Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Heroku, qué lenguaje elegir?
Autor Mensaje
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
Heroku, qué lenguaje elegir?
Estoy diseñando una app para android que se va a comunicar con un cloud montado en heroku. La idea básicamente es montar un web server REST con la cual la app se comunique, y que el server pueda enviar push notifications a la app.

Lo cierto es que jamás laburé con mobile, ni con cloud, ni monté un web server, así que haga lo que haga tengo mucho para investigar.

Por lo que investigué Heroku me viene ideal para montar mi solución. Ahora tengo que definir lenguaje. Tengo estas opciones:

[Imagen: 2wzJJdz.png]

Jamás laburé con ninguna de estas, hace casi 4 años que programo en .net pero todo desarrollo desktop (WPF) o backend.

Si tuvieran que elegir alguna, cuál eligirían y por qué?

Por otro lado, investigando sobre push notifications encontré dos cosas: Google Cloud Messaging o montar un Parse Server en mi cloud. Todavía no vi ventajas de montar el Parse Server (que requiere una MongoDb por lo que entiendo). Conviene usar GCM y listo?

Gracias!

[Imagen: MIsnAz2.png]
04-05-2016 10:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GermanKuber Sin conexión
Militante
Geek - MSP - C#
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Oct 2015
Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Heroku, qué lenguaje elegir?
Buenos días.

En primer lugar te consulto, siendo que hace 4 años que laburas con .net, cual es la razón de que quieras cambiar de lenguaje para esta implementación.
Hacer una api rest en .net, y montarla sobre Azure (al cual tenes acceso por ser estudiante de la utn, con una cantidad de crédito mensual) me parece una excelente opción.
04-05-2016 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: Heroku, qué lenguaje elegir?
No hay un motivo específico, por lo que estuve mirando me gustaba más heroku.

En .net jamás laburé web así que implicaría también ponerme a investigar todo lo que es ASP

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2016 10:55 por Vallo.)
04-05-2016 10:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Heroku, qué lenguaje elegir?
Mira, si tenes una api sencilla, sin mucho procesamiento, node o ruby son bastante sencillos de instalar y configurar en heroku. El gran problema de heroku es que cualquier cosita extra que quieras hacer, tenes que garpar.

Guarda porque:
- La DB gratuita es postgresql, y no te permite mas de 1000 (o eran 10000?) filas
- La version gratis de heroku, te apaga el server si no lo estas usando durante 15 minutos (y al menos 6hs por dia). Tu app tiene que levantar muy muy rapido

Cualquier cosa avisa!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-05-2016 11:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
Vallo (04-05-2016)
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Heroku, qué lenguaje elegir?
(04-05-2016 11:25)Adriano escribió:  Mira, si tenes una api sencilla, sin mucho procesamiento, node o ruby son bastante sencillos de instalar y configurar en heroku. El gran problema de heroku es que cualquier cosita extra que quieras hacer, tenes que garpar.

Guarda porque:
- La DB gratuita es postgresql, y no te permite mas de 1000 (o eran 10000?) filas
- La version gratis de heroku, te apaga el server si no lo estas usando durante 15 minutos (y al menos 6hs por dia). Tu app tiene que levantar muy muy rapido

Cualquier cosa avisa!

Así a grandes rasgos, tenés las app reportando posición al app server que las guarda en un redis, un cliente desktop que levanta las posiciones con una consulta rest, o manda un pedido al app server preguntando por el mobile más cercano a un punto y el app server le manda notificaciones a los mobile que estén cerca, los cuales pueden aceptar o rechazar el pedido.

no tiene mucho procesamiento ni tampoco almacenamiento de datos, de todos modos pensaba pagar la de 7 dólares que te da 24hs up.

Lo que vi de heroku es que tiene dos tipos de "dynos", web y worker. Por lo que intuyo worker no necesitaría ya que de procesamiento tengo casi nada

[Imagen: MIsnAz2.png]
04-05-2016 11:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Heroku, qué lenguaje elegir?
Joya, creo que vas a andar bien entonces. Heroku te da un "dyno" gratis, y si pagas otro te da las 24hs online.
Chequeate los plugines que podes necesitar, porque heroku viene "pelado". Redis tiene uno, no se que te ofrece la version gratuita.


Off-topic:
Si estas todavia evaluando opciones, yo estuve migrando las cosas que tenia en Heroku a DigitalOcean. Cuando queres escalar un poquito se te van todos los precios a la mierda. Si bien aca tenes que meterle mano vos (consola de linux y apt-get), pones 5 dolares y anda barbaro. Tienen tutoriales para todo lo que quieras hacer, e instalaciones "pre-armadas", asi que eso ayuda. Si te sirve avisa, que te regalan credito si sos referido de alguien.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-05-2016 12:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
Vallo (04-05-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)