Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
Si si, mas de una vez te debe haber pasado que en una entrevista laboral, la mina que te esta tomando dicha entrevista te pregunta:

Cuales son las fortalezas y debilidades que tenes y por que crees que te tenemos que elegir a vos y no a otro?

Ahi es cuando dejas de mirar lo tremenda que esta la mina, de pensar en las cosas que le harias y te sacas la imagen de esas increibles tetas que tiene de tu cabeza, para empezar a responder la terrible bomba que te acaba de tirar y que no sabes como carajo responder.

Si hoy estarias en una entrevista laboral, que responderias? Cuales serian tus fortalezas y cuales tus debilidades?

Todo un tema!
19-06-2008 00:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
En la entrevista te estás vendiendo, y aprendí que lamentablemente no importa si sos sincero o no, por más que sea más fuerte que vos, tenés que mentir para mostrar lo mejor.

Lo ideal es hablar casi todo el tiempo de tus fortalezas y evitar tus debilidades... decir alguna está bien para que suene creíble, pero más no porque te van a empezar a preguntar más de eso y le van a dar mucha bola. No les importa realmente que suenes "creído"... ese momento está para eso.

Después de leer varios comentarios de gente de RR.HH., me di cuenta que hay que ser muy meticuloso con lo que uno dice de sí mismo.
19-06-2008 07:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
Mira...

Como experiencia de ir a muchas entrevistas... solo contesto esa pregunta si la empresa me interesa... o sea... viste q siempre cuando vas a la entrevista q cuentan sobre que hace la empresa, mas o menos q tipor de recurso estan buscando y para q haga q cosa... y recien luego te lanzan esa pregunta... si todo lo contaron antes me intereso soy la mejor persona del mundo... si no me intereso, llegue a desirle q no me interesa contesta esa pregunta y mirar para otro lado.... jajajaja


Bueno q se yo... es una pregunta muy fea y q odio... eso lo hacen los de recursos humanos q estan como pasantes o los q no son y los mandan a hacer igual ese laburo con un papelito lleno de preguntas hecho por alguien q ni sabe q preguntar.... jajaja uno de recursos humanos con experiencia no te pregunta eso, o bien, llega a obtener esa informacion por intermedio de otro tipo de pregutas mas indirectas o mas focalizadas a lo q se intenta averiguar ya q esa pregunta es muy general y lleva a mucha confucion por la gran mayoria de la gente...

Saludos!
20-06-2008 00:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
alfathenus escribió:Mira...

Como experiencia de ir a muchas entrevistas... solo contesto esa pregunta si la empresa me interesa... o sea... viste q siempre cuando vas a la entrevista q cuentan sobre que hace la empresa, mas o menos q tipor de recurso estan buscando y para q haga q cosa... y recien luego te lanzan esa pregunta... si todo lo contaron antes me intereso soy la mejor persona del mundo... si no me intereso, llegue a desirle q no me interesa contesta esa pregunta y mirar para otro lado.... jajajaja


Bueno q se yo... es una pregunta muy fea y q odio... eso lo hacen los de recursos humanos q estan como pasantes o los q no son y los mandan a hacer igual ese laburo con un papelito lleno de preguntas hecho por alguien q ni sabe q preguntar.... jajaja uno de recursos humanos con experiencia no te pregunta eso, o bien, llega a obtener esa informacion por intermedio de otro tipo de pregutas mas indirectas o mas focalizadas a lo q se intenta averiguar ya q esa pregunta es muy general y lleva a mucha confucion por la gran mayoria de la gente...

Saludos!

Consejo sabio. Nunca te dejes mal parado frente a una empresa por mas que no te interese, por que nunca sabes como pueden ser las vueltas de la vida. Es igual cuando te queres ir de la emrpesa donde estas laburando. Nunca te vayas mal, siempre con la frente alta y como un señor.

El dia de mañana, ese tipo que te tomo la entrevista, puede ser limitante para otro laburo. Por ahi el de RRHH que le diste vuelta la cara, el dia de mañana te lo encontras en otro laburo que realmente te interesa y por tu actitud, podes quedar afuera. Es solo un consejo. Uno tiene que ser siempre un señor!
20-06-2008 15:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
Si, eso seguro q si... no recomiendo a nadie q lo haga... pero bueno... tambien cada uno es dueño de decidir en el momento... porque tambien hay maneras y maneras de realizar esa pregunta... y en ese momento me lo preguntaron como si fuera un numero mas en una planilla y no una persona al cual entrevistaba, por eso mi enojo y la contestacion...
21-06-2008 01:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
Loco, me tiran algunas fortalezas y debilidades que pueda llegar a decir en una entrevista? soy novata en esto y mañana tengo una!!!!

Todas las que se me ocurrieron, me dan con un caño!!!!!

Slds

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-08-2008 23:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
"Debilidades beneficiosas"

Ej:

"Soy muy perfeccionista"
y similares...


A fin de año, en mi secundaria, en la materia Marketing (bah, teoria y practica de la investigacion de mercado), la mina, Lic. en RRHH, nos dio eso como Tips para una entrevista (y hasta nos "Tomo" una entrevista, para saber si habiamos aprendido o no).

Ami me dijo que hablar todo el tiempo de los beneficios realmente no servia... porque te estas comparando a un "vendedor ambulante de subtes" [SIC]... Pero tambien dijo que eso dependia mucho de la persona que te toma la entrevista.
06-08-2008 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
Si la mina esta buena asi como vos decís le podrías responder:

-Fortalezas??... Y... A vos que te parece? (H)

ajajajajajajaja re bacan
06-08-2008 17:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Fortalezas y Debilidades - LA PEOR PREGUNTA
Creo que depende del puesto :P

Si estás para programador común y silvestre, demostrar muchas ganas y pasión dentro de las fortalezas puede ser muy util.
06-08-2008 17:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)