Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.272
Agradecimientos dados: 247
Agradecimientos: 485 en 96 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Les dejo esta publi-nota de la Nacion que seguramente les va a subir el autoestima a los de sistemas.
La verdad no sabia que el camino indiscutible e instantaneo hacia el exito estaba tan cerca de mi..

http://www.lanacion.com.ar/1489844-exito...-argentina

Cita:Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas en la Argentina
La demanda es tal, que la mayoría de los alumnos reciben propuestas de empleo desde el inicio de la carrera universitaria. Los sueldos son más altos que los de casi todas las profesiones tradicionales, y las compañías ofrecen beneficios especiales para retener a sus programadores. Sin embargo son pocos los jóvenes que optan por estas carreras y la Argentina no puede suplir su cuota de profesionales. Se calcula que el país requiere unos 7000 especialistas por año, sólo en el sector del software

Con 24 años y un sueldo de 6200 pesos netos mensuales, Sabina Casey decidió radicarse en Buenos Aires ante la propuesta de la empresa argentina Action Point, donde trabaja para Banco Patagonia realizando análisis y desarrollo de software. Esta joven terminó de cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, pero aún debe rendir 9 finales para graduarse. Sin embargo, ya tiene un buen empleo y un buen salario.

Y más: planifica un viaje que realizará a España por placer en unos meses. "Como me instalé en la ciudad de Buenos Aires por cuestiones de trabajo, además del sueldo la empresa me paga el alquiler, los servicios y los viáticos para que pueda visitar a mi familia", dice. Así que puede darse ciertos lujos.

Sabina, al igual que todos aquellos que deciden inclinarse por las carreras vinculadas con la tecnología informática, no sólo desconoce en qué consiste buscar intensamente empleo y enviar cientos de currículum vitae sin obtener respuesta, sino que su dilema radica en definir cuál de todas las propuestas laborales que recibe con frecuencia es la que más le conviene.


Juan Carlos Sánchez, líder de proyecto de Grupo Assa. Foto: Patricio Pidal / AFV
Según el Observatorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), la Argentina necesita un mínimo de 7000 nuevos profesionales por año, sólo en el sector de software. Esta situación se da porque las empresas se informatizan cada día más y el área de software y servicios informáticos crece a tasas cercanas al 20% anual, según datos de la cámara.

Al respecto, entre los perfiles más solicitados se encuentran los de desarrollador Web, analista de sistemas/funcional y desarrollador cliente-servidor.

LOS MOTIVOS DEL DÉFICIT

La falta de interés de los estudiantes por las carreras informáticas, la deserción temprana por la dificultad de las materias que hay que aprobar para alcanzar el diploma universitario, el abandono por la rápida inserción laboral y estrategias de reclutamiento empresariales son algunos de los principales motivos por los que hay escasez de profesionales informáticos. Ricardo Orosco, vicerrector académico y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde se dictan las carreras de Ingeniería en Informática y Tecnicatura Universitaria en el Desarrollo de Software, explica que, según datos nacionales, la deserción en estas carreras ronda el 40% durante el primer año: "Muchos se inscriben sin tener en cuenta que se requieren conocimientos de electrónica y lógica", explica.


Sabina Casey, de Action Point. Foto: Gentileza
Otro fenómeno es el alargamiento de la carrera. En este sentido, son muchos los estudiantes que tardan 8 o 9 años en graduarse, o directamente abandonan los estudios al ver que el título les resulta inalcanzable. "Como para ejercer la profesión no se requiere matrícula, los estudiantes empiezan a trabajar y a ganar dinero, por ende le dedican menos tiempo a la Facultad, entonces comienzan a atrasarse hasta que, llegado el momento, abandonan", explica Orosco, y admite que en el nivel nacional, menos del 10% alcanza el diploma en este tipo de carreras.

Agustín Huerta es ingeniero en informática y tardó 6 años en cursar sus estudios en la UADE mientras trabajaba, al tiempo que cumplía con su rol de esposo y padre de la pequeña Sasha. Hoy, con 27 años, es Tech Master de Globant, una empresa argentina dedicada al outsourcing de tecnologías de la información.

