Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Final Termo 13/02/17
Autor Mensaje
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Final Termo 13/02/17 Finales Termodinámica (Mecánica)
El final de ayer fue así:
Practica, un sistema cerrado, dos recipientes adiabaticos unidos por una válvula, uno rígido con vapor te daba volumen inicial, presión inicial y masa, ademas este recipiente tenia una resistencia; el otro era un pistón con vapor, te daba la presión que ejercía el pistón, la temperatura inicial y la masa.
Luego se abría la válvula, la resistencia empezaba a dar calor a t=cte en todo el proceso y llegaba una temperatura final de equilibrio que te la daban tmb.
Preguntaba calor entregado por la res., trabajo del pistón, estados iniciales en los recipientes y el estado final, la curva t-s, entropia del universo, exergia del universo y rendimiento exergético.

Teoría, 3 preguntas, la primera ciclo frigorífico con subenfriamiento externo, diagrama de instalación, gráficos t-s y p-h y rendimiento. La otra ciclo de Carnot, gráfico (t-s y p-v) y que se deducía del teorema de Carnot. La ultima fue de toberas y difusores, concepto general y principio básico fue un ítem y el otro rendimiento de la tobera con su diagrama.
Dsp el oral te pasean como si jugaras con Messi al papifutbol dependiendo en que le pifiaste en lo que pusiste, el de ciclo me pregunto por que se hace el subenfriamiento y como podría mejorar el ciclo, en el de Carnot me equivoque en el diagrama p-v a si que me pregunto eso (cuales eran las dos transformaciones del ciclo) y de toberas fue que es la velocidad del sonido, punto de remanso, forma de toberas y por que tienen esas formas.

Los datos del practico, si no me falla la memoria eran:
Recinto 1: Vi=1,2; Pi=10; m=5
Recinto 2: Ti=250; Pp=3; m=8
Tf=200

Por si los datos están mas o menos, del primer recinto podías sacar los valores porque estaba dentro de la campana, usando el titulo de vapor (x=0,77 me dio y estaba bien).
El otro recinto era vapor sobrecalentado, y al final era todo vapor sobrecalentado.
El diagrama del ejercicio es parecido al ej 10-8 de la guía de vapores pero con el pistón lleno de vapor inicialmente.

Por lo que vi, si pasabas el practico hay altas chances de aprobar, salvo que en el teórico o no sepas absolutamente nada o hagas agua por todos lados, pero si mas o menos te defendes se puede aprobar.

The Evolving Art of Hobo Engineering
14-02-2017 10:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Eutectico recibio 4 Gracias por este post
... (29-04-2017), eltuerca (11-12-2017), giulipontoriero (17-01-2018), pedrokopyto (20-02-2018)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)