Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Evitar sistemas de representación?
Autor Mensaje
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
¿Evitar sistemas de representación? Consultas administrativas Sistemas de Representación
Hola, escuche que se podia evitar esta materia si tenes un titulo tecnico y cursaste dibujo tecnico en el secundario.


Yo tuve 2 años de dibujo técnico, hice muchos croquis, en tablero y toda la bola



estoy en el plan 08', ¿Saben si se puede hacer?
14-08-2008 14:20
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
Eso era en la época de Menem.
Una disposición de hace unos 2 o 3 años obliga a todos los alumnos a cursar esta materia.
Salu2

14-08-2008 17:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
lamentablemente a nosotros los de ingenieria en sistemas nos re cagaron( y avarios mas tb)
en el plan 95 hay lago q se llama tutoria
ahora en el 08 ni idea
pero en ingenieria industrial eso todavia existe!!!
tienen que rendir un examen creo y zafan de dibujo!!
14-08-2008 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Reto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
NAaa... comenten si saben q pasa con sist. de repr. en ing. en sistemas... Yo tengo titulo tecnico tmb y tenia pensado, noc sacarmela rapido d encima...
En el modulo A decian q le mostrabas unos planos al profesor, el t decia q le hagas algunos, se los llevabas dsp y segun como estaban t firmaba..

Kiero saberr!!!!! :'( :'( :'(


Saludos!
14-08-2008 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
Igual te digo, si tuviste dos años de dibujo, esas laminas las vas a sacar en 20 minutos
14-08-2008 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
tengo un conocido en Ing Quimica en FRBA, y me dijo que el no tenia idea de dibujo tecnico, pero como hizo un polimodal en electronica le dieron la posibilidad de hacer las tutorias... y que las tutorias vas un rato el sabado a "ponerte al dia" y que te tiran unos dibujos para hacer y listo... los primeros son re boludos, desp se complica un poco (tenes q calcular las medidas que vas a usar segun la escala y la posicion de la pieza,etc), pero que no es nada del otro mundo... el sin saber una goma (de antes) aprobo...


no se para sistemas si tendremos lo mismo (el pibe esta en 1ro, nos la tenemos en 2do), pero we, es cuestion de averiguar... segun el flaco del modulo A (q tb hacia Quimica), era como dijo el pibe este conocido mio...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
15-08-2008 00:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
Yo estoy en Sistemas, y hice los de las Tutorias en el 2004 o 2005, no me acuerdo. Tengo un polimodal tecnico en electronica, y tuve dibujo tecnico 2 años, creo.
Las tutorias, son muuuuuuuuuuy boludas, pero mal. Los dibujos, son re faciles y en lapiz. En total, habre hecho 10 laminas, como mucho.

EDIT: releyendo, que poca memoria que tengo, jajaja; "no me acuerdo", "creo", "como mucho".

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
15-08-2008 10:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maru Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
Según tengo entendido, a partir de 2003 todos tienen que hacer Sistemas de Representación.
Antes, cuando yo la cursé, solamente los no técnicos, pero ahora todos.
Creo que los técnicos igualmente no hacen lo mismo que los que no lo son. Creo que tienen que presentarse en algunas fechas a presentar láminas, pero no ir todas las clases.
Tendrías que acercarte al Departamento y preguntar en qué andan ahora...
15-08-2008 11:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
bueno gracias a todos,,, para el año que viene voy a averiguar que aunque no me acuerdo mucho capaz safo haciendo esas tutorias :beer:
15-08-2008 14:31
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
estemmm

encontre esto que se hizo el marzo: http://siga.frba.utn.edu.ar/info/alumno ... 202008.pdf

=D =D


parece que es cierto que estan las tutorias
23-11-2008 15:04
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
Ectaziz escribió:estemmm

encontre esto que se hizo el marzo: http://siga.frba.utn.edu.ar/info/alumno ... 202008.pdf

:D :D


parece que es cierto que estan las tutorias

Pero Sistemas dice Nivel 5. ¿Qué onda con eso?
03-03-2009 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Evitar sistemas de representación?

Off-topic:
brunodiaz escribió:lamentablemente a nosotros los de ingenieria en sistemas nos re cagaron
Y a mi ni te cuento, soy Tecnico Electromecanico, certificado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, un profesional habilitado para trabajar con instalaciones de una determinada potencia (estipulada por diversas resoluciones) y firmar sus respectivos planos. Sin embargo la facultad (y los organismos que la anteceden jerarquicamente) cuestina de alguna manera todo lo dicho anteriormente y me obliga a cursarla...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-03-2009 20:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: ¿Evitar sistemas de representación?