"Empecé a trabajar mientras cursaba el segundo año de la carrera. Encontré trabajo fácilmente por Internet como programador junior -recuerda-. Actualmente, en mi posición, dirijo equipos de entre 4 y 6 personas, y estoy a cargo de varios proyectos en simultáneo. Además defino las arquitecturas de las aplicaciones, tengo comunicación fluida con los clientes y participo de decisiones técnicas generales, entre otras actividades."

Satisfecho con su presente profesional, dice que la empresa donde trabaja le brinda beneficios como una computadora para que utilice por su cuenta, teléfono móvil con abono incluido y reembolso de algunos servicios, por ejemplo, Internet en su domicilio.

DERRUMBANDO MITOS

Si se compara la cantidad de inscriptos a las carreras tradicionales como Medicina, Arquitectura o Derecho, son muy pocos quienes optan por las tecnológicas: "Muchos creen que las personas que se dedican a esto son nerds que están todo el día encerrados frente a una PC", dice Orosco, y desmiente categóricamente que la práctica laboral consista en esto. Por eso recomienda a todos aquellos jóvenes que están decidiendo qué carrera seguir, que consulten a personas de estas profesiones para que les cuenten cómo es realmente la actividad laboral.

Otro de los mitos más frecuentes tiene que ver con la dificultad de aprobar materias vinculadas con las matemáticas. Sin embargo, María Luz Blanco, licenciada en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Luján, dice que le resultaron fáciles de aprobar estas materias porque "tuvo una buena base en el colegio secundario".

Hoy vive en Córdoba Capital y trabaja de forma remota como consultora para la oficina de Buenos Aires de GlobalLogic, una firma desarrolladora de soluciones de ingeniería de software para el sector corporativo que tiene presencia en distintos países del mundo.

"Decidí estudiar esta carrera porque en el colegio me gustaba mucho la materia de informática. Además, mi cuñado, que se dedica a esto, siempre me contaba acerca de su trabajo y a mí me resultaba interesante", recuerda María, que tardó 7 años en obtener su título. Esta profesional, que mientras era estudiante trabajaba, considera que insertarse laboralmente fue muy sencillo: "Me llamaron de la primera empresa en la cual presenté mi solicitud, que es la misma firma donde trabajo ahora, pero que antes se llamaba Cubika", dice, y reconoce que con frecuencia la llaman de organizaciones para sumarla a su staff.

"Hace 7 años que trabajo en esta compañía y tuve miles de oportunidades para cambiar de trabajo, no lo hice porque acá estoy cómoda. En especial valoro el equipo humano, la posibilidad que tengo de trabajar desde mi casa y estar con mi bebe. Además me han permitido crecer mucho profesionalmente. De hecho ingresé como trainee y realicé distintas roles como desarrolladora Java, desarrollo de portales Web, integración de aplicaciones y software orientado a servicios (SOA), entre otros", explica, y agrega que todos los ex compañeros de la Facultad con los que aún mantiene contacto trabajan en actividades vinculadas a su profesión.

Al respecto, muchos de los entrevistados mencionaron que mientras sus compañeros de facultad están todos con trabajo, varios de sus amigos de la vida, incluso los egresados de otras carreras, están desempleados o se encuentran insatisfechos con su presente profesional.

EL DÍA A DÍA

El ingeniero en sistemas de la información Juan Carlos Sánchez tiene 29 años y trabaja como líder de proyecto, coordinando a un grupo de 12 personas en Grupo Assa, una compañía latinoamericana que provee soluciones tecnológicas.

Egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tras 6 años de estudio, reconoce que eligió esa profesión por influencia de su hermano, que es 10 años más grande que él y que estudió lo mismo. "Lo que más me atrajo de esta carrera es que permite a las personas pensar de otra manera, resolver problemas y ver cómo un cambio en determinado contexto impacta en el resto de las cosas", explica.

Al igual que sus colegas y compañeros universitarios, conseguir empleo le resultó muy sencillo: "Empecé a trabajar mientras cursaba el tercer año de la Facultad, y desde entonces he tenido muchísimas propuestas laborales. Sistemas es una carrera bastante amplia que permite a los profesionales elegir el perfil más apropiado. Durante mis primeros años buscaba posiciones más técnicas, como arquitecto de software, pero luego me gustó más coordinar equipos, por eso estoy en la posición actual", dice.


