Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Examenes de ingreso. Materias
Autor Mensaje
gabriel92 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #1
Examenes de ingreso. Materias
Soy nuevo en el foro y queria saber si alguien me podria ayudar con un par de dudas q tengo. Estoy cursando 5to año y me gustaria seguir la carrera de Ingenieria en Sistemas. Queria saber cuando eran los examenes, si se podrian adelantar materias, sobre los apuntes .
Agradezco una respuesta . Saludos!
13-03-2009 12:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Examenes de ingreso. Materias
Hola Gabriel! Bienvenido al foro antes que nada..... Te comento un poco lo que preguntaste....

Vos estás cursando primero (recién comenzando, supongo) por lo cuál calculo que querrás ingresar para el año que viene.....

Los exámenes de ingreso tienen dos modalidades (para el siclo lectivo que viene, te comento)...

1) curso de ingreso: Los cursos de ingreso son de lunes a viernes, todos los días, un mes, en febrero, podés decidir en qué turno hacerlo. Además de eso está lo que se llama 'Curso piloto'... Que es para aquellos que cuenten con los mejores promedios... En general se hace en Octubre-Noviembre y, a diferencia de los del mes de febrero, estos son tres veces por semana (lunes - miércoles y viernes, si mal no recuerdo)...

2) Examen Final: Los exámenes son en los llamados de Diciembre y de Febrero (luego del curso de verano) y contienen todos los temas dados en los cursos, es como un final de cualquier materia.

A tener en cuenta: No son excluyentes ninguna de las opciones... Lo que quiero decir es que si te llaman para el curso piloto podés dar los finales de diciembre, si te va mal podés hacer el curso de verano y después los finales de febrero.... (esperemos que no sea necesario igualmente =P)...

Además de eso, La facultad cuenta con otro pequeño módulo A que contiene temas de introducción a la Universidad, éste es mucho más accesible respecto a dificultad (es más, muchos dicen que si pasás la parte de matemática y Física, el módulo A es una tontería....)

El módulo B (que es aquel del cual te toman finales y se hace curso de verano) Consta de dos materias: Matemática y Física... Los temas no los recuerdo pero si me esperás hasta el lunes que paso por medrano, veo si me puedo fotocopiar algunos finales y escannearlos....

No se qué más decirte, ´cualquier cosa que necesites avisá... Estamos para ayudarnos =D

Saludos!!!

Aye

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-03-2009 13:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gabriel92 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #3
Re: Examenes de ingreso. Materias
Muchas gracias por la respuesta me sirvio mucho :D
Saludos!
13-03-2009 13:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Examenes de ingreso. Materias
Comprate libro en el Centro de Estudiantes, que esta hecho para el Modulo B, con eso te alcanza. Creo que esta 40pe. Sino cualquier libro de precalculo te sirve para aprender lo necesario en matematicas.

El temario esta en: http://siga.frba.utn.edu.ar/info/alu/su ... ODULOB.pdf

Y mas o menos lo que dice como temario es (copypasteado):

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Traducción de enunciados del lenguaje común al lenguaje algebraico. Proposiciones. Conectivos lógicos. Proposiciones compuestas. 1 CLASE Cuando el alumno haya finalizado esta unidad estará en condiciones de:
 Traducir enunciados coloquiales al lenguaje algebraico.
 Reconocer los conectivos lógicos.

UNIDAD 2: NÚMEROS Y SU APLICACIÓN A LA GEOMETRÍA.
Números naturales. Números enteros. Números racionales. Números irracionales. Números reales. Propiedades de los números reales. Operaciones entre números reales. Intervalos. Desigualdades. Valor absoluto. Exponentes y raíces. Racionalización. Geometría en el plano y en el espacio: cálculo de áreas y volúmenes. Problemas de aplicación. 3 CLASES Cuando el alumno haya finalizado esta unidad estará en condiciones de:
 Operar con números reales y aplicar propiedades.
 Reconocer figuras y cuerpos geométricos y calcular áreas y volúmenes.
 Aplicar los distintos conjuntos numéricos a la resolución de problemas geométricos.

