Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
Autor Mensaje
maxibm Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 3 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014 Finales Arquitectura de Computadoras
Buenas gente, vengo a comentar sobre este final de arquitectura q me traje un patito glorioso, pero bueno dejo las respuestas corregidas x la mismisima patricia quiroga, para el que quiera saber q tomaron en esta fecha, primero q nada fue EXACTAMENTE igual al de el de septiembre 2013, aca les dejo el link http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...-26-9-2013

queria aclarar algunas cosas q me dijo la profesora (q estan mal en el resuelto del final resuelto por lo que vi, capaz en el foro estan comentadas en el foro, pero creo q no todas, e igualmente las paso en limpio).

El teorico quedaria:

1)


1)IDT

2a) Exepcion

2b) Falta
(primera aclaracion que me hizo, yo puse ERROR, en el libro dice FALTA O ERROR...ami me puso mal, y me dijo q SU LIBRO, estaba mal impreso (para resumir la discucion..jaja)..asi q ya saben muchachos..no pongan ERROR..y TAMPOOCO PONGAN FALLA (q es otra cosa q casi pongo x la confusion, y varios hicieron)

2c)nunca me quedo claro que iba, yo puse INTERRUPCION INTERNA, y dude de poner NMI (no mascarable) pero con ese criterio deberia haber puesto en la 2b) de tipo MASCARABLE, asi q no se...q alguien me corrija por favor que es lo que va.

3a)Tiempo de acceso

3b)Latencia Rotacional

4)Area Local De Datos y Area Global de datos

(segunda aclaracion importante, no vayan a poner LDT o GDT...ami me la bardeo la queridisima patricia quiroga..y me lo dijo como si fuera un error imperdonable)




2)

1) Falso, un segmento es de tamaño variable
2) Falso,CS:IP, y la formula es CS* 16 + IP (yo puse en vez de IP desplazamiento..tmbn me puso mal x eso..otro medio punto perdido boludisimamente
3)Verdadero
4)Falso, son 22 bits para identificar el nro de frame, y en total te da 1M, no 4M

4)nose,la deje vacia yo, si alquien me puede ayudar aca..



la practica la termino dsps pq me tengo q ir..jaja

psdt: queria preguntar si alguien sabe que tomaron en los finales de febrero, y escuche por ahi que en diciembre son mas dificiles..es puro chamuyo o es verdad? gracias de antemano!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2014 19:11 por maxibm.)
03-10-2014 19:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] maxibm recibio 1 Gracias por este post
MariaC (03-10-2014)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
Las fechas de febrero 2014 estan todas en el foro. Usa el buscador

love
03-10-2014 19:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
maxibm (07-10-2014)
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
(03-10-2014 19:10)maxibm escribió:  Buenas gente, vengo a comentar sobre este final de arquitectura q me traje un patito glorioso, pero bueno dejo las respuestas corregidas x la mismisima patricia quiroga, para el que quiera saber q tomaron en esta fecha, primero q nada fue EXACTAMENTE igual al de el de septiembre 2013, aca les dejo el link http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...-26-9-2013

queria aclarar algunas cosas q me dijo la profesora (q estan mal en el resuelto del final resuelto por lo que vi, capaz en el foro estan comentadas en el foro, pero creo q no todas, e igualmente las paso en limpio).

El teorico quedaria:

1)


1)IDT

2a) Exepcion

2b) Falta
(primera aclaracion que me hizo, yo puse ERROR, en el libro dice FALTA O ERROR...ami me puso mal, y me dijo q SU LIBRO, estaba mal impreso (para resumir la discucion..jaja)..asi q ya saben muchachos..no pongan ERROR..y TAMPOOCO PONGAN FALLA (q es otra cosa q casi pongo x la confusion, y varios hicieron)

2c)nunca me quedo claro que iba, yo puse INTERRUPCION INTERNA, y dude de poner NMI (no mascarable) pero con ese criterio deberia haber puesto en la 2b) de tipo MASCARABLE, asi q no se...q alguien me corrija por favor que es lo que va.

3a)Tiempo de acceso

3b)Latencia Rotacional

4)Area Local De Datos y Area Global de datos

(segunda aclaracion importante, no vayan a poner LDT o GDT...ami me la bardeo la queridisima patricia quiroga..y me lo dijo como si fuera un error imperdonable)





2)

1) Falso, un segmento es de tamaño variable
2) Falso,CS:IP, y la formula es CS* 16 + IP (yo puse en vez de IP desplazamiento..tmbn me puso mal x eso..otro medio punto perdido boludisimamente
3)Verdadero
4)Falso, son 22 bits para identificar el nro de frame, y en total te da 1M, no 4M

4)nose,la deje vacia yo, si alquien me puede ayudar aca..



la practica la termino dsps pq me tengo q ir..jaja

psdt: queria preguntar si alguien sabe que tomaron en los finales de febrero, y escuche por ahi que en diciembre son mas dificiles..es puro chamuyo o es verdad? gracias de antemano!

