Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estudiar y trabajar
Autor Mensaje
Oceanic Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Estudiar y trabajar Otro General para todo Ingeniería Electrónica
Buenas como bien dice el titulo el problema va en cuanto a trabajar y estudiar al mismo tiempo. Estoy cursando 1er año , no tengo grandes problemas economicos (pero cualquier platita suma). Tengo una posibilidad bastante grande entrar a un laburo part time (4 hs) con una paga bastante buena tengo entendido. El tema es : me conviene realmente estudiar y trabajar ?? . Alguno tiene experiencia trabajando 4 hs y estudiando ? (lo pregunto porque la mayoria se le complica cuando son 8 o + pero 4 no se si seria un problema )
21-04-2014 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Estudiar y trabajar
Si le pones pilas a la facu, lo mas probable es que las 4hs que ahora vas a estar laburando sean las que usas hoy en dia para boludear =P
Igualmente, cuando lleguen los examenes, ahi vas a estar hasta las manos... tene en cuenta que te vas a tener que poner las pilas desde bastante antes, para llegar tranqui y sin sobresaltos.

Una cosa que es bueno tener en cuenta es el viaje... son 4hs + cuanto de viaje? Contempla eso tambien!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-04-2014 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: Estudiar y trabajar
Básicamente lo que dice Adriano. Si estás bien organizado y le metés, vas a andar bien. En época de examen vas a andar un poco a las apuradas, pero también se llega.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
21-04-2014 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Estudiar y trabajar
imposible no es.. si un poco complicado en epoca de examenes, pero si le pones garra de seguro te va a ir bien, muchos por aca laburamos y estudiamos, y como veras seguimos en carrera

21-04-2014 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: Estudiar y trabajar
En general yo recomendaría no laburar hasta tener algo de la carrera hecha, porque tardas un poco en acostumbrarte al ritmo de la facultad y demas, y muchos empiezan a laburar y terminan dejando la carrera.
Si no te hace falta la plata yo te diría que primero te sientas comodo con la facultad y ahi podes trabajar sin problemas.
Pero es verdad que también hay gente que labura desde primer año sin drama, es algo personal.
21-04-2014 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Estudiar y trabajar
Laburo 9 horas (en realidad estoy 9 horas en el laburo) y curso 6-7 materias anuales, y meto las cursadas sin problema, el año pasado tuve que recuperar un solo parcial. Si laburara menos tiempo llegaría mucho mejor.

Desmitifiquemos el "laburar y estudiar no se puede" por favor!
Te puede romper las pelotas, en época de exámenes sos un zombie y tu vida social se reduce si no te organizás bien. Pero NO es imposible.
21-04-2014 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #7
RE: Estudiar y trabajar
Como estás Oceanic

Yo laburo 4Hs en simultaneo con la carrera, actualmente estoy en 2do..y el año pasado tambien labure.

El mejor consejo que te puedo dar, es que no cuelgues un solo día. Si bien el año pasado (curse todas las materias del primer nivel) tuve un rendimiento bastante copado con la cursada (firme todas, promocione 2 y solo deje un final para rendir ahora en mayo), basta con que bajes el ritmo un par de días para que te atrases lo suficiente con las materias.
Tratá de balancearte bien, son 5 materias anuales (+ Ing. y Soc. que es cuatrimestral, ni la contemos), de las cuales las mas pesadas van a ser Análisis Matemático e informática 1....hace todos los ejercicios que puedas y no dejes de estar al día con el temario.
Si bien al principio no es tanto el shock de laburar y estudiar...cuando llega la epoca de parciales vas a sentir que no te alcanzan los tiempos si no éstas afilado con las materias...mucho culo y silla vas a necesitar para no perder el hilo, pero vale la pena, porque remontar el tiempo perdido es un dolor de bolas. Ahorrate sufrimiento al pedo y aprovecha el tiempo para estudiar.

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2014 23:16 por Santi Aguito.)
21-04-2014 23:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FunkyMonk Sin conexión
Secretario de la SAE
Lurkeando esporádicamente
******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 557
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Estudiar y trabajar
(21-04-2014 22:56)cecisammet escribió:  Laburo 9 horas (en realidad estoy 9 horas en el laburo) y curso 6-7 materias anuales, y meto las cursadas sin problema, el año pasado tuve que recuperar un solo parcial. Si laburara menos tiempo llegaría mucho mejor.

Tiene mucho que ver el ambiente en el que labures y qué tan laxos son respecto a si podés estudiar en el laburo. A mí laburar 9 horas me mató el ritmo, porque no podía aprovechar el tiempo muerto del laburo; por otro lado, el ambiente era muy malo, muy negativo, y anímicamente también me afectaba.