UNIDAD 3: LETRAS Y NÚMEROS JUNTOS.
Expresiones algebraicas. Polinomios. Valor numérico de un polinomio. Operaciones con polinomios. Regla de Ruffini. Teorema del resto. Raíces. Orden de multiplicidad de raíces. Factoreo. Teorema de Gauss. Expresiones algebraicas racionales fraccionarias: operaciones. Identidades y ecuaciones. Ecuaciones con una incógnita: de grado n, racionales fraccionarias e irracionales. Problemas de aplicación
3 CLASES

Cuando el alumno haya finalizado esta unidad estará en condiciones de:
 Reconocer los distintos tipos de ecuaciones y resolverlas.
 Expresar un polinomio como un producto de factores primos.
 Resolver problemas de aplicación

UNIDAD 4: SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES.

Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. Resolución analítica y geométrica. Análisis de la compatibilidad de un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas. Interpretación geométrica. Sistemas de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas. Método de eliminación de Gauss. Análisis de la compatibilidad de un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas. Sistemas homogéneos. Problemas de aplicación.
2 CLASES Cuando el alumno haya finalizado esta unidad estará en condiciones de:
 Reconocer los distintos tipos de sistemas de ecuaciones lineales.
 Analizar la compatibilidad de un sistema de ecuaciones homogéneo y no homogéneo.
 Resolver problemas de aplicación

UNIDAD 5: FUNCIONES.
Funciones. Función escalar. Ceros de una función. Funciones pares e impares. Crecimiento o decrecimiento de una función. Operaciones con funciones. Función lineal. Función valor absoluto. Función cuadrática. Función polinómica. Función racional no entera. Variación directa e inversa.

Composición de funciones. Función inversa. Funciones trascendentes: exponencial y logarítmica. Problemas de aplicación.
4 CLASES Cuando el alumno haya finalizado esta unidad estará en condiciones de:
 Reconocer las distintas funciones escalares, sus gráficas y propiedades.
 Distinguir cantidades directa e inversamente proporcionales.
 Analizar la posibilidad de componer funciones y su cálculo.
 Efectuar restricciones para calcular la función inversa.
 Resolver problemas de aplicación

UNIDAD 6: TRIGONOMETRÍA.
Ángulos. Sistemas de medición angular. Funciones trigonométricas o circulares. Relaciones fundamentales. Valores numéricos de ángulos particulares. Valores de las funciones trigonométricas en cualquier cuadrante. Gráficas de las funciones trigonométricas. Adición de arcos. Identidades trigonométricas. Fórmulas de transformación en producto. Ecuaciones trigonométricas. Funciones trigonométricas inversas. Pendiente de una recta. Área de un triángulo. Teoremas del seno y del coseno. Problemas de aplicación.
3 CLASES Cuando el alumno haya finalizado esta unidad estará en condiciones de:
 Reconocer las distintas funciones trigonométricas, sus gráficas y propiedades.
 Resolver identidades y ecuaciones trigonométricas.
 Resolver problemas de aplicación

