Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Frente de Izquierda-Que la crisis la paguen los capitalistas
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Frente de Izquierda-Que la crisis la paguen los capitalistas
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Que la crisis la paguen los capitalistas

Ni con los K, ni con la oposicion sojera

--------------------------------------------------------------------------------

En estos años de fuerte crecimiento los empresarios amasaron fortunas. Ahora quieren que la crisis la paguemos los trabajadores. Es lo que los capitalistas y sus gobiernos están haciendo en todo el mundo.

Los Kirchner dicen que defienden un modelo distinto al de los ’90, pero la pobreza, la indigencia, el salario real o la precarización laboral hoy son iguales a lo que eran con Menem. Y la deuda externa de 150 mil millones de dólares, es la misma que en el 2001 a pesar de que le han pagado al Fondo y al Banco Mundial 25 mil millones. En el país hay 4,2 millones de indigentes y más de 11,3 millones de pobres y más del 43 % de los trabajadores sufrimos la precarización laboral. Este es el “modelo K”.

Opositores como el peronismo disidente y el PRO, con millonarios como De Narváez y Macri, o la Coalición Cívica y los radicales nada tienen que ver con los trabajadores.

En Capital, Carrió y Michetti son candidatas que defienden los mismos intereses, los de los patrones de la soja y la jerarquía de la iglesia católica, los que se oponen a la educación sexual en los colegios y al derecho al aborto legal y gratuito. Prat Gay es un hombre de la banca JP Morgan. Y Carlos Heller, el candidato oficialista, es un banquero que aplicó el corralito confiscando a los pequeños ahorristas y apoyó la devaluación que rebajó los salarios un 30%.

No podemos apoyar a los que defienden los intereses de empresarios y banqueros. Votemos al único frente de izquierda, en defensa de nuestros intereses.

--------------------------------------------------------------------------------

Contra las candidatas del clero y la patronal. Por nuestros derechos

En la Ciudad, mientras el gobierno de Macri destina 700 millones de pesos para subsidiar el negocio de la educación privada, en su mayoría en manos de la Iglesia Católica, 8000 pibes se quedaron sin becas. El sistema sanitario está siempre al borde del colapso, a pesar del esfuerzo de médicos y enfermeros que cobran salarios de miseria. Y mientras las mega constructoras y los pulpos inmobiliarios vienen haciendo enormes negocios, el déficit habitacional de la Ciudad afecta a más de un 20% de la población, unas 600.000 personas, de las cuales 200.000 sobreviven en villas miserias y asentamientos precarios, como Villa el Cartón en Soldati o Villa 31.

Por eso decimos : Basta de subsidios a la educación privada. Triplicación del presupuesto educativo y de salud, en base al no pago de la deuda externa.

Por un plan de obras públicas que dé trabajo a todas las manos disponibles para construir y reparar hospitales, escuelas y viviendas para las familias sin techo.

El Frente de Izquierda plantea lo que Cristina Kirchner no está dispuesta a hacer para no enfrentar al poder de la Iglesia: La separación de la Iglesia del Estado y por el derecho a decidir sobre nuestras vidas. Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, realizado en los hospitales públicos para terminar con la muerte de más de 400 mujeres cada año en nuestro país, como consecuencia de abortos clandestinos.

--------------------------------------------------------------------------------

Prohibición de los despidos y aumento de salarios

El Frente de Izquierda llama a luchar por las únicas medidas que pueden terminar en serio con la desocupación: la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo entre todos sin afectar el salario. Por la reapertura de las paritarias. Aumento de los salarios mínimos al nivel de la canasta familiar ($4.300) y un subsidio universal a los desocupados de $2.000. Pase a planta permanente de los contratados, tercerizados y trabajadores en negro. Y para terminar con sus privilegios: que los diputados y legisladores ganen lo mismo que un maestro y que sean revocables por sus electores.

--------------------------------------------------------------------------------

Ni con el gobierno K, ni con la Mesa de Enlace

El año pasado el gobierno y las patronales sojeras se enfrentaron por ver quién se quedaba con parte de lo ingresado por las exportaciones agrarias. En estos años nada vimos los trabajadores de los miles de millones de dólares que entraron al país en tal concepto. Todo fue a parar a manos de los patrones de la Mesa de Enlace, para pagar deuda externa o para subsidiar a capitalistas amigos del gobierno. Hay que terminar con esta situación. El Frente de Izquierda dice: Expropiación de la oligarquía terrateniente, de los grandes pools de siembra, así como de los monopolios cerealeros, aceiteros y frigoríficos. Nacionalización de la tierra, comenzando con la expropiación de los 4000 principales propietarios, respetando los derechos de los campesinos pobres, pueblos originarios y pequeños chacareros que no exploten mano de obra asalariada. Nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control y administración de los trabajadores. Nacionalización de la minería, el petróleo, la pesca y la gran industria a los que favorece el gobierno de los kirchner. Por la reestatización sin pago de todas las privatizadas para ponerlas bajo control y administración de trabajadores y usuarios. No al pago de la fraudulenta deuda externa.

--------------------------------------------------------------------------------

Los trabajadores no podemos ir detrás de un nuevo Frepaso

Frente a los Kirchner y los opositores de derecha, la alternativa no pueden ser nuevas variantes de centroizquierda como la de Pino Solanas, que buscan reeditar el fracaso del Frepaso, bendecidos por el sojero Buzzi que defendió “codo a codo” sus intereses con la golpista Sociedad Rural. Es por eso, que denuncia la renta minera y petrolera, pero ni una palabra de la renta agraria.

