Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
FAQ - Cambio de regional
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
FAQ - Cambio de regional
Buenas!
-- Edit 17/03/2016 --
Aca pongo un par de otros posts de otras personas que tuvieron problemas o situaciones que difieren de lo que escribi. Yo no hago un pase desde hace ya varios años, asi que la info del post puede estar desactualizada.


(10-10-2015 11:04)cecisammet escribió:  Muchos compañeros de mi carrera, Química en FRA, cursaron/cursan materias en FRBA y dieron los respectivos finales en FRBA, bajo la modalidad de cursada sin pase, les dieron una libreta provisoria, y nunca los dejé de ver cursando en FRA.
Estamos hablando de materias que se dictan en todas las regionales y de materias electivas que no se dictan en FRA, por lo cual si no pudieran dar el final en FRBA, hubiera sido una pérdida de tiempo y no lo seguirían haciendo.
Además hay casos de gente que cursa electivas en FRBA y cuando suma las horas para recibirse le falta 1, ese es el caso más común para pedir excepción de correlativas y sobretodo para poder recibirse, la cantidad de materias quizás es igual pero las horas no y es lo que más se pelea en el CEIT. Pero eso es un problema de mi regional, la cantidad de electivas es paupérrima en algunas carreras.

(17-03-2016 11:05)nico gallardo escribió:  Buenas!

Reactivo el hilo para contarles algo respecto a este tema.

Estaba pensando en solicitar cursadas sin pase para poder hacer algunas materias en Pacheco, siendo la regional de origen Buenos Aires. No sé si alguno estaba informado, pero habían dicho que la fecha limite para solicitar este trámite era el 11/03. De todos modos, mandé un mail a alumnos preguntando si se podía solicitar cursada sin pase durante el período de cursada (Alegando cuestiones laborales), pero la respuesta que obtuve fue que se recibían estas solicitudes hasta la fecha mencionada.

Lo comento por si alguno tenía la idea de cursar en otra regional. Al parecer cambió la normativa thumbdown

(02-04-2016 01:27)Sharkan escribió:  Ojo! Eso de dar finales en la regional de origen es "relativo" yo tengo una resolución que me habilita a dar final en la regional que hago cursada sin pase.

-- Edit 16/03/2013 --
Warning: No me envien mensajes privados pregunandomé "que debo hacer" o "mi situación es X, que hago?".
Se que suena a re ortiva, y en realidad no me jode que me envien PMs. Si puedo ayudarlos en algo, no tengan la menor duda en venir a consultarme!!! Pero muchas veces me han preguntan cosas similares, y siendo esto un foro, estaría copado que las preguntas las hagan de manera pública, y yo se las respondo en este thread. Así cuando venga otro chico con su misma consulta, puede ver la respuesta acá, y así todos salimos ganando! =). Logremos una Inteligencia colectiva!

Tambien, soy un colgado de mierda, asi que sepan disculpar si pasa un mes y no les contesto el PM =P.

Disclaimer: No tengo la posta. Solamente vivi varios cambios de regionales, pero no me las sé todas =(.

Si hiciste cualquier tipo de pase, y te sirvió este post para orientarte, una vez que lo hagas contanos tu experiencia!

--- Fin edit ---

Vengo a hacer un post educativo (?) sobre el cambio de regionales.

Para los que no me conocen, he ido y venido varias veces entre FRC y FRBA, y viendo que siempre recibo algun mensaje privado del estilo "che, vi que vos te pasaste, comentame que onda", o un "imakuni hizo eso, comunicate con el", prefiero hacer este post para no contestar las cosas de a uno, y que futuros usuarios puedan verlo ;).

Bueno, empezemos.

1 - ¿Que es cambiar de regional?

Cambiar de regional es, basicamente, dejar de cursar (temporal o permanentemente) en la regional en la que estás, y meterte a otra (duh).

Ej: Estoy en FRBA. Mis viejos se mudan a Córdoba. No quiero dejar la carrera, entones, me paso a la UTN-FRC.
De ahora en más, llamaremos a Regional Origen a la que estás, y Regional Destino a la que vas a ir.

Hay tres tipos de pases:
- Cursada sin pase.
- Pase transitorio
- Pase permanente


2 - Tengo metidas algunas/muchas materias en la Regional Origen. Si me cambio de regional, ¿Pierdo las materias?

NO! La universidad es una sola. Las regionales no son más que "sucursales" de la UTN. Si en la regional origen, metiste con final Analisis 1, Algebra, y Discreta, entonces en la regional destino vas a tener esas materias aprobadas. Lo mismo sucede con las regularizadas (en FRBA se las llama "firmadas").


