Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
FISICA I - Dinamica pto material ej. 10
Autor Mensaje
elhombre Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
FISICA I - Dinamica pto material ej. 10 Ejercicios Física I
Buenas gente, a ver si me dan una mano con esto:
Un bloque de peso 600N desciende sobre un plano inclinado a 37º, sin rozamiento. En el instante en que la velocidad es de 5 m/s, se ejerce una fuerza contraria de 400N.
No es asi el problema pero con eso alcanza.
Como hago para empezar a resolverlo? No se como usar la velocidad en el planteo.
Si a alguno se le ocurre algo, mas que agradecido!
Saludos y gracias!
F.
11-06-2010 09:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: FISICA I - Dinamica pto material ej. 10
Creo que el dato de la velocidad te va a ayudar a sacar la distancia o el tiempo que tarda en detenerse.
Porque ahí usás, la velocidad inicial que te dan de dato y la aceleración que averiguás con la fórmula de fuerzas que va a ser ponele Px - F= m.a o al revés, depende para donde tomes el movimiento.
Y después con las fórmulas de cinemática podés sacar la distancia recorrida.
Espero que haya sido esa la duda jaja, saludos!

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
11-06-2010 11:26
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
elhombre Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: FISICA I - Dinamica pto material ej. 10
El tema es que no se detiene, la velocidad inicial es 0. Empieza a descender por la fuerza de Px. Y cuando llega a 5 m/s, se le aplica una fuerza opuesta de 400 N. En ese instante tengo que calcular la aceleracion y estoy mas perdido que lesbiana ciega en pesacaderia!!!
Gracias!
11-06-2010 12:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
Re: FISICA I - Dinamica pto material ej. 10
Es facil, lo primero que tenes que hacer es tomar un sistema de referencia, toma positivo siempre para donde se desplaza el coso en las X (yo supuse que se desplazaba para ariba sobre el plano, eso despues lo vas a comprobar cuando calcules la aceleración, si te da negativa es porque el bicho iba para el otro lado =P) y para ariba en las Y. En base a eso empeza a descomponer las fuerzas haciendo un diagrama de cuerpo libre. Te va a quedar así…


En X) Fx-Px=m.a donde el peso descompuesto queda Px = P.sen del angulo y el Py = P.cos del angulo
Y la fuerza descompuesta queda así Fx = F.cos del angulo Fy = F.sen del angulo


En Y) N + Fy - Py = 0 porque el coso no se mueve en el sentido de las Y se mueve solo en el sentido de las X si despejas de ahí te queda que N = Py - Fy

Una vez que tenes esto, pensa que del movimiento a vos solo te interesa cuando el coso tiene aplicada la fuerza, no antes, por lo que el dato de la velocidad del enunciado no te sirve, es solo para que sepas que el bicho se estaba moviendo cuando pusieron la fuerza.

Para responder el a) solo tenes que despejar la aceleración de la ecuación de las X y de ahí sale, fijate que tenes todo para hacerlo y que si te da positiva es que el bicho se desplaza para donde vos pusiste tu sistema de referencia y si te da negativa el coso va para el lado contrario al que supusiste cuando pusiste el sistema de referencia.
El b) sale de la ecuación de las Y
Y el c) te dice que la velocidad es constante (es decir que es durante todo el movimiento la misma, el valor no importa) con eso sabes que no hay aceleración por la primera ley de nuestro querido Newton =P y sabiendo esto reemplazas la aceleración=0 en la ecuación de las X ( Fx-Px=m.0) despejas y listo!!!
Suerte!! Cualquier duda pregunta, yo tambien estoy cursando fisica 1 =P
11-06-2010 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Antu recibio 1 Gracias por este post
leea.s17 (10-10-2014)
elhombre Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: FISICA I - Dinamica pto material ej. 10
wall wall wall wall wall wall wall wall
Muy bueno lo tuyo Antu, mi unico problema es que yo al Px lo calculaba como Px=P/sen 37. Entonces me daba cualquier cosa!
Sos grossa, sabelo!
Gracias!!!
F.
11-06-2010 16:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)