Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fisica
Autor Mensaje
tatunion Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Fisica Ejercicios Física I
Estoy dando dinamica en fisica y no entiendo este problema.. no se por que el profesor cuando resuelve el problema toma en las sumas de las fuerzas de y a tension 1 como positiva sobre una masa y negativa sobre la otra masa.. ambas van en el eje positivo de las y..es una tonteria que no logro entender, pero si se me plantea un problema asi en el examen no voy a saber para donde disparar ejej mañana rindo parcial.. alguien me tira una mano??..

aca va el problema (es el numero 68)

[Imagen: my.php?image=dinamicaor9.jpg]

si no se ve la imagen la direccion donde esta es http://img517.imageshack.us/my.php?imag ... icaor9.jpg

saludos desde ya muchas gracias
16-09-2008 18:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tetesc89 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Fisica
Hola enrealidad es por que en estos problemas no usas un eje y hacia arriba comun, usas un eje que sigue la direccion de la soga, seria positivo en el sentido de las agujas del reloj y negativo en el contrario, a ver si lo entendes con mi dibujos rudimentario :P, en tu caso iria positiva la tension 1 y el peso 2, y negativa la tension 2 y el peso 1(tambien se podria haber tomado alrevez), en el 72 harias lo mismo con los ejes.

+>

|| \/
|| +
||


Saludos!
16-09-2008 20:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: Fisica
como bien dijo tetesc89, en estos casos el eje no es recto (vertical u horizontal) sino que sigue el recorrido de la soga.
o sea que tu eje sería como lo hice en la imagen en color rosa.

otra cosa que tenés que tener cuidado, sobre las tensiones, es que son 2 las que afectan sobre la polea (las que están en rojo), o sea que la tensión que la polea ejerce sobre el techo es el doble (o sea que una T azul son 2 T rojas, según mi gráfico).

ahora, utilizando el eje como lo dibujé, y teniendo en cuenta las flechas como están en el dibujo, tendría que salirte en seguida.

suerte

[Imagen: dinamicapf1.jpg]

17-09-2008 02:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)