UNIDAD 7: VECTORES. SISTEMAS DE FUERZAS. CINEMÁTICA.
Magnitudes escalares y vectoriales: unidades y patrones de medidas. Vectores en , 2 : dirección, sentido y módulo. Vectores geométricos. Vectores deslizantes. Vectores fijos. Operaciones entre vectores: adición y multiplicación por un escalar. Coordenadas cartesianas de un vector. Componentes de un vector. Módulo de un vector en función de las componentes del mismo. Versores. Producto escalar de dos vectores. Angulos entre vectores. Proyección de un vector sobre otro. Descomposición de un vector en dos direcciones. Aplicaciones matemáticas a Estática: nociones elementales de estática, concepto de fuerza, representación vectorial. Sistemas de fuerzas. Sistemas planos de fuerzas, par de fuerzas o cupla, traslación de una fuerza, descomposición de una fuerza en dos direcciones dadas. Reducción y equilibrio de sistemas planos de fuerzas. Resolución analítica. Aplicaciones matemáticas a Cinemática del punto material: nociones elementales de cinemática vectorial, descripción del movimiento. Posiciones e instantes, desplazamientos y velocidad media. Velocidad y aceleración instantáneas. Movimiento rectilíneo uniforme, ecuación horaria. Encuentros. Movimiento rectilíneo uniformemente variado, ecuación horaria. Encuentros. Caída de los cuerpos. Tiro Vertical. Movimiento en un plano, tiro oblicuo. Ecuaciones horarias. Problemas de aplicación. 7 CLASES: Cuando el alumno haya finalizado esta unidad estará en condiciones de interpretar:
 Los conceptos de magnitud, cantidad física, unidad y nombre de la unidad.
 Qué condiciones debe cumplir una cantidad física para ser un escalar o para ser un vector.
 Los vectores en forma cartesiana.
 Geométricamente la multiplicación escalar.
 La condición de perpendicularidad entre vectores.
 El ángulo entre dos vectores.
 Qué es el punto material.
 Las condiciones de equilibrio.
 La diferencia entre el momento de una fuerza y el momento de una cupla.
 El concepto de movimiento.
 El concepto de velocidad media, velocidad instantánea y aceleración instantánea.
 Los distintos tipos de movimiento y sus ecuaciones horarias.
 Resolver problemas de aplicación.

Todo deberias de saberlo desde un secundario "comun". Ami me falto que me enseñaran un poco de teoria (biyectiva?? que goma es eso??) y un poco de Momento.
13-03-2009 13:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Examenes de ingreso. Materias
Una pequeña aclaracion (ya que Aye y Teseracto postearon todo lo que deberias saber). El promedio para hacer el curso piloto supuestamente es de 7.50 pero conozco casos que con 6 de promedio general tambien lo pudieron hacer.

Suerte.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
13-03-2009 14:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Examenes de ingreso. Materias
asi0novamas escribió:Una pequeña aclaracion (ya que Aye y Teseracto postearon todo lo que deberias saber). El promedio para hacer el curso piloto supuestamente es de 7.50 pero conozco casos que con 6 de promedio general tambien lo pudieron hacer.

Suerte.

Saludos.-

Yo tenia entendido que eran los 300 mejores. Tambien conozco gente con 6.50 que entro

un saludo!
13-03-2009 15:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Helicoidal Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tudo bom, tudo legal
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 144
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 48 en 20 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
RE: Examenes de ingreso. Materias
En los ultimos años nisiquiera estaban tomando "momento" en los parciales del curso de verano.

Che, por lo del promedio, para hacer el curso de octubre-noviembre: Tampoco hay que ser Newton, yo tenia promedio 9.53 del colegio, me anote en Industrial (que es en la que mas gente se anota, despues de sistemas) y me llamaron, pero no fui, y lo hice en el verano. Ahora ya estoy cursando primer año.

Preferí no hacerlo durante el año porque vivo re lejos y aparte iba a un colegio técnico, doble turno todos los dias, y con 2 horas de viaje... Iba a dormir 2 horas por dia, que ampoco era la idea (hoy eso ha cambiado un poco jeje)

Asique a los ingresantes, fijense, si de verdad prefieren anotarse para tener el verano libre, sino tmb esta bueno hacer el curso de verano, porque durante el año algunos profesores dicen: "Esto se vió en el ingreso, asique no lo pienso explicar", y los que no hicieron la cursada del módulo B ahí estuvieron en bolas.

Un saludo y espero sirva mi experiencia.

Y no se preocupen, al ingresar estabamos todos tan en pelotas como ustedes.


-->Practicar, practicar y practicar, y os prometo que aprobaréis.

Todos admiran a Federer, a Schrödinger, a Einstein, a Bohr, a Messi, a C.Ronaldo, a Riquelme, a Zanetti, a Nadal... Yo admiro a MI VIEJO, ese tipo si que la tenia clara.
19-10-2012 14:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)