Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
Autor Mensaje
Joha Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniera en Sistemas de Infor...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 35 en 5 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #16
RE: Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
Buenisimo, me quedo claro! En la cola a corto plazo tengo a P2 y P3, por lo tanto ordeno estos según el orden que me dan y no toda la cola.

Lo voy a re hacer y comparar =D
Muchas gracias por la ayuda shecoop y franciscodiez !
01-08-2013 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
taper Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 158 en 25 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #17
RE: Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
(28-07-2013 21:58)franciscodiez escribió:  Asi resolvi el 3/
[Imagen: 8bxp3ik.jpg]

Muchachos, o ustedes entendieron mal, o yo entendi mal! A ver si nos ponemos de acuerdo =P

El enunciado dice que se mantiene el grado de multiprogramacion en 3--> 3 procesos maximos en memoria.

Con eso, yo tengo en cuenta, que NO PUEDO estar ejecutando mas de 3 procesos. Entonces, por el orden de llegada, los primeros 3 procesos que tengo en memoria son P1, P2, P3, y hasta que ninguno de ellos termine, no puedo meter a ningun otro!

Saludos!
05-08-2013 11:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] taper recibio 1 Gracias por este post
lucascla (23-02-2015)
carlitos_sala Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 33
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #18
RE: Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
A mí me terminó "quedando" como pusieron más arriba. Y lo pongo entre comillas porque evidentemente me dejé influenciar por lo que leí acá antes de hacer el ejercicio.

Sinceramente me quedaron algunas consultas acerca de esto, según la resolución que está hasta el momento:
* No veo en qué momento se respeta que puede haber hasta tres procesos en memoria.

Según puso Adriano en el foro del Campus Virtual:
Cita:Significa que vas a tener solo 3 procesos en memoria principal (esto incluye ejecucion, cola de listos, bloqueados, etc... pero no asi los suspendidos - que no estarian en memoria principal).

¿Hay algo que estoy entendiendo mal?

* Por otra parte, el algoritmo SJF del planificador de largo plazo, sólo sería "utilizado" en este caso al principio, cuando decidimos asignarle la CPU a P2 en lugar de a P1, dado que aunque llegan al mismo tiempo, la ráfaga de CPU de P2 es más corta?

Perdón, no me termina de cerrar el punto.

Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2014 13:46 por carlitos_sala.)
13-02-2014 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #19
RE: Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
(22-05-2013 11:26)falah escribió:  Para mi la 4 es falsa por 2 razones, primero porque el overlay no solo consiste en el reemplazo de codigo del programa, sino que también se pueden reemplazar los datos del mismo, esto sirve para que un programa muy grande puede entrar en memoria por mas que el espacio no sea suficiente(se divide el programa en segmentos y se carga en memoria cada uno cuando se lo necesita).
La segunda razon es que estoy casi seguro que el MMU tien que estar implementado siempre, ya que se encarga, por ejemplo, de la traduccion de direcciones logicas a fisicas, y esto es SIEMPRE necesario.


Yo tmb pensaba que la MMU tenía que estar si o si, hasta que leí acá del overlay, que dice que algunos sistemas embebidos de bajo costo no proveen MMU.


http://en.wikipedia.org/wiki/Overlay_(programming)

"Still, overlays remain useful in embedded systems.[3] Some low-cost processors used in embedded systems do not provide a memory management unit (MMU). "
17-02-2014 02:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #20
RE: Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
(21-05-2013 15:23)maticp8 escribió:  
(17-04-2013 12:04)AGUSTIN27 escribió:  1. VERDADERO. Debido a que sí un proceso realiza un mode switch, inevitablemente se realizará un context switch porque empezará a correr otro proceso. En cambio un context switch no implica un mode switch dado que puedo cambiar de proceso, no por el modo, sino porque tiene que ejecutarse otro proceso.

Para mí esta es FALSA ya que la primera parte del enunciado es incorrecta ("un mode switch implica un context switch"). La segunda parte si es verdadera ("un context switch no siempre involucra un mode switch").

Les dejo el link de dónde saqué la información: http://en.wikipedia.org/wiki/Context_switch

Fíjense en el apartado "User and kernel mode switching" que dice: "When a transition between user mode and kernel mode is required in an operating system, a context switch is not necessary; a mode transition is not by itself a context switch."

