Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Gremio de Sistemas
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Gremio de Sistemas
Bueno veo que no se trató este tema por lo cual estaría bueno que empecemos a hablarlo ya que es algo que nos afecta a muchos en la UTN (todos los que estudiamos sistemas, claro) y participantes de este foro.

Estuve viendo en otros foros discusiones sobre la conveniencia de tener un sindicato y demás, y me choqué con que existe una agrupación legal dedicada para sistemas, para mi asombro:

http://www.agosia.org.ar/

No sé cuán funcional será, de todas formas. Después lo voy a ver un poco más, pero esta bueno que lo charlemos entre todos.

Otro sitio de interés: http://www.gremiodeinformatica.org.ar/

Saludos!!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
06-05-2009 12:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Gremio de Sistemas
Che, no es por nada, pero es un poco triste que nadie comente nada sobre este tema afectándonos a la mayoría...

Ojalá nunca se estanquen nuestros sueldos...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-05-2009 15:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Gremio de Sistemas
uh, este post lo vi recien!
sabian que hay un consejo profesional de sistemas y que el presidente (matricula de honor 0001) es el gran Iriart ???

Yo creo que un gremio de sistemas es algo en cierta forma necesario (al 90% nos inscriben en el de empleados de comercio xD). Aunque tambien es muy dificil regular todo cuando los sueldos son tan dispares, hay empresas que ofrecen trabajos HORRIPILANTES (cof cof programar en ABAP cof cof) y por ende los pagan muchisimo mejor que cosas mas copadas, el crecimiento es tremendamente dispar (un tipo de 4 años de experiencia puede ser un GROSO MAAAAL o puede ser un pancho, o bien pueden ser 4 años laburando 9 horas o 4 años laburando 4 horas)... es jodido regular algo tan heterogeneo...

Como idea, me parece que estamos bastante bien sin sindicatos... y viendo lo que los gremios hacen, no se hasta que punto quiero pertenecer a uno =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-05-2009 18:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: Gremio de Sistemas
Adriano escribió:uh, este post lo vi recien!
sabian que hay un consejo profesional de sistemas y que el presidente (matricula de honor 0001) es el gran Iriart ???


Se, mañana me hago socio.... jajaajajajajajaajaja el gremio de los beans

ON: Nose si pinta un gremio, bah, yo odio los sindicatos, los gremios y toda esa mierda mafiosa, pero bueno, estaria para ver que tul

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
19-05-2009 21:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: Gremio de Sistemas
Chaito escribió:
Adriano escribió:uh, este post lo vi recien!
sabian que hay un consejo profesional de sistemas y que el presidente (matricula de honor 0001) es el gran Iriart ???


Se, mañana me hago socio.... jajaajajajajajaajaja el gremio de los beans

ON: Nose si pinta un gremio, bah, yo odio los sindicatos, los gremios y toda esa mierda mafiosa, pero bueno, estaria para ver que tul


Off-topic:
Che, pero los sindicatos no son una mierda mafiosa. Que aca trancen siempre con los patrones, es otra cosa...

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
19-05-2009 23:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: Gremio de Sistemas
pablo escribió:Che, no es por nada, pero es un poco triste que nadie comente nada sobre este tema afectándonos a la mayoría...

Ojalá nunca se estanquen nuestros sueldos...

yo creo que si nadie opinó de entrada, y este topic no tuvo tanta repercusión, es un fiel reflejo de la realidad y lo que la mayoría de los "informáticos" opinamos de los gremios y nos preocupamos por el tema.

Adriano escribió:uh, este post lo vi recien!
sabian que hay un consejo profesional de sistemas y que el presidente (matricula de honor 0001) es el gran Iriart ???
sí, lo único que hace es cobrarte la cuota sindical y así ganar plata.

Adriano escribió:Como idea, me parece que estamos bastante bien sin sindicatos... y viendo lo que los gremios hacen, no se hasta que punto quiero pertenecer a uno =P
coincido.

o sea, si después de tantos años todavía no surgió la necesidad y todavía no se hizo tal sindicato, debe ser porque realmente no lo queremos, o no lo necesitamos.
además es difícil regular el trabajo informático, porque muchas veces se trabaja para afuera, o desde otro país para adentro, o freelance, o lo que sea. nuestro trabajo es demasiado "libre" y "abstracto" (y eso me encanta). y no quedaría claro en qué casos ese sindicato respondería por nosotros y en qué casos no.

