Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Gran plenario de En Clave ROJA
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Gran plenario de En Clave ROJA
Gran Plenario de En Clave ROJA - UBA
Por En Clave ROJA
[Imagen: Mas_de_200_estudiantes_en_el_plenario_de..._-_UBA.jpg]
Este sábado 30 de agosto se realizó el plenario de En Clave ROJA - UBA en la Facultad de Sociales con la presencia de más de 200 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, Derecho, Económicas, Ciencias Exactas, Arquitectura y distintas sedes del CBC. También fueron parte compañeros del terciario Joaquín V. González, del IUNA y de la UTN. Entre los asistentes había militantes de En Clave ROJA, compañeros independientes y decenas de compañeras de Pan y Rosas que vienen de participar del Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén. A su vez participó Juan Orellana, militante del PTS y obrero de Zanon hasta hace pocos meses, quien hizo un especial saludo al plenario contando su experiencia de lucha de más de 10 años en la fábrica, relatando la situación actual del conflicto e invitando a todos los presentes a apoyar a los ceramistas en este importante momento de lucha por la expropiación definitiva de la fábrica.
[Imagen: Jesica_Calcagno_dirigente_de_En_Clave_RO...ciales.jpg]
El plenario comenzó con el informe de apertura de Jesica Calcagno, dirigente de En Clave ROJA y presidenta del Centro de Estudiantes de Sociales. Jesica planteó la situación en la cual debíamos pensar las tareas del momento, partiendo de que la crisis del campo fue la crisis más importante desde el año 2001 y que la misma tuvo enormes repercusiones tanto en la sociedad en general como en la universidad en particular. Definió al momento actual como un momento transitorio en el cual el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha quedado enormemente debilitado tras su derrota en el Senado, lo cual, sumado a los problemas económicos causados por el agotamiento del modelo K, hace que distintos sectores de las clases dominantes empiecen a barajar distintas salidas a la crisis, todas hostiles a los trabajadores y el pueblo, ya sea por la vía de la devaluación o por la del enfriamiento. Si eso es así, el movimiento estudiantil debe empezar a pensar su intervención en la próxima etapa de la crisis buscando otra salida en unidad con los trabajadores.

Jesica continuó diciendo que, a diferencia de años atrás, durante la crisis hemos visto cómo los intelectuales, especialmente los kirchneristas de la Carta Abierta pero también los radicales que se han fortalecido, buscaron influenciar con sus posiciones políticas en las facultades para poner la universidad al servicio de distintos proyectos capitalistas, y que frente a ellos nosotros hemos venido batallando por una "tercera posición" independiente del gobierno y de las patronales del campo, destacando además que la situación actual es de gran politización, lo cual nos permite, a diferencia de algunos meses atrás, discutir con centenares y miles de compañeros y proponernos construir En Clave ROJA con centenares de compañeros independientes que comienzan a despertar a la vida política.

Haciendo un resumen, Jesica contó cómo la lucha por la "tercera posición" la hemos dado en los últimos meses en las asambleas de los centros, en el Congreso de la FUBA, en la solicitada impulsada por Christian Castillo, Pablo Pozzi y Pablo Bonavena que ya fue firmada por más de 600 intelectuales, y en el marco del Congreso de la FUA en San Luis donde se ha formado un espacio "ni K ni campo" que se ha vuelto a reunir en La Plata el 5 de agosto y este mismo sábado en Sociales de la UBA. Desde aquí explicó la campaña "ni K ni oposición sojera" que En Clave ROJA está desarrollando en todo el país para impulsar en cada facultad el bloque conformado en San Luis, dando el marco desde el cual En Clave ROJA va a participar de forma unitaria en las luchas presupuestarias, dar la lucha ideológica por las ideas del marxismo, impulsar la lucha por los derechos de las mujeres junto a Pan y Rosas, participar en las elecciones de centros de estudiantes, etc.

Después del informe de Jesica hubo casi 30 intervenciones, destacándose compañeros muy jóvenes que recién comienzan a organizarse con En Clave ROJA y Pan y Rosas.

