Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Final] Física II - 11/12/12
Autor Mensaje
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
[Final] Física II - 11/12/12 Finales Física II
No conseguí copia pero les dejo mas o menos lo que tomaron y si alguien consigue lo sube...

Estaba dividido en 2 partes..
Era un final teórico, se resolvía sin casi resolver ejercicios de finales, creo que lo hizo leone.

A1) Era de termodinámica un despelote, no entendí el enunciado pero era algo así de dos vasos, adiavaticos y le agregaban 100J al aire caliente pero no entendí que aire xd y pedía cuanto se movía el émbolo, la verdad no entendí nada.

A2) Este era el mas regalado, un hexagono había 5 cargas distribuidas en los exágonos uno las tenia que poner y te daba el campo en el medio de la figura, además te daba la distancia del vertice al centro y te pedia el sentido y dirección del campo en O y el valor de las cargas (de dato decía que eran todas iguales y positivas)

B1) Era de alterna, te decían que había una lampara, un capacitor y un inductor, se alimentaba con una red de una casa particular y te decía que la luz de la lámpara era atenuada, daba XL XC y R y te pedía que escribas justificando si pondrías un capacitor en serie o en paralelo al capacitor existente para que la lámpara alumbre sin atenuación, la parte b era escribir el ángulo de defasaje entre tensión y corriente antes y después de agregar el capacitor.

B2) Este era un verdadero y falso, FUE UN DESPELOTE, era un anillo cargado con una corriente que circulaba en sentido anti-horario si se lo miraba desde el punto (0,0,1), el anillo estaba centrado en el origen y tenia un radio R además estaba en el plano XY
Los verdadero y falso eran algo asi:

a) Aprovechando que es simétrico puede calcularse B con ley de ampere.
b) daba el resultado de B y preguntaba si era correcto.
c) Si ponías una corriente antihoraria te preguntaban si variaba la corriente o el campo algo así era justificando con ley de LENZ
d) Mandaba por un conductor una corriente y preguntaba si el anillo se trasladaba o algo asi xddd.

B3) Era uno de optica, daba dos filtros (rojo y verde) y te daba D, después te decía que con n=1 había un Y para el verde y cuando se cambiaba al filtro rojo había Y+3mm te pedía la distancia entre ranuras...

Me falta uno que no me acuerdo, si se me llega a venir a la mente lo posteo, igual no estoy seguro si había mas o no...
Yo saqué un 4 y pude resolver el de alterna, el de óptica, 2 verdadero/falso y el de las cargas =D

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-12-2012 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #2
RE: [Final] Física II - 11/12/12
Eran 5 nada más, no había otro =P

Te corrijo una cosa nada más

(12-12-2012 00:33)Feer escribió:  B2) Este era un verdadero y falso, FUE UN DESPELOTE, era un anillo cargado con una corriente que circulaba en sentido anti-horario si se lo miraba desde el punto (0,0,1), el anillo estaba centrado en el origen (punto O) y tenia un radio R además estaba en el plano XY
Los verdadero y falso eran algo asi:

a) Aprovechando que es simétrico puede calcularse B con ley de ampere en el punto O.
b) daba el resultado de B en el punto O y preguntaba si era correcto.
c) Si ponías una corriente antihoraria te preguntaban si variaba la corriente o el campo algo así era justificando con ley de LENZ
d) Mandaba por un conductor una corriente y preguntaba si el anillo se trasladaba o si giraba
Igual era sin justificar ese ejercicio, y lo que agregué ahora era importante porque en realidad no te pedían nada en P sino todo en el mismo plano, y era mucho más fácil xD
12-12-2012 01:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: [Final] Física II - 11/12/12
No se yo estaba en la mesa de Leone y uno pregunto si había que justificar y le dijeron que si xd

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-12-2012 01:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #4
RE: [Final] Física II - 11/12/12
(12-12-2012 01:27)Feer escribió:  No se yo estaba en la mesa de Leone y uno pregunto si había que justificar y le dijeron que si xd
Ap, yo estaba en la de Taboada y dijeron que no, que si justificabas no lo iban a leer xD
12-12-2012 02:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [Final] Física II - 11/12/12
Yo quería una mesa copada como esa... taboada + pautaso alta mesa ajjaja
Pero buen..., me toco lo que quedo se ve(?)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-12-2012 03:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxi.87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: [Final] Física II - 11/12/12
Agrego un par de datos.

