Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Autor Mensaje
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Estudiar de parciales resueltos, vale la pena? Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola, me gustaria saber si vale la pena estudiar de los parciales resueltos que venden en la fotocopiadora o los parciales que toman son muy distintos? Por que para el parcial de algebra y analisis estoy practicando de ahi, y me salen la mayoria bien, pero me gustaria saber si toman parecido o nada que ver. Por otro lado, me llamo la atencion que los parciales de analisis 1 son mas faciles que los ejercicios del cuadernillo. Puede ser?
PD: tengo a Estela Lorusso en Am1, y a Conrrado Saller en algebra.
22-07-2011 10:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
De los parciales, y de cualquier practica, podes sacar cosas útiles. El problema surge cuando empezas a hacer todo "porque si", sin ningún fundamento teórico.
Para mi lo mejor son los parciales con resultado (no es lo mismo que "resueltos") para verificar si lo que hiciste esta encaminado.
22-07-2011 11:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #3
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Mirá, te cuento mi experiencia personal. A mi no me sirvió... Porque tengo una linda memoria visual. Entonces recuerdo pasos, procedimientos y no usaba la lógica. Por ende no sabía el porque pero lo hacía XD

Opino como Cheppak, parciales con resultado es lo óptimo. Por lo menos en mi caso.
22-07-2011 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Igual a lo que me refiero mas que nada es que si los ejericios para practicar sirven, para estudiar uso la teoria de la carpeta y eso. Quiza me exprese mal, quise decir si esta bien hacer esos ejercicios para practicar y si toman parecido.
22-07-2011 18:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #5
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
XDDD Es como que de lo que entendimos a lo que quisiste dar a entender hay un laaaaaaaargo trecho!
Mmm... Si queres practicar te diria uses la guia y le preguntes a tu profesor si te recomienda algo en especial. Algunos son menos rebuscados que otros profesores. Otros tienen sus propias fotocopias de parciales... Ejemplo, Fiorante de AM1 y AM2.
22-07-2011 18:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Es util para afianzar conceptos, o para sacar alguna estrategia loca de resolucion, pero tenes que entender porque esta resuelto asi para que te sirva, no hacerlo mecanicamente asi nomas, porque donde te cambio un poquito el ejercicio la tenes adentro =D

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2011 21:07 por gonnza.)
22-07-2011 21:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Yo compro guias porque las pide la cursada y los profesores que tengo te las hacen sacar para hacer ejercicios pero para un parcial no hago ejercicios de las prácticas me baso en los resueltos.
NO MIRO EL PROCEDIMIENTO, solo el resultado... Si miras el procedimiento no aprendes=)

Los parciales de algebra al menos son siempre parecidos...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-07-2011 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #8
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Igual el chico aclaró que si los profesores toman parecido a los resueltos que se venden...
22-07-2011 21:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
ok, si yo mi duda es que directamente estudio la teoria y practico con las fotocopias de parciales, y capas que eso no tiene nada que ver con lo que me toman despues, osea es el mismo tema y los ejercicios son del tema pero que se yo, dependera mucho de cada profe.
Y si, trato de saber que hago, me interesa el resultado, no como lo resuelve, igual aveces sirve para iguarte por donde se encara el ejercicio.
Ponele, los parciales de AM1 me salen bastante bien, pero los ejercicios de la guia me parecen un poco mas dificiles, pero supongo que el profesor tomara mas parecido a como son los parciales que a los ejercicios de la guia.
22-07-2011 21:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Mi opinión...
Sí, sirven. Incluso más que las guías, que normalmente tienen ejercicios más fáciles o a veces más rebuscados en lo teórico.
Igual digo en general, no sólo en AM1 y Álgebra... Aunque sí, depende de la materia.
Lo que pasa con muchas materias, por lo menos las específicas de sistemas, es que con el cambio de plan (y el pasar de los años en sí dentro del mismo plan) vas a ver mucha diferencia =P
A veces es mejor, porque te llegan a salir los más viejos y tenés un 10 asegurado (como en algoritmos =P)
Y a veces peor porque antes eran más fáciles (como en SSL D= )

En general los parciales resueltos de las básicas están más nivelados con lo que realmente toman (por lo menos los que usé hasta ahora)

Ah, y lo otro que tenés que fijarte es que algunos resueltos están mal hechos, y a veces te confunde eso u-u
23-07-2011 00:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Mitad y mitad, una parte fijat como estan resueltos asi te sabes los procedimientos de problemas "jodidos" y el resto trata de hacerlos solo.