Dos compañeras de Arquitectura relataron el conflicto que está atravesando la FADU con la caída de casi 200 salarios docentes y el proceso que se dio a partir de ello con asambleas de más de 1000 estudiantes, cortes de calle y clases públicas, proceso en el cual los compañeros de En Clave ROJA están dando la batalla para organizar un movimiento estudiantil independiente de las camarillas universitarias, tanto kirchneristas como radicales, pelea que no da la conducción del centro (CEPA-PCR y PO) que participa con funcionarios de la gestión del decano kirchnerista Sorín. Sobre las luchas presupuestarias también intervinieron Florencia y Lisandro, compañeros independientes de Sociología que participan de la lucha por el edificio único para la Facultad de Sociales donde esta semana posiblemente comience un plan de lucha.

Luego de ellas tres compañeros de Psicología explicaron la lucha que están dando contra el régimen universitario de la decana radical Slapak y las distintas alas de las camarillas universitarias peleando por la libertad de cátedra contra el pensamiento único, describiendo el proceso de organización que está teniendo lugar en Psico para derrotar el intento de bajar una de las pocas cátedras que escapa a la ideología "oficial" de la carrera. En ese sentido cuestionaron la universidad al servicio de los patrones, como los psicólogos que "aportan" para explotar mejor a los trabajadores a costa de su salud mental, o los ideólogos que analizan el conflicto social de manera psicologista para legitimar a las fuerzas represivas, representando así una continuidad con la dictadura donde barrieron con el marxismo de las aulas y pusieron la universidad a tono con el modelo neoliberal. Los compañeros plantearon que contra este modelo de universidad es que planteamos nuestro objetivo estratégico de luchar por una universidad al servicio de los trabajadores.

También se destacó la intervención de Enrique Jasid, dirigente de En Clave ROJA- Derecho, quien intervino acerca del problema de la impunidad en la Argentina, refiriéndose al próximo aniversario de la desaparición de Julio López y a los juicios contra los genocidas para desnudar el doble discurso del kirchnerismo que juzga a unos pocos genocidas emblemáticos para ocultar que la abrumadora mayoría sigue impune, como se rebela al subrayar, por ejemplo, que en la Policía Bonaerense más de 9 mil policías de la dictadura sigue hoy en funciones. Enrique denunció también el intento de Cristina Fernández de llegar a un nuevo "punto final" cuando anuncia que sólo falta juzgar a 900 genocidas, cuando de ser ése el número real estaríamos hablando que entre tres genocidas manejaban dos centros clandestinos de detención por los cuales pasaron miles de compañeros, cifra que destapa el número inverosímil presentado por el gobierno nacional.

Por otro lado, Juan Oribe, dirigente de En Clave ROJA - Filosofía y Letras, se explayó sobre la campaña "Ni K ni oposición sojera" que estamos llevando adelante y profundizó sobre el llamado a otras organizaciones a poner el mismo en pie, explicando a su vez que desde nuestra agrupación luchamos por centros de estudiantes combativos, independientes de todos los sectores capitalistas y de las camarillas universitarias y que luchen en unidad con los trabajadores. En este sentido planteó un debate que tenemos abierto con los compañeros del Partido Obrero que siguen manteniendo frentes con organizaciones como la CEPA-PCR y el MST que no sólo apoyaron a los capitalistas del campo en el reciente conflicto sino que son parte de las camarillas universitarias a las cuales les aportan funcionarios en distintas facultades. Juan planteó la necesidad de reflexionar sobre los centros actualmente existentes avanzando en este sentido así como también en eliminar el enorme sistema de militantes rentados que mantienen el PO, la CEPA y el MST en distintos centros y en la FUBA. Opuestamente, sostuvo la necesidad de avanzar en centros basados en asambleas y cuerpos de delegados y en sortear el conjunto de los puestos para becarios en bares y fotocopiadoras. Planteó éstos como los primeros pasos de un movimiento estudiantil que se prepara para intervenir junto a los trabajadores en los grandes problemas de la vida nacional. Federico de Sociales intervino también en el sentido de unir al movimiento estudiantil con los trabajadores en lucha cuando explicó todo lo que venimos haciendo desde En Clave ROJA y desde el Centro de Sociales para apoyar la lucha de los trabajadores del neumático.

