Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Fisica II] Final 04/12/2012
Autor Mensaje
maxi.87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
[Fisica II] Final 04/12/2012 Finales Física II
Buenas,

Alguno que haya rendido ayer Martes tiene el final o recuerda que tomaron? Al menos los temas.

Gracias!!

Correcciones:
B3) C = 2,026x10^-6 f
(por que despejo mal "C", tendria que quedar \[C=\frac{1}{W^{2}*L}\])
Otros adjuntos en este tema
.jpg  121204 00.jpg ( 73,34 KB / 315) por juliahn
.jpg  121204 A1.jpg ( 1,77 MB / 210) por juliahn
.jpg  121204 B1.jpg ( 1,5 MB / 178) por juliahn
.jpg  121204 B2.jpg ( 1,4 MB / 173) por juliahn
.jpg  121204 B3.jpg ( 1,61 MB / 167) por juliahn
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-11-2014 11:28 por CarooLina.)
05-12-2012 20:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Me sumo al pedido gente.
05-12-2012 20:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
voldy10 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Yo lo di
A1) Gráfico PV de un ciclo ABCA, daban algunos valores de los estados. Había que deducir los valores faltantes y con eso decir el intercambio de calor, trabajo y variación de AB, BC, CA y ABCA. Los valores eran:
Pa = Pc = 1200, Pb = 200, Vc = 2, Vb = 6
Se sabia que eran 4 moles y cv era 5/2R o por ahi
La presión estaba en kPa y el volumen era en 10^-3 m^3
EDIT: Me faltó aclarar que AB era isoterma, y por deducción del gráfico/valores, CA era isobara.

A2) Dos planos infinitos que se cortaban entre si formando un angulo de 37°. Pedían la variación de potencial entre P y Q, donde P estaba a una distancia a la arriba a la derecha de lo que sería el corte entre los planos, y Q una distancia hacia arriba de P. Despues pedían el trabajo que hacía la fuerza electrica para mover una carga q entre P y Q, y después el trabajo que había que realizar para mover la misma carga.

B1) Un circuito de corriente continua, con varios 2 capacitores, 4 resistencias y 2 pilas. Había que calcular la corriente en cada resistencia y la carga de los capacitores.

B2) Una espira en forma de L. Había una corriente que circulaba por un hilo rectilíneo. La espira traspasaba el hilo (tenia una parte del lado izquierdo y otra parte del otro lado). Había que calcular la inductancia mutua M.

B3) El dibujo de un circuito de corriente alterna. En el caso A había una llave por lo que le circuito era RCL. Se sabía que así estaba en fase y había que calcular L, se conocía R y C (si mal no recuerdo). En el caso B esa llave cambiaba de posición, por lo tanto quedaba un circuito R1-R2-L (C quedaba cruzada cortando el rectangulo del circuito, pero al cambia la llave dejaba de conectar uno de los lados de su alambre por lo que no sería parte del circuito). Con esa nueva disposición había que calcular el factor de potencia y corriente eficaz. Daban la expresión de la tensión. Para ambos casos había que hacer el diagrama fasorial.

Yo hice todo, salvo el A2 que me mató el ángulo entre los planos.. La condición de aprobación era 50% de la parte A, y 50% de la parte B. Como el A1 tenía una sola parte, y el A2 tenía 3.. y calculo que los puntos de la parte B estaban relativamente bien, supongo que aunque no cumplía del todo la condición me pusieron un 4 porque estaba ahi raspando =P

Salvo por lo de los planos (que era una cuestión más geométrica que física..) el resto me pareció normal.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2012 21:01 por voldy10.)
05-12-2012 20:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxi.87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Gracias!!
Respecto a la condición de aprobación, quiero creer que aunque el A2 tenga mas items que el A1, el A1 entero representa el 50% de la parte A.

De todos modos, si alguno tiene el final con los datos y puede subirlo sería joya, asi vemos de resolverlo.
05-12-2012 22:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
si alguno tiene el final escaneado y lo puede subir, joya.
05-12-2012 22:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
stuka17 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #6
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
gracias al compañero voldy10 por el aporte y me sumo al pedido si alguno consiguio el final y puede subirlo, graciaaaaaas

...Uno suele hayar su destino, en el sendero que toma para evitarlo...
06-12-2012 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wilson123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #7
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
El final no era dificil pero muy largo, yo tampoco llegue a terminarlo. Habia que usar la cabeza pero en si no era complicado, es decir, si te mataste haciendo resueltos probablemente te iba mal, si razonabas era facil.

