Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Fisica 1] Dudas, ejercicio de choque y explosion
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
[Fisica 1] Dudas, ejercicio de choque y explosion Ejercicios Física I
Hola gente, como ven agregandole un poco de humor a mi tragedia!! Toy con un par de problemas con fisica, de sistemas de puntos materiales (son 2). Estos son el 147 y 152. Estos dicen:

147. Un cuerpo de masa 5g choca elasticamente con otro que esta en reposo y despues sigue moviendose en el sentido que llevaba originalmente, pero con una velocidad igual a la cuarta parte de la que tenia antes del choque. Si el otro cuerpo, despues del choque, posee la misma direccion, determinar la masa del cuerpo que recibio el golpe y el modulo de la velocidad final de dicho cuerpo.

152. Un cuerpo de masa 6kg que se encuentra en el reposo explora dividinedose en tres trozos. uno de ellos de masa 2kg se desprende con una velocidad de 25 m/s, el otro de masa 3kg lo hace a una velocidad de 15 m/s formando entre ambos un angulo de 90°.
a) Hallar la velocidad en modulo direccion y sentido del tercer trozo.
b) Calcular cuanto vario la energia cinetica del sistema despues de la explosion.

Como no tengo mcho tiempo no me voy a poner a resolver cada ejercicio con lo que yo hice. Lo que si, en el 147 me quedaron 2 ecuaciones con 3 incognitas (m2, vi1 y vf2) y en el 2do no me dan los resultados. Tome como que entre las 3 particulas (y sus direcciones) forman una suerte de ejes cartesianos x, y y z, no se si me explico. La cuestion es que no me dan.

Eso es todo. Muchas gracias.

Saludos!

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2012 21:05 por Saga.)
31-08-2012 20:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Arrancamo con mis consultas? Pero claro que si!
En el 147 te falta 1 dato... la V1 o Vf la necesitas saber.
y el segundo la cantidad de movimiento se conserva...
Osea inicialmente tenes 0...y despues tenes la sumatoria de las 3 cantidades de moviento de cada una.
De esa ecuacion despejas la V y fue...
Acordate que vas a tener Vx e Vy o podes hacerlo con el modulo, sumando los que son normales e igualando al otro.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2012 20:31 por Brich.)
31-08-2012 20:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Arrancamo con mis consultas? Pero claro que si!
(31-08-2012 20:14)Brich escribió:  En el 147 te falta 1 dato... la V1 o Vf la necesitas saber.
y el segundo la cantidad de movimiento se conserva...
Osea inicialmente tenes 0...y despues tenes la sumatoria de las 3 cantidades de moviento de cada una.
De esa ecuacion despejas la V y fue...
Acordate que vas a tener Vx e Vy o podes hacerlo con el modulo, sumando los que son normales e igualando al otro.

El 52 lo hice vectorialmente (absVcos(alpha) , absVsen(alpha), y el 47 no se esos son los datos que te dan...

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
31-08-2012 20:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Arrancamo con mis consultas? Pero claro que si!
(31-08-2012 20:38)Gonsha escribió:  
(31-08-2012 20:14)Brich escribió:  En el 147 te falta 1 dato... la V1 o Vf la necesitas saber.
y el segundo la cantidad de movimiento se conserva...
Osea inicialmente tenes 0...y despues tenes la sumatoria de las 3 cantidades de moviento de cada una.
De esa ecuacion despejas la V y fue...
Acordate que vas a tener Vx e Vy o podes hacerlo con el modulo, sumando los que son normales e igualando al otro.

El 52 lo hice vectorialmente (absVcos(alpha) , absVsen(alpha), y el 47 no se esos son los datos que te dan...

El 47 para que el resultado de te un numero, te falta un dato. Sino lo tenes que dejar en funcion de algo.
Para el 52 hace esto, suma las cantidades de movimiento de los dos vectores normales (lo que te da como dato) e igualalo a la de la incognita con signo negativo. thumbup3
Ah..y acordate que despejas el vector velocidad...despues tenes que sacar el modulo.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2012 20:49 por Brich.)
31-08-2012 20:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
Gonsha (31-08-2012)
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Arrancamo con mis consultas? Pero claro que si!
Spoiler: Mostrar
(31-08-2012 20:44)Brich escribió:  
(31-08-2012 20:38)Gonsha escribió:  
(31-08-2012 20:14)Brich escribió:  En el 147 te falta 1 dato... la V1 o Vf la necesitas saber.
y el segundo la cantidad de movimiento se conserva...
Osea inicialmente tenes 0...y despues tenes la sumatoria de las 3 cantidades de moviento de cada una.
De esa ecuacion despejas la V y fue...
Acordate que vas a tener Vx e Vy o podes hacerlo con el modulo, sumando los que son normales e igualando al otro.

El 52 lo hice vectorialmente (absVcos(alpha) , absVsen(alpha), y el 47 no se esos son los datos que te dan...

El 47 para que el resultado de te un numero, te falta un dato. Sino lo tenes que dejar en funcion de algo.
Para el 52 hace esto, suma las cantidades de movimiento de los dos vectores normales (lo que te da como dato) e igualalo a la de la incognita con signo negativo. thumbup3
Ah..y acordate que despejas el vector velocidad...despues tenes que sacar el modulo.

Bueno dale Brich =).

Gracias amigaso del alma

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
31-08-2012 20:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)