Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final ADR 21/12/2016
Autor Mensaje
pacifico94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 63 en 22 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #1
Final ADR 21/12/2016 Finales Administración de Recursos
Hola, cómo andan? Les dejo el final de ADR de ayer. Agrego que no dejaron levantarse!

1) VoF
A) La escalabilidad, la tolerancia a fallos y la disponibilidad son conceptos íntimamente ligados con la redundancia de componentes y el sincronismo de los datos. (Algo así era)
B) La virtualización me permite mostrar un sólo elemento como varios recursos lógicos. Un ejemplo de esto es una SAN.

2) Choice
A) Te contaba que había un proyecto que duraba 12 meses, y a los 6 meses te pasaban los resultados del EVM. Preguntaba bajo qué condiciones invertirías en el proyecto a partir de una justificación económica:
-SPI>1
-SPI=1
-EAC<BAC
-EAC=BAC
-Todas las anteriores

B) Definición de VPP
-Es el valor expresado en porcentaje de..........
-Es el valor expresado en porcentaje de..........
-Es el valor expresado en unidades monetarias de la diferencia de importes de costo entre la mejor alternativa y la que le sigue
-Es el valor expresado en unidades monetarias de la diferencia de peso con respecto al costo que genera una diferencia de ponderación igual a 1 en la tabla de pesos relativos
-Ninguna de las anteriores

3) Definir claramente las siguientes características de una arquitectura de Software:
A) Disponibilidad
B) Interoperabilidad
C) Portabilidad
D) Usabilidad
E) Adaptabilidad

4)
A) Es compatible un RPO pequeño con un RTO grande? Justifique
B) Qué se puede utilizar para lograr valores de RTO y RPO pequeños?



Espero que les sirva
Saludos!
22-12-2016 12:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pacifico94 recibio 3 Gracias por este post
Diesel (22-12-2016), chrisgel15 (06-07-2017), H3rnst (11-07-2017)
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #2
RE: Final ADR 21/12/2016
Bien.
Aprobe con 6.
En el 2A puse (y te faltó esta opcion)
Ninguna de las anteriores
porque si bien la unica valida seria SPI>1 que indica que estamos adelantados respecto del cronograma yo no invertiria en ninguna porque podemos estar adelantados pero aun asi esta saliendo caro el proyecto asi que puse "ninguna de las anteriores dado que habria que ver CPI y SPI"

El 3 creo que cualquier ser humano de segundo año lo puede contestar

1A puse falso porque no depende de eso que dice ahi sino de infraestructura HW y SW y politicas de seguridad etc.
1B puse verdadero. Porque no? si tenes switches san podes virtualizar y acceder mediante ellos al servidor y ver varios logicos desde uno fisico.

En el ultimo punto les describi lo que usamos en mi laburo para recuperarnos de un desastre y como recuperar datos. Basicamente es usando servidores virtuales replicacion, raid, muuuuuchas virtuales y mas raids.

Espero les sirva !
Saludos a todos felices vacaciones .
22-12-2016 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
grmnn Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 15 en 7 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Final ADR 21/12/2016
(22-12-2016 14:27)Diesel escribió:  En el 2A puse (y te faltó esta opcion)
Ninguna de las anteriores
porque si bien la unica valida seria SPI>1 que indica que estamos adelantados respecto del cronograma yo no invertiria en ninguna porque podemos estar adelantados pero aun asi esta saliendo caro el proyecto asi que puse "ninguna de las anteriores dado que habria que ver CPI y SPI"

Buenas, respecto a este punto yo contesté (y me parece que es la correcta)
Spoiler: Mostrar
EAC<BAC , porque tiene sentido invertir si lo Estimado a la Conclusión es menor a lo presupuestado para el proyecto
porque te decía que la evaluación para invertir debía ser sólo económica.

En la 2B (y también creo que fue la correcta) puse
Spoiler: Mostrar
Ninguna de las anteriores

Después en los VoF metí la pata como un campeón (porque estaban mal las dos según la explicación de un profesor), mis respuestas fueron:
Spoiler: Mostrar
1A)F ; 2A)F

Aclaración: las salvedades que hago entre paréntesis son de comparar con otros chicos que rindieron, de explicaciones que escuché de un profesor y de que además me saqué un 4, por ende hubo cosas que contesté mal y/o quedaron incompletas.

Saludos!
22-12-2016 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Final ADR 21/12/2016
No dejaron levantarse o nadie pregunto para irse? Cuando yo rendi, no dijeron nada.. Y alguien pregunto si se podía ir.

love
22-12-2016 15:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #5
RE: Final ADR 21/12/2016
2B ninguna. sisisp.
Las definiciones que daban en el examen no eran las que yo sabia.
El VPP es el valor monetario que surge de la diferencia de costos de la variacion de un punto de ponderacion.
Esa sabia yo.
Abrazo!
22-12-2016 15:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pacifico94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 63 en 22 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #6
RE: Final ADR 21/12/2016
(22-12-2016 15:56)CarooLina escribió:  No dejaron levantarse o nadie pregunto para irse? Cuando yo rendi, no dijeron nada.. Y alguien pregunto si se podía ir.

No, pero pasaron a retirar las libretas antes de entregar el examen!
22-12-2016 16:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pacifico94 recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (22-12-2016)
maxibmutn Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
te
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 14 en 7 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #7
RE: Final ADR 21/12/2016
(22-12-2016 15:56)CarooLina escribió:  No dejaron levantarse o nadie pregunto para irse? Cuando yo rendi, no dijeron nada.. Y alguien pregunto si se podía ir.

Yo le pregunte de onda y me dijo que no bien cortante jaja..

Yo puse lo mismo que dijo grmn en los choice, creo que es como él dice..(tmbn me saque un 6).

los vof puse F, y F tambien, en el 1a) justifique diciendo que no era necesario que sean "sincronizables" y el 1b) puse que SAN es un concepto puramente de HW y no esta implicada necesariamente la virtualizacion.

el 3) guitarra de ing de soft jeje

y el 4a) que podia darse. y el 4b) dije que un RPO bajo podría ser si se hacen backups con mucha frecuencia, y que un RTO bajo puede estar dado si tengo una sala replicada identicamente para poder poner en funcionamiento todo en un tiempo muy corto luego de la falla/perdida de información o problema que sea.
23-12-2016 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] maxibmutn recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (23-12-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)