Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[F2] eje 7 - termodinamica, nueva
Autor Mensaje
ericlifs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
[F2] eje 7 - termodinamica, nueva Ejercicios Física II
Como les va?

Estaba haciendo este ejercicio de calorimetría y transferencia de calor y no logro plantearlo como para que me dé (ya sé que algunas respuestas de esta guía estan mal, pero tampoco me salió haciendolo a mi manera porque me da una masa negativa).

Ejercicio>>
[Imagen: Screen_Shot_2016_01_26_at_12_11_01_AM.png]


Mi resolución del a)>>
   
[Imagen: IMG_2513.jpg]



El resultado que está en la guía es como si se derritiese todo el hielo y quedara parte de agua y parte de Fe, mientras que a mí me da que se descongela solo parte del hielo y termina en una mezcla (a 0C).

Espero que alguno lo haya hecho o me pueda ayudar.

Muchas gracias!

Eric.
Otros adjuntos en este tema
.jpeg  WhatsApp Image 2017-01-16 at 22.20.13.jpeg ( 49,93 KB / 165) por frannco94
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2017 21:10 por CarooLina.)
26-01-2016 01:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ericlifs recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (16-01-2017)
jonafrd Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
es eterna esta carrera
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 17 en 9 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #2
RE: Consulta ejercicio termodinamica
En la parte A)tenes que plantear : Mh . Ch . (Tf-3) + Mfe . Cfe . (Tf-200)= 0
de esa manera sacas la temperatura de equilibrio del recipiente B "como si estuviera aislado"

la parte B) la plantie similar pero sumando lo del recipiente A y no me da,

y la parte C) supongo que se saca aplicando la formula del flujo calorifico por conduccion
26-01-2016 17:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ericlifs Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Consulta ejercicio termodinamica
(26-01-2016 17:20)jonafrd escribió:  En la parte A)tenes que plantear : Mh . Ch . (Tf-3) + Mfe . Cfe . (Tf-200)= 0
de esa manera sacas la temperatura de equilibrio del recipiente B "como si estuviera aislado"

la parte B) la plantie similar pero sumando lo del recipiente A y no me da,

y la parte C) supongo que se saca aplicando la formula del flujo calorifico por conduccion

Muchas gracias Jona por responder. Sí, esa ecuación la sé plantear, el tema es algo anterior: como sabes que se va a derretir todo el hielo quedando a una Tf determinada y no que es mezcla de hielo y fe todo a cero grados? No se si me supe explicar.

Eric!
26-01-2016 21:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonafrd Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
es eterna esta carrera
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 17 en 9 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #4
RE: Consulta ejercicio termodinamica
(26-01-2016 21:08)ericlifs escribió:  
(26-01-2016 17:20)jonafrd escribió:  En la parte A)tenes que plantear : Mh . Ch . (Tf-3) + Mfe . Cfe . (Tf-200)= 0
de esa manera sacas la temperatura de equilibrio del recipiente B "como si estuviera aislado"

la parte B) la plantie similar pero sumando lo del recipiente A y no me da,

y la parte C) supongo que se saca aplicando la formula del flujo calorifico por conduccion

Muchas gracias Jona por responder. Sí, esa ecuación la sé plantear, el tema es algo anterior: como sabes que se va a derretir todo el hielo quedando a una Tf determinada y no que es mezcla de hielo y fe todo a cero grados? No se si me supe explicar.

Eric!

yo lo interpreto de esta manera, al mezclar dos sustancias a diferentes temperaturas, van buscar llegar a una temperatura de equilibrio mas alla del estado en el cual se encuentren o en este caso, de la cantidad de hielo que se derrita
27-01-2016 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: [F2] eje 7 - termodinamica, nueva
Llegue a lo mismo!

love
16-01-2017 21:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #6
RE: [F2] eje 7 - termodinamica, nueva
Ahi revise, tambien me da negativo . Aunque no lo habia calculado la masa , el calor que aporta el hierro no es suficiente para hacer llegar a cero grados al hielo el hierro pierde 220 cal , y el hielo para llegar a 0 grados y recien ahi fusionar y pasar a liquido necesita 450 cal , como eso no pasa el resultado da cualquier cosa .


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2017 22:48 por frannco94.)
16-01-2017 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)