Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1
[FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Mail que me llegó recien

Cita:Estimados Alumnos

A partir del ciclo lectivo 2013 hemos implementado en el Siga la posibilidad que el alumno informe en su perfil de la web
la fecha de firma de una materia, la No aprobación o la promoción de aquellas que se cursan bajo esta condición.
Esta mejora permite agilizar los controles a la hora de anotarse a un final o la preinscripción a materias.
Les solicitamos responsabilidad a la hora de volcar la fecha de firma ya que el sistema controlará y comparará lo
cargado por el alumno contra el acta que entregue el docente.
De existir diferencias se le dará la baja en la materia rendida o cursada luego de agotar todos los controles.
Esta nueva pantalla se encuentra en el siga web perfil alumno menú principal/Cursada actual/Firma de TPs y ya esta
activa para las materias que se cursaron en el primer cuatrimestre.
Si se les presenta algún inconveniente con la inscripción a finales
le recomendamos ingresar a firmar TP¨S del siga web y verificar si existe alguna materia del 2do cuatrimestre o Anual de 2013 que
requiera informar la firma, promoción o n la no aprobación de la asignatura.
Cualquier duda o consulta quedamos a su disposición.


Equipo de la Secretaría de Gestión Académica
UTN - Facultad Regional Buenos Aires

----------------------------------
Secretaría de Gestión Académica
Facultad Regional Buenos Aires
Universidad Tecnológica Nacional



me da cagaso que haya alguna diferencia por algun bedel que cuelgue mal las cosas (cosa que pasa MUCHO) y te caguen un poco la vida

[Imagen: v34BEFt.gif]
29-11-2013 22:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: [FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Para que muchos no entren en pánico, aclaremos esto...
Cita:De existir diferencias se le dará la baja en la materia rendida o cursada luego de agotar todos los controles.

¿Sabe alguno la fecha en la que ya estarían corroboradas estas notas con las que mandan los profesores?
Para que te habiliten el poder inscribirse a finales de las materias que ya firmaste...

Viva Perón.
29-11-2013 23:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: [FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Me parece que se refiere a que si te inscribís en una materia mintiendo alguna correlatividad, cuando salte la ficha te van a dar de baja esa materia a la que te anotaste, porque es inválida la inscripción.

Al principio pensé lo mismo que ustedes, pero no tiene sentido. Esta explicación me parece más cuerda.

Onda, "es una herramienta para hackear el SIGA, pero no tiene validez per se".

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
30-11-2013 01:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #4
RE: [FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Creo haberlo explicado hace mucho, si encuentro el post, lo linkeo, cuando recien lo implementabamos.

Si firmaste y pones una fecha que no es la que el docente puso en el acta, NO PASA NADA, se corrige despues. El problema es si no firmaste y pusiste que si, ahi flor de quilombo te pueden armar.

(29-11-2013 23:29)Don Ramón escribió:  ¿Sabe alguno la fecha en la que ya estarían corroboradas estas notas con las que mandan los profesores?
Para que te habiliten el poder inscribirse a finales de las materias que ya firmaste...

Justamente, que vos informes, te habilita a rendir el/los finales, esto es para evitar el retraso en la entrega de actas que generalmente se hace en MARZO del otro año.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
12-12-2013 09:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: [FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Cita:Si firmaste y pones una fecha que no es la que el docente puso en el acta, NO PASA NADA, se corrige despues.
Yo informe una firma ANTES de que me firmen la libreta (pero ya tenía parciales y tps aprobados, faltaba ir a que me firmen nada mas) para poder rendir un final, y todo ok =)
Encima me firmaron en la fecha que informé, supuse que iba a ser la clase siguiente y acerté =P

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
12-12-2013 10:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: [FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Drarko, perdón que te siga hinchando las bolas. Ayer fui a firmar la promoción de Análisis I, y yo tengo colgado hace un par de años el final de Probabilidad y Estadística (había firmado AM1, cursé Proba y la firmé, y se me venció AM1 y por eso metí ahora la promo).

Hubo quilombos místicos con las actas (si sabés contarnos qué pasó, también podría ser interesante =)), así que al final ayer no firmaron. Me terminé trayendo un papelito firmado por la Secretaria del Depto de Básicas (Susana Estevez) diciendo "este pibe de posta promocionó AM1, como dice en el libro TAL folio TAL", y se supone que con eso debería poder rendir el final de Proba antes de la nueva fecha de firma de AM1 (2da fecha de final de febrero ¬¬).

El tema es que mi sentido arácnido me dice que el día que me reciba (juajua, ese sí que fue bueno) voy a tener quilombo por tener las fechas de firma inconsistentes (onda, aprobé Proba la semana que viene, y la promoción de AM1 dentro de dos meses).

¿Qué puedo hacer para estar mejor resguardado para cuando salte ese quilombo (además de rendir más adelante)?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-12-2013 14:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #7
RE: [FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Desert69
Si los libros ya estan en Rectorado, no vas a tener problemas por las "actas perdidas", siempre se hacen 3 copias, una para el Depto, otra para la SGA y otra para Rectorado. Si queres pasame por MP tu legajo, el libro y folio y te digo bien como esta el acta.

Por el tema de las fechas, no creo que tengas problemas, seguro la fecha del acta de promocion de AMI es anterior a la que des el final de proba, por mas de que te la firmen despues.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
12-12-2013 14:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: [FRBA][Siga] Cambio en el Sistema - informe de firmas
Mmm... Comprendo... Ahora te mando MP, gracias =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-12-2013 15:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)