Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Finales agosto.
Autor Mensaje
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Finales agosto.
Es la primera vez que me voy a presentar para estas fechas... estoy pensando en dar física 1 y álgebra... hago bien o mal? cómo es el nivel de los finales, muy difícil o aprobable? Pregunto porque en febrero me bocharon dos veces en álgebra y la semana pasada di análisis 1 y aprobé y me pareció bastante fácil, será igual para física y álgebra Jaja. Saludos y gracias.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
24-07-2011 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Finales agosto.
Aunque muchos capaz digan: "naaaaaaaa", es al recontra cuete eso de especular con las fechas.

Yo di en agosto Física, y como Física es por bloques, tenés que saber un poco de todo. Así que ahí me parece que no da para especular.

En cuanto a Álgebra, yo aprobé en una fecha que aprobaron re pocos, en febrero si no me equivoco.

En las fechas de "vacaciones" se suele estilar a tomar más todo me dijo cierta vez mi auxiliar de Análisis 2, pero minga, yo di Análisis 1 en septiembre y me hicieron bolsa es poco, salí llorando de ese final, y cuando lo di en diciembre, que supuestamente tomaban "todo", era un chiste el final que me tomaron.

Así que, consejo, nomás preguntá que tomaron en julio, como una guía temática

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #3
RE: Finales agosto.
Lo que yo he "investigado" xD es que luego de in final "fácil" viene un final "dificil". O sea, mas rebuscado o con cosas quizás más puntuales, que si no estudiaste bien, puede jugarte en contra.
En febrero me anoté para un final de Algoritmos y no fui por miedito xD Resulta que a mi parecer había sido una tonteria! Lo resolvi en 30 min cuando logré conseguirlo. La semana siguiente fui y... nada, mi primer pato ¬¬.
24-07-2011 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Finales agosto.
(24-07-2011 15:06)Doushiyou escribió:  Lo que yo he "investigado" xD es que luego de in final "fácil" viene un final "dificil". O sea, mas rebuscado o con cosas quizás más puntuales, que si no estudiaste bien, puede jugarte en contra.
En febrero me anoté para un final de Algoritmos y no fui por miedito xD Resulta que a mi parecer había sido una tonteria! Lo resolvi en 30 min cuando logré conseguirlo. La semana siguiente fui y... nada, mi primer pato ¬¬.

Diciembre, Análisis Matemático 1, la regla del fácil-difícil, no se cumplió.
Para mí que Reccini y Cavallaro estaban vacacionando, tomaron todas funciones polinómicas, fue muy gracioso

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 15:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #5
RE: Finales agosto.
Habria que ver, capaz para algunos fue facil y para otros dificil (?). Obvio no es regla de para todo. Pero los que yo he comparado fue así...
Jajajaja ojalá se tomen vacaciones la primer semana de agosto XD
24-07-2011 15:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Finales agosto.
(24-07-2011 15:30)Doushiyou escribió:  Habria que ver, capaz para algunos fue facil y para otros dificil (?). Obvio no es regla de para todo. Pero los que yo he comparado fue así...
Jajajaja ojalá se tomen vacaciones la primer semana de agosto XD


Off-topic:
Tomaron funciones polinómicas en los finales de diciembre.. si eso es difícil para algunos, entonces es porque medio que pagaron para firmar la libreta. Yo fui esa fecha, y cuando me fui, todavía nadie se había sacado un 2.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: Finales agosto.
Gracias por la data no sé que hacer... algebra ya lo di dos veces mal en febrero, que fue bastante difícil y eso que estudié un montón... pero creo que me conviene repasar y quitármelo de encima cuanto antes. Y física la verdad es que la cursada me pareció muy fácil, los parciales estaban regaladísimos y no me siento muy seguro para darlo ahora Confused

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
24-07-2011 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Finales agosto.
(24-07-2011 19:46)matyary escribió:  Gracias por la data no sé que hacer... algebra ya lo di dos veces mal en febrero, que fue bastante difícil y eso que estudié un montón... pero creo que me conviene repasar y quitármelo de encima cuanto antes. Y física la verdad es que la cursada me pareció muy fácil, los parciales estaban regaladísimos y no me siento muy seguro para darlo ahora Confused

Mirá.
En mi caso, yo me tiraría a Física, porque en realidad el temario es corto, si bien todos dirán: "son muchas fórmulas", y yo respondería: "en realidad no, cinemática se reduce a dos fórmulas, y los otros temas también tienen menos fórmulas de lo que parece"

Lo que tiene de mala onda Física, es que te dividen el final en tres bloques y tenés que aprobar CADA bloque, entonces, si no estudiaste Óptica y fluidos [esos temas que quedan "sueltos" en la materia] olvidate que aprobás, porque un bloque temático son esos temas random.