Saludos!

Revivo esto. Alguien me podría explicar por que no necesariamente un mode switch implica un context switch, y viceversa. Con algun ejemplo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2014 18:02 por fele.)
24-11-2014 17:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Adrian.E Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #21
RE: Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
(05-08-2013 11:12)taper escribió:  
(28-07-2013 21:58)franciscodiez escribió:  Asi resolvi el 3/
[Imagen: 8bxp3ik.jpg]

Muchachos, o ustedes entendieron mal, o yo entendi mal! A ver si nos ponemos de acuerdo =P

El enunciado dice que se mantiene el grado de multiprogramacion en 3--> 3 procesos maximos en memoria.

Con eso, yo tengo en cuenta, que NO PUEDO estar ejecutando mas de 3 procesos. Entonces, por el orden de llegada, los primeros 3 procesos que tengo en memoria son P1, P2, P3, y hasta que ninguno de ellos termine, no puedo meter a ningun otro!

Saludos!
Coincido.
Te dice que el plp que es el que se encarga de la multiprogramación -> Cantidad de procesos ACTIVOS (no en ejecución como dijeron por ahí, eso sería multiprocesamiento) y que sólo permite a 3.
Por lo tanto creo que ya está mal en el instante 6 donde comienza a ejecutar P4, P4 en realidad estaría esperando en la cola del PLP (NEW). Según las prioridades, si no me equivoco, en el instante 6 tendría que ejecutar P1, es decir en el instante 6 mi cola de READY: P1-P2-P3. y la de NEW: P4.

Así me quedó a mi:
[Imagen: 5n5hs9.jpg]

Corríjanme por favor.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2014 18:13 por Adrian.E.)
14-12-2014 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Adrian.E recibio 2 Gracias por este post
aguala (08-02-2015), Danlco (19-02-2015)
FMB89 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #22
RE: Final 05-03-2013 Sistemas Operativos
(14-12-2014 17:52)Adrian.E escribió:  
(05-08-2013 11:12)taper escribió:  
(28-07-2013 21:58)franciscodiez escribió:  Asi resolvi el 3/
[Imagen: 8bxp3ik.jpg]

Muchachos, o ustedes entendieron mal, o yo entendi mal! A ver si nos ponemos de acuerdo =P

El enunciado dice que se mantiene el grado de multiprogramacion en 3--> 3 procesos maximos en memoria.

Con eso, yo tengo en cuenta, que NO PUEDO estar ejecutando mas de 3 procesos. Entonces, por el orden de llegada, los primeros 3 procesos que tengo en memoria son P1, P2, P3, y hasta que ninguno de ellos termine, no puedo meter a ningun otro!

Saludos!
Coincido.
Te dice que el plp que es el que se encarga de la multiprogramación -> Cantidad de procesos ACTIVOS (no en ejecución como dijeron por ahí, eso sería multiprocesamiento) y que sólo permite a 3.
Por lo tanto creo que ya está mal en el instante 6 donde comienza a ejecutar P4, P4 en realidad estaría esperando en la cola del PLP (NEW). Según las prioridades, si no me equivoco, en el instante 6 tendría que ejecutar P1, es decir en el instante 6 mi cola de READY: P1-P2-P3. y la de NEW: P4.

Así me quedó a mi:
[Imagen: 5n5hs9.jpg]

Corríjanme por favor.

Pero en el instante que llega P4 (instante 4) el P2 esta en E/S, por lo tanto, el P2 no estaría suspendido al estar ejecutando una E/S?

Si es así, en el instante 4 el P4 ingresaría sin problema a la cola de corto plazo ya que unicamente estan el P1 y P3.

Y en el instante 6 tendrías en la cola de listos al P4-P1-P3 y en la cola de largo plazo al P2. No es asi?

EDIT: ahi estuve leyendo y es como decis vos, porque al entrar a E/S no se suspende, se bloquea, por lo que aun estaria en memoria principal y por lo tanto en la cola de corto plazo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2015 16:23 por FMB89.)
09-02-2015 16:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)