Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[FRA] Inseguridad
Autor Mensaje
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #1
[FRA] Inseguridad
Hola gente, hace 15 días a una compañera mía de Industrial, le quisieron robar en la cercanía a la estación de Trenes (la que está detrás de la facultad).
Pudo meterse adentro de la facu y no pasó nada...

Por eso me decidí a escribir esto con algunas situaciones que se dan en Villa Dominíco, ultimamente:

En el Parque vi ya 3 o 4 veces que se acercan "deliencuentes" en Bicicleta, y te preguntan la hora, cuando, la tipica ehhh amigo me decis la hora?,obviamente quieren robar el celular arrebatandolo y escapar con las bicis.
Lo vi 3 veces en poco tiempo y me ocurrió a mi el jueves pasado, me bajé en el parque y se me acercó uno que no le di pelota miré hacia adelante y me hizo señas, me saqué un auricular me dice "me decis la hora?" le dije que no y él me dice "si tenes un re celular", seguí caminando y la terminó ahí.
Es importante saber que cuando hacen esto con la respuesta intentan como asustarte ante todo deben hablar tranquilos, por lo general las 3 o 4 veces que lo ví y cuando me pasó andan con la bici por el costado del polideportivo gatica, para en el caso de concretar el arrebato puedan escapar sin llevarse puesto el puestito de flores.
Calculo que con un tono seguro no les harán nada, a las chicas les digo que de última miren hacia atras y pidan ayuda, si se sienten inseguras...

La otra situación que vi, es de unos grupitos que se juntan en la estación durante la tarde noche e intentan con navajas, y "apuarandote" robarte.
La única respuesta que le veo para safar de eso es salir en grupo numeroso, cosa de que vean el movimiento y no se animen a "atacar".

En la facu hay dos paradas, para tomar el los coles una en el parque y otra que está saliendo en diagonal de la facu.
Les recomiendo que cuando esten solos vayan a la otra no a la del parque ya que es mas inseguro el parque, aunque escucho gente que dice el parque es mas seguro... roll . También eso va por cada uno donde se siente mas seguro.

Espero no enterarme nada de casos de inseguridad acá en el foro de la gente de fra y les sea de utilidad, esta info.
09-06-2013 23:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: [FRA] Inseguridad
puede pasar en cualquier lugar

nada, un bajon, en estas zonas de concentracion de personas (por los estudiantes) deberian reforzar la vigilancia



y bueno, a estar bien atento

[Imagen: v34BEFt.gif]
09-06-2013 23:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #3
RE: [FRA] Inseguridad
Si mas que nada porque se que acá lo leen las chicas, es raro que encaren pibes-hombres...
10-06-2013 19:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: [FRA] Inseguridad
La zona es horrible a la noche en el parque, y de día también aunque siempre te cruzás gente del gatica o de la facu corriendo. Y pensar que hace casi treinta y pico de años mi vieja se entrenaba en el parque..
El hermano de una amiga por abril creo que fue salía re temprano, tipo 19, y tuvo que entrar porque había corridas con policías y todo.
La única vez que salí a las 23 vi un patrullero dandole muchas vueltas a la plazoleta de Ramón Franco, pero a las 22 que salgo siempre y salimos muchos nada. Mucho ente perdido dentro de esos buzos gigantes con capucha y gorra en situación sospechosa.
Lo mismo los sábados a las 10 de la mañana que voy a cursar sdr. Prefiero bajarme 1 o 2 cuadras antes y caminar por adentro que por mitre y mucho menos sobre el parque.
A la noche no viajo en bondi, puedo bancarme el remis así que ni lo dudo. Si no, esperar sobre mitre sola nunca. Lo mejor es andar en manada.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2013 21:55 por cecisammet.)
10-06-2013 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #5
RE: [FRA] Inseguridad
Encima cuando hay patrullero, terminas en un allanamiento, (ya nos pasó, por suerte safé)wall
10-06-2013 22:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: [FRA] Inseguridad
Me pasó dos veces tener que ir de testigo. Una cuando iba a pedir licencia y cambio de turno porque empezaba a laburar y la otra vez estaba engripada y salí para dar un examen y me raptaron con mocos y todo. Veo un cana y tiemblo desde entonces
10-06-2013 22:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: [FRA] Inseguridad
ahh, a mi la cana me paraba de chiquito. ahora se ve que me tienen miedo o no se3 que onda porque hace como 5 años que no me paran para salir de testigo ni nada.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-06-2013 22:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
RE: [FRA] Inseguridad
Maik, pasaste de ser testigo a sospechoso.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
10-06-2013 23:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: [FRA] Inseguridad

Off-topic:
Me imagino a Maik corriendo por las inmediaciones de FRA a la gente como un loquito asustándolos lol
10-06-2013 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: [FRA] Inseguridad
Imaginatelo con los pantalones bajos corriendote a vos

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
10-06-2013 23:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #11
RE: [FRA] Inseguridad
en esas cosas tengo experiencia.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-06-2013 23:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Franco_DosMi Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 11 en 3 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #12
RE: [FRA] Inseguridad
yo soy de rosario, y camino desde la facultad hasta la parada del colectivo 6 cuadras y paso por una plaza y ya van un par de veces que me preguntan la hora, por supuesto me hago el boludo y sigo, pero el otro dia ibamos con un pibe y nos pidieron la hora y como no les dimos pelota nos gritaban "eh vengan aca" con tono amenazador...Yo estoy saliendo con una cadena en el bolsillo para tirarselas por la cabeza (como si fuera la solucion) pero es la unica que me queda, es una mierda que tengamos que salir con miedo a que nos roben hasta cuando vamos a estudiar
10-06-2013 23:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #13
RE: [FRA] Inseguridad
(10-06-2013 22:51)cecisammet escribió:  Me pasó dos veces tener que ir de testigo. Una cuando iba a pedir licencia y cambio de turno porque empezaba a laburar y la otra vez estaba engripada y salí para dar un examen y me raptaron con mocos y todo. Veo un cana y tiemblo desde entonces

Lo nuestro fue triste, eramos 4 personas, un compa mio de mecanica y 2 mas de elctronica, cursabamos el ingreso.
Salimos y nos hablan de arriba de un patrullero, y nos dicen que estan haciendo, esperando el colectivo le decimos, necesitamos un testigo nos dicen y nosotros le decimos que tenemos que laburar, estudiar (ocupaciones para el otro día).
Y el gorra de la nada dice, bueno no se pueden negar subanse al movil, el temá era que no entrabamos! jajajaja y el chabón casi que trae un palo de escoba y nos quiere meter adentro hasta que le dice el otro no entran...
Y entonces me dicen mis compas que me vaya =)

Despues me contaron que terminaron en una villa en un allanamiento en donde buscaban una bebe robada.
11-06-2013 12:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)