Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Legislación 10/05/2024 - ¿Como prepararla de cero?
Autor Mensaje
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 511
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 328 en 200 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Final Legislación 10/05/2024 - ¿Como prepararla de cero? Apuntes y Guias Legislación
Buenas a todos.

Rendí el final hoy (10/05/2024) y vengo a contar mi experiencia y como la pude preparar desde cero literal (habiendo cursado en 2018).

El final fue bastante directo: Te tomaban de forma oral 1 o 2 profesores (era al azar ya que te asignaban a medida que se iban desocupando).
La modalidad: Te preguntaban si querías arrancar con un tema o si habías preparado alguno. En el caso de que respondieras que sí, te dejaban hablar de ese tema o te hacían preguntar directas y, cuando terminaban, saltaban a otra unidad.

Es importante saber que, al menos en esta ocasión, no estaban muy exigentes con decir las cosas "textualmente" del libro. Con que puedas mas o menos explicar los contenidos, relacionarlos y dar ejemplos te alcanza y sobra. De hecho, todos los docentes estaban intentando y haciendo fuerza para que aprueben los alumnos. Cuando los veían flojos en una unidad les preguntaban de otra para ver de llegar al 6.

Es clave que puedan preparase para dar el oral porque, según lo veo y escuché, es la modalidad predilecta para rendir este final. Solamente se rinde escrito cuando el caudal de alumnos es muy grande o cuando hay muy pocos docentes.

En mi caso, elegí hablar primero de la unidad 2 (Ley - Caracteres - Proceso de creación) y depues me preguntaron de la unidad 4 (Atributos de la personalidad), la unidad 10 (Comparar SA con SRL - Concepto de estatuto) y al final la unidad 8 y 9 (Contrato de compraventa - permuta - fideicomiso - cuenta corriente). A medida que se desarrollaba la charla te iba preguntando ejemplos de los conceptos que te iba dando y la idea es que puedas imaginar vos uno en el momento y no te atengas unicamente a repetir lo que dice el libro.

¿Como preparala desde cero?: Mi experiencia fue bastante complicada, pero únicamente el inicio. Pude recopilar varios resumenes por Utnianos y ayudarme un poco del libro de la cátedra.

La clave es poder ENTENDER los conceptos y no repetirlos de memoria porque, en el oral, te hacen relacionar algunas cosas y dar ejemplo y si solamente lo repetis sin procesarlo, te pueden hacer pisar el palito. No hace falta que repitas toda la descripción del libro de memoria, pero si que entiendas lo que estas hablando (Algo tan facil como dar un ejemplo de un tipo de contrato en la vida real).
Por otro lado, intenten estar lo mas naturales posibles en el oral. Los docentes no estaba exigentes ni te querían hacer sentir mal pero a veces los nervios de uno pueden jugar mala pasada y jugarle en contra, a pesar de tener conocimiento en los contenidos.

Dejo Mi Drive de legislación, donde estan todos los resumenes recopilados, varios finales que fui encontrando, la autoevaluación de todas las unidades y un resumen propio.

Saludos y suerte
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2024 00:10 por Phiiliip077.)
11-05-2024 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)