Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
Autor Mensaje
danila Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 32 en 23 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook
Mensaje: #1
FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013 Finales Análisis de Sistemas
VoF
1) el concepto de sistema dado en la teoria general de sistemas no es aplicable a sistemas de informacion por que el concepto de entropia no se puede aplicar a esos sistemas, ya q se puede aplicar solo a sistemas fisicos.
2) en el DFD una entidad externa que no pertence a la organizacion (por ej cliente) no puede recibir respuestas del sistemas ya no nos interesa saber que hace con ellas.
3) el DER refleja relaciones pero no se relaciona con el DFD.
4) no me la acuerdo.
Dsp habia un texto bastante largo que tenia
a) muestre los proesos que tendria el DFD del texto y muestre como se activaria cada uno
b) En un diccionario de datos haga un flujo de los que aparecen.
y el ultimo punto era un CPM te daba un texto donde decian todas las tareas y dsp te daban un diagrama casi completado, lo tenias q completar y dsp tenias
a) cuanto duraria el proyecto
b) si se atrasa tal tarea dicha en palabras q pasaria
c) si un proveedor le ofrece la tarea a un costo mas alto en menos dias le conviene o no?
d) si atrasa otra tarea que le pasaria al proyecto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2013 11:06 por gonnza.)
08-12-2013 11:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] danila recibio 2 Gracias por este post
lemenz (10-12-2013), alan_0cool (27-11-2015)
NaiaraAcosta Sin conexión
Militante
Sueña...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 41 en 18 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
Consulto y completo un poco lo que me parecen las repuestas:

1. No se me ocurre pero creo que la entropia va mas alla de un una muerte fisica de un sistemas, sino que se trata de un desgaste donde el mismo tambien podria ser a un nivel virtual (realmente estoy muy insegura con la respuesta).
2. Falso. En un dfd toda entidad externa esta haciendo referencia al entorno del sistema con el que interactua. Se trata de un flujo de información lo que recibe la entidad externa como ser por ejemplo un cliente, y no es relevante que hará la entidad externa con la información pero el dfd no apunta a graficar eso.
3.Falso guarda relación ya que los almacenamientos de un DFD de algún modo siempre se deben encontrar reflejados en las entidades del DER ya que por una o varias entidades. De esta forma balancea el DFD y el DER.

Cuando en el punto a de la primera parte práctica a que se refiere en "Como se activaria"? Que es lo que se debería poner por ejemplo?

En el punto C de la ultima parte teorica a que apunta con la respuesta? Ya que en esa situación depende mucho del contexto en que uno se encuentré la necesidades del sistema en menor tiempo y el presupuesto que se tiene no hay una regla clara de que se hace en esa situacion.

Bueno desde ya Agradezco si alguien me puede responder alguna de las cosas que consulté o si tengo alguna pregunta errada que me la corrija.
08-12-2013 19:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] NaiaraAcosta recibio 1 Gracias por este post
alan_0cool (27-11-2015)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
Hola NaiaraAcosta

Te comento en un dfd acordate que tenes los procesos a,b,c.... y pueden ser activados por una entidad externa con un flujo activador (no se a vos pero a mi me los hacían hacer con flecha doble) o debido a que se cumplio un tiempo. Este segundo es cuando en los ejercicios te dice "se hace una estadística de bla,ble,bli con los resultados arrojados mensualmente"... tenes dos tipos de activaciones .

c) lo que yo pondría es que por mas que se realice mas rápido no quiere decir que esto no se atrase, ya que depende de varias... me parece medio para divagar

Respecto a los V/F yo hubiera puesto
a) primero que nada refutar que un sistema de información es un sistema, solo que este primero "tiene aplicado tecnologia" y todo eso que dice en las guias del ceit. Que es lo que creo que estarías mas segura
b) me parece que la rebuscaste al pedo, al menos a mi me confunde lo que pones .Coincido que es falsa

love
08-12-2013 20:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NaiaraAcosta Sin conexión
Militante
Sueña...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 41 en 18 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
Muchas Gracias por las respuestas!
08-12-2013 20:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
Lo moví a Sistemas, y le agregué las etiquetas thumbup3

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-12-2013 11:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joansatta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
A nosotros el profesor de Análisis nos dijo que CPM era igual que PERT. ¿Son dos cosas distintas? ¿Qué onda?
09-12-2013 16:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
Son 2 cosas similares, pero no iguales.. Posta te dijo eso ???

Tienen similitudes, pero CPM es determinístico => los tiempos para cada "tarea"/"proceso" son fijos y determinados. PERT es probabilístico, asique manejan tiempo mínimo deseado, máximo esperado, y una "media", y el calculo que usas es (minimo + 4xmedia + maximo)/6 y ese resultado lo usas como usas el determinístico en CPM para hacer los calculos.

