Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Frameworks (zend) y otras yerbas.
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Frameworks (zend) y otras yerbas.
Buenas...

Como utlimamente he estado al pedo en el laburo, y actualmente estoy viendo de crear un proyecto personal con PHP y perl, he empezado a chusmear Zend, y me he encontrado con una miriada de tutoriales, algunos buenos, otros no tanto, y otros bastante pesimos.

Me incline al final por leer el oficial desde aqui: http://manual.zfdes.com/es/zend.acl.htm ... troduction

¿Entonces, cual es la idea de este post?

Generalmente es dificil para los que no fuimos iniciados en este arte, el comenzar a utilizar un framework, saber puntos a favor y puntos en contra. Tenia pensado (talvez) crear un post pseudo-religioso en el que se ponga una breve introduccion a los frameworks que uno conoce, y los links "que les sirvio" a cada uno para aprender.

(digo pseudo-religioso, porque seguramente van a haber batallitas al estilo que-framework-la-tiene-mas-larga).
27-10-2009 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
horape Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
el link que pusiste es sobre la clase ACL, para manejo de roles y su acceso a los recursos.. Es muy linda, pero yo te diria que primero veas si entendés como funciona el Zend en general (si es que aun no lo hiciste). Algunos dicen que ni siquiera es un framework, mas bien es una mega libreria como PEAR.

pd: hace cuanto programas en php?
19-02-2010 03:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodrigo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 27 en 17 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
[mode fanatico on]
Que Zend no es un framework?? que es una megalibreria?? que es como PEAR?? confused

=P

Yo laburo con PHP, mas especificamente laburo con Zend, y no solo que es un framework, sino que es el mejor framework y lo mejor que le paso a PHP en mucho tiempo
[mode fanatico off]


Pero hablando en serio =P, si es un framework, y aunque en algunos lados dicen que es muy dificil de aprender y que la curva de aprendizaje y blabla, la realidad es totalmente diferente, miras el quickstart en el sitio oficial y en 5 minutos tenes un sitio de ejemplo funcionando, mirando un poco mas vas a ver que el 99% de las cosas que necesites zend ya las tiene (las basicas como trabajar con una db, auth y acl, sitios multiidioma, integracion con ajax, miles de etceteras mas, en serio =P)

Mi recomendacion es Zend al 100%, cualquier ayuda que necesites chifla y lo vemos =)

Para que vean que no soy un fanatico extremista =P si queres probar otro framework proba symfony, que es a mi gusto el otro gran framework de PHP, despes tanto cake, codeigniter, kumbia, etc., estan a años luz, en cuanto a funcionalidades como en calidad del desarrollo, funcionan sobre php4, etc.
20-02-2010 18:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
Cita:el link que pusiste es sobre la clase ACL, para manejo de roles y su acceso a los recursos.. Es muy linda, pero yo te diria que primero veas si entendés como funciona el Zend en general (si es que aun no lo hiciste). Algunos dicen que ni siquiera es un framework, mas bien es una mega libreria como PEAR.

pd: hace cuanto programas en php?

Uh, my mistake... esque en ese momento necesitaba hacer algo asi =P.

PEAR se parece mas a Synaptic que a Zend =P
Cita:pd: hace cuanto programas en php?

Siete meses medio mentirosos, ya que programe solo un mes, y despues boludie un par mas.
Cita:Para que vean que no soy un fanatico extremista si queres probar otro framework proba symfony, que es a mi gusto el otro gran framework de PHP, despes tanto cake, codeigniter, kumbia, etc., estan a años luz, en cuanto a funcionalidades como en calidad del desarrollo, funcionan sobre php4, etc.

De ellos, nomas probe Cake... y realmente me gusto rofl .