No es casual que haya apoyado a Menem en 1989; formado el Frente Grande, apoyado a la Alianza y finalmente a Néstor Kirchner, para ahora apoyar, también con Vilma Ripoll del MST, a la Mesa de Enlace. Siempre se arrepintió pero en su trayectoria hay una lógica: apoyar sectores patronales y no la independencia política de los trabajadores. Este proyecto no es nuevo y ya fracasó.

Los trabajadores y con el gran peso de los sindicatos podríamos constituir una gran herramienta política propia, para levantar con fuerza las demandas de la clase trabajadora y el pueblo pobre para que la crisis no la paguemos nosotros, sino los capitalistas.

Para levantar una política de la clase trabajadora, contra los capitalistas del campo y de la ciudad, apoye al PTS en el único Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista

--------------------------------------------------------------------------------

Recuperar las organizaciones sindicales, para los trabajadores

En vez de salir a pelear por los intereses de los trabajadores, Moyano llama a que votemos por los Kirchner. En la Ciudad de Buenos Aires, Tito Nenna, dirigente docente de la CTA, va primero en las listas del banKero Heller, al igual que Piumato de la CGT y Noemí Rial de UPCN, el gremio de los patoteros del INDEC. Otro sector de la CTA apoya a Pino Solanas. En estas elecciones planteamos que los sindicatos, en primer lugar, tienen que organizar la lucha de los trabajadores contra despidos y suspensiones, en apoyo a las luchas en curso y por aumento de salarios. Tenemos que recuperar las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos por nuestras reivindicaciones y para que nuestras organizaciones no se subordinen a los intereses de alguna variante patronal. Necesitamos construir una organización propia de los trabajadores. Apoyemos la lucha por el reconocimiento del nuevo sindicato de los trabajadores del subte, ejemplo de lucha en nuestra ciudad, que no pudo ser quebrado ni por la patota de la UTA, ni por la patronal ni por el gobierno.

--------------------------------------------------------------------------------

Ni muros, ni represión. NO a la baja de la edad de imputabilidad

En la Ciudad de Buenos Aires, los jóvenes sufrimos todos los días a la Federal y al reaccionario código de convivencia urbana del entonces jefe de gobierno Aníbal Ibarra. Y ahora Macri crea su propia policía metropolitana, con el aval de todos los bloques legislativos para seguir militarizando las calles. Usa la represión y el desalojo violento de familias enteras y para eso cuenta con la Policía Federal de Kirchner y su “cuerpo especial” de matones, la UCEP, con el que golpea a los “sin techo”.

Por eso en estas elecciones levantamos en alto: Contra la baja de la edad de imputabilidad, la militarización de las villas y los barrios más humildes. Contra la “mano dura” al pueblo pobre, hay que oponerle un programa para terminar con la miseria y degradación de la clase trabajadora.

La lucha por trabajo para todos con un verdadero plan de obras públicas basado en impuestos a las grandes fortunas y el cese de los pagos de la deuda externa, para empezar, es una de las medidas efectivas para la ocupación en masa de todas las manos dispuestas a trabajar y, al mismo tiempo, terminar con la falta de vivienda, escuelas y hospitales.

Aparición con vida de Luciano Arruga. ¡Puerto Pibes si, Puerto Cana no!

saber más: http://www.pts.org.ar/spip.php?rubrique2917

Christian Castillo en Canal 7




Myriam Bregman en Canal 26






24-05-2009 21:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.968
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Frente de Izquierda-Que la crisis la paguen los capitalistas
Pregunto nomas, de puro ignorante:

La crisis no ocurrio, porque los capitalistas les dieron prestamos a baja tasa a personas que no eran "solventes"???

Osea, La crisis capitalista no sucedio por realizar un acto socialista???
28-05-2009 18:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Frente de Izquierda-Que la crisis la paguen los capitalistas
Que la crisis la paguemos todos!!! ahora soy mas de izquierda que ustedes, mira mira!

jaja mentira =P

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
28-05-2009 20:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Frente de Izquierda-Que la crisis la paguen los capitalistas
Teseracto escribió:Pregunto nomas, de puro ignorante:

La crisis no ocurrio, porque los capitalistas les dieron prestamos a baja tasa a personas que no eran "solventes"???

Osea, La crisis capitalista no sucedio por realizar un acto socialista???

Hola, disculpa la demara de mi respuesta. Antes que nada tengo q decir que no es necesaria la disculpa, todos ignoramos algo siempre. En este caso, sobre esta crisis, no puedo hacer mas que darte mi apreciación como militante y como marxista, pero podes consultar la opinion de economistas de izquierda si te interese en: http://www.pts.org.ar.

En mi opinión, para entender la crisis no basta con ver su coyuntura, porque el capitalismo es un sistema social que que tiene un desarrollo historico. Esta crisis es el fruto de luna acumulación de muchas contradicciones que se fueron emparchando decada a decada...la salida neoliberal de los '90 vino a "resolver" la crisis abierta en los ´70. El dato de importancia en la actualidad a tener en cuenta es la creacion gigantezca de capital ficticio.

Por otro lado, los unicos actos "socialista" fueron las nacionalizaciones de bancos y de empresas, como recientemente fue nacionalizada la General Motors en eeuu, y bancos en europa tambien. Pero en donde el Estado mediante los fondos publicos los rescató (a los capitalistas y banqueros), es decir un acto para nada socialista...como hace igualmente Chavez.

Un abrazo
01-06-2009 17:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.