Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Fisica II] Consulta ejercicio de corriente alterna
Autor Mensaje
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
[Fisica II] Consulta ejercicio de corriente alterna Ejercicios Física II
Hola, quería hacerles una consulta a ver si alguno la tiene mas clara con esto, quise hacer un ejercicio de corriente alterna de los de la guia nueva, la cual pueden encontrar aca http://www2.frba.utn.edu.ar/carreras/udb...uia_CA.pdf

Mi consulta es por el ejercicio 12 pude hacer el punto a) todo bien, el c) lo pude calcular gracias a la respuesta del b) por ley de ohm. Pero mi consulta es por la parte b) del ejercicio la verdad no se de donde saca esos valores de corrientes 11 y 8.

Espero que alguien me pueda dar una mano

Saludos
18-01-2016 00:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: [Fisica II] Consulta ejercicio de corriente alterna
Hola Virus. Se ve que lo hicieron en el punto b) fue proyectar las corrientes del punto a) en los ejes real e imaginario y ahí sumar las componentes.
No sé cómo lo estarán enseñando en física ahora, pero yo expresaría las del punto a) en números complejos y sumaría.
18-01-2016 00:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: [Fisica II] Consulta ejercicio de corriente alterna
(18-01-2016 00:46)luchovl2 escribió:  Hola Virus. Se ve que lo hicieron en el punto b) fue proyectar las corrientes del punto a) en los ejes real e imaginario y ahí sumar las componentes.
No sé cómo lo estarán enseñando en física ahora, pero yo expresaría las del punto a) en números complejos y sumaría.

Gracias por responder pero no me quedo muy claro, la suma a la que te referis seria esta? iCIRC= 11 sen (260 t)  8 cos (260 t) y ahi obtener 13,6 sen (260 t  36°) A, si es asi ese no es el problema que estoy teniendo. Si no que no entiendo de donde sale esto iCIRC= 11 sen (260 t)  8 cos (260 t), esos 11 y 8 tienen algo que ver con la parte a)?
18-01-2016 10:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: [Fisica II] Consulta ejercicio de corriente alterna
Sí, sí, entendí tu duda. Lo que digo es que partiendo del resultado del punto a), proyectás sobre los ejes.
Pasa que no sé cómo lo viste en la cursada, si con fasores o solo con senos.
La cuestión es que expresa la i2 como la suma de un seno y un coseno, sin desfase, después suma la i1 y finalmente lo expresa como un seno con desfase.

i2 = 10 sen(w*t + 53°) = 10*sen(wt)*cos(53°) + 10*cos(wt)*sen(53°) = 6,02*sen(wt) + 7,99*cos(wt)

i1 + i2 = 8*cos(wt) + (6+5)*sen(wt) = 8*cos(wt) + 11*sen(wt)
18-01-2016 15:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Virus (18-01-2016)
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: [Fisica II] Consulta ejercicio de corriente alterna
(18-01-2016 15:36)luchovl2 escribió:  Sí, sí, entendí tu duda. Lo que digo es que partiendo del resultado del punto a), proyectás sobre los ejes.
Pasa que no sé cómo lo viste en la cursada, si con fasores o solo con senos.
La cuestión es que expresa la i2 como la suma de un seno y un coseno, sin desfase, después suma la i1 y finalmente lo expresa como un seno con desfase.

i2 = 10 sen(w*t + 53°) = 10*sen(wt)*cos(53°) + 10*cos(wt)*sen(53°) = 6,02*sen(wt) + 7,99*cos(wt)

i1 + i2 = 8*cos(wt) + (6+5)*sen(wt) = 8*cos(wt) + 11*sen(wt)

Ahora si, muchas gracias!!, creo que me quedo claro mas tarde cuando este en casa dibujo las proyecciones para asegurarme thumbup3.
18-01-2016 15:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)