Aunque casi ni codificas... te resueleve miles de cosas, si necesitas hacer una aplicacioncita basica =P
22-02-2010 10:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodrigo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 27 en 17 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
Teseracto escribió:Aunque casi ni codificas... te resueleve miles de cosas

pa' eso mismo es un framework =P
22-02-2010 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
Cita:pa' eso mismo es un framework

Bueno, pero el hecho de tener un ABM sin hacer practicamente una linea de codigo (scafolding), solo contestando "si" y "no" a las relaciones de la bd, creo que lo hace "algo mas" que un simple framework =P
22-02-2010 14:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
Teseracto escribió:
Cita:pa' eso mismo es un framework

Bueno, pero el hecho de tener un ABM sin hacer practicamente una linea de codigo (scafolding), solo contestando "si" y "no" a las relaciones de la bd, creo que lo hace "algo mas" que un simple framework =P

no se porque un framework tiene que ser simple =P
22-02-2010 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodrigo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 27 en 17 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
Teseracto escribió:
Cita:pa' eso mismo es un framework

Bueno, pero el hecho de tener un ABM sin hacer practicamente una linea de codigo (scafolding), solo contestando "si" y "no" a las relaciones de la bd, creo que lo hace "algo mas" que un simple framework =P

Ok corrijo... un framework es mucho mas que hacer un ABM sin una linea de codigo =P
22-02-2010 15:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
Cita:Ok corrijo... un framework es mucho mas que hacer un ABM sin una linea de codigo

Ademas de eso, CakePHP tiene miles de cosas... es el On Rails de PHP.
22-02-2010 16:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.

Off-topic:
probaron symphony? yo no me meto en lenguajes que no tengan sobrecarga de metodos =P =P =P, pero me dijeron que esta muy bueno

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-02-2010 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
brunodiaz escribió:
Teseracto escribió:
Cita:pa' eso mismo es un framework

Bueno, pero el hecho de tener un ABM sin hacer practicamente una linea de codigo (scafolding), solo contestando "si" y "no" a las relaciones de la bd, creo que lo hace "algo mas" que un simple framework =P

no se porque un framework tiene que ser simple =P

es la base de su éxito muchas veces, o no? Igual la simpleza de un framework tiene que estar en qué tan fácil se hace al usuario del mismo (programador) aplicarlo, no en si es simple por dentro no... en ese sentido, creo que pueden ser muy complejos internamente que mientras sea caja negra, todo bien =P.

De hecho, recuerdo varios frameworks que vimos en TACS que no resaltaban necesariametne por su simpleza interna...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
25-02-2010 10:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
horape Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #12
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
y entonces.. te decidiste por alguno? =p

mira te dejo un sitio que hice en codeigniter por si te sirve de algo: Wallpapers, Images, Desktops, Backgrounds
01-03-2010 01:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
pablo escribió:
brunodiaz escribió:
Teseracto escribió:[quotepa' eso mismo es un framework/quote]

Bueno, pero el hecho de tener un ABM sin hacer practicamente una linea de codigo (scafolding), solo contestando "si" y "no" a las relaciones de la bd, creo que lo hace "algo mas" que un simple framework =P

no se porque un framework tiene que ser simple =P

es la base de su éxito muchas veces, o no? Igual la simpleza de un framework tiene que estar en qué tan fácil se hace al usuario del mismo (programador) aplicarlo, no en si es simple por dentro no... en ese sentido, creo que pueden ser muy complejos internamente que mientras sea caja negra, todo bien =P.

De hecho, recuerdo varios frameworks que vimos en TACS que no resaltaban necesariametne por su simpleza interna...

jajajaja todo el primer parrafo es muy taciano =P

estoy de acuerdo que le punto de entrada del framework tiene que ser simple ( o eso defendi en el final de tacs =P), lo que no quiere decir que el framework tenga que ser simple en la cantidad de cosas que hace, puede perfectamente ser util para una gran variedad de cosas y mantener su facilidad de uso.
01-03-2010 01:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Frameworks (zend) y otras yerbas.
KISS!!!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-03-2010 18:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)