Ricardo Orosco, vicerrector académico y decano de la Facultad de Ingeniería de la UADE. Foto: Fernando Massobrio
Con respecto a la carga horaria, destaca: "Trato de trabajar lo justo y necesario, es decir, 8 horas diarias. Además es fundamental que el ambiente laboral sea relajado y tranquilo", dice, y ejemplifica que entre sus tareas asiste a reuniones con clientes para determinar nuevos procesos y mejoras de los ya existentes. Sánchez, que vive con su familia, tiene novia y pasó sus últimas vacaciones en Nueva York, Estados Unidos, dice que lo que más le gusta de su actividad es enfrentar los desafíos que surgen a diario: "Al trabajar con empresas internacionales que están en constante cambio, me veo obligado a capacitarme permanentemente y forzar al límite mis conocimientos sobre las tecnologías disponibles en el mercado".

Dado que conseguir este tipo de profesionales es difícil, las firmas del sector se esfuerzan por conquistarlos y retenerlos. Por eso en esta industria es habitual que los empleados gocen de beneficios impensados en otros rubros, como días libres más allá de las vacaciones anuales, la posibilidad de vestir casual, disponer de lugares comunes con juegos y actividades para el esparcimiento, clases de yoga y sesiones semanales de masajes, por nombrar sólo algunos.

Gabriela González Vildosola, directora regional de Human Capital de Grupo Assa, explica que dentro del programa de beneficios que ofrece la empresa, uno de los más apreciados es el ASSA Club!, mediante el que todos los empleados acceden a descuentos en comercios acordados. "Acreditamos de forma mensual una cantidad de puntos de consumo que la persona puede canjear en supermercados, indumentaria, restaurantes, gimnasios, institutos de educación, entre otros. En cuanto a flexibilidad laboral se otorga la tarde libre de cumpleaños, y a su vez se hace un festejo cada mes para agasajar a los cumpleañeros. Todos los empleados cuentan también con dos días libres al año que pueden utilizar en el momento que quieran, incluso sumarlos a las vacaciones", explica.


María Luz Blanco, de GlobalLogic. Foto: Gentileza
Guillermo Daud, HR director de GlobalLogic, comenta que ellos cuentan con un plan de desarrollo de profesional que incluye capacitaciones en áreas técnicas, habilidades personales, coaching, procesos e idiomas, planes de carrera y la posibilidad de viajar a otros países participando de proyectos laborales. "Además trabajamos con horarios flexibles, contamos con una política de home office, implementamos diferentes acciones de premios y reconocimientos, impulsamos iniciativas de relax e integración en la oficina. Desayunos, frutas y snacks son algunas de las cosas que los colaboradores pueden disfrutar en los espacios de trabajo. Acompañamos, además, los hitos importantes de la vida de nuestros profesionales con presentes y licencias como prácticas de paternidad y matrimonio extendidas, y licencia por cumpleaños, entre otros".

DE AQUÍ AL 2020

José María Louzao, presidente de la Cessi, explica: "Hay ciertas carreras, entre ellas las tecnológicas, que son consideradas prioritarias para el desarrollo del país y para las que seguimos intentando sumar inscriptos año tras año. El sector de la tecnología aún registra una demanda sostenida de recursos humanos. La búsqueda de profesionales de tecnologías de la información se incrementó entre un 40 y un 50% en el período 2009-2011, por eso entre estos profesionales existe pleno empleo".

El futuro laboral de estos profesionales parece estar garantizado: "Nosotros tenemos una bolsa de trabajo con más de 2000 empresas para todas las facultades, y a diario tenemos demandas de profesionales de las carreras tecnológicas. Todos los estudiantes que desean trabajar tienen su empleo, y los salarios para alguien que recién comienza arrancan en los 5000 pesos netos mensuales", dice Orosco.


José María Louzao, presidente de la Cessi. Foto: Patricio Pidal / AFV
A quienes recién comienzan los estudios universitarios, Agustín Huerta les aconseja: "Intenten empezar a trabajar una vez cursado el segundo año, ya que ahí se sientan muchas de las bases que luego sirven en el mundo profesional". En tanto, a aquellos que llevan tiempo estudiando les recomienda: "Insertarse en el ámbito laboral, ya que con la práctica se aprende muchísimo".