Un momento destacado del plenario estuvo a cargo de las compañeras de Pan y Rosas, entre ellas Cecilia de Ciencia Política y Julieta de Filosofía y Letras, quienes relataron la gran experiencia que acaban de vivir en el reciente Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén donde Pan y Rosas participó con una delegación de más de 600 compañeras trabajadoras y estudiantes, de las cuales varias decenas eran de la UBA. Las compañeras contaron la experiencia vivda con más de 5 mil mujeres que se reunieron para debatir sobre los problemas de violencia, aborto, trata y sexualidad, entre otros asuntos, y la batalla que dieron contra organizaciones como el PCR que quisieron dividir el encuentro tratando de imponer en el documento de apertura su línea de apoyo a las patronales del campo. Contra ellas, la compañeras contaron cómo pelearon para que las mujeres luchen por sus derechos desde una posición independiente del gobierno y de las patronales del campo, y el acto del que participaron en Zanon y del cual se retiró la "izquierda sojera" (PCR, MST, Izquierda Socialista) que no toleró escuchar a la compañera de Zanon que explicó que los obreros y obreras ceramistas son independientes de cualquier sector capitalista. Las compañeras transmitieron la gran experiencia vivida y el entusiasmo con el que volvieron para organizar Pan y Rosas junto a centenares de mujeres más en las facultades, barrios y lugares de trabajo.

Ya casi sobre el final del plenario impactó a todos la intervención de Santiago, un compañero independiente de En Clave ROJA, estudiante de sociología de 20 años que explicó muy claramente por qué movimiento estudiantil luchamos, combativo, democráticamente autoorganizado y pro obrero en la perspectiva de una lucha más general contra el sistema capitalista.
[Imagen: Maria_Chaves_-_Dirigente_de_Pan_y_Rosas_...e_ROJA.jpg]
El cierre del plenario estuvo a cargo de María Chaves, dirigente de Pan y Rosas y En Clave ROJA, que retomó la intervención de Santiago explicando que la situación transitoria a la que se refirió Jesica en su informe significa que nos preparamos para nuevas etapas de la crisis y para grandes acontecimientos, resaltando especialmente que la situación política que se abrió con la crisis del campo hizo despertar a millones a la vida política y que eso nos abre la posibilidad de construir En Clave ROJA en cada facultad con militantes del PTS pero también con decenas y decenas de compañeros independientes, en la perspectiva de construir una agrupación marxista de miles en la universidad que se prepare para influenciar a decenas de miles de estudiantes para que en los próximos acontecimientos se unan a la clase trabajadora para buscar una salida a la crisis.

El plenario finalizó tomando algunas resoluciones, entre ellas redoblar la campaña nacional de En Clave ROJA "Ni K ni oposición sojera", participar de forma unitaria de las luchas presupuestarias como en FADU y en Sociales, participar de la marcha en el segundo aniversario de la desaparición deJulio López el 18 de septiembre, de la marcha por el aborto el 28 de septiembre y de la jornada cultural previa "ni una muerta más", seguir apoyando la lucha de los obreros del neumático, la defensa del cuerpo de delegados del subte y la campaña por la expropiación definitiva de Zanon, así como realizar una gran fiesta de En Clave ROJA el 13 de septiembre en Sociales.

En Clave ROJA - UBA
01-09-2008 23:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.039
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
Cita:Este sábado 30 de agosto se realizó el plenario de En Clave ROJA - UBA en la Facultad de Sociales con la presencia de más de 200 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, Derecho, Económicas, Ciencias Exactas, Arquitectura y distintas sedes del CBC.

