Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final ADR 9/12/2015
Autor Mensaje
pablo_4 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 22 en 8 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #1
Final ADR 9/12/2015 Finales Administración de Recursos
Buenas, les dejo el final que tomaron el 9/11.

Nos daban 5 minutos para ver el final y levantarnos si queríamos.
Las respuestas mías fueron:

1a) Falso.

1b) Verdades

2a) 3

2b) 4, pero estoy seguro que era diferente a gestión de recursos humanos

3) Ahí hay que sacar la guitarra porque sobre este tema no tenia mucha idea.

4) Sacabas los valores del PV al mes 9, el EV te lo daban. Con eso sacabas el SV y te daba que con respecto al cronograma estabas adelantado 1 mes.
Por lo tanto si todo seguia de la manera que se estaba desarrollando la empresa podría recibir el premio de 1M.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       
11-12-2015 14:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo_4 recibio 4 Gracias por este post
nuema (15-12-2015), nikolay (16-12-2015), DarkCrazy (24-02-2016), evildark08 (03-11-2020)
nikolay Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Que tiene que ver una integr...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: Final ADR 9/12/2015
El V/F lo tenés perfecto, la 2_a es la 5, yo puse lo mismo que pusiste vos y me dijeron que estaba mal porque hay que tener en cuenta la mitigación de un riesgo, a todo esto me quedé discutiendo por esa pregunta y antes de que se justifique con esa respuesta, me dice: "Pero vos tenés que tener en cuenta que no siempre los riesgos afectan al costo o al tiempo", y yo le pregunté: "¿Y entonces a que otra cosa puede afectar si no es a eso? ¿Hay un ejemplo?" Se quedó unos minutos y para que no le pueda discutir me respondió eso.

La 2B la tenés bien, la 3 me pusieron mal, de nuevo sin justificación aparente y sin poder apoyarse en bibliografía... Yo hablé de la escalabilidad horizontal pero parece que no era suficiente...

Y la 4 es así como decís vos.

Fuente: Me saqué un 2 y fuí a ver que estaba mal.
16-12-2015 12:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nikolay recibio 5 Gracias por este post
paulita (12-02-2016), ToLi1322 (17-02-2016), DarkCrazy (24-02-2016), CarooLina (22-07-2016), evildark08 (03-11-2020)
ToLi1322 Sin conexión
Militante
Se el cambio que quieres ver e...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos: 80 en 16 posts
Registro en: Aug 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Final ADR 9/12/2015
(16-12-2015 12:13)nikolay escribió:  El V/F lo tenés perfecto, la 2_a es la 5, yo puse lo mismo que pusiste vos y me dijeron que estaba mal porque hay que tener en cuenta la mitigación de un riesgo, a todo esto me quedé discutiendo por esa pregunta y antes de que se justifique con esa respuesta, me dice: "Pero vos tenés que tener en cuenta que no siempre los riesgos afectan al costo o al tiempo", y yo le pregunté: "¿Y entonces a que otra cosa puede afectar si no es a eso? ¿Hay un ejemplo?" Se quedó unos minutos y para que no le pueda discutir me respondió eso.

La 2B la tenés bien, la 3 me pusieron mal, de nuevo sin justificación aparente y sin poder apoyarse en bibliografía... Yo hablé de la escalabilidad horizontal pero parece que no era suficiente...

Y la 4 es así como decís vos.

Fuente: Me saqué un 2 y fuí a ver que estaba mal.


Un riesgo que no afecte al tiempo y costo puede ser un riesgo que afecte a la viabilidad del proyecto. Hace el proyecto inviable, pero no te toca el costo ni el tiempo.
17-02-2016 01:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #4
RE: Final ADR 9/12/2015
(17-02-2016 01:57)ToLi1322 escribió:  
(16-12-2015 12:13)nikolay escribió:  El V/F lo tenés perfecto, la 2_a es la 5, yo puse lo mismo que pusiste vos y me dijeron que estaba mal porque hay que tener en cuenta la mitigación de un riesgo, a todo esto me quedé discutiendo por esa pregunta y antes de que se justifique con esa respuesta, me dice: "Pero vos tenés que tener en cuenta que no siempre los riesgos afectan al costo o al tiempo", y yo le pregunté: "¿Y entonces a que otra cosa puede afectar si no es a eso? ¿Hay un ejemplo?" Se quedó unos minutos y para que no le pueda discutir me respondió eso.

La 2B la tenés bien, la 3 me pusieron mal, de nuevo sin justificación aparente y sin poder apoyarse en bibliografía... Yo hablé de la escalabilidad horizontal pero parece que no era suficiente...

Y la 4 es así como decís vos.

Fuente: Me saqué un 2 y fuí a ver que estaba mal.


Un riesgo que no afecte al tiempo y costo puede ser un riesgo que afecte a la viabilidad del proyecto. Hace el proyecto inviable, pero no te toca el costo ni el tiempo.