20-05-2009 16:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Gremio de Sistemas
Mis dos centavos... En mi experiencia (fuera del area de sistemas) el sindicato sirve y mucho. Donde yo trabajo se cuidan mucho de hacer cosas por fuera del convenio porque los hacen pelota (han llegado a rajar gente por insultar a un operario)

Ahora, que tranzan, eso seguro. Es patetico pero lamentablemente moris en el "roban pero por lo menos hacen" Ojo, hablo de mi experiencia, la cual puede no ser aplicable a todos los sindicatos.

Mientras no afilien por la fuerza, y el que quiera estar por fuera pueda seguir laburando, no veo que tiene de malo...

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
20-05-2009 17:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Gremio de Sistemas
Cita:ON: Nose si pinta un gremio, bah, yo odio los sindicatos, los gremios y toda esa mierda mafiosa, pero bueno, estaria para ver que tul

Ojala El General no te escuche!!!!
[Imagen: Juan_Peron_con_banda_de_presidente.jpg]

Cita:Ahora, que tranzan, eso seguro. Es patetico pero lamentablemente moris en el "roban pero por lo menos hacen" Ojo, hablo de mi experiencia, la cual puede no ser aplicable a todos los sindicatos.

Exacto, depende mucho del sindicato y del lugar, desgraciadamente... Podria hablar del de Camioneros, o el de lacteos, pero bue :P. Ya es tema de discusion ese.
24-05-2009 01:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Gremio de Sistemas
Jajaja por la foto =P.

Creo que cuando decimos que los sindicatos, gremios etc. son algo "malo" lo decimos viendo a la realidad actual de los mismos. Eso no significa que a nosotros como trabajadores no nos debería corresponder un grupo que defienda nuestros derechos y exija ciertas cosas, como por ejemplo, el salario mínimo. Al fin y al cabo, como dijo Adriano, nos terminan metiendo en otro, así que mejor sería tener uno que nos identifique un poco más, no?

Parecería que mucha gente piensa que los sindicatos son algo "zurdito" que sólo busca apretar y hacer quilombo, cómo si el fin teórico no fuera bueno para la propia gente. Es lo mismo que suponer que no necesitamos gobierno porque los políticos son todos corruptos. ¡Viva la anarquía entonces! (?)

Y que se gane en promedio bien no significa que aun se haga laburar a pibes que recién empieza por muy poco, que no se paguen las horas extras, etc. Siempre hay cosas que mejorar. Formar un grupo que se encargue de "controlar" ese tipo de cosas, no puede ser algo malo en principio. Todos somos trabajadores del área, y todos podríamos defender nuestros derechos por medio de un grupo así. Que no tengan ganas de participar activamente, es otra cosa...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
24-05-2009 23:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Gremio de Sistemas

Off-topic:
40 destacados economistas norteamericanos firman una declaración a favor de la resindicalizació n de la vida económica


Kenneth Arrow · Dean Baker · Joseph Stiglitz · Robert M. Solow · et alteri ·


Premios Nobel como Arrow, Sollow y Stiglitz, y otros 37 científicos sociales norteamericanos de primer nivel, como Dean Baker, James Galbraith, Brad De Long, Robert Frank, Richard Freeman, Frank Levy, Lawrence Michel y Robert Pollin, en apoyo de los sindicatos, de los trabajadores y de una nueva legislación que democratice la vida laboral en los EEUU.

Aunque su colapso ha dominado la reciente cobertura de noticias por parte de los medios de comunicación, el sector financiero no es el único segmento de la economía estadounidense que atraviesa graves dificultades. Las instituciones que gobiernan el mercado de trabajo han fracasado también, generando la insólita e insana situación actual, en la que la remuneración horaria de los trabajadores norteamericanos se ha estancado, a pesar del incremento de su productividad.

