Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final de Ingenieria y Sociedad
Autor Mensaje
Sgrep Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Otra

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #1
Final de Ingenieria y Sociedad Finales Ingeniería y Sociedad
Hola! ¿Alguien sabe que toman en el final? Yo tengo los apuntes K1IT1 K1IT2 K1IT3.... Me da la sensacion de que son mas. ¿Me equivoco?
Abrazo de gol.
01-03-2010 16:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #2
Re: Final de Ingenieria y Sociedad
No, son los tres cuadernillos nada más, los que se ven en la cursada.

A mi en el final (lo di en julio 2009) me tomaron 3 preguntas grandes para desarrollar, una sobre diferencias entre técnica y tecnología, otra sobre la globalización por no me acuerdo qué autor, y la otra no me acuerdo.

Pero si lees los cuadernillos un par de veces estás bien, no son exigentes corrigiendo.

Saludossss.
01-03-2010 16:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #3
Re: Final de Ingenieria y Sociedad
Si, son los 3 cuadernillos

Te comento como fue el final del viernes 26
Eran 2 temas,

T1:
- Relacion ciencia y tecnologia: explicar liz y ladriere, diferencias, etc...
- Explicar porque cada revolucion cientifica era un mundo diferente(no era justamente asi, pero es la idea), aca tenias que poner todo lo de los paradigmas de kuhn
- De las 3 revoluciones industriales decir cual fue su nucleo tecnico-tecnologico y explicar
- Como la globalizacion ayuda a estandarizar la informatica (muy bien no me acuerdo esta..)

Del tema 2:
Solo se que tomaron la diferencia de invension, innovacion radical e incremental
y despues eran 3 puntos mas que no los se, pero si llego a averiguar algo mas lo posteo!

Suerte con el final !

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
01-03-2010 17:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Final de Ingenieria y Sociedad
baarbi, yo tengo anotado que lo mio era tema 1, pero bue... da igual...

acá les paso las preguntas que me tomaron a mí el viernes 26:
Cita:1) De acuerdo con el modelo hipotético deductivo de la ciencia, explique porqué la investigación científica comienza con el problema y supone un marco teorico.



2) Proponga un ejemplo de tecnológica con el cual explicar los diferentes aspectos que debe cumplir toda tecnológica para poder actuar sobre la realidad como un sistema de acciones satisfaciendo los intereses de ciertos sujetos.



3) Explique los conceptos "invención" e "innovación" tecnológicas. Diferencia "innovación radical" de "innovación incremental" en que circustancias la innovación tecnológica puede producir una revolución tecnológica?



4) Cómo explica Castells su idea de que la economia informacional es global? Cómo caracteriza la actual organización global de la tecnológica y la información y de los mercados laborales?


salutes!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-03-2010 18:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baarbi10 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 12 en 11 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #5
Re: Final de Ingenieria y Sociedad
Desert entonces el mio era el 2!
Lo puse asi porque me salio! jaajj
=)

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

:)baarbi.-
01-03-2010 19:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanjiro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
Hola gente! Tengo que rendir el final de ingenieria y sociedad en estas 2 semanas porque se me vence!!! un colgado mal!

Alguien rindió el final en las ultimas fechas de mayo, julio o septiembre?? Se acuerdan que les tomaron?? Cualquier info que me puedan dar se las agradezco enormemente!!

Me bajé un par de resumenes de internet, alguno aprobó estudiando solo resumenes o me recomiendan que me lea todo igual??

Saludos!!!

Por si alguno esta en la misma, encontré un final de julio de este año en taringa:

UTN-FRBA-Ingenieria y Sociedad- Final 24-Julio-10 (Sistemas)

1-De acuerdo con el modo hipotético deductivo de la ciencia, explique porque la investigación científica comienza comienza con el problema y supone un marco teórico.

2- Explique invención e innovación tecnológica. Explique diferencias "innovación radical" e innovación incremental".
¿En que circunstancias la innovación tecnológica puede producir un revolución tecnológico?

3-¿Como explica Castells su idea de economía informacional es global?