Yo creo que si conceptualmente entendés, no tendría por qué irte mal en Física. Lo más complejo con lo que te podés tomar, es con algo de cuerpo rígido que implique teoría [yo tuve un ejercicio así en mi final, donde algún impulso valga cero y con eso se te simplifique el problema.. no tengo ningún ejercicio ejemplo por acá] o que en punto material te metan un movimiento oscilatorio armónico [motivo por el cual creo que reprobaron muchos de los que reprobaron esa fecha.. porque ese tema se suele tomar en el bloque "random", pero también vale ponerlo en Punto Material, siempre que el punto material tenga comportamiento MOA]

Álgebra no es taaaaaan complicado, pero suelen hacerla difícil con las transformaciones lineales y los cambios de base. Yo fui en febrero, y me saqué un 7, creo que a muchos les había ido mal esa fecha. También tomaron un ejercicio de determinantes asqueroso, que no lo pude ni hacer, y que por eso me bajaron nota, porque después tenía todo bien..]
En algún modelo de final que he hecho, vi ejercicios con rototraslación muy reprobables, pero por suerte en mi fecha no tocó ese tema.. y es algo que en la cursada no se toma.

Yo, daría Física.. con quién la cursaste?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 20:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #9
RE: Finales agosto.
Adoro rototraslación XD

Mmm... Yo que vos daría AGA. Porque con eso tendrías la posibilidad de promocionar AM2 y Probabilidad. Cosa que sería MUY bueno! Más que nada en el caso de proba que me contaron los finales son terribles...
24-07-2011 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Finales agosto.
(24-07-2011 21:16)Doushiyou escribió:  Adoro rototraslación XD

Mmm... Yo que vos daría AGA. Porque con eso tendrías la posibilidad de promocionar AM2 y Probabilidad. Cosa que sería MUY bueno! Más que nada en el caso de proba que me contaron los finales son terribles...

Bueno, eso es cierto.
Pero no sé si lo harán este año.. yo en 2010 tuve una prórroga para dar Álgebra, y promocionar Proba.

Proba la promocioné en noviembre, Álgebra la di en febrero =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 22:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: Finales agosto.
(24-07-2011 22:14)nanuiit escribió:  
(24-07-2011 21:16)Doushiyou escribió:  Adoro rototraslación XD

Mmm... Yo que vos daría AGA. Porque con eso tendrías la posibilidad de promocionar AM2 y Probabilidad. Cosa que sería MUY bueno! Más que nada en el caso de proba que me contaron los finales son terribles...

Bueno, eso es cierto.
Pero no sé si lo harán este año.. yo en 2010 tuve una prórroga para dar Álgebra, y promocionar Proba.

Proba la promocioné en noviembre, Álgebra la di en febrero =P


Claro con álgebra estaría en condiciones de promocionar al menos probabilidad, ya análisis 2 sería demasiado pero lo voy a intentar... ustedes dicen que si me hago las tiras de finales de física del 2006 al 2010 voy a tener bastantes posibilidades de que me vaya bien? Y otra cosa más... supongamos que promociono probabilidad pero no tengo dado el final de álgebra, cuánto tiempo me dan para dar el final y no perder la promoción?
Y si álgebra en febrero fue infierno, la fecha del 28 fue más difícil que el 10 de marzo, pero fallé en ambas.
Ah y física cursé con Bellocq (una mina de unos 30 y pico que va siempre con una valija de viaje).

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
24-07-2011 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Finales agosto.
Yo aprobé en la del 28, me parece!
No sé si dan la prórroga, pero sería hasta marzo 2012

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: Finales agosto.
(24-07-2011 23:19)nanuiit escribió:  Yo aprobé en la del 28, me parece!
No sé si dan la prórroga, pero sería hasta marzo 2012

Ah un montón de tiempo, ahí tengo como 4 fechas para presentarme. Buenísimo veré como voy con el estudio en la semana y ahí decido si doy física y/o álgebra.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
24-07-2011 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Finales agosto.
(24-07-2011 23:24)matyary escribió:  
(24-07-2011 23:19)nanuiit escribió:  Yo aprobé en la del 28, me parece!
No sé si dan la prórroga, pero sería hasta marzo 2012

Ah un montón de tiempo, ahí tengo como 4 fechas para presentarme. Buenísimo veré como voy con el estudio en la semana y ahí decido si doy física y/o álgebra.

Pero no sé si este año es así o el año pasado fue excepción, asi que averiguad en la UDB de Matemática por si las moscas!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
25-07-2011 09:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: Finales agosto.
(25-07-2011 09:31)nanuiit escribió:  Pero no sé si este año es así o el año pasado fue excepción, asi que averiguad en la UDB de Matemática por si las moscas!

Esa queda en Medrano no? La verdad que todavía no le tomé la mano con el tema de la ubicación de las cátedras jaja.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
25-07-2011 10:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)