Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Marzo 2023
Autor Mensaje
gurib Sin conexión
Empleado del buffet
No llores maricón
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: Apr 2022
Mensaje: #1
Final Marzo 2023 Finales Algoritmos y Estructuras de Datos
Alo! Me presenté a la mesa de marzo (y aprobe!!) pero quería subir info con respecto a esta que en su momento intenté buscar y no encontré nada reciente acá.

Consultas técnicas:
1. NO se puede tener el machete de las primitivas/funciones de cola/pila/listas/etc. Pero sí una lista de los prototipos de las funciones sin el desarrollo, no sirven de mucho pero bueno kijij.
Yo imprimí el del wordpress de Bruno y no me dejaron tenerlo =(
2. Dieron la oportunidad de retirarse después de leer el enunciado. Teníamos 10 minutos para decidir si te quedabas o te ponían el ausente.

FINAL QUE ME TOMARON
No le pude sacar foto al final pero escribo con maximo detalle de lo que me acuerdo... era un archivo que contenía cadenas de caracteres que no superaban los 30 caracteres. Este archivo tenia todos los strings de corrido y las palabras podían estar todas en mayúscula, intercalado minúscula y mayúscula o toda en minúscula. Estaba ordenado alfabéticamente de la z a la a el archivo.
Te pedían que desarrolles una función que pase la información del archivo a una lista y retorne el puntero a esta lista. En la lista las palabras tenían que empezar con mayúscula y estar todo el resto en minúscula. También te pedían que cuentes cuantas veces las palabras estaban repetidas. Para esto ellos te daban unas funciones transformaban las minúsculas en mayúsculas (y la inversa) y otras que te decían si un carácter era mayúscula (lo mismo con minúscula).
Era desarrollar esta función, declarar el prototipo y las estructuras necesarias.
También te pedía que escribas como un main donde invoques al función y muestres por pantalla las palabras y la cantidad de veces que aparecían.
El ultimo punto te pedía que estructura hubieses usado en vez de un archivo si sabíamos que terminaba en un carácter vacío (o algo así) cuando termina cada palabra.

[Imagen: 2cde3b08ace641422178da1e6fcf4bae.jpg]
25-05-2023 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gurib recibio 3 Gracias por este post
Feelz (25-05-2023), ShadowTrooper (19-07-2023), Desmarkeloff (15-11-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)