Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fisica - Ejercicio de Tiro Oblicuo
Autor Mensaje
dyvakrrillo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 164
Agradecimientos dados: 167
Agradecimientos: 110 en 14 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
Fisica - Ejercicio de Tiro Oblicuo
Chicos, me pueden ayudan a terminar esto? La parte de tiro oblicuo no me sale.

[Imagen: img069.jpg]

Lo que yo hice fue esto, no sé si esté bien...

Movil A:
\[t=\frac{Vf-V0}{g}\]
\[t=\frac{0\frac{m}{s}-10\frac{m}{s}}{-10\frac{m}{s^{2}}}\]
\[t=1s\]

\[Hmáx=Y0+V0t-\frac{1}{2}gt^{2}\]
\[Hmáx=50m+10\frac{m}{s}*1s-5\frac{m}{s^{2}}*1s^{2}\]
\[Hmáx=55m\]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 12:31 por Brich.)
28-11-2011 18:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
Estoy como vos , tiro oblicuo es lo que mas me cuesta.

En los finales de los otros años , hubo muy pocos ejercicios con tiro oblicuo , habrán sido 2 o 3 que habré visto. Espero no tener la mala suerte de que me tomen tiro oblicuo.
28-11-2011 19:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
Hoy a la noche cuando vuelvo te lo intento resolver si nadie contestó antes!

Saludos!

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
28-11-2011 20:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
Sabes que me dio igual que a vos, en la otra seccion puse el ejercicio hasta donde pude hacer.

Pero la diferencia es que yo tome como Y inicial 0. Por lo que alcanza solo 5 metros de altura, total empiezan desde el mismo eje Y. Pero cuando caen obviamente caera en el Y = -50 m.

Despues calcule los grados , velocidad ,etc . Pasate por la otra seccion. Saludos
28-11-2011 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
La altura y el tiempo estan bien, de los datos que nos dan obtenemos antes del choque

\[y_a=50+10 t-5t^2\]

despues del choque la ecuacion de \[y_a\] se mantiene y obtenemos al ecuacion del proyectil, como la velocidad inicial es cero, entonces

\[y_b=55-5t^2\]

para saber el tiempo que tardan en llegar al piso simplemente igualamos a 0 esas ecuaciones y obtenemos el valor de t

28-11-2011 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dyvakrrillo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 164
Agradecimientos dados: 167
Agradecimientos: 110 en 14 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #6
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
(28-11-2011 21:47)Saga escribió:  La altura y el tiempo estan bien, de los datos que nos dan obtenemos antes del choque

\[y_a=50+10 t-5t^2\]

despues del choque la ecuacion de \[y_a\] se mantiene y obtenemos al ecuacion del proyectil, como la velocidad inicial es cero, entonces

\[y_b=55-5t^2\]

para saber el tiempo que tardan en llegar al piso simplemente igualamos a 0 esas ecuaciones y obtenemos el valor de t

Una pregunta, cómo obtienes que la velocidad inicial del proyectil es cero si se dispara hacia arriba?
28-11-2011 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
(28-11-2011 21:58)dyvakrrillo escribió:  
(28-11-2011 21:47)Saga escribió:  La altura y el tiempo estan bien, de los datos que nos dan obtenemos antes del choque

\[y_a=50+10 t-5t^2\]

despues del choque la ecuacion de \[y_a\] se mantiene y obtenemos al ecuacion del proyectil, como la velocidad inicial es cero, entonces

\[y_b=55-5t^2\]

para saber el tiempo que tardan en llegar al piso simplemente igualamos a 0 esas ecuaciones y obtenemos el valor de t

Una pregunta, cómo obtienes que la velocidad inicial del proyectil es cero si se dispara hacia arriba?

Fijate que dije despues del choque, yo no dije que la velocidad de disparo sea 0, despues del choque los datos del problema te dicen que esa velocidad es cero, es una caida libre, de ahi la ecuacion que planteo, para obtener el vector velocidad inical del proyectil, conviene que te armes un dibujo de la situacion, te queda un triangulo con base 200 m y altura 5m pues el proyectil y el objeto se lanzan de una misma altura, eso lo sabes por los vectores de pocicion (200,50) (0,50) , por pitagoras sacas la el modulo de la velocidad inicial del proyectil, lo podes ver ??

