Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Alguno fumó narguila o shisa? Para los que no saben, la narguila es la famosa pipa de agua árabe... y para los que ya estaban pensando mal....NO,no se trata de droga. En esas pipas se fuma un tabaco especial saborizado(desde sabores tradicionales como frutales hasta sabor cappuccino!)

La idea es postear experiencias o dudas sobre el tema
24-06-2008 12:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Yo tengo!!!!! Y si, obvio que fumé...

Es así, a la parte de abajo se le tiene que poner agua (que muchos le ponen vodka o esas cosas, pero yo no tomo alcohol)... en la punta de la narguilava el tabaco (los que yo usé siempre son unos sin nicotina y saborizados... te queda un rico gusto en la boca... Hay mucha gente que le pone marihuana y demás).... arriba va un papel de aluminio perforado, y luego, un carbón redondito para que "Queme" el tabaco....

No es muy malo (es obvio que algo malo tiene que ser).... y suelo fumarla con amigos, con conocidos.... No tiene nada que tienda a ser adectivo (si fumás mucho es por tu cuenta =P), no es droga y, en el caso de que mate neuronas, aseguro que lo hace en mucha menos cantidad que un vaso de cerveza =P

Salutes!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-06-2008 13:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
con el tiempo se me fueron rompiendo, pero yo tambien tuve
basicamente es lo que dice aye
lo que si capuccino es un sabor normal
he visto sabores como coca, o caramelos yummy
pero lo mas normal es manzana
y no, no es droga
de ahi en mas lo que le ponga cada uno es un tema distinto
24-06-2008 13:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Naaaa, gustos frutales, o tutti fruti, el resto no los probé..... lo mejor es un frutal mezclado con menta

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-06-2008 13:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Super... Nunca pensé que este thread tuviera respuesta!!
Aye: Vos tenés una pipa de las grandes o esa que le dicen bebé? A mi me dijeron q las bebé no sirven para fumar,son solo de adorno.
Donde te provees los carboncitos y los tabacos? En al sham? Por si no conoces,al sham es un local que esta en scalabrini ortiz que está bastante surtido de todas esas cosas.

Vieron que hay prejuicio con eso. En un país como este, no podés ir a fumar eso a una plaza. te llevan preso, y tardás 20 dias en que entiendan que eso no es droga...
24-06-2008 13:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
brunodiaz escribió:con el tiempo se me fueron rompiendo, pero yo tambien tuve
basicamente es lo que dice aye
lo que si capuccino es un sabor normal
he visto sabores como coca, o caramelos yummy
pero lo mas normal es manzana
y no, no es droga
de ahi en mas lo que le ponga cada uno es un tema distinto

Como rompiendo? que parte se te rompe? A mi me dijeron que todas las piezas son reemplazables(en las grandes)
24-06-2008 13:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #7
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
ALguien me había preguntado en otro thread sobre mi viaje a Medio Oriente. Bueno, no les voy a contar ahora, pero les dejo unas fotitos: http://www.fotolog.com/leatex_99/47447189 (ya está posteada en la sección de comunidad) y http://www.fotolog.com/leatex_99/29863348

Por supuesto que tengo mi arguile en casa, con unas cuántas cajitas de tabaco de diferentes sabores.

El mejor lugar para comprar todo es Al Sham, pero deben saber que calidad es sinónimo de precios altos.
Tambíen pueden conseguir el tabaco en alguna tabacalera (de esas que venden todo tipo de cigarrillos, puros, pipas, encendedores, etc.).
Y los carboncitos los pueden comprar en casi cualquier lugar. Lo más práctico son esos carbones vegetales que se encienden solos y duran bastante, pero contienen químicos nocivos para la salud. Lo ideal sería usar carbón común y corriente; si vivís en departamento como yo, lo ponés sobre una ornalla unos cuántos minutos, y listo.

Lo que suele romperse es la botella, si es medio trucha, y la manguera que se estropea con el tiempo. Todo lo demás es de metal. Y toooodas las partes se pueden comprar por separado. El mío lo armé tipo rompecabezas, eligiendo por separado qué partes ponerle.

Y por supuesto que no compré ni compro nada acá, tengo mis "proveedores" directo de Medio Oriente.

Como anécdota, les cuento que en Israel, por ejemplo, los arguiles forman parte de la carta en cualquier bar. O sea, vas a tomarte un café, o comer un tostado, o fumarte un arguile. Te cobran por el tamaño, el gusto elegido, etc. Es una buena idea que pensé implementar acá, pero me cagaron con la ley antitabaco. Igual tengo que seguir estudiando la situación, y ver qué se podría hacer.

