Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
Bah, no se si corresponde aca postearlo.


Hace bastante tiempo que vengo chusmeando este blog: http://fr33kk0mpu73r.blogspot.com/ , y realmente me copa.

Pongo el ultimo de sus posts.... Cada tanto sale con algo mas "Tecnico", otras veces se dedica a filosofear sobre el Software Libre, y a veces hasta me parece similar a Santiago en su fanatismo (con la diferencia de que concuerdo totalmente con el del blog :P).


Linux Vs. Windows

A nivel de usuario iniciado, de esos que usan el Internet Explorer para ver su correo y el Messenger para chatear, como mucho Word para escribir un documento (si es que saben que Office no viene incluído con Windows y lo han comprado/copiado e instalado) o Windows Media Player para escuchar sus MP3, Windows es desde luego mejor que Linux, principalmente porque hay más usuarios y por tanto más gente que te puede ayudar con tus dudas (siempre que sepan primero y quieran en segundo lugar).

Eso que dicen que todo es más fácil en Windows que en Linux es básicamente una media verdad. Para los que siempre han trabajado en Windows, desde luego es más sencillo, puesto que ya saben cómo hacerlo. Para un japonés, el español es muy difícil, sin embargo para un español es el japonés el difícil. Muchos que hemos sido (me incluyo plenamente) empedernidos usuarios (y admiradores) de Microsoft, nos ha costado la vida volver a caminar de nuevo en un nuevo mundo. Pero si se hace de tripas corazón, todo tira para adelante. Y si la filosofía y la ideología (algo tan poco de moda en nuestros asépticos días de hoy) acompañan el sistema, un servidor pone aún más tripas en el asador.

Una vez que uno se acostumbra a la nueva terminología (bueno, lo de nueva es un decir, es la terminología de UNIX, que ya tiene sus años), descubre la potencia que pueden llegar a tener comandos tan sencillos como grep, tail o el extraordinario y fabuloso dd, que de tantos apuros me ha sacado. Pequeños programas hechos en el lenguaje de bash pueden realizar operaciones tan complejas que cualquier usuario normal de Microsoft puede quedar anonadado de que uno no necesite un software especial (y su licencia, claro) para ello. No tiene comparación con los .BAT (los famosos murciélagos) ni con la limitada consola de MS. Todo aderezado con la "cereza" posibilidad de tratar cualquier dispositivo físico o virtual como un fichero cualquiera, hecho que confiere una extraordinaria flexibilidad y potencia. Muy lejos de los C y demás alfabetos sin sentido alguno, heredados de sistemas operativos vetustos. Eso en el caso de que el dispositivo se identifique de alguna forma, porque ya me dirán cuál es el identificador del ratón...

De hecho Linux cumple a la perfección el cometido de un sistema operativo: abstraer el funcionamiento a bajo nivel pero sin interferir en las posibilidades que oferece éste. La posibilidad de configurar y modificar todos y cada uno de los aspectos del funcionamiento (incluído por supuesto el kernel) es una característica que no oferece ninguna competencia. El escritorio, las ventanas, las barras de tareas... son configurables y modificables hasta en sus más mínimos detalles. Y ello sin la necesidad de instalar ningún software nuevo. En Windows (y demás SOs cerrados a cal y canto) nos encontramos con que sólo es modificable aquello que sus desarrolladores han decidido que lo sea. Y no sólo esto, sino que el SO se comporta de una forma fija y predeterminada, decidida por ciertos diseñadores que trabajan en Redmond y que probablemente nada tiene que ver con nuestras necesidades. Aparte de que no sabemos exactamente qué está haciendo este software con nuestro hardware. A lo mejor está recopilando datos personales, o espiando nuestras actividades para generar informes... No, no se piensen que soy paranoico: CALEA, Habitación 641A, Carnivore, Magic Lantern, RIPA, ECHELON, IAO, etc... Cualquier sistema cerrado podría estar colaborando con estos sistemas que violan claramente el derecho a la privacidad, independientemente de estar apoyados por leyes y demás parafernalia legal para justificar (legalizar) lo ilegal. Aparte Windows muchas veces capa ciertas posibilidades del hardware de una manera consciente para evitar algunos usos expertos del hardware. Por ejemplo, los drivers de las tarjetas wifi en XP no permiten el uso de la misma en modo monitor (equivalente al promiscuo en las de red local) a menos que se usen unos drivers especiales que ponen directamente la tarjeta en modo monitor. Hasta donde yo sé, no existen drivers para cambiar de modo sin cambiar de drivers.

