Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final ADR 02-12-2014
Autor Mensaje
eldie1984 Sin conexión
Empleado del buffet
Por dar proyecto
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Final ADR 02-12-2014 Finales Administración de Recursos
Les paso lo que se tomo en el final del 02-12-2014

Verdadero y falso
1-A No se puede estimar el tamaño de una base de datos si no se tienen datos precisos de las tablas y los indices
1-B La principal desventaja de una arquitectura de procesos (Como por ejemplo apache) es que es muy costoso crear procesos ya que se deben pedir al sistema operativo

Multiple choice

2-A Que opciones son las que corresponden a benchmarking
1) Sirve para comparar dos soluciones
2) no me acuerdo
3) nos da costo y beneficio
4) me da una ponderacion de los atributos
5) ninguna de las anteriores
6) todas las anteriores

2-B Cual de las siguientes opciones me dice que un proyecto esta adelantado
No me acuerdo las opciones pero era ninguna de las anteriores porque ninguna estaba relacionada con el plan value ni el spi

3- Que es virtualizacion, de un ejemplo, Donde lo usaria? Donde no lo usaria?

4- Hacer los pesos relativos y la valoracion de atributos de un enunciado


Saludos
Espero que les sirva
09-12-2014 23:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] eldie1984 recibio 6 Gracias por este post
Nil (10-12-2014), fele (12-02-2015), reLlene (31-03-2015), holautn (15-04-2015), nuema (09-12-2015), _Gabo (13-12-2015)
nuema Sin conexión
Militante
forever & ever
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Final ADR 02-12-2014
Mis respuestas:

1-A No se puede estimar el tamaño de una base de datos si no se tienen datos precisos de las tablas y los índices.
Falso. Se puede estimar el tamaño, según el flujo esperado de datos que se manejara, conociendo el modelo de datos.

1-B La principal desventaja de una arquitectura de procesos (Como por ejemplo apache) es que es muy costoso crear procesos ya que se deben pedir al sistema operativo
Verdadero. Si bien es común que en una arquitectura de procesos se crean y mueran procesos constantemente ( por cada request que recibe el application server se crea uno que durará milisegundos) la principal desventaja de estas arquitecturas es el costo asociado de crear nuevos procesos ya que se requiere la intervención del sistema operativo.

Multiple choice
2-A Que opciones son las que corresponden a benchmarking
1) Sirve para comparar dos soluciones
2) no me acuerdo
3) nos da costo y beneficio
4) me da una ponderación de los atributos
5) ninguna de las anteriores
6) todas las anteriores

OBS: A diferencia de MEP, en benchmark no se pondera. Sólo se obtiene la tabla comparativa de productos estudiados según los resultados obtenidos para un entorno particular.

2-B Cual de las siguientes opciones me dice que un proyecto está adelantado...

En EVM, los índices que indican si un proyecto está adelantado en calendario son: SPI = EV/PV y SV=EV-PV

3- Qué es virtualización, de un ejemplo, Donde lo usaría? Donde no lo usaría?
Virtualizar es crear una capa de abstracción de los recursos físicos de un equipo, luego las aplicaciones software (incluyendo al sistema operativo) se ejecutarán sobre esta capa que se encargará de administrar los recursos reales.
Su objetivo es abstraer la implementación física brindando la posibilidad de crear una o más vistas lógicas que actúan de manera independiente.

Dónde lo usaría?
Virtualización de red para crear distintas VPNs en una organización, según las áreas.
Virtualización de servidores, alojando varios en un mismo equipo físico para mejor uso de los recursos.
La virtualización de apps, nos permite correr aplicaciones creadas para un sistema operativo, en otro. Por ejemplo si necesito ejecutar el paquete office en un sistema operativo Linux.
La Virtualización de almacenamiento, para administrar varios dispositivos físicos como si fueran 1 solo aumentando la eficiencia y simplificando la utilización de los recursos.

Dónde no lo usaría?
En casos que requieran hw con características particulares debido a las operaciones a realizar. Ej: organizaciones militares que utilizan supercomputadoras.

4- Hacer los pesos relativos y la valoración de atributos de un enunciado
En la tabla de pesos relativos se distinguen los ítems y subítems a considerar. Se nivelan (N1, N2) y luego se obtiene la valoración general NG = n1 * n2/100. La suma de los NG = 100. La suma de los N1 da 100 y la sumatoria de los N2 de cada ítem da 100.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2015 13:32 por nuema.)
13-12-2015 13:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nuema recibio 5 Gracias por este post
_Gabo (13-12-2015), gfabregat (09-02-2016), DarkCrazy (23-02-2016), CarooLina (22-07-2016), chrisgel15 (28-09-2017)
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
RE: Final ADR 02-12-2014
Fue el 03/12/2014 me parece =P

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ped...03-12-2014
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2016 11:13 por leandrong.)
28-07-2016 11:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)