3 - Ok. Que pasa si tengo el final de Analisis 1 metido/Promocioné la materia? Pierdo la materia?
NO! Ver pregunta 2.

4 - Y.... Que pasa si tengo regularizada Algebra? Pierdo la materia?
NO! Ver pregunta 2.

4.1 - Y con las electivas? Si tengo regularizada Algoritmos de Software de Base, y me falta el final, me lo toman en la sede destino?
NO! Las electivas las tenés que dar SIEMPRE en la regional en la que cursaste. Podés hacer un cambio de sede, y la regularización no la vas a perder. Pero no vas a poder dar el final, hasta que vuelvas a la sede en donde hiciste dicha materia.

5 - ¿En todas las regionales el método de evaluacion es igual?
NO!
Ejemplo: En FRBA tenés dos recuperatorios por parcial. En FRC, normalmente tenés solo UN recuperatorio. No importa la cantidad de parciales que haya, solo podes recuperar uno.

Ejemplo2: En FRBA, generalmente los finales son escritos, y NO te los puede correjir tu profesor. En FRC, generalmente tenes una parcial escrito, y uno oral (si, con Analisis/Algebra también), y a veces tu profesor te lo corrige.


6 - ¿Cuantas veces puedo ir y volver de regional?
LAS QUE QUIERAS.


7 - ¿Cursada sin pase? ¿Pase transitorio? ¿Pase permanente/definitivo? ¿Que es eso?

Antes de todo, les comento: la UTN fue hecha para los trabajadores. Muchas veces, por temas de laburo, uno tiene que mudarse de ciudad, temporal o permanentemente. Entonces, la idea es que la UTN ofrezca la posibilidad de que puedas irte a laburar a otra ciudad, y que puedas seguir estudiando.

Ante esto, les comento brevemente:
- Cursada sin pase: Esto es, ir a otra regional para REGULARIZAR la materia. Con una cursada sin pase, NO podes rendir el final de dicha materia en la regional DESTINO. Pero si la regularizas, SI PODES rendirlo en la regional ORIGEN. No importa que la mina de secretaría académica te jure y perjure que podes rendirla en la regional destino. No, no podes rendir finales en el destino, porque SOS ALUMNO DE LA REGIONAL ORIGEN. A mi me metieron el perro con esto, asi que tengan bien en claro que NO podes rendir finales. Moraleja: para electivas, la cursada sin pase no te sirve.

- Pase transitorio: Vas a otra regional, y cursas todo el cuatrimeste allí. Tanto parciales como finales. Tenés que decir el tiempo que vas a estar en la sede destino (ponele, 6 meses).

- Pase permanente: Es cuando te mudas de sede completamente. Dejas de ser alumno de la sede origen, y despues lo sos de la sede destino. Sos un alumno en pleno derecho, y desde ese momento, estas habilitado/obligado a votar centro de estudiantes y consejeros.
Nota de color: Cuando haces este pase, te retienen la libreta y no la ves más (ya que te van a dar otra en la sede destino)... cry

Tanto en la cursada sin pase, como en el pase transitorio, a vos te dan una libreta de la nueva regional. Allí te tienen que copiar todas las materias que diste. Además, tenés un legajo transitorio. Hay que tener ojo con esto. Si el sistema está muy informatizado, probablemente con el legajo transitorio no puedas hacer mucho por internet.

Por ejemplo: Cuando me fui a FRC, con mi legajo transitorio no podía meterme al Autogestión que tiene. El sistema de autogestión, lo utilizan tanto para dar avisos los profesores a los alumnos, como para pasar apuntes. Asi que ojo.

8 - Si soy de FRBA, y me da miedo cursar Sistemas Operativos.... puedo pasarme temporalmente a FRLP y cursarla allá que es mas facil?
SI!!!!! Aunque estarías siendo un cagon y estarías rodeando el problema en vez de apoyar el culo y hacer el TP, este sistema es totalmente "legal y bonito". Vas a poder recibirte tranquilamente.

9 - ¿Todas las regionales tienen el mismo esquema cuatrimestrales/anuales?¿Las materias se dan todos los cuatrimestres?
NO! Cada facultad se organiza como prefiere.

Por ej:
En FRC, Gestión de Datos se da SOLO en el primer cuatrimestre. En FRBA, se da los dos cuatrimesres.
En FRC, las materias electivas generalmente están en uno de los dos cuatrimestres, y en el otro cuatrimestre se dan otras electivas.
En FRA, Analisis 1 se da ANUAL siempre. En FRBA, si la recursaste al menos una vez, la podes cursar CUATRIMESTRAL.