Como es que les dejan usar la facultad para mitines politicos?
Pagan un alquiler por las instalaciones? Qué dirian ustedes(y con razón!) si el radicalismo hicieran un mitin politico utilizando la infraestructura de la UTN?

Creo que si un partido quiere hacer un mitin, debe pagarlo con sus fondos
02-09-2008 00:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 484 en 62 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
Santi estas vos en alguna de las fotos?
02-09-2008 11:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
Gilgamesh escribió:
Cita:Este sábado 30 de agosto se realizó el plenario de En Clave ROJA - UBA en la Facultad de Sociales con la presencia de más de 200 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, Derecho, Económicas, Ciencias Exactas, Arquitectura y distintas sedes del CBC.

Como es que les dejan usar la facultad para mitines politicos?
Pagan un alquiler por las instalaciones? Qué dirian ustedes(y con razón!) si el radicalismo hicieran un mitin politico utilizando la infraestructura de la UTN?

Creo que si un partido quiere hacer un mitin, debe pagarlo con sus fondos
franja morada usa las oficinas de la utn para sus reuniones politicas, asi que no es algo hipotetico lo tuyo

y no solo eso, si no que usa TU plata y la mia para sus cartelitos morados...

y te falto una palabra en tu frase... es un mitin politico-universitario, por eso es MAS que logico que la reunion se realice en una universidad

edit: y fue un plenario abierto, no como las reuniones de franja morada

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
02-09-2008 18:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.039
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
No tengo ganas de pelear,jaja. El que quiere ver, que vea y saque sus conclusiones.

Eso si, chicas hay de sobra baba baba baba baba baba ...Enciendan la buitre señal!!!

No te enojes,te vas a arrugar pronto!
02-09-2008 23:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
ChemicalEmotions escribió:y no solo eso, si no que usa TU plata y la mia para sus cartelitos morados...

Convengamos que no tienen nuestra plata porque nos ponen una pistola en la cabeza, sino porque se la cambiamos amablemente por fotocopias, artículos de librería, comestibles, apuntes... O sea, ya no es TU plata, o la mía, es de ellos.
Así que pueden hacer cartelitos morados, fuxias, turquesas, con estrellitas, florcitas y corazoncitos, o lo que quieran.

03-09-2008 01:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.762
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 381 en 132 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
LeaTex escribió:
ChemicalEmotions escribió:y no solo eso, si no que usa TU plata y la mia para sus cartelitos morados...

Convengamos que no tienen nuestra plata porque nos ponen una pistola en la cabeza, sino porque se la cambiamos amablemente por fotocopias, artículos de librería, comestibles, apuntes... O sea, ya no es TU plata, o la mía, es de ellos.
Así que pueden hacer cartelitos morados, fuxias, turquesas, con estrellitas, florcitas y corazoncitos, o lo que quieran.

pero es ridiculo lo que decis
esa plata deberia ser de la facultad y usarse por la facultad
si queres decirme que asi la usan es dicutible
pero como me vas a decir que por ir a comprarme un apunte al centro de estudiantes ellos ya pueden agarrar la plata esa y usarla para bañarse en champan si les da gana!!!
03-09-2008 01:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: Gran plenario de En Clave ROJA

Off-topic:
brunodiaz escribió:pero es ridiculo lo que decis
esa plata deberia ser de la facultad y usarse por la facultad
si queres decirme que asi la usan es dicutible
pero como me vas a decir que por ir a comprarme un apunte al centro de estudiantes ellos ya pueden agarrar la plata esa y usarla para bañarse en champan si les da gana!!!

Las fuentes de dinero (codiciadas por muchos) están dentro de la facultad, pero los ingresos que generan son de quienes las administran. Sea por concesiones, porque existen arreglos internos, o porque se paga la coima.
Lo mismo pasa con el señor ciego que vende en Medrano. Él debe pagarle la cuota a la facultad, pero lo que saca con el quiosco es de él.

