Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Física de vuelo.
Autor Mensaje
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Física de vuelo.
Bueno, vuelvo a molestar por aca...
Empece con unity y estoy intentando hacer la fisica de algo que vuela, estoy intentando con Addforce el problema de esto es que..
imaginen un avión cuando yo le doy propulsión este sube la tompa, en realidad tiende a quedar horizontal y cuando no tiene propulsión la trompa baja
logro que el objeto "vuele" y se mueva para adelante el problema es este, controlar la rotación digamos, por que quiero lograr que al subir mucho la tompa pierda aceleración y si la bajo gano aceleración...

A alguien se le ocurre algo? Aunque sea una puntita para que investigue
(intente con con torque y esta bueno para controlarlo si quiero subir o bajar la trompa pero no le encuentro la vuelta a que lo haga con la propulsión y gane o pierda aceleración)

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
17-07-2014 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: Física de vuelo.
Un par de cosas mas que nada de razonamiento cuando un avion o cohete vuela si uno aumenta su impulso este se va a mover de forma tangencial a la trayectoria, sin embargo cuando desaceleras el avion o cohete tiende a rotar hacia su centro de masa.

Para que se vea mas bonito, en el caso de un avion con una helice en su trompa este se va a volcar naturalmente hacia el frente, en cambio en un cohete como su centro de masa esta en la cola lo que ocurre aqui es lo contrario. Esto es asi si uno no controla la direccion, es decir, si uno no puede subir o bajar la trompa ahi funciona totalmente distinto.

Si queres ver como funciona esto busca por internet existe un juego bastante copado se llama "Kerbal Space Program", graficamente es bastante malo para lo que existe hoy por hoy, pero es un excelente simulador de vuelo en donde podes armar cohetes y aviones, lo genial de este juego es que tiene en cuenta el centro de masa del vehiculo que armes.





Todo esto es muy bonito siempre y cuando Unity acepte el concepto de centro de masa, sino no te sirve esto vas a tener que armar algun modulo que se encargue de esto.
17-07-2014 17:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Física de vuelo.
Claro yo me habia planteado algo parecido, le puse el punto "pivote" que en realidad es el centro de masa del objeto en la parte de atrás que es donde tiene la propulsión el tema es que cuando le aplico una fuerza con el meto addforce de unity se lo aplica al objeto completo y por alguna razón este no cambia su angulo, intente con un método que se llama addforceatposition pero este depende de la posicion "global" de el objeto en mi espacio 2D.
Luego intente con el addforce y el torque para asi cuando acelera darle un torque para arriba y cuando desacelera un torque para abajo, el problema con esto es que como es un rigidbody y toma las leyes de la fisica este queda girando por que no tiene nada que lo detenga, lo que me extraña es que estando bajo las leyes de la física por ser un rigid body no tome el angulo solo al darle una aceleración.

Para resumir: entendi la fisica el problema es llevarla a unity, que en realidad mi objeto ya esta bajo las leyes de la fisica, debe haber algún método para aplicar aceleración.

aca se ve masomenos lo que quiero lograr.

http://www.minijuegos.com/juego/flight

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014 17:47 por Fechhe.)
17-07-2014 17:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #4
RE: Física de vuelo.
Me parece que esta bien el metodo addForce no te modifique el ángulo ya que le estas aplicando una fuerza de empuje, es decir que lo que hace, addForce es continuar con el ángulo justo un instante antes de aplicar el empuje o por lo menos deberia hacer eso. Lo que deberias hacer es crear un nuevo metodo que cuando esta en caida libre el objeto vaya modificando gradualmente el ángulo y después otro metodo que te permita modificar el ángulo(algo asi como un timon) antes de aplicar el empuje.

Otra forma de hacerlo es crear un nuevo metodo que aplique un aumento de ángulo mientras aplicas el empuje.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014 18:13 por cplhenderson.)
17-07-2014 18:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Física de vuelo.
No es mala la idea, pero imagino que debe haber una forma de setear el centro de masa y dejarlo que gire con respecto a este.
Algo asi como el Hinge Joint (te clava el objeto en un punto y lo deja girar con respecto a ese)
si no queda otra me voy a poner a codear y fue Confused
el tema de codearlo es la parte en donde dependiendo del angulo que tomes la aceleración sube o baja.

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014 19:05 por Fechhe.)
17-07-2014 18:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: Física de vuelo.
Fechhe, ¿te falta mucho para poder cursar Técnicas de Gráficos por Computadora?

Suscribite a la lista y ponete a bombardearlos por ahí, que vas a conseguir ejércitos de locos que les encanta toda la movida esta =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-07-2014 19:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: Física de vuelo.
(17-07-2014 18:58)Fechhe escribió:  No es mala la idea, pero imagino que debe haber una forma de setear el centro de masa y dejarlo que gire con respecto a este.
Algo asi como el Hinge Joint (te clava el objeto en un punto y lo deja girar con respecto a ese)
si no queda otra me voy a poner a codear y fue Confused
el tema de codearlo es la parte en donde dependiendo del angulo que tomes la aceleración sube o baja.
Me temo que si vas a tener que codear algo porque Unity es un kit de desarrollo pero no te la servida en bandeja. Igual todo esto que estamos hablando lo dan en Técnicas de Gráficos por Computadora, obviamente pasado primero por paradigmas.
17-07-2014 19:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: Física de vuelo.
Jajaja lamentablemente me falta muchísimo ya empece a codear y se me ocurrió calcular el arrastre dependiendo del angulo de ataque de la trompa.

(Estoy en primer año, los conocimientos de programación y demás los tengo por que soy técnico en computación no por la tecnológica todavía.)

Después les cuento como me fue codeando esto. Tengo para varios cafes...

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
17-07-2014 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: Física de vuelo.
Jajajajaja dale suerte!!!
17-07-2014 19:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fechhe Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Live your dream and share your...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #10
RE: Física de vuelo.
Listo!! No fue tan tortuoso como esperaba.
Ya funciona (sin manejar la trompa) osea solo cambia el angulo de ataque de la rompa con la gravedad y la propulsión.
Después para una mejora voy a hacer que se pueda "manejar".

Gracias por la ayuda.wave

Programar hoy es una carrera entre ingenieros de software que se esfuerzan de construir programas a prueba de idiotas más grandes y mejores,
y el Universo que trata de producir a idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora, el Universo gana.
17-07-2014 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)