A1) Se tenia un recipiente cuya base era 80cm2 con un embolo movil con un gas adentro. Te decián que al gas se le aplicaban 100J de calir y a causa de ello sufría un aumento de energía interna de 60J. Calcular el movimiento. La presión era 10^5 Pa

Lo que hice yo, no tengo idea si está bien porque lo hice último en 15 minutos, es calcular el trabajo restando Q-U.
Luego W=P.V y por ende W=P.S.L (L es la longitud que me piden y los demas datos los tengo)
Me dio L=0,05 m
Repito, no se si está bien!!

A2) El único dato que daban era el E en el centro, que era 100N/C

En este punto yo puse que 4 de los 5 (los que estaban opuestos) campos electricos generados por las 5 cargas se cancelaban, de modo que sólo quedaba un campo electrico "activo", y ese era igual al campo en O (dato).
Me dio que las cargas eran de 1nC

B1) XL=3000; XC=1000; R(bobina+lampara)=536
Yo puse que el nuevo capacitor (dato: de misma capacidad que el actual) debía ir en serie, ya que el XL debía bajar lo mas posible, y si lo ponía en paralelo iba a subir.

B3) D=4m (de todos modos YO no la tuve que usar)
Lambda verde=500nm
Lambda rojo=650nm

Lo que hice fue despejar d (distancia entre ranuras) en amba formulas e igualarlas.
Me dio que Yverde=0.01m. Ahora que me doy cuenta no calculé d, pero era una cuentita más.

Espero que sea útil.
Saludos!
12-12-2012 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: [Final] Física II - 11/12/12
(12-12-2012 02:57)lifestyles27 escribió:  
(12-12-2012 01:27)Feer escribió:  No se yo estaba en la mesa de Leone y uno pregunto si había que justificar y le dijeron que si xd
Ap, yo estaba en la de Taboada y dijeron que no, que si justificabas no lo iban a leer xD

si no habia que justificar, era una joda entonces =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-12-2012 10:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: [Final] Física II - 11/12/12
(12-12-2012 09:50)maxi.87 escribió:  Agrego un par de datos.

A1) Se tenia un recipiente cuya base era 80cm2 con un embolo movil con un gas adentro. Te decián que al gas se le aplicaban 100J de calir y a causa de ello sufría un aumento de energía interna de 60J. Calcular el movimiento. La presión era 10^5 Pa

Lo que hice yo, no tengo idea si está bien porque lo hice último en 15 minutos, es calcular el trabajo restando Q-U.
Luego W=P.V y por ende W=P.S.L (L es la longitud que me piden y los demas datos los tengo)
Me dio L=0,05 m
Repito, no se si está bien!!

A2) El único dato que daban era el E en el centro, que era 100N/C

En este punto yo puse que 4 de los 5 (los que estaban opuestos) campos electricos generados por las 5 cargas se cancelaban, de modo que sólo quedaba un campo electrico "activo", y ese era igual al campo en O (dato).
Me dio que las cargas eran de 1nC

B1) XL=3000; XC=1000; R(bobina+lampara)=536
Yo puse que el nuevo capacitor (dato: de misma capacidad que el actual) debía ir en serie, ya que el XL debía bajar lo mas posible, y si lo ponía en paralelo iba a subir.

B3) D=4m (de todos modos YO no la tuve que usar)
Lambda verde=500nm
Lambda rojo=650nm

Lo que hice fue despejar d (distancia entre ranuras) en amba formulas e igualarlas.
Me dio que Yverde=0.01m. Ahora que me doy cuenta no calculé d, pero era una cuentita más.

Espero que sea útil.
Saludos!