24-06-2008 15:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Yo fui hace menos de 3 meses a al sham y las pipas (no la bebe) estaban de 120 para arriba. Ante mi inquietud de que ocurre si se daña una parte, me dijo que todas las partes tenian recambio y que el trabaja los repuestos.
Lo de los bares lo sabía, en todo medio oriente y turquía son muy populares esa clase de bares. Ahora se están expandiendo por Europa. El detalle es que allá usan boquillas descartables.
Aca en Buenos Aires hay bares de Palermo que ofrecen u ofrecian el servicio...pero sin boquilla descartable :yuk:

Cuando dijiste medio oriente, no se por que se me vino a la cabeza un país petrolero como Emiratos Arabes o Qatar :P
24-06-2008 15:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Gilgamesh escribió:Yo fui hace menos de 3 meses a al sham y las pipas (no la bebe) estaban de 120 para arriba. Ante mi inquietud de que ocurre si se daña una parte, me dijo que todas las partes tenian recambio y que el trabaja los repuestos.
Lo de los bares lo sabía, en todo medio oriente y turquía son muy populares esa clase de bares. Ahora se están expandiendo por Europa. El detalle es que allá usan boquillas descartables.
Aca en Buenos Aires hay bares de Palermo que ofrecen u ofrecian el servicio...pero sin boquilla descartable yuk

Cuando dijiste medio oriente, no se por que se me vino a la cabeza un país petrolero como Emiratos Arabes o Qatar =P

Cosas que se rompen
manguera: especialmente si es verga, facilmente reemplazable.
cabeza: es donde pones el tabaco, se romep muy facil si sos medio boludo como yo, por eso siempre tuve bocha por si las dudas.
El cuerpo de la narguila: sisi hay boludos a los que se le caen y se les rompe, y bueno, no es tan facilmente reemplazable.

Narguilas hay de todos los tamaños y hay cosas muy sofisticadas en formas, nunca escuche que les digan bebes, especialmente porque donde yo la consegui se habla en otro idioma xP, pero en las mas chiquititas no sopla naday si comparas con las mas grandes vas a ver que le faltan cosas. Yo t diria que las descartes.

El tema de los carbones es muy importante, fijate que sean buenos, porque te puede cambiar totalmente el momento.
Hay unos chiquititos y que se ven muy artificiales que se llenan de humedad y no prenden un carajo
24-06-2008 16:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
LeaTex escribió:Es una buena idea que pensé implementar acá, pero me cagaron con la ley antitabaco. Igual tengo que seguir estudiando la situación, y ver qué se podría hacer.

De la Gral Paz para el lado de las vaquitas no hay problemas con eso... whistle

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
24-06-2008 20:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Gilgamesh escribió:Aye: Vos tenés una pipa de las grandes o esa que le dicen bebé? A mi me dijeron q las bebé no sirven para fumar,son solo de adorno.
Donde te provees los carboncitos y los tabacos? En al sham? Por si no conoces,al sham es un local que esta en scalabrini ortiz que está bastante surtido de todas esas cosas.

Yo nunca compré de eso en argentina, pero me habían recomendado dos lugares, uno es el que vos decís, y otro que queda a una cuadra del abasto, por corrientes, de la misma cuadra, para el lado de pueyrredón... me comentaron que la caja está algo así como 15 mangos, ni idea....

Y lo de la pipa...es grande, la parás en el piso.... las chiquitas hay de adorno y hay de las que se usan... hay de todo =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-06-2008 20:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Fui hace 2 o3 meses a al sham, y la caja de tabaco la tenian a 10 pesos. También venden en lata, de mayor volumen.
24-06-2008 20:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Gilgamesh escribió:El detalle es que allá usan boquillas descartables.
No es común entre los árabes. Para ellos es lo mismo que para nosotros el mate. ¿Se imaginan usar boquilla en la bombilla del mate? Jajajaja. Aunque conozco gente que la limpia cada vez que ceba uno.
Empezaron a dar boquillas descartables por el turismo, mucha gente lo consideraba "antihigiénico" y demás (estos pu-tos europeos). Es como una boquilla de fumar cigarrillo; si el arguile es de una manguera y se comparte, le dan una a cada uno para que la ponga cuando fuma, y la saque antes de pasarla el otro.
Pero también hay arguiles tamaño XXL que tienen 3 o 4 mangueras (como si fuera un pulpo) para que fumen todos a la vez.

Gilgamesh escribió:Cuando dijiste medio oriente, no se por que se me vino a la cabeza un país petrolero como Emiratos Arabes o Qatar =P
Israel para ser exactos.

Y ahora me pregunto: ¿cuándo nos juntamos a hacer una gran fumada con todas nuestras pipas? ¿da para llevarlas a la facu y quedarnos fumando ahí? (en el patio, obvio)

25-06-2008 01:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Yo lo que vi en TV es que es un turquía usan boquillas descartables.Intuyo que lo mismo deben hacer en los otros paises de europa. Respecto de las pipas con varias mangueras, lei que tienen problema de presión.
25-06-2008 11:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #15
Re: Fumar Narguila o Shisha(pipa arabe)
Bueno, a la noche no hay mucho quórum para Jobs, la próxima organizamos una fumata con Gilgamesh.
En alguna placita o algo al aire libre.

02-08-2008 02:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)