En FRC, para varias materias tenés una modalidad "semipresencial" en el que no te toman asistencia. Solamente vas a la facu cuando tenés que rendir un parcial. Sé que lo tienen para Fisica 1 y Algebra, pero hay más materias. Esta posibilidad en otras regionales ni existe.

10 - Si debo un libro/estoy suspendido de la biblioteca de la sede origen, ¿Puedo sacar libros en la sede destino?
SI!!!!! Las bibliotecas no están conectadas entre si, asi que no hay drama. Lo mismo sucede con los castigos, todo "empieza de cero" en la regional destino....

... PERO. Si volves a la regional origen, seguís como infractor.

Ej: Estaba en FRBA y me afanaron la mochila, donde tenía un libro de Fisica 1. Colgué, y me fui a FRC dos años. Cuando volví a FRBA, me dijeron "estas suspendido 6 años y 9 meses". En FRC, puedo sacar libros tranquilamente.

11 - ¿Cuando puedo hacer el pase?
EN CUALQUIER MOMENTO. Si estás a mediados de cuatrimeste, y tu jefe te dice que tenes que irte a otra provincia, podes hacer el pase tranquilamente, y seguir cursando esas materias en la sede destino.

Nota garca 2: Si querés, podés NO anotarte a las materias de la sede origen, esperar unos meses, y despues pedir el pase, y anotarte en la sede destino. Así, harías solo el ultimo tramo de la materia. Esto está bueno si, no se, te tenes que ir de viaje 3 meses a europa, o simplemente no tenes ganas de cursar toda la materia, pero no queres perder la oportunidad de regularizarla.

12 - ¿Cuanto tiempo tarda el tramite? ¿Puedo rendir finales mientras esta haciendose el pase?

En mi experiencia (no me hago cargo de cualquier diferencia con la realidad)
- La cursada sin pase me tardó una semana. FRBA -> FRC.
- El pase permanente, 6 meses. FRBA->FRC y FRC->FRBA.

Normalmente para que no pierdas 6 meses al hacer el pase permanente, los tipos te hacen una cursada sin pase para que puedas anotarte e ir cursando y rindiendo los parciales.

Notese que hasta que no hayan pasado los 6 meses, es probable que no vayas a tener una libreta "full", por ende es posible que no puedas rendir finales.

Hay que tener cuidado en epoca de elecciones de consejeros. El pase permanente tiene que firmarlo el decano y muchas otras autoridades más, asi que es probable que si te cambias en esa epoca, el tramite pase de 6 a 8 meses.

12.a - Si me quiero ir a otra regional, ¿Inicio el tramite antes o despues de las fechas de finales?

Como mencioné mas arriba, al hacer un pase permanente tenes que ENTREGAR LA LIBRETA. Sin libreta, no podes rendir finales. Asi que si el pase permanente lo inicias a fines de diciembre, es probable que te pierdas no solo algunas fechas de diciembre, si no que te pierdas todas las fechas de febrero/marzo.

13 - ¿Alguna otra cosa que necesite saber?

Si. No le des bola al centro de estudiantes. Lo mejor para informarte, es llamar directamente al Depto de Alumnos de la regional origen y el de la regional destino. Normalmente esos numeros están en internet. La capa maxima de FRC me acuerdo que se llamaba Maria Rosa. Siempre intentá comunicarte con el grosso del departamento, toda oficina lo tiene.


En una futura entrega, voy a mencionar el tema de los tramites a realizar, que te tienen que dar, y en que te tenes que fijar para que no te garquen. Se me va el bondi =P --Edit-- Mentira, nunca existio esa futura entrega, y no me cambio de regional desde hace tres años. Cuando vuelva a hacer un pase les digo.

P.S.: ¿Pueden poner esto como sticky o algo? ¿Darme permisos para modificar el post luego? =P

---------------
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2018 01:18 por Imakuni.)
27-11-2012 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 24 Gracias por este post
gonnza (27-11-2012), Brich (27-11-2012), JulianD (27-11-2012), LeaTex (27-11-2012), ituzaingo1827 (27-11-2012), xlv1 (28-11-2012), rulo (28-11-2012), cecisammet (28-11-2012), Santz (10-12-2012), pecolini (17-01-2013), chilagaray (28-01-2013), mil91 (31-01-2013), bren (22-08-2013), m68540534 (28-10-2013), Mabi (02-01-2014), Alejandro1 (09-02-2014), fede888 (18-03-2014), santycerru (03-05-2014), chris_extremo (18-03-2015), Sharkan (13-07-2015), keepswimming (23-02-2016), J3r3x (14-04-2019), bore (10-11-2019), karitox (20-02-2020)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: FAQ - Cambio de regional
Te lo subo a Temas importantes, si querés =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-11-2012 21:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: FAQ - Cambio de regional
Muy bueno eso che...mucha gente siempre entra con dudas sobre el tema.