En el punto 4 te cago a pedos con razon pero parce que no te explico porque esta mal si lees bien te pregunta por las "Areas de memoria" y no por las estructuras por eso te puso que esta mal. Parece una diferencia muy tonta pero lo que contestas como "GDT" y "LDT" se lee como "Tabla de Descriptores Goblal"(Comparte varios programas en ejecución) y "Tabla de Descriptores Local"(estado en ejecución) esto son estructuras y no areas de memoria. Para que no te sientas tan mal esta pregunta era super capsiosa pensada para hacer caer a muchos(aclaro que yo también hubiese entrado como un caballo), lo bueno es que no estas tan lejos metele garra que la proxima fecha la metes eso si trata de ir a la primera fecha.
03-10-2014 19:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cplhenderson recibio 1 Gracias por este post
maxibm (07-10-2014)
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #4
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
Hace bastante que di el final y lo aprobé, pero ahora que leo esto me surgió una duda ¿Con "tarea" se refiere a "thread" o a "proceso"?¿Hay algún lugar en donde verificar eso de "Area local de datos"?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2014 21:20 por Meregistro.)
03-10-2014 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
(03-10-2014 21:16)Meregistro escribió:  Hace bastante que di el final y lo aprobé, pero ahora que leo esto me surgió una duda ¿Con "tarea" se refiere a "thread" o a "proceso"?¿Hay algún lugar en donde verificar eso de "Area local de datos"?
tarea se refiere a proceso, lo del area local de datos no lo vi ni en el libro de patricia quiroga ni en el de angulo, lo que yo creo es que esa pregunta no apunta a un concepto que esten en libros si no a la logica de razonarlo, igual estoy seguro de que la respuesta depende del profe que te corrija, algunos seguramente tomarian como valida GDT o LDT, si bien no es lo que se pide es algo relativamente cercano, son las estructuras que apuntan a esas areas.

PD: La 5 era falsa porque ese tipo de overflow no produce una interrupcion NMI
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2014 02:17 por Virus.)
06-10-2014 02:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Virus recibio 1 Gracias por este post
maxibm (07-10-2014)
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
En el momento que la gente se quejaba con Quiroga por algunas respuestas no claras, entraba un profesor con finales aprobados de la otra aula, donde había preguntas que estaban tildadas como bien, y eran según Quiroga (ya que muchas coincidían con algunas de las cuales la gente se quejaba) un desastre si ponían eso. Así que, básicamente, depende quien corrija depende tu nota.
06-10-2014 09:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diego Pedro recibio 1 Gracias por este post
maxibm (07-10-2014)
LeandroG Sin conexión
Militante
Ingeniero en Sistemas
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 78
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 64 en 16 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
Fue exactamente el mismo ??? y restaban puntos o si hacias mal algun punto, no restaba?
pq el enunciado del link que dejaste.. dice que restaba puntos u.u
06-10-2014 18:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
Si restaba
06-10-2014 21:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #9
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
Comento que en el 2b yo puse falla, en el 2c puse interrupción no mascarable, en el 4 puse LDT y GDT, en el 2° V o F, solamente cambie la palabra DATA por DEZPLAZAMIENTO, y en el ultimo V o F aclaré "no es una interrupción". Puedo confirmar que todas las respuestas estas me las tomaron como correctas, por lo que veo tuve demasiada suerte, pero por otro lado si hay tanta diferencia de concepciones entre profesores, les recomiendo que si les pasa esto pidan la corrección de otro profesor, no te la pueden negar. Me da mucha bronca que te haya pasado esto, otra prueba de que esta bendita catedra se merece un recambio total.
07-10-2014 00:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxibm Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 3 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #10
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
Gracias Mike94 y Diego,era exactamente como pensaba, algunos profesores les toman las mismas respuestas bien y otros no, como lo de LDT y GDT, segun quien corrija. esto creo q fue asi, es asi y va a ser siempre asi en montones de materias..asi q creo q la moraleja de esto es ESCAPENLE a quiroga..no me voy a olvidar mas q habia 2 aulas para rendir y dije.."bueen..no creo q me cague el profesor/a"..nunca tan equivocado...quiroga les puede encontrar la 6ta pata al gato..(yo NO la conocia fisicamente..es una mina de 50 pirulos aprox, pelo castaño, masomenos flaca y petiza, a tener en cuenta =P)..

y con respecto a la corrección de otro profesor, le pregunte a otra profesora primero sobre mis "respuestas equivocadas", y me mando directamente con la jefa de catedra sin siquiera agarrar mi hoja,como si le quemara, o como si no supiera nada del tema y desentendiendose. mepa q quiroga los tiene a todos cagando..pero la proxima seguro haga mas kilombo jaja..totalmente deacuerdo con el recambio de la catedra esta mike, y q bueno q vos si safaste jajaj

cplhenderson gracias x tu rta tmbn, buena data ;)

gracias caro igual, se ve q lo busque como el tuje..

psdt: todavia debo la parte practica..prometo subirla dsps salu2
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014 20:16 por maxibm.)
07-10-2014 20:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
yo tenia entendido que en muchos finales los profesores tienen una hoja con las respuestas en negrito
Y os finales esos estan, por que yo los frecuente

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014 22:02 por CarooLina.)
07-10-2014 22:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diego Pedro Sin conexión
Secretario de la SAE
que calor no?
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 631
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 105 en 48 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: Final Arquitectura de Computadoras 1/10/2014
(07-10-2014 22:02)CarooLina escribió:  yo tenia entendido que en muchos finales los profesores tienen una hoja con las respuestas en negrito
Y os finales esos estan, por que yo los frecuente

Si, los tiene, pero hay profesores que le escapan a la "severidad" de la respuesta, y consideran, ya que digamos que no tienen mucha idea del contenido, sinónimos que no existen. Cosa que pasó en este final, y además para evitarse quilombos, si no saben la diferencia entre fallo y trampa, imaginate que un estudiante que se lo puso mal le pregunta cual es la razón por la cual está mal. Queda parado sin saber que hacer.
08-10-2014 14:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diego Pedro recibio 1 Gracias por este post
maxibm (20-10-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)