Según datos del sector, los salarios de estos profesionales van de 5000 a 6000 pesos brutos mensuales para posiciones juniors y trainees; de 6000 a 8000, para semi-senior, y de 8000 a 15.000 para posiciones de seniors a líderes de distintas especialidades, sin tener en cuenta los cargos gerenciales. En este contexto, desde la Cessi esperan un crecimiento sostenido de este sector en el país y de los profesionales. "Esperamos duplicar los recursos humanos empleados de aquí a 2020", concluye Louzao.

DIXIT

"A los que comienzan sus estudios les aconsejo empezar a trabajar una vez cursado el segundo año, ya que ahí se sientan muchas de las bases que luego sirven en el mundo laboral"
Agustín Huerta, Tech Master de Globant

"Trato de trabajar lo justo y necesario, es decir, 8 horas diarias. Además es fundamental que el ambiente laboral sea relajado y tranquilo"
Juan Carlos Sánchez, líder de proyecto de Grupo Assa

"Dado que me instalé en la ciudad de Buenos Aires por cuestiones de trabajo, además del sueldo, la empresa me paga el alquiler, los servicios y los viáticos"
Sabina Casey, de Action Point

"Como no se requiere matrícula, algunos estudiantes empiezan a trabajar y le dedican menos tiempo al estudio, comienzan a atrasarse y, llegado un momento, abandonan"
Ricardo Orosco, vicerrector académico y decano de la Facultad de Ingeniería de la UADE

"Conseguir trabajo fue muy sencillo. De hecho, me llamaron de la primera empresa en la que presenté mi solicitud"
María Luz Blanco, de GlobalLogic

"La búsqueda de profesionales de tecnología se incrementó entre un 40 y un 50% en el período 2009-2011, por eso entre estos trabajadores existe pleno empleo"
José María Louzao, presidente de la Cessi .

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
14-07-2012 13:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.693
Agradecimientos dados: 133
Agradecimientos: 326 en 123 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Esta nota, palabra mas, palabra menos, sale cada seis meses, supongo que cerca de esta fecha deberan ir pensando en anotarse los ingresantes.
Seguramente es paga por alguien que necesita mas ingenieros en sistemas en el mercado para pagar peores sueldos.
14-07-2012 13:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza En línea
User Verde
ファイアショット !!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15.052
Agradecimientos dados: 493
Agradecimientos: 339 en 194 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
(14-07-2012 13:42)brunodiaz escribió:  Esta nota, palabra mas, palabra menos, sale cada seis meses

[Imagen: daneelolivaw.gif]
14-07-2012 14:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
Presidente del CEIT
創案者
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.371
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 87 en 44 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
(14-07-2012 13:42)brunodiaz escribió:  Esta nota, palabra mas, palabra menos, sale cada seis meses, supongo que cerca de esta fecha deberan ir pensando en anotarse los ingresantes.
Seguramente es paga por alguien que necesita mas ingenieros en sistemas en el mercado para pagar peores sueldos.

/thread

PD: El "alguien" es la cessi, y no quiere más "ingenieros en sistemas", sino más programadores.

[Imagen: Jolteon_icon.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2012 16:00 por Dem0.)
14-07-2012 15:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 266
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #5
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Cita: Ricardo Orosco, vicerrector académico y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde se dictan las carreras de Ingeniería en Informática y Tecnicatura Universitaria en el Desarrollo de Software, explica que, según datos nacionales, la deserción en estas carreras ronda el 40% durante el primer año: "Muchos se inscriben sin tener en cuenta que se requieren conocimientos de electrónica y lógica", explica.

wat?

.
14-07-2012 20:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
Presidente del CEIT
創案者
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.371
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 87 en 44 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Es verdad. En las carreras ves cosas de "electrónica" (física II, comunicaciones, algo en arquitectura de comp., teoría de control, etc.)

[Imagen: Jolteon_icon.png]
15-07-2012 02:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 266
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #7
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Al margen de que esos temas sean considerados electrónica o no al nivel en que se ven (yo creo que no), no es necesario tener conocimientos previos sobre eso antes de entrar a alguna carrera de sistemas, por eso me pareció raro el comentario.

.
15-07-2012 03:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
Presidente del CEIT
創案者
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.371
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 87 en 44 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Quizás se refería a que se requieren "conocimientos de electrónica" para egresar.

Para mí, se refería a que los pibes se meten pretendiendo programar el próximo feisbuc, y se tienen que comer clases de matemática, computación y electrónica.