Un riesgo es un evento o condición incierta que, si sucede, tiene un efecto en por lo menos uno de los objetivos del proyecto. Esa es la definición formal
26-05-2016 16:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nuema Sin conexión
Militante
forever & ever
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Final ADR 9/12/2015
Les doy mi rta de la 3) porque justo lei lo de las app sociales en algun blog:

3) Las redes sociales, como muchas apps en internet, son ideales para Nosql ya que tienen como prioridad el tiempo de respuesta, así mismo porque manejan grandes volúmenes de información.
La posibilidad de escalar horizontalmente, es otra característica que beneficia a este tipo de aplicaciones que son relativamente “nuevas”.
Las BDs SQL se valen de índices, snapshots y vistas para mejorar los tiempos de respuesta.

Sobre 2a) es NINGUNA porque tiempo, costo y calidad son RECURSOS.
y la definición, como bien dicen, es que de materializarse el riesgo, afecta a los OBJETIVOS.

Es lo mejor que se me ocurre para justificarla: "En caso de suceder, afecta a los objetivos, no sólo a los recursos."
26-07-2016 23:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: Final ADR 9/12/2015
pablo_4 La 1a es falsa porque luego de realizar la tabla de pesos relativos, no se hace rapidamente sino que hay que estudiar el mercado para ver las opciones que hay y el grado de satisfacción que nos genera?
03-12-2016 23:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
RE: Final ADR 9/12/2015
(26-07-2016 23:35)nuema escribió:  Les doy mi rta de la 3) porque justo lei lo de las app sociales en algun blog:

3) Las redes sociales, como muchas apps en internet, son ideales para Nosql ya que tienen como prioridad el tiempo de respuesta, así mismo porque manejan grandes volúmenes de información.
La posibilidad de escalar horizontalmente, es otra característica que beneficia a este tipo de aplicaciones que son relativamente “nuevas”.
Las BDs SQL se valen de índices, snapshots y vistas para mejorar los tiempos de respuesta.

Sobre 2a) es NINGUNA porque tiempo, costo y calidad son RECURSOS.
y la definición, como bien dicen, es que de materializarse el riesgo, afecta a los OBJETIVOS.

Es lo mejor que se me ocurre para justificarla: "En caso de suceder, afecta a los objetivos, no sólo a los recursos."

nuema:
Tiempo, Costo y Alcance. Es la triple restricción a la que el agrega Calidad. Pero son objetivos, no recursos.

Los riesgos de un proyecto se ubican siempre en el futuro. Un riesgo es un evento o condición incierta que, si sucede, tiene un efecto en por lo menos uno de los objetivos del proyecto. Los objetivos pueden incluir el alcance, el cronograma, el costo y la calidad.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2016 18:07 por leandrong.)
05-12-2016 18:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo_4 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 22 en 8 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #8
RE: Final ADR 9/12/2015
Si mal no recuerdo, este punto lo justifique diciendo que lo escrito hacia referencia a una segunda tabla, que no recuerdo el nombre. En estos momentos no tengo los apuntes, pero si los consigo te amplio la respuesta



Ahi encontre en los apuntes. Para poder identificar estos valores, se hace un estudio de mercado, etc... y se realiza la valoración en la Tabla de Valoración de Atributos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2016 14:44 por pablo_4.)
07-12-2016 13:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Final ADR 9/12/2015
(07-12-2016 13:44)pablo_4 escribió:  leandrong

Si mal no recuerdo, este punto lo justifique diciendo que lo escrito hacia referencia a una segunda tabla, que no recuerdo el nombre. En estos momentos no tengo los apuntes, pero si los consigo te amplio la respuesta

Al cuadro de valoración de atributos.

Claro ahí sí una vez terminada ves todo.

Gracias!
07-12-2016 13:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
evildark08 Sin conexión
Empleado del buffet
Stay determined
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 164
Agradecimientos: 8 en 4 posts
Registro en: Nov 2013
Facebook
Mensaje: #10
RE: Final ADR 9/12/2015
Buenas gente!

Los molesto con el ejercicio de EVM! No estoy seguro como se debería hacer la parte de evaluar si el proyecto termina antes de lo planeado, les comparto como lo pienso yo y si me pueden corroborar si mi lógica esta bien se los re agradecería!

En este caso el SPI me queda 15/13.5, lo cual da como resultado 1.11 periódico. Lo que hago yo es tomar la parte decimal si es > 1 y multiplicarlo por la cantidad de meses.

0.11111 * 18 = 2, por lo que estoy 2 meses adelantado al cronograma.

Gracias por la paciencia!

Edit: Un amigo me comentó donde está mi error. Al realizar la cuenta del SPI estoy obteniendo que tan adelantado estoy del proyecto en el mes 9, por ende si quiero calcular la cantidad de meses adelantado debería hacer 0.1111 * 9 = 1.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2020 15:09 por evildark08.)
04-11-2020 00:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)