Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Sintaxis 10/02/2014
Autor Mensaje
nicoadot Sin conexión
Empleado del buffet
De menor a mayor
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #1
Final Sintaxis 10/02/2014 Finales Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Hola, como va? Por favor alguno que haya dado el final ayer y nos pase la data de como fue maso, si se parecen a los de diciembre, etc. MUCHAS GRACIAS!
11-02-2014 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
Que tal?
Rendi, la verdad es que bastante accesible. Aunque no me gusta mucho decir asi porque hay personas que les fue mal, y por respeto no ta bueno que digan "fue una boludeeees" porque despues vienen leen y se quieren matar.
La verdad es que se quedaron casi todos despues de los 15 min. Diria el 95%
El primer ejercicio era hallar el conjunto primero de una GIC sin trampas, ni cosas raras.
S->aSb
S->B
B->bBc
B->C
C->cCd
C->D
D->dDe
Era primero de S y de B que daba {a,b,c,d} y {b,c,d} respectivamente
El segundo ejercicio era hallar el complemento de un automata y dar su definicion formal. NINGUNA trampa ni cosa rara.
El tercero te daban una lista de numeritos locos, a saber 0,00,axba,LU0,123LU,22L,10., 192ul (similares a esos) y tenias que clasificar los que correspondan diciendo si eran Hexadecimal, Decimal u Octal.
En cuanto a los V o F tampoco eran imposibles. De los que recuerdo te puedo decir
1) Es posible representar a^n s b^n / n>0 ) con un automata finito ---> Falso
2) La metaEr para el lenguaje {ab,a} es ab+a ---> Falso es ab | a
3) La clasura-e de un conjunto minimamente tiene 1 elemento --->Verdadero
4)Sea int a; a==2 es un error semantico ---> no me anime a contestar pero CREO que es falsa puede ser que lo haya preguntado al reves
5)Una gic con producciones S --> aSb | a no cumple con los requisitos de la gramatica LL(1) ---> verdadero tenes que sacar esos 'a' como factor comun


Y la verdad no recuerdo mas, un pibe en el pasillo me dijo que era muy similar al final de febrero de 2012 que esta aca

Saludos

[Imagen: donacion1.jpg]
11-02-2014 17:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] coolerking recibio 3 Gracias por este post
nicoadot (11-02-2014), reLlene (11-02-2014), CarooLina (02-12-2016)
nicoadot Sin conexión
Empleado del buffet
De menor a mayor
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #3
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
Gracias, te pasaste. Era lo que buscaba. No sabia que daban tiempo para mirarlo. Ojala salga el lunes que viene. Gracias nuevamente
11-02-2014 17:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #4
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
De nada crack! Mucha mierda!
Si te dan 15 minutos para verlo si no te gusta te paras y te vas. Tenes que tener 1 ejercicio practico (primeros 3) bien hecho si o si. En el campus virtual esta como se evalua bien explicado te recomiendo leerlo porque son bastante rompe pelotas aca tenes el link. Hoy hay clase de consulta. En este post podes encontrar mas:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ped...t=sintaxis

[Imagen: donacion1.jpg]
11-02-2014 18:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] coolerking recibio 2 Gracias por este post
nicoadot (11-02-2014), alelnro1 (12-02-2014)
nicoadot Sin conexión
Empleado del buffet
De menor a mayor
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #5
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
Che, consulta. Cuando haces el conjunto primero, tenes que hacerle a todos los noterminales. Vos le hiciste a los dos primeros nada mas..que onda? y en el VoF, el 3, no seria F? La Clausura positiva te da un elemento como minimo..
12-02-2014 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #6
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
nicoadot la afirmación 3 habla de la clausura-epsilon de estados y de conjuntos de estados, NO de ER o de MetaER. Para más info de esto y ejemplos podes ver en la pag 25 del Vol 3 de Muchnik.

Un saludo!!!
12-02-2014 22:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] reLlene recibio 1 Gracias por este post
nicoadot (17-02-2014)
Baron Bomadil Sin conexión
Militante
We are out of coffee
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 9 en 9 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #7
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
Cómo es que tomaron conjunto primero si Bott nos dijo que con la directora de catedra sacaron esos temas de la materia?
15-02-2014 01:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
coolerking porque haces los conjuntos primeros de S y B y no de C y D tambien?

Pixeli Design - www.pixelides.com - Diseño Web con clase
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2014 14:30 por alelnro1.)
16-02-2014 14:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #9
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
baron-bomadil a mi curso, hace mas de 1 año atrás nos dijo que las afirmaciones irian a dejar de restar para los proximos finales y eso NO PASO NUNCA !!! asi que tomalo con pinzas... ¬¬

(16-02-2014 14:29)alelnro1 escribió:  coolerking porque haces los conjuntos primeros de S y B y no de C y D tambien?


alenro1 porque pedian sólo los conj primero de S y de B.

