Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Autor Mensaje
Tangeiser Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #1
Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Estoy terminando la Tecnicatura en Programación en UTN-FRA (En Avellaneda Centro, en frente de la plazita ;) ). Decidi entrar a la UTN porque me habían hecho llegar buenas referencias sobre la Universidad, pero lo primero que me encontré en esta carrera es que los estudiantes no poseen ningún tipo de representación :thumbdown: , no podemos votar en las elecciones :thumbdown: y entre otras cagadas que deben pasar más allá de mi percepción por razón de mi corta vida universitaria. Esta situación es propensa a que, como sucedió, a los estudiantes se los pase por arriba :jumpon:. :whip:. Bueno, no quiero que este thread sea una catarsis de mi calentura, solo quiero saber si estaban informados de esto, qué opinan, qué proponone ¿por qué no?, sobre esta situación.
06-08-2009 14:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Difícilmente haya mucho estudiantes que noten esta terrible falencia. Los cursos corregime si me equivoco son pagos. En la FRBA el presupuesto obtenido por los cursos esos es monstruoso, es el mayor porcentaje de los ingresos por servicios a 3º que tiene la facultad.
La relación que establecen con los estudiantes es más que como parte de la universidad, como clientes.
Si estamos en una universidad pública y gratuita los cursos deberían ser gratuitos.
Los estudiantes de los cursos, al igual que los del primer año que con la escusa de que no tienen libreta no los dejan votar consejeros, deberían estar representados en igualdad de condiciones a todos los demás.
09-08-2009 13:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Cita:Esta situación es propensa a que, como sucedió, a los estudiantes se los pase por arriba

Ah, quedate tranqui, que nosotros tenemos como centro de estudiantes a Franja, y a una oposicion ausente de hechos (que no de palabras), y nos pasan por encima igual :P.

¿Que te ha pasado muchacho?

Cita:La relación que establecen con los estudiantes es más que como parte de la universidad, como clientes.
Si estamos en una universidad pública y gratuita los cursos deberían ser gratuitos.

Existen esos cursos gratuitos. Se llaman materias, y tenes muchas, como Algoritmos y Estructuras de datos, Sistemas y organizaciones, Matematica Discreta, y un gran etcetera.

El curso se llama "Ingenieria en sistemas". Se que es una carrera relativamente nueva (comparandola con Politica, por ej), y poco conocida, pero googleando se encuentra.
10-08-2009 20:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Tangelser, disculpa mi respuesta colgada pero creo que cuestionas algo muy interesante.

Si sumamos, de conjunto, los compañeros que cursan los distintos y muy variados cursos que ofrece la UTN, tenemos que en realidad son muchos mas que los que hacemos carreras de grado. No tengo los numeros a mano, pero el informe que lei del año pasado hablaba de algo asi como 20.000 alumnos en cursos, carreras cortas y tecnicaturas mientras que cursando actualmente no llegan a los 12 mil.

Si uno piensa que esos cursos son completamente arancelados, se puede ver por que tienen tanto interes en mantenerlo lo mas celadamente posible, ya que representa ingresos de varios millones de pesos (insisto, tengo los numeros pero no a mano pero te los paso si queres).

Pensandolo un poco, por un lado la lucha central deberia ser que sean reconocidos como alumnos de la universidad publica y gratuita y terminar con el gigantesco negociado que hace la franja morada (por fuera de los cursos tecnicos, se dan miles de cursos basura como "manejo del stress" o "marqueting y lideraje" que son un calco de los que da la Franja en economicas).

Por el otro, por la cuestion de la representacion, se deberia pensar en un mecanismo para que el centro de estudiantes incluya a los compañeros de los cursos. Si hubieran asambleas esto no seria mucho problema, pero el esquema actual del centro imposibilita la participacion de los estudiantes (sean de carreras de grado o cursos).

Todo esto es mi opinion personal ya que como agrupacion no tenemos mucho contacto con la gente de los cursos y nunca lo discutimos pero me parece una buena idea. Te invito a conocernos y lo podemos charlar mas en profundidad..

Saludos.
Santiago - En Clave ROJA

http://www.ecr-utn-frba.com.ar
http://www.enclaveroja.org.ar
http://www.tvpts.tv <--- canal de tv por web
10-08-2009 21:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Teseracto escribió:Existen esos cursos gratuitos. Se llaman materias, y tenes muchas, como Algoritmos y Estructuras de datos, Sistemas y organizaciones, Matematica Discreta, y un gran etcetera.

