Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Grupos para el 2do cuatrimestre 2012 Dudas y recomendaciones Sistemas Operativos
Hola gente como va,

Este 2do cuatri quiero cursar y APROBAR esta materia de una... Nunca la cursé, pero me vengo preparando psicológicamente (?) para cursarla de una y aprobarla. Laburé programando varios años... hace poco dejé el laburo apropósito para aprobar esta materia sin disgustos.
Antes hacía electrónica... en su entonces cursé y aprobé Informática I y II, donde tuvimos que hacer un TP en C con manejo de memoria dinámica y manejo de puertos, interrupciones, etc... así que no tengo tanto problema con C.
Quiero juntarme con gente responsable que quiera aprobar de una... como estoy sin laburo tengo bastantes horarios disponibles, aunque me gustaría anotarme el lunes a la noche.
Como todavía no la cursé quizás puedan darme algunos tips antes de arrancar.

Sin están en la misma hablamos!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2012 15:03 por Fly.)
16-07-2012 14:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gosfede Sin conexión
Empleado del buffet
Cursando materias de 3er año
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Hola, como va?

Si tu idea es meterla de una estaría bueno juntarte con un grupo de personas que además de saber programar le pongan mucho esfuerzo.Si todos colaboran, el tp sale. El problema es que desde un principio hay que meterle, porque son muchas cosas.En una de esas te recomendaría que veas el tp del cuatrimestre actual o del cuatrimestre pasado, para que sepas mas o menos lo que vas a terminar haciendo.

Dicho esto, te tiro algunos tips:

1) En general en la mayoría de los tps tenés que hacer una especie de sistema distribuido, básicamente esto es conectar distintos procesos que se encuentran en distintas máquinas (o en la misma), utilizando sockets para realizar una tarea determinada.
2) Tendrás algún proceso que se encargue de atender pedidos o lo que fuere utilizando un select, poll o epoll.((Buscalo en google, ahí están todas las cosas aunque no lo creas, jejeje;)))
3) Los pedidos, posiblemente los tengas que atender en forma "paralela" por lo que tendrás que utilizar ahí hilos, lo que consiguientemente implica utilizar algún tipo de semáforo, mutex, etc para manejar las variables globales.
3) Los procesos se comunican a través de socket mediante algún protocolo (por ejemplo: NIPC)
4) La cátedra te brinda todas las herramientas necesarias, el IDE con que se está trabajando ahora es el ECLIPSE.
5) Tenés 5 charlas: 3 que te explican conceptos generales de C, sockets, etc y 2 que te explican básicamente qué es lo que tenés que hacer en el tp.
6) Hay muchas herramientas que son de utilidad como el VALGRIND que te pueden facilitar las cosas a la hora de encontrar errores de manejo de memoria en el programa.
7) Seguramente vas a tener que utilizar en algún momento memoria dinámica y liberarla de forma correcta
8) Tenés un ayudante particular por grupo, que muchas veces son buena onda y te facilitan las cosas.

Los puntos anteriores, es mas o menos lo común que tienen todos los tps...después cambian cosas dependiendo a lo que apunte el "sistema" en particular...Ahora están dando mucho lo que es FUSE, por lo menos en los últimos dos cuatrimestres fue así...=P


Particularmente a mí me sirvió mucho la guía beej, que te explica bastante bien desde lo básico de sockets.

Espero que te sirva. Un saludo.

"No discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia".(Arthur Bloch)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2012 15:27 por gosfede.)
17-07-2012 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Izikiel Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cursando 3ro! :O
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Si tenes un grupo que se pone, el tp es fácil, más si ya tenes manejo de C.

El grupo del cuatrimestre pasado fue de 4 (1C 2012), y en la practica en mi grupo laburando eramos 3, y llegamos bien, pero porque nos sentamos todos y nos pusimos.

Just Beautiful

[Imagen: 9e9a547076c6820b95e439dd1a5d6a32.png]
17-07-2012 15:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Fly, yo y un amigo estamos "solos". Primer cursada, estoy leyendo sobre punteros y sockets antes de cursarla. Disponibilidad horaria hay porque no laburamos. Si te interesa MP y vemos.
25-07-2012 01:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wolframp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Para que la teoria no te quite tiempo de TP te recomendaría que te anotes con Esteban Masoero (Martes a la noche) o De Luca/Casas (creo que viernes a la noche y algunos horarios en los otros turnos), que tengo entendido son los mejores. Yo curse con Masoero y con lo que ves en clase te deja re preparado para los parciales. Con que practiques bien la parte practica metes los parciales bien.
01-08-2012 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #6
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Te mande un mensaje privado Fly, si podes leelo =)
04-08-2012 00:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Che no me mandaste nada por privado... Confused
04-08-2012 16:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #8
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Ahi mande no se que hice Confused debo estar quemadisimo de las pocas horas que dormi Confused
04-08-2012 23:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Hola gente como andan.
Ya armamos grupos con unos muchachos... desde ya agradezco la buena onda, pero ya somos 4 =)
Igual seguimos en contacto todos los que cursamos este cuatrimestre para intercambiar data.

Saludos!
08-08-2012 01:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
No vuelven a ser 5 como antes?
Se suponía que lo de los 4 era "por este cuatrimestre"

No me extrañaría que hagan algún cambio a última hora, ay ay ay...

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-08-2012 13:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: Grupos para el 2do cuatrimestre 2012
Bueno che, efectivamente nanuiit tenía la posta.... Necesitamos un quinto integrante! Preferentemente que curse miercoles o jueves a la mañana. Sino igual, no tenemos problemas tanto con los horarios de cursada, sino más bien que podamos coordinar con los horarios de juntadas.

Saludos!
28-08-2012 00:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)