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2011 22:06 por Saga.)
28-11-2011 22:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dyvakrrillo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 164
Agradecimientos dados: 167
Agradecimientos: 110 en 14 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #8
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
(28-11-2011 22:05)Saga escribió:  
(28-11-2011 21:58)dyvakrrillo escribió:  
(28-11-2011 21:47)Saga escribió:  La altura y el tiempo estan bien, de los datos que nos dan obtenemos antes del choque

\[y_a=50+10 t-5t^2\]

despues del choque la ecuacion de \[y_a\] se mantiene y obtenemos al ecuacion del proyectil, como la velocidad inicial es cero, entonces

\[y_b=55-5t^2\]

para saber el tiempo que tardan en llegar al piso simplemente igualamos a 0 esas ecuaciones y obtenemos el valor de t

Una pregunta, cómo obtienes que la velocidad inicial del proyectil es cero si se dispara hacia arriba?

Fijate que dije despues del choque, yo no dije que la velocidad de disparo sea 0, despues del choque los datos del problema te dicen que esa velocidad es cero, es una caida libre, de ahi la ecuacion que planteo, para obtener el vector velocidad inical del proyectil, conviene que te armes un dibujo de la situacion, te queda un triangulo con base 200 m y altura 5m pues el proyectil y el objeto se lanzan de una misma altura, eso lo sabes por los vectores de pocicion (200,50) (0,50) , por pitagoras sacas la el modulo de la velocidad inicial del proyectil, lo podes ver ??

saludos

Ahh, tienes razón, tuve un error de lectura, jaja.
Muchas gracias Saga!! Ya entendí =)
28-11-2011 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
kp22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #9
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
(28-11-2011 22:05)Saga escribió:  
(28-11-2011 21:58)dyvakrrillo escribió:  
(28-11-2011 21:47)Saga escribió:  La altura y el tiempo estan bien, de los datos que nos dan obtenemos antes del choque

\[y_a=50+10 t-5t^2\]

despues del choque la ecuacion de \[y_a\] se mantiene y obtenemos al ecuacion del proyectil, como la velocidad inicial es cero, entonces

\[y_b=55-5t^2\]

para saber el tiempo que tardan en llegar al piso simplemente igualamos a 0 esas ecuaciones y obtenemos el valor de t

Una pregunta, cómo obtienes que la velocidad inicial del proyectil es cero si se dispara hacia arriba?

Fijate que dije despues del choque, yo no dije que la velocidad de disparo sea 0, despues del choque los datos del problema te dicen que esa velocidad es cero, es una caida libre, de ahi la ecuacion que planteo, para obtener el vector velocidad inical del proyectil, conviene que te armes un dibujo de la situacion, te queda un triangulo con base 200 m y altura 5m pues el proyectil y el objeto se lanzan de una misma altura, eso lo sabes por los vectores de pocicion (200,50) (0,50) , por pitagoras sacas la el modulo de la velocidad inicial del proyectil, lo podes ver ??

saludos

buenisimo yo tambien logre verlo
29-11-2011 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emii99 Sin conexión
Militante
"Un vulgar cuatrero"
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #10
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
vos tuviste el mismo examen que yo... tambien tenes que rendir mañana el recuperatorio?

Álgebra, despejame ésta.

Fuck_yea
29-11-2011 21:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dyvakrrillo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 164
Agradecimientos dados: 167
Agradecimientos: 110 en 14 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #11
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
(29-11-2011 21:15)emii99 escribió:  vos tuviste el mismo examen que yo... tambien tenes que rendir mañana el recuperatorio?

Siii, jaja
30-11-2011 01:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: Fisica - Tiro Oblicuo
Che al final como les quedaron los resultados?? , pueden ponerlo así lo comparo con lo mio? por fa
30-11-2011 12:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)