Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
FAQ - Cambio de regional
Autor Mensaje
Rampa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 15 en 14 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #76
RE: FAQ - Cambio de regional
(17-03-2016 11:05)nico gallardo escribió:  Buenas!

Reactivo el hilo para contarles algo respecto a este tema.

Estaba pensando en solicitar cursadas sin pase para poder hacer algunas materias en Pacheco, siendo la regional de origen Buenos Aires. No sé si alguno estaba informado, pero habían dicho que la fecha limite para solicitar este trámite era el 11/03. De todos modos, mandé un mail a alumnos preguntando si se podía solicitar cursada sin pase durante el período de cursada (Alegando cuestiones laborales), pero la respuesta que obtuve fue que se recibían estas solicitudes hasta la fecha mencionada.

Lo comento por si alguno tenía la idea de cursar en otra regional. Al parecer cambió la normativa thumbdown

Siempre existió una fecha límite para pedir un cursado sin pase. Considerá que es el cambio más planificado y con motivos más leves, alguna comodidad que encuentres en cursar en otra regional, porque seguís yendo a la de origen. Tenés que acoplarte a las fechas de inscripción de la otra y ninguna inscribe en todo momento del año.
En unos meses vas a poder presentar la solicitud para el segundo cuatrimestre, en el caso que la materia que quieras cursar se dé de esa forma en la regional de destino.
Lo que sí puede solicitarse en cualquier momento son los pases permanentes porque suelen venir por razones más drásticas como una mudanza que puede ocurrir fuera de las fechas de inscripción.
17-03-2016 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Rampa recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (31-03-2016)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #77
RE: FAQ - Cambio de regional
En mi epoca, el pase permanente te tardaba 6 meses =(
17-03-2016 14:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aimilios Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #78
RE: FAQ - Cambio de regional
Buenas, una consulta ¿En el caso de la cursada sin pase, te cuentan como aprobadas las materias que curses y las apruebes mediante la Aprobación Directa?
10-05-2017 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ooneto Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #79
RE: FAQ - Cambio de regional
Yo quiero hacer el ingreso en FRA porque me toman de equivalencia matematica por tener aprobadas Analisis matematico 1 y Algebra y geo analítica, ambas que meti en UNQui en Ingenieria en Automatizacion.
En FRBA no tienen 2 examenes de ingreso 1 de matematica y otro de fisica como en FRA, por eso tendria quehacer el ingreso en FRA para no tener que rendir Matematica (incluso pedi análisis 1 de la carrera de equivalencia y estoy esperando respuesta) pero quiero hacer Ingenieria Naval, y en FRA no hay, entonces la idea seria hacer el ingreso en FRA, solo cursando Fisica, una vez que lo apruebe pasarme a FRBA y cambiarme al mismo tiempo de carrera, de Ingenieria Industrial a Naval, se pude hacer eso? (Además estoy anotado para el ingreso en FRBA para Ing Industrial también, pero como les decía me inscribí hace 2 semanas para hacerlo en FRA también y me dan Matemática como aprobada)
Hay algún inconveniente con esto que planeo hacer?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2017 15:45 por ooneto.)
24-11-2017 15:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #80
RE: FAQ - Cambio de regional
ooneto, a menos que hayan cambiado las reglas en este año, si, conozco gente que lo ha hecho, particularmente con Sistemas.
25-11-2017 11:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonza2208 Sin conexión
Empleado del buffet
Empleado de la fotocopiadora
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #81
RE: FAQ - Cambio de regional
Hola, tengo una consulta. Hice el ingreso en la regional de mi ciudad y me quiero trasladar a la de capital (FRM) pero en la de mi ciudad me dicen que no me van a dar el pase que si o si tengo que cursar UNOS MESES para que me lo den. Llame a la de capital de Mendoza y me dijeron que en cuanto tenga el legajo definitivo puedo pedir el pase.

Pregunta: ¿Es todo correcto lo que me dijeron? ¿Cuanto tardan en darte el legajo?

Otra cosa que tengo dudas es que en la regional que entré las materias son anuales y en la otra son semestrales, o sea que si me dan el pase perderia muchas materias no?

