Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
guardias laborales
Autor Mensaje
Dring Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #1
guardias laborales
Hola, en estos dias tuve algunas entrevistas. Para un par de empresas me preguntaron si tenia disponibilidad para hacer "guardias". Es la primera vez que escucho algo asi en el rubro. La pregunta me parece un poco chocante, ademas no queda muy claro de que trata eso de las "guardias", pareceria que es como una forma mas "copada" de llamar a las horas extras ( que por cierto, cuando yo tuve horas extras nunca me las pagaron )
De por si el nombre me parece un insulto porque lo asocio a una guardia de un hospital donde se atiende una urgencia real, a comparacion de laburar de mas por que el cliente necesita embolsar vaya a saber cuanta guita en el menor tiempo posible. Me suena todo un poco raro, y en los dos casos no supieron informarme bien acerca de la cantidad de "guardias" , ni las horas que implican, ni si se pagan o no.
A alguno le paso algo similar o lo padece actualmente ?
15-04-2013 20:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: guardias laborales
Soporte técnico de noche puede ser
15-04-2013 20:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Polito! Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Le pego de cheto y la bailó p...
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 22 en 14 posts
Registro en: Jan 2012
Twitter
Mensaje: #3
RE: guardias laborales
Si depende como se maneje cada empresa, en mantenimiento por ejemplo. Si tenes guardias los sabados 24hs si pasa algo en una maquina tenes que ir si o si a tratar de sacar adelante la maquina y cosa por el estilo
15-04-2013 20:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: guardias laborales
No seria tipo que vos estas en tu casa, pero estas de guardia. Osea tenes que estar disponible para meterte y arreglar si hay quilombo. Creo que era algo asi.
Que vos asocies guardia solamente con un hospital, es un error conceptual tuyo...es mucho mas amplia la palabra.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2013 20:13 por eze.moro.)
15-04-2013 20:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: guardias laborales
Las guardias son como las "medicas" en el sentido que deberias atender solo urgencias. Basicamente, te dan un celular de la empresa o bien te dicen que tenes que estar online durante el tiempo que dure la guardia. En principio no laburas durante la guardia a menos que surja una urgencia y ahi tenes que solucionar el problema. Habitualmente te dan un % del sueldo extra en concepto de "guardias", pero el dia que te toca una guardia un Sabado de 0 a 8 am, te llaman a las 3 de la mañana y tenes que estar conectado a los 5 minutos.

A veces algunos clientes se abusan de las guardias y en vez de urgencias te mandan mails esperando que se los contestes en el momento, sobre cosas que pueden esperar pero no tienen paciencia =P.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-04-2013 20:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dring Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #6
RE: guardias laborales
en mi caso fue para temas relacionados a la programacion. En un puesto de soporte tecnico por ahi le veo mas sentido, pero que te llamen un sabado a las 10 de la mañana para pedirte que escribas un if ya me parece un abuso, para eso que no sean ratas y contraten a otro empleado, te dan responsabilidades como para apagar incendios pero el puesto puede tener una jerarquia que no es alta. no es un error conceptual asociar una palabra con un significado que es comun para mucha gente
15-04-2013 20:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: guardias laborales
WELCOME!

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
15-04-2013 22:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: guardias laborales
Osea, si el sistema se cae por x motivo y no se puede levantar solo, y eso implica que no puedas facturar, es una urgencia en el ambito de sistemas =P.

Enviado desde mi MB632 usando Tapatalk 2
16-04-2013 00:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #9
RE: guardias laborales
Un amigo hizo durante un tiempo lo que vos llamas guardias a un par de Mcdonalds de capital y de noche. Le pagaban bien por lo que tengo entendido, pero es agotador. El flaco estaba casi todos los dias yendo a capital a las 2 o 3 de la mañana, por lo general por problemas boludos.

16-04-2013 10:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
acuadro Sin conexión
Militante
volviendo al ruedo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #10
RE: guardias laborales
Yo hago guardia (como manager) y parte de mi equipo también hace guardias.
La guardia se tiene que pagar, por el sólo hecho de tenerte a vos de guardia. Aunque no recibas ni una llamada, tenés que cobrar la guardia. Eso se llama guardia pasiva.

Si durante tu guardia, te llaman (guardia activa), toda hora que labures en dicha guardia, se pasa como extra según LCT (al 50% de lunes a las 00:00 hasta el sábado a las 13:00 y al 100% de sábado a las 13:00 hasta el domingo a las 24:00; sumado al pago del día feriado si es justamente un día feriado en el que se activa la guardia).
Menos que eso: están fallando a la LCT y podés hacer reclamarlo vía judicial.

Eso la empresa que te contrata lo sabe, y si tiene pensado una guardia, es porque ya la presupuestó en el WBS del proyecto.