El curso se llama "Ingenieria en sistemas". Se que es una carrera relativamente nueva (comparandola con Politica, por ej), y poco conocida, pero googleando se encuentra.
Eso se llama carrera de grado, al menos eso te dice cuando googleas...

Los cursos son otra cosa, tambien los podes buscar googleando.

Tangeiser escribió:Estoy terminando la Tecnicatura en Programación en UTN-FRA (En Avellaneda Centro, en frente de la plazita ;) ). Decidi entrar a la UTN porque me habían hecho llegar buenas referencias sobre la Universidad, pero lo primero que me encontré en esta carrera es que los estudiantes no poseen ningún tipo de representación thumbdown , no podemos votar en las elecciones thumbdown y entre otras cagadas que deben pasar más allá de mi percepción por razón de mi corta vida universitaria. Esta situación es propensa a que, como sucedió, a los estudiantes se los pase por arriba jumpon. whip. Bueno, no quiero que este thread sea una catarsis de mi calentura, solo quiero saber si estaban informados de esto, qué opinan, qué proponone ¿por qué no?, sobre esta situación.
¿Como sucedio? Menem => Ley de Educacion Superior, etc.

Siempre me llamo la atencion saber cual es la situacion de las personas que no cursan una carrera de grado... Triste situacion.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
11-08-2009 00:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Cita:Eso se llama carrera de grado, al menos eso te dice cuando googleas...

Los cursos son otra cosa, tambien los podes buscar googleando.

Tecnicatura Superior en Programacion es una tecnicatura, no un curso, o al menos eso te dice cuando googleas...

Pero creo entender, que cuando german dijo "cursos" se referia a las carreras como una Tecnicatura (creo que se llaman de pregrado). Ojo, talvez german este hablando de cursitos de por ahi, pero no tendria sentido.
11-08-2009 19:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tangeiser Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #7
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Santiago escribió:Por el otro, por la cuestion de la representacion, se deberia pensar en un mecanismo para que el centro de estudiantes incluya a los compañeros de los cursos. Si hubieran asambleas esto no seria mucho problema, pero el esquema actual del centro imposibilita la participacion de los estudiantes (sean de carreras de grado o cursos).

Un obstáculo fundamental es la mentalidad del alumnado en general, cualquier planteo de estas cuestiones hace saltar la alarma "anticomunista" que les habrán implantado vía recto en algún momento.
Tengo la sensación que esta tecnicatura es curro más como los cursos de CTEC que se dictan tmb en UTN-FRA.
14-08-2009 11:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Cita:Un obstáculo fundamental es la mentalidad del alumnado en general, cualquier planteo de estas cuestiones hace saltar la alarma "anticomunista" que les habrán implantado vía recto en algún momento.
Tengo la sensación que esta tecnicatura es curro más como los cursos de CTEC que se dictan tmb en UTN-FRA.

beer

Imaginate q mentalidad q por aca ronda gente q justifica la ultima dictadura con los mas ridiculos argumentos, no te espantes por favor, la esperanza es lo ultimo q hay que perder


Saludos
14-08-2009 18:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Hablando de representación....estan contentos como manejaron nuestros representantes estudiantes esto de la gripe A y como se termina este cuatrimestre en estas 2 semanas de agosto? Yo, en lo personal, estoy MUY descontento de como se manejaron las cosas, y creo que varios fuimos perjudicados.
14-08-2009 19:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
estás usando las palabras "sentirse representado" y "franja morada" en la misma frase?

ja!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-08-2009 18:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Muchos se deben sentir representados por los morados , porque vienen arrasando con las elecciones democraticas.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
18-08-2009 18:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Cita:Muchos se deben sentir representados por los morados , porque vienen arrasando con las elecciones democraticas.
Falacia.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
18-08-2009 22:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Cual y porque.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
18-08-2009 23:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
Porque analizando mas profundamente la composicion politica-estudiantil de la UTN no se puede decir que el resultado de las elecciones refleje un apoyo masivo de los estudiantes a una agrupacion en particular.

Son varias las cuestiones.

-La falta de presentacion de listas opositoras en distintos departamentos.