03-09-2008 02:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.762
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 381 en 132 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
LeaTex escribió:
Off-topic:
brunodiaz escribió:pero es ridiculo lo que decis
esa plata deberia ser de la facultad y usarse por la facultad
si queres decirme que asi la usan es dicutible
pero como me vas a decir que por ir a comprarme un apunte al centro de estudiantes ellos ya pueden agarrar la plata esa y usarla para bañarse en champan si les da gana!!!

Las fuentes de dinero (codiciadas por muchos) están dentro de la facultad, pero los ingresos que generan son de quienes las administran. Sea por concesiones, porque existen arreglos internos, o porque se paga la coima.
Lo mismo pasa con el señor ciego que vende en Medrano. Él debe pagarle la cuota a la facultad, pero lo que saca con el quiosco es de él.

justamente
los lugares que se encuentren concesionados estan para que un tercero los explote. Este le pagara su canon a la universidad.
La plata que se paga a la universidad no debe ser malgastada.
Si vos decis que las cosas estan concesionadas a franja morada, y por lo tanto los carteles se pagan con sus ganancias, me parece una verguenza ya que habria un conflicto de intereses del tamaño de una casa.
Los sectores que no esten concesionarios aplicarian mi comentario anterior.
03-09-2008 03:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
LeaTex escribió:
ChemicalEmotions escribió:y no solo eso, si no que usa TU plata y la mia para sus cartelitos morados...

Convengamos que no tienen nuestra plata porque nos ponen una pistola en la cabeza, sino porque se la cambiamos amablemente por fotocopias, artículos de librería, comestibles, apuntes... O sea, ya no es TU plata, o la mía, es de ellos.
Así que pueden hacer cartelitos morados, fuxias, turquesas, con estrellitas, florcitas y corazoncitos, o lo que quieran.
a mi no me dan la opcion de comprar los apuntes o sacar las fotocopias en otro lado, asi que SI, me estan poniendo una pistola en la cabeza

porque o se lo compras a ellos, o no lo tenes...

eso no pasa en la uba, por ejemplo.


y ademas, no venia al comentario que hicieron... ya que franja morada SI usa la utn para sus reunioncitas, con lo cual, no les intersea hablar del tema que estamos hablamos, solo distraer

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
03-09-2008 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.130
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 17 en 12 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
ChemicalEmotions escribió:
LeaTex escribió:
ChemicalEmotions escribió:y no solo eso, si no que usa TU plata y la mia para sus cartelitos morados...

Convengamos que no tienen nuestra plata porque nos ponen una pistola en la cabeza, sino porque se la cambiamos amablemente por fotocopias, artículos de librería, comestibles, apuntes... O sea, ya no es TU plata, o la mía, es de ellos.
Así que pueden hacer cartelitos morados, fuxias, turquesas, con estrellitas, florcitas y corazoncitos, o lo que quieran.
a mi no me dan la opcion de comprar los apuntes o sacar las fotocopias en otro lado, asi que SI, me estan poniendo una pistola en la cabeza

porque o se lo compras a ellos, o no lo tenes...

eso no pasa en la uba, por ejemplo.


y ademas, no venia al comentario que hicieron... ya que franja morada SI usa la utn para sus reunioncitas, con lo cual, no les intersea hablar del tema que estamos hablamos, solo distraer

No solo no podes tener los apuntes en otro lado, sino que NI SIQUIERA te dejan sacar en la PROPIA fotocopiadora, fotocopias de dichos apuntes. Es mas, una vuelta (de las taaaaaaaaaantas) no tenian el apunte que yo queria, porque se habia agotado (que raro!), y un compañero del curso si lo tenia, le quise sacar fotocopias y no me dejaron, INCLUSO sabiendo que el apunte estaba agotado. thumbdown thumbdown thumbdown

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
03-09-2008 14:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: Gran plenario de En Clave ROJA

Off-topic:
ebric escribió:No solo no podes tener los apuntes en otro lado, sino que NI SIQUIERA te dejan sacar en la PROPIA fotocopiadora, fotocopias de dichos apuntes. Es mas, una vuelta (de las taaaaaaaaaantas) no tenian el apunte que yo queria, porque se habia agotado (que raro!), y un compañero del curso si lo tenia, le quise sacar fotocopias y no me dejaron, INCLUSO sabiendo que el apunte estaba agotado. thumbdown thumbdown thumbdown
Creo que los apuntes tienen ISBN o algo así, por eso no los quieren fotocopiar aunque sean de ellos mismos.