4-Proponga un ejemplo de tecnología con el cual explica los diferentes aspectos que debe cumplir toda tecnología para poder actuar sobre la realidad como un sustento de acciones satisfaciendo los intereses
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2010 21:52 por nanjiro.)
08-12-2010 21:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #7
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
Yo rendí en Julio y me tomaron las preguntas 1,2 y 4 de ese parcial (la tercera estaba en la fotocopia pero la tacharon) , si tenés tiempo hace lo que yo debí hacer y ponete a responder parciales viejos, porque los repiten.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2010 22:43 por Anirus.)
08-12-2010 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
Estudia bien los tres cuadernillos de la catedra y no vas a tener problemas, te toman preguntas como esas que escribiste.
08-12-2010 22:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanjiro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #9
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
Gracias por las respuestas! Si, estoy estudiando esos cuadernillos, pero soy de madera para estudiar estas materias que hay que estudiar todo de memoria. No me queda nada, me quedan ideas basicas pero despues tengo que sacar la guitarra para rellenar.

Bueno, espero meterla en alguna de estas 2 chances. Es patetico pero le tengo mas miedo del que le tenia a algoritmos =P jaja

Es buena idea esa de resolver finales viejos pero para este sabado no llego, apenas voy a llegar con la lectura. pero si me va mal (esperemos que no =P), para el sabado que viene voy a hacer eso con los finales que encuentre. Los voy a ir posteando aca, si alguien consigue otros finales viejos por favor posteenlos!

Gracias!!
09-12-2010 03:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #10
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
Yo tambien rindo IyS el sabado, y tambien tengo miedo y me van a poner un dos.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
09-12-2010 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #11
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
(09-12-2010 03:30)nanjiro escribió:  Gracias por las respuestas! Si, estoy estudiando esos cuadernillos, pero soy de madera para estudiar estas materias que hay que estudiar todo de memoria. No me queda nada, me quedan ideas basicas pero despues tengo que sacar la guitarra para rellenar.

Bueno, espero meterla en alguna de estas 2 chances. Es patetico pero le tengo mas miedo del que le tenia a algoritmos =P jaja

Es buena idea esa de resolver finales viejos pero para este sabado no llego, apenas voy a llegar con la lectura. pero si me va mal (esperemos que no =P), para el sabado que viene voy a hacer eso con los finales que encuentre. Los voy a ir posteando aca, si alguien consigue otros finales viejos por favor posteenlos!

Gracias!!
A mi me pasó que me tomaron el final, lo aprobé rozando, y cuando volví a casa vi que era uno que habían subido hace tiempo al foro, si los hubiera respondido un casa, el final hubiera sido un cago de risa porque ya lo habría hecho.
09-12-2010 13:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanjiro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #12
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
Si, me parece que voy a largar los cuadernillos y estudiar mejor del resumen, asi tengo tiempo de hacer los finales que encontré, y si me va mal, para la semana que viene me leo los cuadernillos. A la noche posteo los pocos finales que encontré aca.
09-12-2010 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
daiana Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #13
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
alguien tiene idea que tomaron en el final de hoy?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2010 16:21 por daiana.)
11-12-2010 15:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanjiro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #14
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
aca abajo posteo el final que tomaron hoy, a mi me toco el tema 1, eran 2 temas:

Final 11-12-2010 tema1:

1.a. que es una hipotesis
b. que caracteristicas tiene que tener una hipotesis para ser cientifica
c. basandose en el texto de sabato, como se corrobora una hipotesis?

2. segun latriere de 3 caracteristicas de la tecnologia.
de 2 semajanzas y 3 diferencias entre tecnologia y tecnica.
si tanto la ciencia como la tecnologia buscan el conocimiento y actuar sobre la realidad, en que se diferencian
que es la innovacion tecnologica?

3. de una definicion de globalizacion en la que incluya los conceptos de canclini y monet.
analice que la globalizacion no es solo un proceso economico.
cual es la diferencia entre economia mundial y economia infomacional.
explique la frase: con la globalizacion se modificaron las relaciones de trabajo(no era exactamente esa la frase pero era la idea)
indique cuales son los nuevos trabajos que se generaron y sus caracteristicas.

ademas posteo todos los finales que encontré para estudiar por si le sirve a alguien: yo estudie de un resumen que encontré en taringa y haciendo estos finales y aprobé.