[Imagen: Jolteon_icon.png]
15-07-2012 03:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
Budin Ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.522
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 61 en 46 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Education

Universidad de Buenos Aires
Lic. Ciencias de la Comunicación

Stopped reading there.

[Imagen: ePrQaNc.jpg]
Life begins at the end of your comfort zone
15-07-2012 06:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adriano En línea
Presidente del CEIT
Better call Adro
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5.905
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 401 en 135 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
(14-07-2012 14:04)gonnza escribió:  
(14-07-2012 13:42)brunodiaz escribió:  Esta nota, palabra mas, palabra menos, sale cada seis meses

Adhiero... Es cierto... Laburo hay... Ahora, hay mucho laburo choto dando vueltas, mucha empresa que busca programadores y no ingenieros, como cuentan arriba, y mucha necesidad de gente "barata" , que labure por dos mangos.
Yo tarde 6 meses en cambiar de laburo porque me ofrecían o laburos chotos (esto lo hizo un mono con superinteligencia hace 10 años y lo vas a mantener) o bien menos sueldo del que cobraba...

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2012 14:59 por Adriano.)
15-07-2012 14:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanete86 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Closed stand
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 242
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Hay mucho laburo de programador
pero mucha gente tambien se estanca ahi,
Tal vez una ventaja es saber que de encontrar laburo vas a encontrar
y podes elegir donde trabajar o no.

Ahora buenos laburos tambien hay pero pasa un
tiempo hasta que te das cuenta cual es un buen laburo y cual no,
al principio para un bajo nivel de experiencia la paga es la misma,
despues cuando ya estes ganando bien y te des cuenta que no podes crecer
mas ahi te quiero ver si te animas a cambiar de sector en sistemas.
15-07-2012 16:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
Presidente del CEIT
創案者
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.371
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 87 en 44 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
(15-07-2012 06:44).py escribió:  Education

Universidad de Buenos Aires
Lic. Ciencias de la Comunicación

Stopped reading there.

me don't understand cry

[Imagen: Jolteon_icon.png]
15-07-2012 20:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
Budin Ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.522
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 61 en 46 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
El linkedin de la autora de la nota. No tiene idea de lo que habla.

[Imagen: ePrQaNc.jpg]
Life begins at the end of your comfort zone
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2012 20:25 por .py.)
15-07-2012 20:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 984
Agradecimientos dados: 98
Agradecimientos: 65 en 48 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #14
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Pinta a mucho chamuyo, laburo hay, pero de cualquier mamarracho a veces. Y encima con requisitos a veces imposibles (los de RRHH en su momento "alalalala long".
(14-07-2012 13:42)brunodiaz escribió:  Esta nota, palabra mas, palabra menos, sale cada seis meses, supongo que cerca de esta fecha deberan ir pensando en anotarse los ingresantes.
Seguramente es paga por alguien que necesita mas ingenieros en sistemas en el mercado para pagar peores sueldos.
Coincido totalmente con lo marcado en negrita.


Aún resuenan los acordes de una guerra en si bemol, sin ninguna melodía...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2012 20:31 por rob..)
16-07-2012 20:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 593
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 117 en 39 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #15
RE: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
una porquería ésta nota, me imagino muñecos hablando "y vino un duende con su olla de oro y ahora soy feliz trabajando en felicidonia"

No la pude terminar de leer porque me estaba enojando internamente. Por ejemplo ésto:

"al igual que todos aquellos que deciden inclinarse por las carreras vinculadas con la tecnología informática, no sólo desconoce en qué consiste buscar intensamente empleo y enviar cientos de currículum vitae sin obtener respuesta, sino que su dilema radica en definir cuál de todas las propuestas laborales que recibe con frecuencia es la que más le conviene."

yo en 2010 estuve muchísimo tiempo buscando laburo de la especialidad y todos lo que me ofrecían era una mierda, y lo bueno era totalmente inalcanzable. Lo peor era que te llamaban para trabajo de sistemas que finalmente no era de sistemas, putas consultoras y sus malditos RRHH

Ahora tampoco creo que haya más oferta, que se busquen programadores es otro tema, pero no sé si hay grandes puestos para estudiantes en otra área
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2012 01:49 por proyectomaru.)
17-07-2012 01:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.