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2013 16:09 por gonnza.)
09-12-2013 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
joansatta (09-12-2013)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #8
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
A mi también me dijeron lo mismo, pero es para la parte practica.. aveces los ejercicios te piden cpm, pert y hacíamos lo mismo. En cambio en lo teórico es como dice gonza, por ahi hay mas diferencias.. estan en el apunte del ceit de este tema

love
09-12-2013 17:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
melpg Ausente
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #9
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
1) el concepto de sistema dado en la teoria general de sistemas no es aplicable a sistemas de informacion por que el concepto de entropia no se puede aplicar a esos sistemas, ya q se puede aplicar solo a sistemas fisicos
[color=#000080] Verdadero , la teoria general de sistema es aplicable a todo sistema , a todo incluyendo a sistema de informacion,un concepto que se puede aplicar es la entropia que despues de su implementacion se realiza mantenimiento , el sistema se va desgasta hasta que sea remplazado por otro sistema .
2)en el DFD una entidad externa que no pertence a la organizacion (por ej cliente) no puede recibir respuestas del sistemas ya no nos interesa saber que hace con ellas.
[color=#000080]En el DFD es la comunicacion del entorno con el sistema, por ende si se muestra las repuestas a la entidad externa.
3)el DER refleja relaciones pero no se relaciona con el DFD.
[color=#000080]no me acuerdo si era asi la pregunta.
Bueno en este caso Seria Falso , el DFD y el DER estan relacionados en una primera instancia porque los 2 analizan el mismo sistema y despues que a partir del DD de los flujos de datos del DFD se construye las entidades con sus atributos del DER .
4)Era confusa ..pero decia algo de eliminacion de acciones o reglas de una tabla de decision, hace mas eficiente para la lectura.
[color=#000080]Lo que me recuerdo que me explico es que eliminación de reglas no impactaban en la eficiencia de las acciones.
10-12-2013 22:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
flaviozavier Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
Les paso lo que respondi yo. No se si estuvieron bien o mal, pero aprobe. Creo yo que estan bien, pero no me quede a la revision del final.

1) el concepto de sistema dado en la teoria general de sistemas no es aplicable a sistemas de informacion por que el concepto de entropia no se puede aplicar a esos sistemas, ya q se puede aplicar solo a sistemas fisicos
FALSA. Las caracteristicas de los sistemas especificadas en la teoria general de sistemas son aplicables a todos los sistemas, entre ellos los sistemas de informacion. Por lo tanto el concepto de entropia es aplicable a los sistemas de informacion.
2)en el DFD una entidad externa que no pertence a la organizacion (por ej cliente) no puede recibir respuestas del sistemas ya no nos interesa saber que hace con ellas.
FALSA. Una entidad externa puede recibir respuestas del sistema. El sistema puede generar informacion para entidades externas. Las mismas pueden ser puras o impuras. Cliente es una entidad externa pura ya que no pertenece a la organización.
3)el DER refleja relaciones pero no se relaciona con el DFD.
FALSA. El DER se puede relacionar con el DFD. Por ejemplo existe relación entre la Demora del DFD y la Entidad del DER.
4)Decia algo de debemos eliminar acciones o reglas de una tabla de decision, porque el objetivo de la tabla de decicion es ser eficiente en la lectura de acciones.
FALSA. Las reglas de la tabla de decision se deben eliminar de acuerdo a su redundancia. El objetivo de la tabla de decision es reflejar las decisiones programadas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2013 01:15 por flaviozavier.)
11-12-2013 01:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
yo recuerdo un poco mas el punto 4, era algo como lo siguiente:
Una tabla de decision con muchas condiciones es más eficiente a la hora de interpretarla, ya que la cantidad de reglas con las que cuenta son variadas.

Y esto es Falso, puesto que si bien es cierto para las tablas binarias donde el cálculo de la cant de reglas = 2^n (siendo n la cant de condiciones) y estas crecen de manera exponencial, NO ES EL CASO de las tablas extendidas donde el cálcuo es otro -> cant de reglas = producto de la cant de valores que toman las condiciones

y respecto del punto 3, no fue asi literal...y era Verdadero (si maaaaaal no estoy )


3) el DER refleja relaciones pero no se relaciona con el DFD.


Fue algo como:
El DER es un diagrama de modelo de datos mientras que el DFD no tiene relacion alguna con ese modelo.
y la justificación, Verdadero ya que el DFD ayuda a modelizar procesos generando un modelo lógico, independientemente del diseño fisico y de la tecnología a utilizar, y un modelo de datos con el DD. En tanto que el DER ...(explicar que es der). Lo que me dijo Casanovas era demostrar que los modelos eran distintos, no si habia relacion alguna aparte. jumpon

Respecto de la diferencia entre CPM y PERT es como dice gonza, sin embargo buscando por la red me encontre con miles de modelos CPM (por una parte) y PERT (por otra) que graficamente eran DISTINTOS peroooo...como que a lo que apuntan es a la diferencias de tiempo como dijeron y no a la parte práctica. Como asi tambien la diferencia entre PERT y GANTT, que es mas facil peroo...tampoco para venderles verdura a los docentes porque se nota que no les gusta aca jaja.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2013 01:20 por reLlene.)
11-12-2013 01:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #12
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
(11-12-2013 01:12)flaviozavier escribió:  2)en el DFD una entidad externa que no pertence a la organizacion (por ej cliente) no puede recibir respuestas del sistemas ya no nos interesa saber que hace con ellas.
FALSA. Una entidad externa puede recibir respuestas del sistema. El sistema puede generar informacion para entidades externas. Las mismas pueden ser puras o impuras. Cliente es una entidad externa pura ya que no pertenece a la organización.

Revivo un viejo thread, esto no lo vi en la cursada pero tengo entendido que una entidad externa es pura cuando es parte de la organizacion e IMPURA cuando NO lo es. Es así?
08-12-2014 03:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #13
RE: FINAL ANALISIS DE SISTEMAS 04.12.3013
NO, es al revés, es pura cuando es totalmente externa a la organizacion, y es impura cuando es externa al sistema pero forma parte de la organizacion
10-12-2014 02:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)