«The supreme happiness of life consists in the conviction that one is loved; loved for one's own sake– let us say rather, loved in spite of one's self»
Victor Hugo, Les misérables
21-04-2014 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Oceanic Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #9
RE: Estudiar y trabajar
Por lo que me comentaron ( ya que el gerente es conocido se mi suegra) tiene 21 días aprox para tomarse por estudio, el ambiente es bastante tranquilo y la paga tengo entendido que es muy buena. Nunca tuve grandes dificultades para estudiar pero bien se sabe que la secundaria no es la facultad. De última si me jode dejo el laburo a la mlerda ya que para mi el estudio siempre está primero
21-04-2014 23:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Estudiar y trabajar
(21-04-2014 23:05)FunkyMonk escribió:  
(21-04-2014 22:56)cecisammet escribió:  Laburo 9 horas (en realidad estoy 9 horas en el laburo) y curso 6-7 materias anuales, y meto las cursadas sin problema, el año pasado tuve que recuperar un solo parcial. Si laburara menos tiempo llegaría mucho mejor.

Tiene mucho que ver el ambiente en el que labures y qué tan laxos son respecto a si podés estudiar en el laburo. A mí laburar 9 horas me mató el ritmo, porque no podía aprovechar el tiempo muerto del laburo; por otro lado, el ambiente era muy malo, muy negativo, y anímicamente también me afectaba.

Obvio que todo el entorno y lo que hagas tiene que ver con cómo la llevás.
Yo arranqué a laburar cuando llevaba un año de cursar la carrera que dejé en 3/4 en 2012 (Biotecnología), y hago calidad de combustibles, o sea laboratorio, en esa y en esta carrera lo único relacionado es química analítica. Ahora en ing puedo entender mejor de dónde viene todo, pero no es lo que hago en el laburo.
No tengo tiempo de estudiar, a menos que no almuerce. Pero no me tira abajo anímicamente tampoco así que digamos que tengo un punto a favor y uno en contra por ahora..
Lo bueno es que estoy cerca de la facu, es poco viaje. Pero ojo: llego 17:45 y 18:15 arrancan las cursadas así que puedo leer algo o terminar algún ejercicio antes de entrar..
Depende cómo te organices y cómo estén los horarios de cursada. Yo entre esa media hora+la tarde que no curso+un rato antes de irme a dormir-el tiempo que estoy en el foro y hueveando+tiempo variable los fines de semana llevo bien las cursadas. Es sentarse, mirar tus horarios, medirte y acomodar el rompecabezas. Y después seguirlo día a día reacomodando según los eventos afortunados o desafortunados que te vayan cayendo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2014 23:25 por cecisammet.)
21-04-2014 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #11
RE: Estudiar y trabajar
(21-04-2014 23:11)Oceanic escribió:  Por lo que me comentaron ( ya que el gerente es conocido se mi suegra) tiene 21 días aprox para tomarse por estudio, el ambiente es bastante tranquilo y la paga tengo entendido que es muy buena. Nunca tuve grandes dificultades para estudiar pero bien se sabe que la secundaria no es la facultad. De última si me jode dejo el laburo a la mlerda ya que para mi el estudio siempre está primero

Claro...son 10 por ley más otros 10 días por sindicato.

Mientras aproveches el tiempo para estudiar en tu casa, no vas a tener problema!!!

Exitos con lo que decidas

Busca la excelencia, el éxito llegará
21-04-2014 23:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #12
RE: Estudiar y trabajar
Metele que se re puede loco. Este es mi 6to año de facultad, con suerte el ultimo y hace 6 que trabajo. Es un sacrificio tremendo, pero se puede!
22-04-2014 09:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #13
RE: Estudiar y trabajar
Como dijeron mas arriba, dudo que estudies todo el tiempo que tenes libre...
Esas 4hs sacalas de la parte de boludeo y dale para adelante.

[Imagen: crows-1.gif]
22-04-2014 09:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #14
RE: Estudiar y trabajar
saliendo de la premisa que cada uno te va a decir lo que le parece. si no necesitas la guita aprovecha y mete primero y segundo de un saque.

no se a que te referis con "paga buena" pero un laburo de 4hs de un electronico que recien empieza (que realmente no sabe nada de electronica) no creo que tenga paga.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
22-04-2014 09:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: Estudiar y trabajar
Dale para adelante que 4 hs no es nada.
22-04-2014 10:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)