El hecho de contar con múltiples escritorios es una ventaja que sólo sabemos apreciar los que usamos Linux con frecuencia. Más de uno se quedó con los ojos como platos con la combinación de escritorios virtuales y 3D Desktop. Atrás queda el Vista y su consumo excesivo de memoria para unos efectos visuales que tampoco son para tanto. Linux puede ofrecer efectos visuales mejores y a mayor rendimiento. Y mayor seguridad. Y mayor flexibilidad.

En cuanto a los puntos flacos de Linux frente a Windows debo admitir que en el aspecto lúdico el sistema operativo de Microsoft cuenta con muchas más aplicaciones que el pingüino. Pero esto es independiente del S.O., es un aspecto puramente mercantil y empresarial. No es que no se puedan hacer juegos (o portarlos) en Linux, sino que no hay voluntad por parte de las empresas que hacen dichos juegos. Lo mismo pasa con un montón de hardware cuyos fabricantes consideran que no hay que perder el tiempo con los usuarios linuxeros (controladores, soporte, etc...). Todo sea dicho, muchos fabricantes están condicionados por la propia Microsoft y sus prácticas empresiariales abusivas: si hay logo del pingüino, no hay logo de Windows en el paquete. Esto ha disminuido radicalmente estos últimos años debido a los numerosos pleitos acumulados por la empresa de Ballmer.

En fin, sé que los MSadictos nunca leerán este post, pero para todos que tengan dos dedos de frente y no tengan miedo en aprender, y les gusta hackear, explorar, descubrir, compartir... no se pierdan el mejor SO para todas estas cosas (y las de siempre por supuesto). ¡A disfrutar se ha dicho!
10-12-2008 14:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
Muy buena la nota.

Yo hace poco me pasé a Vista y me arrepentí... xD, entonces me instalé también Ubuntu, y ahora paso más en este último. Sin embargo, más de una vez tengo que volver a MS para hacer esas cosas que todavía no supe configurar en Linux.
La última versión de Ubuntu (la 8.10, Intrepid Ibex - si es que no salió otra ya) simplifica mucho el reconocimiento de drivers, por lo cual esto ya no es tan traumático. Todavía tengo un par de bolonquis para que me tome bien la cam o para usar pantalla dual, pero será cuestión de seguir buscando con tiempo. No tuve dramas para que me reconozca el mp3, por ej, y el celular te lo toma de una para usar como banda ancha móvil (tuve un problema para poder usarlo la memoria expandida del cel como disco externo, pero lo solucioné al toque leyendo posts por ahí: es lo bueno de que haya tanta gente dispuesta a ayudar en lo que al Soft libre respecta.

Finalmente, con respecto a lo visual, compiz + beryl (lo que se dice "compiz fusion") le dan una apariencia que no tiene nada de envidiarle al Vista (y yo diría que sí al revés).

Vale la pena intentarlo, y si bien al principio es un poco raro cambiar de SO, a la larga se siente tranquilamente que se puede hacer casi todo lo mismo (o con un poco más de conocimiento, lo mismo) que en Windows, con la ventaja de saber que no estamos haciendo nada ilegal para eso, y la linda sensación de saber que no estamos aportando tanto al monopolio MS xD.


Off-topic:
Adapto el título del thread un poco así queda más claro de que trata la nota.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
25-12-2008 14:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
[histerico mode = on] Uno de los motivos porque Ubuntu no me convence son por los fonts HORRIBLES que trae... recien gugleando encontre que se pueden instalar los fonts de M$ (increiblemente son de distribucion libre, por lo que lei) asi que le voy a dar otra chance [mode = off]

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
25-12-2008 20:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
Cita:(increiblemente son de distribucion libre, por lo que lei)

Pero no son GPL. Solo los podes distribuir libremente, como el Visor de documentos de Word.
25-12-2008 20:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
El tema de pasarse a linux, como dice la nota, es que no todo funciona en linux..ya que microsoft pone la papota para que solo sea para ellos.
27-12-2008 20:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
hoy me decidi a reparticionar y formatear y limpiar todo en la laptop q tengo, en la cual tenia conviviendo un xp con un ubuntu que nació como 7.10, y fue evolucionando hasta el 8.10...

el problema era q ni bien instalé el ubuntu (en mayo/junio del 08) hice varias cosas "copypasteando" comandos q leia en internet, entonces ni idea lo que hice... y, encima, al actualizar a la 8.10 no recuerdo si se quedo sin bateria, o sin inet, o que carajo paso, y quedo todo como el culo (el ALSA no andaba, la swap andaba cuando queria, olvidate de hibernar, y mil problemas mas)...
juanman me dijo q solucione todo como corresponde, pero preferi empezar de 0 con lo q aprendi en este tiempo...