Por cierto....pregunta aparte, alguien me podria decir a que categoria (expresion, declaracion o sentencia) pertenece el siguiente constructo:
a+b+c;
A mi modo de ver es una expresion, porque descarto que sea una declaración pero dudo por "sentencia" (simple) huh

y después en un parcial me encontre con que el siguiente constructo
{char a[5]; a[15]='A'+2;}
NO tenia error alguno, sin embargo yo le encuentro error Semántico ahi dónde quiere grabar en el subindice 15 el valor de sumar 'A'(que lo toma como un ascii value si mal no recuerdo) + 2 huh

En fin, agradezco si alguien me las puede clarificar Confused
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2014 20:54 por reLlene.)
16-02-2014 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Laureano Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
₪▲♬
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #10
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
(16-02-2014 20:49)reLlene escribió:  Por cierto....pregunta aparte, alguien me podria decir a que categoria (expresion, declaracion o sentencia) pertenece el siguiente constructo:
a+b+c;
A mi modo de ver es una expresion, porque descarto que sea una declaración pero dudo por "sentencia" (simple) huh

Es una sentencia. En particular, una sentencia expresión.

Muchnik, Vol I, pág. 65 escribió:Una sentencia expresión es una expresión que termina con un “punto y coma”

Cita:¿Y el búho? ¿Y el búho? El búho toma
16-02-2014 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Baron Bomadil Sin conexión
Militante
We are out of coffee
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 9 en 9 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #11
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
(16-02-2014 20:49)reLlene escribió:  baron-bomadil a mi curso, hace mas de 1 año atrás nos dijo que las afirmaciones irian a dejar de restar para los proximos finales y eso NO PASO NUNCA !!! asi que tomalo con pinzas... ¬¬

(16-02-2014 14:29)alelnro1 escribió:  coolerking porque haces los conjuntos primeros de S y B y no de C y D tambien?


alenro1 porque pedian sólo los conj primero de S y de B.

Por cierto....pregunta aparte, alguien me podria decir a que categoria (expresion, declaracion o sentencia) pertenece el siguiente constructo:
a+b+c;
A mi modo de ver es una expresion, porque descarto que sea una declaración pero dudo por "sentencia" (simple) huh

y después en un parcial me encontre con que el siguiente constructo
{char a[5]; a[15]='A'+2;}
NO tenia error alguno, sin embargo yo le encuentro error Semántico ahi dónde quiere grabar en el subindice 15 el valor de sumar 'A'(que lo toma como un ascii value si mal no recuerdo) + 2 huh

En fin, agradezco si alguien me las puede clarificar Confused

Creo que ni siquiera es error semántico, usando aritmética de punteros podés traducir a[15] como *(a + 15) que en sí es una operación valida, que estés accediendo a un espacio de memoria que no sabés qué tiene ya es otra cosa xD
17-02-2014 01:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #12
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
(17-02-2014 01:05)Baron Bomadil escribió:  
(16-02-2014 20:49)reLlene escribió:  baron-bomadil a mi curso, hace mas de 1 año atrás nos dijo que las afirmaciones irian a dejar de restar para los proximos finales y eso NO PASO NUNCA !!! asi que tomalo con pinzas... ¬¬

(16-02-2014 14:29)alelnro1 escribió:  coolerking porque haces los conjuntos primeros de S y B y no de C y D tambien?


alenro1 porque pedian sólo los conj primero de S y de B.

Por cierto....pregunta aparte, alguien me podria decir a que categoria (expresion, declaracion o sentencia) pertenece el siguiente constructo:
a+b+c;
A mi modo de ver es una expresion, porque descarto que sea una declaración pero dudo por "sentencia" (simple) huh

y después en un parcial me encontre con que el siguiente constructo
{char a[5]; a[15]='A'+2;}
NO tenia error alguno, sin embargo yo le encuentro error Semántico ahi dónde quiere grabar en el subindice 15 el valor de sumar 'A'(que lo toma como un ascii value si mal no recuerdo) + 2 huh

En fin, agradezco si alguien me las puede clarificar Confused

Creo que ni siquiera es error semántico, usando aritmética de punteros podés traducir a[15] como *(a + 15) que en sí es una operación valida, que estés accediendo a un espacio de memoria que no sabés qué tiene ya es otra cosa xD

No sólo no es un error semántico sino que ni siquiera es lo que el muchacho estaba notando. Acceder a un espacio de memoria que no sabés que tiene no es un error, y para eso se lo está accediendo: para saber qué tiene. Este caso en particular puede llegar a tener un error en tiempo de ejecución si la dirección "a + 15" no es un espacio válido para cargar algún dato.

El resultado de 'A' + 2 es el número correspondiente a 'C', no hay error semántico porque en C los char se pueden manejar directamente como números.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
17-02-2014 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #13
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
(16-02-2014 14:29)alelnro1 escribió:  coolerking porque haces los conjuntos primeros de S y B y no de C y D tambien?
No esta mal hacerlo, pero ami me pusieron como bien NO hacerlo

[Imagen: donacion1.jpg]
04-03-2014 17:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #14
RE: Final Sintaxis 10/02/2014
(16-02-2014 14:29)alelnro1 escribió:  coolerking porque haces los conjuntos primeros de S y B y no de C y D tambien?
No esta mal hacerlo, pero ami me pusieron como bien NO hacerlo

[Imagen: donacion1.jpg]
04-03-2014 17:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)