Si hay algo mas que necesito saber y no pregunte me gustaría que me lo digan. Muchas gracias!
05-12-2017 12:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emilioantares Sin conexión
Empleado del buffet
So gnadenlos, ist nur die Zeit
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional San Francisco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #82
RE: FAQ - Cambio de regional
Hola a todos los compañeros de la Universidad. Estaría bueno reveer este tema, ya que cambió el reglamento y ahora, por lo que leí, sí se puede cursar y regularizar una materia en una facultad y rendirla en otra. Yo no tengo experiencia pero estoy pensando en hacer un pase más adelante y no encuentro información actualizada. Si alguien lee esto e hizo un pase o cursada sin pase en el 2017 o más recientemente, estaría bueno revivir y actualizar el thread.
03-01-2018 00:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #83
RE: FAQ - Cambio de regional
-- EDIT --

Ahora veo donde esta la ambiugedad. Con una cursada sin pase, SIEMPRE podes cursar la materia en un lado, pero tenes que rendir el final en tu SEDE DESTINO. Recien lo releí y puede darse a confusion. Esto es asi, al menos, desde que empece a cambiarme de reginoales (¿2009?)

-- FIN EDIT --

P.D.: Aguante la UTN san francisco. Fui a un CNEISI y la gente es de 10! Siguen alquilandole el espacio a gente de abogacia de la uces?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2018 01:16 por Imakuni.)
03-01-2018 01:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emilioantares Sin conexión
Empleado del buffet
So gnadenlos, ist nur die Zeit
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional San Francisco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #84
RE: FAQ - Cambio de regional
(05-12-2017 12:11)gonza2208 escribió:  Hola, tengo una consulta. Hice el ingreso en la regional de mi ciudad y me quiero trasladar a la de capital (FRM) pero en la de mi ciudad me dicen que no me van a dar el pase que si o si tengo que cursar UNOS MESES para que me lo den. Llame a la de capital de Mendoza y me dijeron que en cuanto tenga el legajo definitivo puedo pedir el pase.

Pregunta: ¿Es todo correcto lo que me dijeron? ¿Cuanto tardan en darte el legajo?

Otra cosa que tengo dudas es que en la regional que entré las materias son anuales y en la otra son semestrales, o sea que si me dan el pase perderia muchas materias no?

Si hay algo mas que necesito saber y no pregunte me gustaría que me lo digan. Muchas gracias!
Gonza, te contesto sin experiencia, por lo que si estoy equivocado, alguien corríjame. Supongo que estarás haciendo o hiciste el cursillo de ingreso, por eso no tenés legajo definitivo. Cuando lo apruebes o si ya lo aprobaste, deberían darte un número de legajo y deberían permitirte el pase a FRM.
Con respecto a las materias, las que aprobaste y/o regularizaste no las perdés. Pero, en otro caso, si hacés el pase en un segundo cuatrimestre estando cursando una materia que se dicta anualmente en tu facultad de origen y sólo en el primer cuatrimestre en la de destino, no sé qué pasaría. Supongo que la perderías ese año porque no tendrías oportunidad de terminar de regularizarla.

Imakuni, sé que se hacía ya antes, pero creo haber leído en el reglamento de estudio anterior que no estaba permitido. Según escuché, se hacía igual pero era más trámite.
Me sorprende que conozcas mi facultad jajaj, no debe haber nadie de acá aparte de mí en este foro. La verdad que quise asistir al congreso para conocer gente de otras facultades, pero me desanimaron mucho diciéndome que está cada grupo por separado y casi ni se hablan. Sobre el contenido y nivel me dijieron que estuvo muy bueno. Y sí, la gente de UCES sigue cursando en el edificio de la facultad por la mañana y tarde, cuando casi no hay cursadas de UTN, salvo de las básicas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2018 01:52 por emilioantares.)
03-01-2018 01:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #85
RE: FAQ - Cambio de regional
Cita: Imakuni, sé que se hacía ya antes, pero creo haber leído en el reglamento de estudio anterior que no estaba permitido. Según escuché, se hacía igual pero era más trámite.

En la practica, aprendi a no darle bola al reglamento. Cada sede hace lo que se le canta, y el centro de estudiantes no te da bola, tanto sea el FETI, el AETI o franja morada.

Cita:Realmente me sorprende que conozcas mi facultad jajaj, no debe haber nadie de acá aparte de mí en este foro.

