Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fragmentos de libros para compartir
Autor Mensaje
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.435
Agradecimientos dados: 275
Agradecimientos: 769 en 108 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Fragmentos de libros para compartir
Eso. Dejo abierto este thread para compartir fragmentos de libros que nos hayan gustado/roto el cráneo/dejados estupefactos/whatever.
A lo mejor mas de uno encuentra alguna pista sobre hacia donde apuntar sus próximas lecturas =D

Empiezo yo dejando este parrafo de El Aleph. Lo leí por segunda vez hoy a la mañana y me gusto mas que la primera vez.. Hay algo difícil de definir en esa descripción de algo aparentemente indescriptible, casi una representación del infinito.

Cita:En la parte inferior del escalón, hacia la derecha, vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo, digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo. Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto (era Londres), vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó, vi en un traspatio de la calle Soler las mismas baldosas que hace treinta años vi en el zaguán de una casa en Fray Bentos, vi racimos, nieve, tabaco, vetas de metal, vapor de agua, vi convexos desiertos ecuatoriales y cada uno de sus granos de arena, vi en Inverness a una mujer que no olvidaré, vi la violenta cabellera, el altivo cuerpo, vi un cáncer en el pecho, vi un círculo de tierra seca en una vereda, donde antes hubo un árbol, vi una quinta de Adrogué, un ejemplar de la primera versión inglesa de Plinio, la de Philemon Holland, vi a un tiempo cada letra de cada página (de chico, yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche), vi la noche y el día contemporáneo, vi un poniente en Querétaro que parecía reflejar el color de una rosa en Bengala, vi mi dormitorio sin nadie, vi en un gabinete de Alkmaar un globo terráqueo entre dos espejos que lo multiplican sin fin, vi caballos de crin arremolinada, en una playa del Mar Caspio en el alba, vi la delicada osatura de una mano, vi a los sobrevivientes de una batalla, enviando tarjetas postales, vi en un escaparate de Mirzapur una baraja española, vi las sombras oblicuas de unos helechos en el suelo de un invernáculo, vi tigres, émbolos, bisontes, marejadas y ejércitos, vi todas las hormigas que hay en la tierra, vi un astrolabio persa, vi en un cajón del escritorio (y la letra me hizo temblar) cartas obscenas, increíbles, precisas, que Beatriz había dirigido a Carlos Argentino, vi un adorado monumento en la Chacarita, vi la reliquia atroz de lo que deliciosamente había sido Beatriz Viterbo, vi la circulación de mi oscura sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo.

Sentí infinita veneración, infinita lástima.


Esta bueno aclarar de que libro se trata antes del fragmento para que nadie se vea spoileado innecesariamente (si es que no quiere serlo).

PD: Chau, me voy a estudiar que mañana hay guillotina gratis en Medrano

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2013 17:37 por JulianD.)
28-02-2013 17:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 30 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #2
RE: Fragmentos de libros para compartir
Después de El Aleph ya no se puede postear más nada... cierren el thread (?)
=P
Extracto de Los Lanzallamas (Roberto Arlt):
Cita:Las diez de la noche. Erdosain no puede conciliar el sueño... Los nervios, bajo la piel de su frente, son la doliente continuidad de sus pensamientos, a momentos mezclados como el agua y el aceite, sacudidos por la tempestad, y en otros separados en densas capas, como si hubieran pasado por el tambor de una centrífuga. Ahora comprende que bailan en él distintos haces de pensamiento, agrupados y soldados en la ardiente fundición de un sueño infernal. [...]
[...]Lo horrible es que sus pensamientos no guardan orden sino en escasos momentos, impidiéndole razonar. El resto de tiempo voltean anchas bandas como las aspas de un molino. Hasta se le hace visible su cuerpo, clavado por los pies en el centro de una llanura castigada por innumerables vientos. Ha perdido la cabeza, pero en su cuello, que aún sangra, está empotrado un engranaje. Este engranaje soporta una rueda de molino, cuyo pistón llena y vacía los ventrículos de su corazón.
[...]La rueda de molino bombea inexorable en los ventrículos de su corazón la terrible pregunta que bambolea como un badajo en el triángulo de vacío de su pecho y se evapora en gas venenoso en la vejiga de sus sesos.

En este libro (y en Los Siete Locos, que le antecede) es bastante denso con el tema del sufrimiento de sus personajes, no recomendable mezclar esto con Radiohead.=P

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 00:17 por tandilense.)
08-03-2013 10:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.