[Imagen: crows-1.gif]
27-11-2012 22:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #4
RE: FAQ - Cambio de regional
Muy buena info.thumbup3






(27-11-2012 21:28)Imakuni escribió:  8 - Si soy de FRBA, y me da miedo cursar Sistemas Operativos.... puedo pasarme temporalmente a FRLP y cursarla allá que es mas facil?
SI!!!!! Aunque estarías siendo un cagon y estarías rodeando el problema en vez de apoyar el culo y hacer el TP, este sistema es totalmente "legal y bonito". Vas a poder recibirte tranquilamente.

jaja esta me mato rofl

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
28-11-2012 02:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #5
RE: FAQ - Cambio de regional
12 - ¿Que paso con la pregunta #9?

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-11-2012 09:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: FAQ - Cambio de regional
Cita:Ej: Estaba en FRBA y me afanaron la mochila, donde tenía un libro de Fisica 1. Colgué, y me fui a FRC dos años. Cuando volví a FRBA, me dijeron "estas suspendido 6 años y 9 meses". En FRC, puedo sacar libros tranquilamente.


uff, garron

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-11-2012 10:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: FAQ - Cambio de regional
Y podés cursar en 2 sedes al mismo tiempo?

Racing Club
28-11-2012 15:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: FAQ - Cambio de regional
(28-11-2012 15:31)guidoakd escribió:  Y podés cursar en 2 sedes al mismo tiempo?

Si podes, osea, vas a estar en 1 sede...pero podes cursar materias en otra.

Saludos

[Imagen: crows-1.gif]
28-11-2012 15:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: FAQ - Cambio de regional
se puede, yo tenia en frba cuando curse economia un compañero que estaba haciendo una materia en frh (haedo) , y como alla no le daban los horarios para hacer economia, y no se queria atrasar, la venia a hacer a frba

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-11-2012 15:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #10
RE: FAQ - Cambio de regional
(28-11-2012 15:56)gonnza escribió:  se puede, yo tenia en frba cuando curse economia un compañero que estaba haciendo una materia en frh (haedo) , y como alla no le daban los horarios para hacer economia, y no se queria atrasar, la venia a hacer a frba
Y eso, siguiendo con el thread, que sería, pedir un pase transitorio? Por sistema te inscribís en la sede que cursaste siempre y con el pase transitorio en la otra? Algo así sería?

Racing Club
28-11-2012 16:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: FAQ - Cambio de regional
Mmmm.... mañana me paso por medrano y veo de conseguir esa info. Realmente desconozco el pase "por una materia", aunque tengo un amigo que lo está haciendo para operativos.
28-11-2012 17:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #12
RE: FAQ - Cambio de regional
buenisimo gracias =P

Racing Club
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2012 17:17 por guidoakd.)
28-11-2012 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #13
RE: FAQ - Cambio de regional
(28-11-2012 17:05)Imakuni escribió:  Mmmm.... mañana me paso por medrano y veo de conseguir esa info. Realmente desconozco el pase "por una materia", aunque tengo un amigo que lo está haciendo para operativos.

Demando saber que paso con la pregunta numero 9.
El pueblo quiere saber.

Si, pueblo es mi sobrenombre y hablo de mi mismo en tercera persona.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-11-2012 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #14
RE: FAQ - Cambio de regional
SEguramente sea la del papeleo que fue a averiguar xD

buen tema! lo voy a tener en cuenta para 4 y 5° que preferiría hacerlo en frba =P
28-11-2012 22:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gisela_vegan Sin conexión
Militante
:)
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #15
RE: FAQ - Cambio de regional
Hola! =D Soy ingresante 2013 para la carrera de Ingeniería Química... tengo que cursar en Lugano pero me queda lejísimos... thumbdown en cambio, tengo la Facultad Regional de General Pacheco bastante cerca... thumbup3 puedo cursar las materias homogéneas ahí? O tengo que ir sí o sí a Lugano? Toman lista en las clases o puedo faltar (a Lugano), ir a Pacheco y presentarme en Lugano sólo a rendir los parciales? XD
04-12-2012 22:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)