Eso puede cambiar! Avisale a tus compañeros y que se metan. El foro ahora esta un poco muerto, pero puden revivirlo!

Cita:La verdad que quise asistir al congreso para conocer gente de otras facultades, pero me desanimaron mucho diciéndome que está cada grupo por separado y casi ni se hablan. Sobre el contenido y nivel me dijieron que estuvo muy bueno

Es verdad. Pero entre charla y charla podes comunicarte con gente, ademas del boliche =P. La mayoria va a joder y a fumar faso, pero no son todos. En san francisco me junte con gente de ahi, de resistencia y de mendoza. El hecho de ir varios a los mismos hoteles ayuda a que haya mas sinergia... Si tu sede tiene convenios con otros congresos, te recomiendo los CACIC, que van mas alla de las UTNs. El cerrarse o abrirse depende de uno. Igual fui a san francisco en el 2009 o 2010 creo =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2018 01:53 por Imakuni.)
03-01-2018 01:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emilioantares Sin conexión
Empleado del buffet
So gnadenlos, ist nur die Zeit
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional San Francisco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #86
RE: FAQ - Cambio de regional
(03-01-2018 01:48)Imakuni escribió:  Es verdad. Pero entre charla y charla podes comunicarte con gente, ademas del boliche =P. La mayoria va a joder y a fumar faso, pero no son todos. En san francisco me junte con gente de ahi, de resistencia y de mendoza. El hecho de ir varios a los mismos hoteles ayuda a que haya mas sinergia... Si tu sede tiene convenios con otros congresos, te recomiendo los CACIC, que van mas alla de las UTNs. El cerrarse o abrirse depende de uno. Igual fui a san francisco en el 2009 o 2010 creo =P

Uy yo pensé que me hablabas del CNEISI del año pasado =P Gracias por el tip, quiero empezar a participar y aprovechar más la Universidad =)
03-01-2018 01:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonza2208 Sin conexión
Empleado del buffet
Empleado de la fotocopiadora
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #87
RE: FAQ - Cambio de regional
Cita:Gonza, te contesto sin experiencia, por lo que si estoy equivocado, alguien corríjame. Supongo que estarás haciendo o hiciste el cursillo de ingreso, por eso no tenés legajo definitivo. Cuando lo apruebes o si ya lo aprobaste, deberían darte un número de legajo y deberían permitirte el pase a FRM.
Con respecto a las materias, las que aprobaste y/o regularizaste no las perdés. Pero, en otro caso, si hacés el pase en un segundo cuatrimestre estando cursando una materia que se dicta anualmente en tu facultad de origen y sólo en el primer cuatrimestre en la de destino, no sé qué pasaría. Supongo que la perderías ese año porque no tendrías oportunidad de terminar de regularizarla.


Gracias por responder, ya entré a la facu solo queda esperar el cursado hasta que me den el legajo que supongo sera rapido sino no podria entrar al sistema, creo que es asi y el pase te lo tienen que dar si o si.

Otra duda que tengo,

Cuanto tarda el pase?
y
Mientras te lo tramitan podes cursar en la sede destino? Que deberia hacer?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2018 11:36 por gonza2208.)
23-01-2018 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marcosYorke Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #88
RE: FAQ - Cambio de regional
Hola, les queria hacer una cuonsulta, yo soy de FRH y debo cambiarme a FRBA por un tema laboral , mi idea es hacer un pase transitorio por que la verdad es que no me gusta la idea de cursar en una regional y dar el final en otra por que difiere bastante todo. Yo tengo 3 materias regularizadas, si realizo el pase transitorio donde deberia rendir el final de estas materias ?
Gracias
01-02-2018 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tomy_2000 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #89
RE: FAQ - Cambio de regional
Hola! Soy de Avellaneda y por lo tanto la sede utn que se encuentra en Avellaneda me queda muy cerca, pero está no tiene ingeniería en sistemas y entonces decidí ir a la regional buenos aires pensando que hacia el ingreso en Villa soldati y después cursaba en Medrano pero ahora me enteré que los primeros tres años los tengo que hacer si o si en villa soldati o eso me dijeron.
Hay alguna manera hacer la carrera de sistemas de otra forma o al menos que implique ir lo menos posible a Villa soldati? Desde ya muchas gracias!!
15-02-2018 01:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)