03-09-2008 17:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
ebric escribió:Es mas, una vuelta (de las taaaaaaaaaantas) no tenian el apunte que yo queria, porque se habia agotado (que raro!), y un compañero del curso si lo tenia, le quise sacar fotocopias y no me dejaron, INCLUSO sabiendo que el apunte estaba agotado. thumbdown thumbdown thumbdown
si, es verdad.. y los apuntes de las materias anuales una vez que se acaban, no los hacen mas durante el año... te re cabio si no lo compraste en abril

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
03-09-2008 19:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.762
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 381 en 132 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
LeaTex escribió:
Off-topic:
ebric escribió:No solo no podes tener los apuntes en otro lado, sino que NI SIQUIERA te dejan sacar en la PROPIA fotocopiadora, fotocopias de dichos apuntes. Es mas, una vuelta (de las taaaaaaaaaantas) no tenian el apunte que yo queria, porque se habia agotado (que raro!), y un compañero del curso si lo tenia, le quise sacar fotocopias y no me dejaron, INCLUSO sabiendo que el apunte estaba agotado. thumbdown thumbdown thumbdown
Creo que los apuntes tienen ISBN o algo así, por eso no los quieren fotocopiar aunque sean de ellos mismos.

El resto de los libros que compre ahi tambien tiene copyright. Y dudo que los de ahi lo tengan. Por lo menos en el paunte no lo dice y ya seria una violacion a la misma ley.
El ISBN es un codigo identificatorio internacional.
03-09-2008 20:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.968
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: Gran plenario de En Clave ROJA
Cita:franja morada usa las oficinas de la utn para sus reuniones politicas, asi que no es algo hipotetico lo tuyo

y no solo eso, si no que usa TU plata y la mia para sus cartelitos morados...

y te falto una palabra en tu frase... es un mitin politico-universitario, por eso es MAS que logico que la reunion se realice en una universidad

mitin politico-universitario, es un mitin politico igual.

Y no entiendo esa idea de "Si franja lo hace..... porque nosotros no podemos hacerlo????"

Cita:a mi no me dan la opcion de comprar los apuntes o sacar las fotocopias en otro lado, asi que SI, me estan poniendo una pistola en la cabeza

porque o se lo compras a ellos, o no lo tenes...

eso no pasa en la uba, por ejemplo.


y ademas, no venia al comentario que hicieron... ya que franja morada SI usa la utn para sus reunioncitas, con lo cual, no les intersea hablar del tema que estamos hablamos, solo distraer

Y que hacemo'
No quejamo' haciendo piquete???


O mejor utilizamos nuestros conocimientos para hacer apuntes propios y mejores, y que todos puedan bajarlo de internet y establecemos una red de fotocopias paralela???

Yo me postulo para ayudar. ¿Quien apoya mi idea?
No me interesa de que partido politico sean, orientacion sexual, religion, o tribu urbana (excepto emos). Todo el que este a favor de solventar este problema, y AYUDE, sera bienvenido.





Con un amigo ayer flasheandola teniamos pensado hacer una especie de wikia.




Aprendamos de Stallman y de la filosofia GNU!!!! Aprendamos de la wikipedia!!!!

Conocimiento libre para todos!!!!!




No nos quejemos......
No guardemos rencores del pasado.....
No nos peliemos para ver quien la tenia mas larga, si marx o adam smith...
Spoiler: Mostrar
(por supuesto, el aleman siempre tiene la razon)


HAGAMOS!!!!!!! (y despues de hacer, discutamos tomando unas cocas en lo de luisito) :beer:
03-09-2008 21:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.