A1) Lo resolví igual y me dió igual
A2) Lo resolví igual y me dió igual
B1) Agregaría que el capacitor tenía que ir en serie para aumentar el XC porque hay que acercarse a la resonancia. Si mal no recuerdo, el ángulo antes daba 75° y el ángulo de después daba (creo) 61°.
B3) Lo mismo, era fácil =)

Metí un 7, chau física 2 Ham_sing

Ladran Sancho...
12-12-2012 10:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Bebop recibio 1 Gracias por este post
Feer (14-12-2012)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: [Final] Física II - 11/12/12
Al A2, B3 me dio igual.. el del anillo plantee dos nomas uno mande biot-savat para demostrar la formula de calculo de campo y en el otro invente un poco con el de la corriente y fume un rato jajaja. creo que eso me salvo...

El B1 yo agregue el capacitor en paralelo..., y busque el capacitor que pondría, le deje la capacidad del capacitor a agregar...
Igual tenia dos item y el segundo era muy fácil =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-12-2012 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: [Final] Física II - 11/12/12
(12-12-2012 09:50)maxi.87 escribió:  Agrego un par de datos.

A1) Se tenia un recipiente cuya base era 80cm2 con un embolo movil con un gas adentro. Te decián que al gas se le aplicaban 100J de calir y a causa de ello sufría un aumento de energía interna de 60J. Calcular el movimiento. La presión era 10^5 Pa

Lo que hice yo, no tengo idea si está bien porque lo hice último en 15 minutos, es calcular el trabajo restando Q-U.
Luego W=P.V y por ende W=P.S.L (L es la longitud que me piden y los demas datos los tengo)
Me dio L=0,05 m
Repito, no se si está bien!!

A2) El único dato que daban era el E en el centro, que era 100N/C

En este punto yo puse que 4 de los 5 (los que estaban opuestos) campos electricos generados por las 5 cargas se cancelaban, de modo que sólo quedaba un campo electrico "activo", y ese era igual al campo en O (dato).
Me dio que las cargas eran de 1nC

B1) XL=3000; XC=1000; R(bobina+lampara)=536
Yo puse que el nuevo capacitor (dato: de misma capacidad que el actual) debía ir en serie, ya que el XL debía bajar lo mas posible, y si lo ponía en paralelo iba a subir.

B3) D=4m (de todos modos YO no la tuve que usar)
Lambda verde=500nm
Lambda rojo=650nm

Lo que hice fue despejar d (distancia entre ranuras) en amba formulas e igualarlas.
Me dio que Yverde=0.01m. Ahora que me doy cuenta no calculé d, pero era una cuentita más.

Espero que sea útil.
Saludos!
Hice todo igual =)

Jajaja que ladri si hice bien el primero, no sabía de qué me hablaba xDD

En el B2 le puse V al q te daban el campo, al resto F

Saqué 7, ni idea en qué le pifié igual xD
12-12-2012 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: [Final] Física II - 11/12/12
felicitaciones a todos los que aprobaron =)

para mi era un alto bardo jaajajaj y quiero rendir el martes Circulo

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2012 11:57 por gonnza.)
14-12-2012 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: [Final] Física II - 11/12/12
(12-12-2012 02:57)lifestyles27 escribió:  
(12-12-2012 01:27)Feer escribió:  No se yo estaba en la mesa de Leone y uno pregunto si había que justificar y le dijeron que si xd
Ap, yo estaba en la de Taboada y dijeron que no, que si justificabas no lo iban a leer xD


Off-topic:
A Taboada le das una galletita y te aprueba
Asi que no me extrañaría nada

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
14-12-2012 12:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: [Final] Física II - 11/12/12
Es injusto que siempre me tocan mesas que no deseo y las que deseo estan al lado o al frente, maldita inicial de apellido(?)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-12-2012 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #14
RE: [Final] Física II - 11/12/12
pero como es la mano ? acaso no es el mismo final para todos ? que tiene que ver quien entra al aula ?
14-12-2012 15:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
neworderboy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 47
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 37 en 12 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #15
RE: [Final] Física II - 11/12/12
Alguien podría expicarme porque en el pentagono se anulan los campos de todos excepto uno? Era un pentagono o un hexagono? Muchas gracias!
14-12-2012 19:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)