En efecto: entre 2000 y 2007, el ingreso del hogar mediano en edad laboral cayó en 2.000 dólares, un desplome sin precedentes. En ese tiempo, prácticamente todo el crecimiento económico de la nación fue a parar a un reducido número de norteamericanos ricos. Una de las razones de peso que explican este paso que va de una prosperidad ampliamente compartida a una creciente desigualdad es la erosión de la capacidad de los trabajadores para organizarse sindicalmente y negociar colectivamente.

Una respuesta natural de los trabajadores incapaces de mejorar su situación económica es organizarse sindicalmente para negociar una participación más equitativa en los resultados de la economía, y ese deseo queda bien reflejado en encuestas recientes. Millones de trabajadores norteamericanos –más de la mitad de los que no tienen cargos ejecutivos— han dicho que desean la presencia de sindicatos en su puesto de trabajo. Sin embargo, sólo el 7,5% de los trabajadores del sector privado están ahora mismo representados por una organización sindical. Y en todo 2007, menos de 60.000 trabajadores lograron una posición sindical mediante elecciones sancionadas por el gobierno. ¿Qué es lo que explica tamaño hiato?

El problema es que el proceso electoral supervisado por el Comité Nacional de Relaciones Laborales ha degenerado y se ha vuelto hostil, con feroces campañas de la patronal para prevenir la sindicalizació n, a veces hasta el punto de incurrir en flagrante violación de la legislación laboral. Los simpatizantes de los sindicatos son rutinariamente amenazados y aun despedidos, y tienen pocos recursos efectivos para defenderse legalmente. Y aun cuando los trabajadores logren superar esa presión y votar por la presencia sindical en sus puestos de trabajo, dada la resistencia de la patronal, una de cada tres veces son incapaces de lograr contratos.

Para remediar esa situación, el Congreso está reflexionando sobre la oportunidad de la Ley de Libertad de Elección de los Empleados (EFCA, por sus siglas en inglés). Esa ley cumpliría tres propósitos: en primer lugar, daría a los trabajadores o la oportunidad de usar un mecanismo de firmas mayoritarias –instituyendo un procedimiento sencillo para que los trabajadores pudieran indicar, con sólo estampar una firma, su apoyo a la presencia sindical en el puesto de trabajo—, o la puesta en marcha de unas elecciones supervisadas por el Comité Nacional de Relaciones Laborales; en segundo lugar, triplicaría el castigo para los empresarios que despiden a sindicalistas o violan otras leyes laborales; y en tercer lugar, crearía un proceso capaz de garantizar que se dé a los empleados recién sindicalizados una oportunidad justa para obtener un primer contrato, pudiendo acudir a un arbitraje tras 120 días de negociaciones infructuosas.

La EFCA reflejará mejor los deseos de los trabajadores que la actual “guerra en torno a la representació n”. La Ley rebajará también los niveles de acrimonia y desconfianza que acompañan ahora a menudo las elecciones sindicales bajo el presente sistema.

Una marea creciente sólo levanta todos los botes cuando el trabajo y la patronal negocian en condiciones de relativa igualdad. En las últimas décadas, el grueso del poder negociador ha estado del lado de la patronal. La actual recesión seguirá debilitando la capacidad de los trabajadores para negociar individualmente. Más que nunca, los trabajadores necesitan actuar colectivamente.

La EFCA no es una panacea, pero restauraría cierto equilibrio en nuestros mercados laborales. Como economistas, creemos que es de vital importancia avanzar en la reconstrucció n de nuestra vida económica y robustecer nuestra democracia fortaleciendo la voz del pueblo trabajador en el puesto de trabajo.