hice mi sr backup en otra pc, y cuando estuvo todo listo, mande el cd del ubuntu 8.10, verifique que no tenga errores, y mande directamente "instalar en el disco" (sin nada de probarlo ni nada x el estilo)...
cree una tabla nueva de particiones, formatié todas (obvio), instale el ubuntu... todo joya... salvo el tema de las particiones, el resto fue practicamente darle "siguiente" 5 veces y ya...

ahora, para instalar win... es la primera vez que lo sufro... el programa de instalacion se frenaba cada 5' preguntandome configuracion regional, de red y de unas cuantas cosas mas... y cuando termino, salto el asistente de configuracion del sp... y despues de eso, a darle atomos con el tema drivers (con 6 reiniciadas en el medio), office (que despues de instalarse, al ejecutar cualquier programa me tiró un asistente de configuracion de no se qué que me volvio a reiniciar la maquina), y recien la deje instalando el adobe acrobat professional, y ahi anda (seguro ya termino, pero me vine aca y bue)...

que se yo, lo estoy sufriendo...


god bless ubuntu =P

PD: encima mepa q particione mal y voy a hacer todo de nuevo... y al instalar primero ubuntu y desp win, en vez de arrancar el grub arranca el gestor de win que me ofrece "Windows XP Professional" o "Sistema operativo desconocido en C" ¬¬
PD2: estuve a punto de ponerle vista, para probar... pero no... se va a poner muy chancha... y si, el compiz fusion la rompe...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
08-01-2009 17:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
N3RI Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #7
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows

Off-topic:
Desert69 escribió:PD: encima mepa q particione mal y voy a hacer todo de nuevo... y al instalar primero ubuntu y desp win, en vez de arrancar el grub arranca el gestor de win que me ofrece "Windows XP Professional" o "Sistema operativo desconocido en C" ¬¬
No hace falta hacer todo de nuevo, googleá "recuperar grub ubuntu" o "recuperar grub windows" y te aparecen varios how-to explicando cómo recuperar el grub y que reconozca el windows.

08-01-2009 22:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows

Off-topic:
yo cuando era joven y puro cometi el mismo error, y lo solucione con un disco de 1gb: Le instale DSL, entonces, si queria linux, le decia a la bios que booteara de ese disco, si queria windows, que booteara del de 80 gb.
11-01-2009 01:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
tarde... ya hice todo asi, y listo... no tenia ganas de seguir peleando con win...


dios, q enfermizo es instalar un win completo...

todavia no le puse los programas... =S

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-01-2009 23:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
definitivamente necesitas un UE, busca en algun lugar onda taringa, y bajatelo, es sencillamente magico.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-01-2009 14:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #11
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
Lejos el mejor linux que conozco es el Sabayon.Es una distro basada en gentoo.Viene con TODO (o casi todo) preinstalado,drivers propietarios,te reconoce la placa de video al toque,viene con beryl ya de una (arrancas el desktop y ya lo tenes funcionando) la verdad,estoy mas que satisfecho.Y ahora descubri que podes hacer que funcione el RE4 cuando tenga mi propia pc le instalo eso y no windows (por ahora lo tengo en un rigido aparte que cada tanto enchufo a la pc para sentirme re-hacker).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
21-05-2009 00:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
Si usas drivers propietarios, sos mi enemigo :P
23-05-2009 18:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #13
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
JAJAJ.Igual pones la boot floag nonpropietary (nose como se hace esto y me da paja averiguar) y booteas sin propietarios.:P

PD:¿Que linux tenés vieja?
PPD:fight!!!! Mortal Koooooooombat!!!

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
25-05-2009 20:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
curry Sin conexión
Militante
del chori y el vino
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
Facebook
Mensaje: #14
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
yo cuando tenga mas de 3,5 gb de ram en la compu me paso a linux ... hasta el momento ..... paja ....

ademas soy muy noob en el tema instale un linux en la compu de mi viejo (mandrake) y la verdad que muy bien no me iba esta bien que en ese momento no tenia internet e intentaba ir modificiando el SO por unos libros que tenia mi viejo ... en fin mi viejo se canso y antes de que aprendiera a usarlo del todo tiro la compu a la mierda (era una p2) y se compro una super laptop ....

salu2 ...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-05-2009 23:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: Fr33kko0mpu73r - Linux Vs. Windows
Usa DSL.
28-05-2009 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)