Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Fisica 1] Eje 24, dinamica del punto
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
[Fisica 1] Eje 24, dinamica del punto Ejercicios Física I
Hola gente, como andan?

Bueno me gustaria si alguien me puede ayudar con un ejercicio de dinamica, de poleas mas precisamente, que no me sale.

En cuestion, el enunciado dice:

Los cuerpos de la figura estan inicialmente en reposo sobre el suelo y se encuentran unidos por una cuerda sin peso que pasa por una polea sin peso y sin rozamiento. Se aplica a las poleas una fuerza F dirigida hacia arriba. Calcular las aceleraciones a1 de m1 y a2 de m2 cuando la F es:

a) 240N
b) 400N
c) 720N
d) 912N
e) 1200N

Datos: m1 = 40kg ; m2 = 24kg

La figura es la siguiente:

[Imagen: fig.png]

Lo único que se me ocurrió para hacerlo (que no tarde ni 10 minutos en verificar que estaba mal, a través de los resultados verdaderos de las aceleraciones) era distribuir las F equitativamente tanto para m1 como para m2. Se me ocurrió también hacer un sistema equivalente, pero después pensé que no tiene sentido.

Que puede hacer, gente?

Muchas gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2013 11:13 por gonnza.)
19-06-2012 11:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Ayuda con Ejercicio de Fisica - Poleas
Gente ya lo saque el ejercicio (con ayudita jeje). La cuestión era que SI había que distribuir la F aplicada a la polea equitativamente en m1 y m2. El truco, estaba en que, por ejemplo, con una fuerza de 240N (que se distribuirá en 120N y 120N), no es suficiente para levantar ninguna de las 2 masas, entonces la a = 0 en ambas masas. Lo mismo sucederá con una fuerza de 400N (que se distribuirá en 200N y 200N). Para una fuerza de 720N (que se distribuirá en 360N y 360N), solo se podrá levantar la m2, por ende en la m1 la a = 0. Y así sucesivamente con las demás fuerzas.
20-06-2012 16:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)