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Final Técnicas de Gráficos por Computadora 30/07/2013
Autor Mensaje
ortiba Sin conexión
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Facultad Regional Buenos Aires

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Mensaje: #1
Final Técnicas de Gráficos por Computadora 30/07/2013 Finales Técnicas de Gráficos por Computadoras
Ayer rendí el final de TGC y transcribo mas o menos lo que recuerdo.

Teoría
1- Descripción de Texture sampling, explicar 3 algoritmos.
2- Descripción de la etapa Geometry del graphics pipeline y sus subetapas.
3- Animación esquelética, descripción, como funciona, beneficios, desventajas, etc.

Práctica
1- Similar al de la práctica 4 ejercicio 7b.
2- Se tiene el punto (5,2), rotar 90° izquierda, 12 en X, -5 en Y, agrandarlo 3 veces, rotar 90° derecha y escribir la posición donde queda.
Multiple choice
3- Se tiene un heighmap cuadrado de 1024 con el formato R8G8B8, si se quiere particionar en 5 mipmaps ¿Cuanta memoria ocuparía?
(Este merece que lo explique mas o menos porque no recuerdo uno así en la práctica:
- R8G8B8 es 24bpp (práctica 1 ej 2), serían 3 bytes.
- Para hacer 5 mipmaps dividís por 2 el 1024 4 veces, entonces te quedan 5 texturas 1024x1024, 512x512, 256x256, 128x128, 64x64
- Entonces hacés 1024x1024 + 512x512 + ... y lo multiplicás por 3 bytes, lo dividís por 1024 y te da 3,99mb)
4- Te dan varios vértices y tenés que decir que centro y radio se ajusta mejor a esos puntos.
5- ¿Qué es el popping?
6- ¿Qué es Unified shader?
7- ¿En qué se diferencian las curvas de Bezier y Hermite?
8- ¿Cuál de las siguientes es una ventaja de una imagen bmp con respecto a una imagen vectorial? (Puse que se calculaba menos en la etapa de raster, pero no vi la corrección del final para ver si era correcta)
9- La cinemática inversa puede encontrarse con los siguientes obstáculos:
- Gran cantidad de calculo para su resolución
- Existencia de múltiples soluciones
- Inexistencia de solución
- Todas las anteriores (era la correcta)
Pregunta que siempre ponen al final de la práctica
10- ¿Por qué el framebuffer está aparte de la memoria principal?

Buena suerte a los que rindan!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2013 09:42 por ortiba.)
31-07-2013 11:33
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[-] ortiba recibio 7 Gracias por este post
gonnza (31-07-2013), rod77 (31-07-2013), Jarry (10-12-2013), Desert69 (10-12-2013), ToLi1322 (17-03-2014), Yumbo (24-07-2014), stephanie (02-03-2015)
gonnza Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: Final Técnicas de Gráficos por Computadora 30/07/2013
que linnndo este me sirve para fin de año


gracias !! =D

[Imagen: v34BEFt.gif]
31-07-2013 11:35
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rod77 Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: Final Técnicas de Gráficos por Computadora 30/07/2013
Tengo pensado cursarla este cuatrimestre, así que todo materia es bienvenido =)
31-07-2013 11:43
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Desert69 Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: Final Técnicas de Gráficos por Computadora 30/07/2013
Gracias, che!

Ayer se lo pedí a Mati Leone y me dijo que no los daban =( (le hice pucherito y tampoco funcionó, sí).



Si llego a ir el martes que viene (cuack), después reporto.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
31-07-2013 15:29
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turco91 En línea
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Mensaje: #5
RE: Final Técnicas de Gráficos por Computadora 30/07/2013
yo di recuperatorio y fue exactamente igual. despues cuando tenga un rato lo subo
el 8 es la respuesta que dijiste: "Poseen menos sobrecarga de rasterizacion"
la 9 que te falto era "La cinematica inversa puede encontrarse con los siguientes obstaculos: - Gran cantidad de calculo para su resolucion - Existencia de multiples soluciones - Inexistencia de solucion - Todas las anteriores(era la correcta)"
31-07-2013 17:50
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[-] turco91 recibio 1 Gracias por este post
ortiba (01-08-2013)
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