Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Final] TACS te cuento como es el final.
Autor Mensaje
EzequielAyzenberg Sin conexión
Empleado del buffet
Ahora feliz :3
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 5 posts
Registro en: Mar 2014
Facebook
Mensaje: #1
[Final] TACS te cuento como es el final. Finales Tecnologías Avanzadas en la Construcción de Software
Muy buenas gente, mi aporte hoy es un poco reducido pero no significa que no sirva.
Les cuento como fue el final de esta materia conmigo.

Fue oral, algo asi como una entrevista, en la que 2 profesores me plantearon situaciones problematicas, o simplemente me pidieron que describa un tema de la materia brevemente.
Todo fue muy tranquilo y sin apuro. Nada que no dijeran en clase. Hay que estar despierto como para saber identificar que concepto de la materia es al que se refiere con cada pregunta.

Mi recomendacion para dar este final es la misma que me dio el profesor dias antes de darlo: Ver la planificacion de tu cursada y repasar los temas que se dieron hasta el punto de sentirse confiado.
Por mi parte agrego: investigar mucho por internet los temas citados en los pdfs que comparten en el grupo de google y siempre darle un sentido relacionado a lo que apuntan los profesores.

Saludos

"Solo digo que tenemos que pensarlo xD"
02-03-2016 17:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EzequielAyzenberg recibio 6 Gracias por este post
Anirus (02-03-2016), xavi82 (02-03-2016), guilletala (02-03-2016), reLlene (03-03-2016), holautn (03-03-2016), ezeaudi (13-03-2016)
Ivanorr1s Sin conexión
Militante
AutoMagically
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 65 en 31 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: [Final] TACS te cuento como es el final.
Hola! Si no es mucho problema, contanos cómo fue tu experiencia con la materia. Hay muchas opiniones cruzadas para TACS, desde que es una materia que acerca mucho a la industria, siguen bien el programa y son gente grosa, hasta que es una materia medio humo, los profesores no saben explicarse bien y el seguimiento y soporte para los TPs es malo.. ¿Qué opinás?

Saludos!
03-03-2016 10:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EzequielAyzenberg Sin conexión
Empleado del buffet
Ahora feliz :3
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 5 posts
Registro en: Mar 2014
Facebook
Mensaje: #3
RE: [Final] TACS te cuento como es el final.
Okas espero poder ayudar con el tema

Por lo que vi la catedra de lo que menos es, es humo.
Me arriesgo a decir que esta materia es una gran dosis de realidad. Ya saliendo de los diseños y los paradigmas, te encontras con una serie de profesionales que comparten sus experiencias a medida que explican temas útiles, tanto tecnicos como empresariales.

La cursada se maneja con clases presenciales donde lo que hay que hacer es escuchar muy atentamente. Ni el parcial ni el final son para andar chamuyando si no fuistes a las clases. Que el parcial sea a carpeta abierta es prueba de ello. En mi cursada el parcial tomaba los temas dados en situaciones problematicas, y en todo hay que relacionar. De vuelta, si fuiste a las clases lo vas a hacer bien. Por otro lado hay que remarcar que en las respuestas se busca que contestes a lo que apunta el profesor, por eso hay que señalar en la carpeta las cosas importantes. A lo mejor te terminas confiando demasiado y te sacas un 2 mientras que todo el resto sale con ochos y nueves, guarda.

El tp es un desafio importante, porque no es que tenga un mal soporte de los ayudantes, la idea es que no haya esa dependencia, y que casi todo el tp salga por merito propio del equipo. Los tipos te avisan: "van a tener que investigar" y no es joda, es la idea. Donde mas vas a ver en accion al ayudante es en los feedbacks de cada checkpoint, por eso desde el primer dia tienen que arrancar, más alla que la clase de noSQL sea en 4 semanas, hay que investigar antes de tiempo todo lo que se pueda para diseñar bien ese tp.

Mi experiencia con el tp, fue una mezcla de varias cosas en una arquitectura web. Google App Engine como framework, que usaba java en backend. Maven como gestor de dependencias y herramienta de deploys, y en la parte visual teniamos un requerimiento de mostrar un mapa de Google Maps. Y el otro requerimiento importante era que debia comunicarse con facebook.
Todo lo demas era a eleccion del equipo. La base de datos, el diseño visual, la IDE y no se que mas cosas.
Al principio no sabia donde estaba parado, y mi error fue intentar entender el framework GAE sin conocer demasiado de servlets. Una vez que entendí lo que era un endpoint fue facil seguir. Tuve que aprender javascript, cosa que en verdad no me lo esperaba, y termine aprendiendo otras cosas, que le dieron mucho valor agregado al tp, pero esto solo era posible con el compromiso de un equipo de 5 personas. Lo mismo que en operativos, te dejan en banda... y te aplasta un tp insufrible.
Lo que le paso a un amigo en la cursada, de otro equipo, fue que dejo lo del framework para el final, con todo el tp hecho, y de ahi no llego con los tiempos. Lo que enseña que desde el primer dia hay que diseñar en base a las tecnologias que van a usar, todas previamente elegidas, y no entrar a tirar codigo a lo pavote. Y si podes anda con el grupo armado.

Creo que con eso se va a tener bastante de que hablar. Saludos.

"Solo digo que tenemos que pensarlo xD"
04-03-2016 00:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EzequielAyzenberg recibio 3 Gracias por este post
chrisgel15 (17-07-2017), Nico_0 (11-08-2020), Alejo98 (05-05-2022)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)