-El porcentaje obtenido al cotrastar el numero de votantes con el numero de estudiantes en elecciones no obligatorias.

-La falta de propuestas concretas (o que al menos interese a los estudiantes) por parte de otras agrupaciones.

-La ausencia de agrupaciones.

Etc.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
19-08-2009 00:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
Re: Falta de representación estudiantil en las tecnicaturas
asi0novamas escribió:Porque analizando mas profundamente la composicion politica-estudiantil de la UTN no se puede decir que el resultado de las elecciones refleje un apoyo masivo de los estudiantes a una agrupacion en particular.

Son varias las cuestiones.

-La falta de presentacion de listas opositoras en distintos departamentos.

-El porcentaje obtenido al cotrastar el numero de votantes con el numero de estudiantes en elecciones no obligatorias.

-La falta de propuestas concretas (o que al menos interese a los estudiantes) por parte de otras agrupaciones.

-La ausencia de agrupaciones.

Etc.-
Disiento totalmente. (Mi post es largo pero al final cierro mi idea)

Despues de años aca , encuentro que el comun denominador del alumno de la UTN es la consecuencia de 30 años de "no te metas" en la sociedad argentina, hasta mas extremista que su contraparte de la UBA. Es el que le importa tres carajos el pobre de la villa al lado de Lugano pero si que haya un estacionamiento para que no le rayen el auto, el que pide que pase el colectivo por la puerta para que no le afanen y de paso no mirar al pibe con la bolsa de poxi en la esquina, el que quiere una universidad limpia sin afiches politicos (como en FyL) y le chupa un huevo si a ECR le sacan una cartelera para poner una ventana. Ombligista , por decirlo en pocas palabras. Busca propuestas que le afecten a el y ahora.

Los de FM tienen bastante vision en ese aspecto, saben como vender su producto para ganar poder politico y de paso economico. Las otras entidades(las que aparecen antes de las elecciones) tambien tienen bastante ojo (no encuentro los numeros , pero creo que ECR salio 3ra atras de una de estas en el 2008). Del otro lado esta ECR , que todo su accionar esta enteramente opuesto a la politica de FM. Sus propuestas son a largo plazo (asambleas, mas presupuesto para la educacion nacional, aborto, etc) y tienen como centro la problematica social nacional. Si bien dudo que encuentres un estudiante que este en contra de tener mas guita en el presupuesto educativo argentino o que pueda tirar el feto a medio cuajar que fabrico junto a su pareja por sobre la medianera de su casa, no esta entre las prioridades del mismo.

En resumen , cuando digo "sentirse representado" me refiero que el partido elegido representa lo que el estudiante considera importante/urgente.

Cita:-La falta de presentacion de listas opositoras en distintos departamentos.
A mi tambien me parecio raro , mismo en Textil FM saco 100% hace unos años. La unica razon que escuche es que ningun estudiante de textil se presento para ECR (u otra), muy interesados no deben estar.

Cita:-El porcentaje obtenido al cotrastar el numero de votantes con el numero de estudiantes en elecciones no obligatorias.
¿Porque crees que la gente no vota? Siempre me parecio interesante y personalmente apoyo la idea que el voto sea un derecho y no obligacion. Pero mas alla de esto, con la gente que curse siempre la respuesta que obtuve se resumian a que no veian necesidad de un cambio. Finalmente, no veo que una persona que deliberadamente no vota muestra rechazo al regimen actual. Para mostrarlo, impugnaria o votaria en blanco (Como en BA cuando el proletariado argentino voto en blanco para apoyar a Peron y gano , creo que era '57).

Cita:-La falta de propuestas concretas (o que al menos interese a los estudiantes) por parte de otras agrupaciones.
Que ECR y demas agrupaciones no tengan propuestas "choripaneras" (:D) y que FM si, apoya mi punto. Los estudiante votan a quienes representan sus intereses personales.

Cita:-La ausencia de agrupaciones.
No tengo un numero especifico de agrupaciones que desee, pero me parece que haya "ausencia" de agrupaciones es demasiado exagerado. Tenes las dos mas importantes y las que aparecen de ves en cuando. Podemos discutir largo y tendido cuanto respeto nos infundan , pero estan ahi.

Finalmente, no nombraste el nombre de falacia que cometi.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
19-08-2009 02:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)