Final 24-Julio-2010

1-De acuerdo con el modo hipotético deductivo de la ciencia, explique porque la investigación científica comienza comienza con el problema y supone un marco teórico.
2- Explique invención e innovación tecnológica. Explique diferencias "innovación radical" e innovación incremental".
¿En que circunstancias la innovación tecnológica puede producir un revolución tecnológico?
3-¿Como explica Castells su idea de economía informacional es global?
4-Proponga un ejemplo de tecnología con el cual explica los diferentes aspectos que debe cumplir toda tecnología para poder actuar sobre la realidad como un sustento de acciones satisfaciendo los intereses de ciertos sujetos.

Final 26-Feb-2010

acá les paso las preguntas que me tomaron a mí el viernes 26:
Cita:1) De acuerdo con el modelo hipotético deductivo de la ciencia, explique porqué la investigación científica comienza con el problema y supone un marco teorico.
2) Proponga un ejemplo de tecnológica con el cual explicar los diferentes aspectos que debe cumplir toda tecnológica para poder actuar sobre la realidad como un sistema de acciones satisfaciendo los intereses de ciertos sujetos.
3) Explique los conceptos "invención" e "innovación" tecnológicas. Diferencia "innovación radical" de "innovación incremental" en que circustancias la innovación tecnológica puede producir una revolución tecnológica?
4) Cómo explica Castells su idea de que la economia informacional es global? Cómo caracteriza la actual organización global de la tecnológica y la información y de los mercados laborales?

Final 26-Feb-2010

Eran 2 temas,
T1:
- Relacion ciencia y tecnologia: explicar liz y ladriere, diferencias, etc...
- Explicar porque cada revolucion cientifica era un mundo diferente(no era justamente asi, pero es la idea), aca tenias que poner todo lo de los paradigmas de kuhn
- De las 3 revoluciones industriales decir cual fue su nucleo tecnico-tecnologico y explicar
- Como la globalizacion ayuda a estandarizar la informatica (muy bien no me acuerdo esta..)

Del tema 2:
Solo se que tomaron la diferencia de invension, innovacion radical e incremental
y despues eran 3 puntos mas que no los se, pero si llego a averiguar algo mas lo posteo!

Final -Julio-2009

tomaron 3 preguntas grandes para desarrollar, una sobre diferencias entre técnica y tecnología, otra sobre la globalización por no me acuerdo qué autor, y la otra no me acuerdo.

Final -Julio-2009

eran tres preguntas, pero cada una tenia muchos subítems y abarcaban todo el cuadernillo más o menos jajaj. Por ejemplo la 2 preguntaba sobre tecnología por Liz y Ladriere y después pedía caracterizar las 3 revoluciones industriales

Final 04-Agosto-2007

1. ¿Por qué el pensamiento científico es crítico y metódico?
2. ¿Desde qué punto de vista y con que argumentos Hans Jonas considera que le producción eléctrica es mas “abstracta” que la industria mecánica?
3. Hobsbawn: “a la hora de hacer un balance histórico, no puede compararse el mundo de finales de siglo XX, con el de comienzos” Explique las transformaciones que se produjeron en este período.
4. Compare el concepto de globalización de Garcia Canclini con el de Moneta y explique semejanzas y diferencias.

Final 22-Julio-2006

1) Porque las ciencias formales demuestran sus enunciados mientras las ciencias fácticas los explican?
2) Relacione tecnología, con ciencia e industria según liz y ladrie
3) Elaborar un cuadro sinóptico acerca de las revoluciones tecnológicas tomando en cuenta los cambios en el trabajo
4) a)¿Que entiende Castells por economía global?
b)¿Cuáles son las tecnologías que surgen?
c) ¿Hacia que estructura deberían tender los estados?

PD: Anirus GRACIAS por el consejo, creo que lo que mas me ayudó para aprobar fue ponerme a resolver los finales viejos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2010 01:35 por nanjiro.)
12-12-2010 01:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanjiro recibio 1 Gracias por este post
rodrigo cordova (26-02-2016)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #15
RE: Final de Ingenieria y Sociedad
Cita:Final -Julio-2009

eran tres preguntas, pero cada una tenia muchos subítems y abarcaban todo el cuadernillo más o menos jajaj. Por ejemplo la 2 preguntaba sobre tecnología por Liz y Ladriere y después pedía caracterizar las 3 revoluciones industriales

yo hice ese ajajaj
la otra pregunta era sobre las similitudes y diferencias de canclini y moneta, creo.. nunca mas me los olvido a esos hdep jaja
creo que hablaban de conceptos de globalizacion, asique sera smil y dif de eso..

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-12-2010 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)