Saludos!
16-04-2013 10:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dring Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #11
RE: guardias laborales
preguntas a acuadro.
el sueldo que te pagan es razonable, o por el contrario el sueldo es mas o menos y compensas haciendo guardias ?
son situaciones frecuentes e imprevistas ? rompen mucho las bolas o pocas veces ?
16-04-2013 19:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
acuadro Sin conexión
Militante
volviendo al ruedo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #12
RE: guardias laborales
en nuestro caso (yo superviso un equipo en HP), las guardias son para casos muy urgentes. Nosotros hacemos los ABM de usuarios en AD, Domino y Exchange y pasa que a veces necesitan una baja urgente (ponele, echan a un gerente) entonces necesitan que ese ID se de de baja del dominio ASAP.
También puede pasar que haya un Control de Cambios un fin de semana, donde necesitan que nosotros seamos "second eyes". Pero como te decía, es muy de vez en cuando.

Lo que hacemos nosotros es que quedan de guardia una semana cada uno, por rotación (entre Buenos Aires y Sao Paulo), así que les toca una guardia cada 6 semanas aprox.

La guardia se paga como un 3,75% del bruto por cada semana (es decir, si tuvieras un mes entero de guardia, sería un 15% más de sueldo).

La verdad que los sueldos no son una maravilla, pero tampoco una miseria (entre 8 y 9,5k) y la guardia sería como un "extra".

Obviamente estoy hablando de "servicios". Para lo que es APPL, entiendo que las guardias deben ser más a nivel Sustain ante fallos; pero eso deberías consultarlo bien en la entrevista.

También cada empresa (o sector dentro de una empresa) es un mundo, así que ojo que quede bien en claro que la guardia pasiva SE PAGA y que la hora extra de guardia activa SE PAGA.

Te tienen que dar una notebook y celular (o softphone) o cualquier medio para que puedas soportar la guardia (en nuestro caso damos un modem 3G también, pero sé que no es lo común actualmente... y son muy pocos los casos donde una empresa le paga la internet hogareña).

Cualquier duda que tengas, chiflame sin problema; te puedo aconsejar como manager de primer línea (a.k.a supervisor si cursas/cursaste Sistemas y Organizaciones ;) ), pero como te decía, depende realmente de la realidad de cada empresa. Lo importante es que nunca te pueden ofrecer menos que la LCT ;)

Slds y exitos!
16-04-2013 20:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #13
RE: guardias laborales
Trabajé casi 2 años en Accenture y mi proyecto tenía guardias...
Conocí gente de otros proyectos en los que sus guardias eran el 98% de los casos, pasivas.
Yo no corrí con la misma suerte, teníamos guardia de lun a vier de 18 a 21 hs (o sea, después de la jornada laboral normal alguien se tenía que quedar, por suerte podías hacerla de tu casa.. te dejaban ir a las 17 hs) , Y sábados y domingos de 9 a 21 hs..

Como te comentaron antes, te dan un celu, te llaman si se genera una incidencia, suele ser una incidencia del sistema propio. Es muy raro que un usuario moleste un fin de semana, a menos que sea principio de mes.
Si el celu no sonaba, eran 12 horas pasivas que había estado disponible. Caso contrario terminaba teniendo de esas 12 hs, algunas pasivas y otras activas.

Siempre me pagaron TODO, porque yo misma cargaba las hs que trabajaba. También si quería podía tomarme esas horas. Lo que yo hacía era cobrar todo lo que era sábado después de las 13 hs y domingos.. Y el resto de las hs extras me las guardaba para tomarme los días que quisiera. Nunca tuve ningún problema para tomarme nada, ni cobrar por suerte. Y si justo me tocaba guardia (porque son rotativas dentro del team) y cursaba en la facu.. me cubría alguien más, hacíamos cambiazo.

Lo que es una cagada es el hecho de que en este tipo de proyectos no podes decir "yo no hago guardias", y si suelen ser guardias activas.. es una cagada. Terminás trabajando 12 días seguidos =(
Lo bueno en empresas grandes es que suelen pagarte sin ningún problema las hs extras.

Mi recomendación sería que te fijes qué onda la empresa (para saber si pagan las hs extras sin ningún problema) y el proyecto, preguntá el % de hs activas que suelen tener las guardias. Porque puede pasar que sea super raro que te llamen (ahi ni te haces mucho drama) o puede que sea un bajón, porque son guardias super activas..

Suerte!!
16-04-2013 21:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
acuadro Sin conexión
Militante
volviendo al ruedo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #14
RE: guardias laborales
Lo que dice OrnellaSnm sobre principio de mes... si sos sustain de sistemas financieros, bancários... EoM (end of month) son una locura... ahí se activa la guardia seguro =P
16-04-2013 22:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #15
RE: guardias laborales
sí, así es.
En mi caso, por una parte particular del sistema (que por suerte mantenían otros tres compañeros), todos los meses había que hacer cierres y aberturas.. no importa si cae feriado, sábado, domingo, ni navidad, ni año nuevo. EOM = Una cagada. Todos nerviosos jaja.

Yo llegué al punto de no poder estudiar, agotada del trabajo diario y encima las guardias. Iba a renunciar y me dieron part time.. ahi no hice más guardias y fui feliz por un tiempo.

Por eso recalco la importancia de preguntar siempre qué tipo de guardia es, qué movimiento hay
17-04-2013 00:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)