El A1 habia que poner 9 resultados, totalmente innecesario. El grafico es parecido al ultimo ejercicio de la guia de Termodinamica - 1er ppio. TE PEDIA TODO!!!! Se empezaba con la formula PV=nRT para calcular las temperaturas y el volumen que te faltaba despues meta 1er ppio.

El A2 habia que usar el bocho, yo llegue a encararlo pero no lo termine.

El B1 era un circuito con 2 capacitores y un par de resistencias. Los capacitores en estado estacionario por ende se te abrian los circuitos y te quedaba una sola maya con 3 resistencias. i1=i2=i3. La 4ta resistencia quedaba en cortocircuito. Despues la carga en los capacitores recorrias las mallas calculando las caidas de tension y chau. Facilongo

el B2 no llegue ni a pensarlo, no estudie flujo (eso y dielectricos no llegue a tocarlos)

el B3 era tambien muy facil pero tambien, me parecio al pedo tan largo. Eran 2 circuitos RLC ya que tenias una llave, entonces quedaba un circuito primero y otro despues. En una de las conexiones, supongamos la "A" te quedaba 1 resistencia, 1 inductor y 1 capacitor y el enunciado decia "con esa conexion A la tension y la corriente estan en fase", con esto te esta diciendo que estan en resonancia, Xl = Xc y chau.
Con la conexion "B" eran 2 resistencias y un inductor. Quedaba un cos(fi) muy bajo ya que la reactancia inductiva era enorme (XL).

Estuvieron generosos para con las notas, habia muy poca gente, casi nadie. 3 aulas con 15 o 20 alumnos por aula como mucho.

Lamento no tener el examen pero para cuando se suba espero que lo aportado sea de importancia.

Como consejo, entiendan los temas. Era un final para saber y no para tener mucha practica de resueltos.
07-12-2012 01:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
voldy10 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
El A1 estoy casi seguro que lo hice bien, corroboré las sumas de cada tramo con el ciclo, y la resta Q-W = U y daba todo.

El A2 como ya dije me cagaron los ángulos =P, el resto debería ser sencillo porque al ser un plano infinito es constante en todo punto.

El B1 no estaba del todo seguro (no fui a un técnico, y tuve una sola clase de corriente continua, y cortocircuito no se vio), pero hice lo mismo que vos, considere ella malla. La resistencia equivalente me dio 5, la pila que había era de 10 así que daba 2A la corriente por cada resistencia. La otra como estaba al lado de un capacitor considere que era 0, y ya teniendo todos los datos las cargas salían haciendo un camino cualquiera.

El B2 me pareció sencillo (aunque tramposo porque ese caso no lo había visto nunca). Se sabe que el flujo es la integral doble de B dS. B es un vector, por lo tanto tiene un sentido. Como la corriente venía de un alambre infinito, el campo es u0 i / 2PIr, y del lado izquierdo iba a tener un sentido, y del lado derecho otro sentido, por lo tanto se cancelarían. Así que calculé cuanta porción de la derecha comparaba la de la izquierda para descartarla porque se cancelaría, y como me seguía quedando una especie de L hice la suma del flujo de un cuadrado más la del otro rectángulo. Cuando salí varios me comentaron que lo pensaron de la misma manera.

El B3 si, el A igual que vos. FI es 0, Xl = Xc, supone que me habrá dado bien a menos que haya metido mal los dedos en la calcudora. El B igual a vos, las dos resistencias las sume porque estaba en serie, el capacitor se iba, fi me dio -84°, calcule el cos(-84°).