[Imagen: 13.bmp]

JAJAJAJAJA
23-07-2011 00:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #12
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
A mí me sirve, cuando no entiendo cómo hacer algo lo hago de varias formas hasta embocar el resultado, así aprendo el procedimiento =P, y si ya está resuelto es mucho más rápido.
Para el final de arquitectura tuve que aprender de resueltos porque en la cursada no habíamos hecho ese tipo de ejercicios.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2011 23:27 por Anirus.)
23-07-2011 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
(22-07-2011 10:22)diegocuervo escribió:  Hola, me gustaria saber si vale la pena estudiar de los parciales resueltos que venden en la fotocopiadora o los parciales que toman son muy distintos? Por que para el parcial de algebra y analisis estoy practicando de ahi, y me salen la mayoria bien, pero me gustaria saber si toman parecido o nada que ver. Por otro lado, me llamo la atencion que los parciales de analisis 1 son mas faciles que los ejercicios del cuadernillo. Puede ser?
PD: tengo a Estela Lorusso en Am1, y a Conrrado Saller en algebra.

Seguis con Saller?
No le mandes saludos de mi parte.
Con todo respeto, es una basura de profesor, y es una basura como persona. Y lo dice una persona que no suele defenestrar a la gente.

Para la porquería esa de tipo, te recomiendo la guía, el SOS.. los parciales pueden servirte. No le des pelota a él, basicamente. Asi que sí, en ese caso te pueden servir

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
(24-07-2011 14:38)nanuiit escribió:  
(22-07-2011 10:22)diegocuervo escribió:  Hola, me gustaria saber si vale la pena estudiar de los parciales resueltos que venden en la fotocopiadora o los parciales que toman son muy distintos? Por que para el parcial de algebra y analisis estoy practicando de ahi, y me salen la mayoria bien, pero me gustaria saber si toman parecido o nada que ver. Por otro lado, me llamo la atencion que los parciales de analisis 1 son mas faciles que los ejercicios del cuadernillo. Puede ser?
PD: tengo a Estela Lorusso en Am1, y a Conrrado Saller en algebra.

Seguis con Saller?
No le mandes saludos de mi parte.
Con todo respeto, es una basura de profesor, y es una basura como persona. Y lo dice una persona que no suele defenestrar a la gente.

Para la porquería esa de tipo, te recomiendo la guía, el SOS.. los parciales pueden servirte. No le des pelota a él, basicamente. Asi que sí, en ese caso te pueden servir


Jaja si, ensima cuando se rie el tipo tiene una cara re diabolica, parece un pedofilo o un violador serial. Me cae para el orto a mi tambien. Ahora ya me estoy acostumbrando y maso menos entiendo y los ejercicios los hago, el tema es que no quiero que me cage en el parcial. Tenes idea si son parecidos a los que toman todos? O tambien hace parciales de mierda?
24-07-2011 15:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Estudiar de parciales resueltos, vale la pena?
Que yo recuerde, los parciales los hacía la cátedra.. a mí una vez me tomó uno que decía "Débora Katovsky".

No eran hiper complicados los parciales. El problema es que no estaban al nivel de lo que él daba, porque bueno, viste como son sus clases.


Spoiler: Mostrar
Acabo de encontrar unos mails que le mandé reclamándole por unas notas.. no sé cómo no lo mandé con Hades! Qué caca que flaco!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2011 15:52 por nanuiit.)
24-07-2011 15:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)