Off-topic:
Cita:Y a mi ni te cuento, soy Tecnico Electromecanico, certificado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, un profesional habilitado para trabajar con instalaciones de una determinada potencia (estipulada por diversas resoluciones) y firmar sus respectivos planos. Sin embargo la facultad (y los organismos que la anteceden jerarquicamente) cuestina de alguna manera todo lo dicho anteriormente y me obliga a cursarla...

Yo tengo un certificado de Programacion dictado por la UTN, con una mencion magna Cum Laude (saque 120/100 , habia un "punto bonus" y lo hice bien). Hubo festichola en el aula magna, teniendo yo 16 años me sentia re grosso :P.

Y sin embargo, tuve que cursar algoritmos, y estoy orgulloso de eso: Ayudo a recuperar conocimiento "perdido". Y hablo de un certificado DADO por ellos, que encima me lo cobraron y todo :P. Hay gente que dio el FIRST con notas altas, y sin embargo tienen que dar ingles tecnico....
... a no llorar, es sistemas de representacion che!!!!

Ademas.... sos tecnico electromecanico, en la facu tiene mala fama eso.... El primer dia de clases en el modulo B el profe dijo "quienes son tecnicos", 20 chicos levantaron la mano, y despues "Pero quienes son tecnicos de verdad, no los electromecanicos o los de bienes y servicios", a lo que solo 4 la levantaron :P.
03-03-2009 20:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: ¿Evitar sistemas de representación?

Off-topic:
Teseracto escribió:Yo tengo un certificado de Programacion dictado por la UTN, con una mencion magna Cum Laude (saque 120/100 , habia un "punto bonus" y lo hice bien). Hubo festichola en el aula magna, teniendo yo 16 años me sentia re grosso =P.
¡¡Idolo!! jajaja =P

Teseracto escribió:Y sin embargo, tuve que cursar algoritmos, y estoy orgulloso de eso: Ayudo a recuperar conocimiento "perdido". Y hablo de un certificado DADO por ellos, que encima me lo cobraron y todo =P. Hay gente que dio el FIRST con notas altas, y sin embargo tienen que dar ingles tecnico....
... a no llorar, es sistemas de representacion che!!!!
Antes que nada habria que ver la diferencia entre un titulo profesional, y un curso en particular, sin desmerecerte claro thumbup3 El alcance o lo comunmente conocido como incumbencias del titulo. Ademas, yo curse en tutoria esta materia y ni siquiera hay algo que tenga que recordar, ya lo se, lo aprendi, y lo puedo repetir. Lo tengo absolutamente asimilado. Por otro lado, supongo que el curso que hiciste (suponiendo que el contenido del curso fuese igual al de "algoritmos") es consecuente con lo que estas estudiando, es decir que algoritmos="curso de teseracto" ( =P ) Algo esencial para Sistemas. Ahora pregunto ¿es infalible tal materia para la carrera de Electronica?
¿Entendes a lo que voy? Los ejemplos son distintos, aunque no parezca a simple vista.
Con respecto a Ingles no puedo hablar, ya que no conozco los alcances del FIRST, suponiendo que el contenido no esta orientado al lenguaje tecnico no es tan ilogico que se lo enseñe en la facultad. Pero bueno, ahi ya seria otra cosa, no serai afianzar, recordar, o demostrar conocimiento, sino adquirirlo.

Teseracto escribió:Ademas.... sos tecnico electromecanico, en la facu tiene mala fama eso.... El primer dia de clases en el modulo B el profe dijo "quienes son tecnicos", 20 chicos levantaron la mano, y despues "Pero quienes son tecnicos de verdad, no los electromecanicos o los de bienes y servicios", a lo que solo 4 la levantaron =P.
Jajajaja. Menos mal que no curse con ese tipo, sino se hubiera armado alto quilombo. Absolutamente nadie puede cuestionar en mi presencia la profesionalidad de mi titulo, una ridicula cuestion de orgullo. =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-03-2009 21:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
Re: ¿Evitar sistemas de representación?
asi0novamas escribió:
Teseracto escribió:Ademas.... sos tecnico electromecanico, en la facu tiene mala fama eso.... El primer dia de clases en el modulo B el profe dijo "quienes son tecnicos", 20 chicos levantaron la mano, y despues "Pero quienes son tecnicos de verdad, no los electromecanicos o los de bienes y servicios", a lo que solo 4 la levantaron :P.
Jajajaja. Menos mal que no curse con ese tipo, sino se hubiera armado alto quilombo. Absolutamente nadie puede cuestionar en mi presencia la profesionalidad de mi titulo, una ridicula cuestion de orgullo. :D[/offtopic]

Off-topic:
Idem. Yo hice un tecnico en electronica con orientacion en telecomunicaciones, y el titulo decia lo de "bienes y servicios". Creo que me hubiera levantado a cagarlo a trompadas :rofl:

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
03-03-2009 21:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)