Medio raro porque al parecer el B1, B2 y B3 los hice bien, y el A1 también. El A2 no pude ni plantearlo, así que o le pifié muuucho en las cuentas (posible) o me bajaron nota porque no se cumplía el 50% de aprobación de la primera parte considerando que hice 1/4 de esos subitems. Igual ya fue, la aprobé de una pero pensaba que no iba a aprobar (Además nunca me gustó física =P)

Igual coincido, los ejercicios eran más para pensarlos que otra cosa. El A1 podías sacar fórmulas mágicas que te resolvían todo. El A2 creo que habría que tener cuidado con las componentes del campo eléctrico, porque solo interesaría Ey para el potencial en ese caso. El B1 había que darse cuenta de qué malla tomar y lo del cortocircuito. El B2 la cancelación del flujo y en B3 nada, pero podría haber dado un ejercicio más clásico =P
08-12-2012 18:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diegothe Sin conexión
Empleado del buffet
Fitter, happier, More productive
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Gente les dejo el final que estaba en campus:

[Imagen: 121204%2000.jpg]
10-12-2012 23:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diegothe recibio 6 Gracias por este post
Aye (11-12-2012), maxi.87 (11-12-2012), Feer (11-12-2012), Bebop (12-12-2012), Julita (16-12-2012), proyectomaru (27-03-2013)
maxi.87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #10
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Gracias por el final!!

Me surgió una duda haciendo el A1, a ver si alguien tiene idea..
Ya calculé todos los valores de P,V,T en los 3 puntos, como así también Q,W,U en las transformaciones a-b y c-a. El tema es que al no saber que tipo de transformacion es b-c (mejor dicho, al no ser ninguna de las vistas) no se qué formulas usar para sacar Q,W,U. Lo unico que puedo sacar de la transformacion b-c es U, ya que la U del ciclo tiene que ser 0. Pero no se como sacar Q y W. Alguno tiene idea???

Por otro lado, la Ief del ejercicio de alterna me dio en [mA], cosa que nunca me había pasado en todos los que resolví. Alguno de los que rindió se acuerda si les pasó lo mismo? O la pifié en algún lado?

Gracias!!
11-12-2012 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diegothe Sin conexión
Empleado del buffet
Fitter, happier, More productive
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Maxi te paso mis resueltos de este final

En cuanto a lo que decís de la transformacion BC para mi es Adiabatica de esa manera sabes que el Qbc = 0 y por lo tanto Wbc = - Ubc
11-12-2012 10:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Koren Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #12
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
No es adiabatica.

El trabajo es la integral de la presion externa evaluada entre las diferencias de volumen. Eso se traduce al area bajo la curva.
Tenes que sacar el area del triangulo Despues Q = DeltaU + W.

Yo ese no tenia idea como hacerlo y agarre y puse que en el ciclo Q = 0 y W = 0 a ver si podia robar algo poniendo algun numero jaja

De todos modos me saque un 7 =P
11-12-2012 11:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Koren recibio 1 Gracias por este post
Diegothe (11-12-2012)
maxi.87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #13
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Gracias!

Hay alguna razón por la cual podemos decir que BC es adiabatica? No me doy cuenta en el gráfico.

Respecto del ejercicio de alterna, no entiendo por que XL=500, puede ser que hayas hecho mal la cuenta? No llego a leer bien la primer parte pero creo que tambien hacemos diferente esa cuenta del w.
11-12-2012 11:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] maxi.87 recibio 1 Gracias por este post
Diegothe (11-12-2012)
Diegothe Sin conexión
Empleado del buffet
Fitter, happier, More productive
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 6 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #14
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
Tenes razón Koren, la pifie mal con eso de que es adiabatica, ahora me acuerdo que se calculaba con el area bajo la curva eso cambia toda mi resolución con que era adiabatica acortaba camino =P, tambien me habia olvidado lo de verificar que se cumplen las condiciones de ciclo.

Gracias maxi.87 tenia un error en XL, me olvide el pi y arrastre eso, ahora me dan esos 84° que nombraron por ahi pero positivos, voy a seguir controlandolo
11-12-2012 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wilson123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #15
RE: [Pedido][Fisica II] Final 04/12/2012
La BC es una transformacion desconocida, dicho por Rotstein.

Estuve 1 hora haciendo el primero hasta que le encontre la vuelta. Al pedo tan largo, tantos calculos.

1) PV=nRT (Para los tres puntos)
2) aplicar 1er ppio todo el tiempo

En el caso de esa recta que no se sabe que es, aplique 1er ppio asi:

Q= U + (Pf - Pi) (Vf - Vi)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 11:49 por wilson123.)
11-12-2012 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)