Firman esta declaración: Henry J. Aaron, Brookings Institution; Katharine Abraham, University of Maryland; Philippe Aghion, Massachusetts Institute of Technology; Eileen Appelbaum, Rutgers University; Kenneth Arrow, Stanford University; Dean Baker, Center for Economic and Policy Research; Jagdish Bhagwati, Columbia University; Rebecca Blank, Brookings Institution; Joseph Blasi, Rutgers University; Alan S. Blinder, Princeton University; William A. Darity, Duke University; Brad DeLong, University of California/Berkeley ; John DiNardo, University of Michigan; Henry Farber, Princeton University; Robert H. Frank, Cornell University; Richard Freeman, Harvard University; James K. Galbraith, University of Texas; Robert J. Gordon, Northwestern University; Heidi Hartmann, Institute for Women’s Policy Research; Lawrence Katz, Harvard University; Robert Lawrence, Harvard University; David Lee, Princeton University; Frank Levy, Massachusetts Institute of Technology; Lisa Lynch, Brandeis University; Ray Marshall, University of Texas; Lawrence Mishel, Economic Policy Institute; Robert Pollin, University of Massachusetts; William Rodgers, Rutgers University; Dani Rodrik, Harvard University; Jeffrey D. Sachs, Columbia University; Robert M. Solow, Massachusetts Institute of Technology; William Spriggs, Howard University; Joseph E. Stiglitz, Columbia University; Peter Temin, Massachusetts Institute of Technology; Mark Thoma, University of Oregon; Lester C. Thurow, Massachusetts Institute of Technology; Laura Tyson, University of California/Berkeley ; Paula B. Voos, Rutgers University; David Weil, Boston University; Edward Wolff, New York University.

Traducción para http://www.sinpermiso. info: Ricardo Timón

http://www.sinpermi so.info/textos/ index.php? id=2585
25-05-2009 22:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Gremio de Sistemas
A mi no me gustan los sindicatos, la idea de tener un sindicato para el obrero es tener a alguien que lo represente (y apriete por el lado politico a los patrones), ahora si pensamos en esto como un tercero, una jerarquia fuera de un organigrama, o boludeces asi, esto genera quilombo... facil, pueden apretar a los dos bandos, y quien los aprieta a ellos?

los sindicatos se manejan asi, aprietan a los obreros para que te afilies a ellos (amenazas implicitas) y aprietan a los patrones para sacarles cosas, bajo amenazas implicitas o explicitas, y se meten en tu negocio, y te rompen las pelotas mientras pueden, al fin y al cabo te sacan parte de tu negocio, y no representan un carajo a los obreros...

Yo conosco mucha gente que tiene sindicato y los beneficios son boludeces, mientras que conosco MUCHOS sindicalistas que tienen autos de 150 lucas...

Osea, de que estamos hablando?

La mafia se maneja asi, se te mete en el negocio y te empieza a apretar.... o te ayuda una vez y despues viene a cobrarte el favor y te empieza a gedentear el negocio mientras puede.... es dominio, los sindicatos, son iguales, la unica diferencia es que en vez de armas, tienen otras formas de amenazar.

una boludéz mas de la republica argentina

TAL VEZ, estaria bueno la idea de un sindicato legitimo, como la idea de una policia legitima, o un ejercito legitimo, o un abogado legitimo xD

Pero no soñemos, esto es la selva, sino marcas limites bien definidos y pones alambre de púa, la gilada tiende a cruzarse pal otro lado

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
28-05-2009 13:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: Gremio de Sistemas
Chaito escribió:Pero no soñemos, esto es la selva, sino marcas limites bien definidos y pones alambre de púa, la gilada tiende a cruzarse pal otro lado
y por si acaso 5 metros de terreno minado después del alambre de púas. thumbup3

28-05-2009 17:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: Gremio de Sistemas
ahora apareció un nuevo proyecto de ley: http://www.infotechnology.com/notas/212 ... os-aires--

encima el chanta de iriart tiene la caradurez de hablar y apoyar el proyecto.

EDIT: acabo de enterarme que a los ingenieros los puede registrar el copitec (otro robo): http://www.copitec.org.ar/

26-11-2009 12:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Gremio de Sistemas
el que lo apoyo iriart es suficiente para mi para desterrar cualquier dejo de seriedad del proyecto
26-11-2009 12:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
Re: Gremio de Sistemas
brunodiaz escribió:el que lo apoyo iriart es suficiente para mi para desterrar cualquier dejo de seriedad del proyecto

Off-topic:
la matricula esssssss....... una matricula!...... como tienen los autos.... ehhhhhmmmmmm..... ehmmmmm

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
26-11-2009 13:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)