Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
HTML 5: ¿El fin de Flash?
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
HTML 5: ¿El fin de Flash?
Estuve viendo varios videos en YouTube sobre las posibilidades que ofrecen algunos nuevos browsers sobre el nuevo estándar de HTML en su 5º versión.

La verdad es que es bastante llamativo y creo que significa un gran avance, ya que muchas funcionalidades que antes se encontraban extendidas por plugins (como Flash, Silverlight, etc.) ahora se pueden incorporar al código HTML de forma nativa.

Es cuestión de tiempo para que los browsers que soportan este estándar se masifiquen y se vuelvan más comunes estas características, pero estan ya están disponibles en las últimas versiones de Firefox y Chrome, y la mayoría de las funcionalidades en las últimas de Safari y Opera. IE9 promete también soportarlas (y aparentemente ya no va a sorportar Flash).

Algunos ejemplos:





Introducción a las nuevas características de HTML, y como implementarlas (en inglés):





Algunos ejemplos para probar uno mismo:

http://html5demos.com/
http://htmlfive.appspot.com/

La verdad que pinta muy bien =).

Comenten qué les parece... saludos!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2010 17:48 por pablo.)
31-07-2010 17:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?
Lo vengo viendo hace bastante.
Me parece que el mayor limitante que tiene esto de HTML 5 es el mismo que muchas otras herramientas Web.
Los usuarios normalmente no actualizan el navegador que utilizan y pueden pasar muchos años hasta que una parte lo suficientemente importante del mercado soporte HTMLS 5 con CSS3.
Aparte que es molesto tener que mantener cosas para gente que lo soporte y para los que no.

No entiendo lo de IE9, como es que no va a soportar Flash? Siendo un plug in externo me parece re raro.

Igual, es buenisimo la verdad lo que se puede hacer
31-07-2010 18:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?
(31-07-2010 18:45)brunodiaz escribió:  Lo vengo viendo hace bastante.
Me parece que el mayor limitante que tiene esto de HTML 5 es el mismo que muchas otras herramientas Web.
Los usuarios normalmente no actualizan el navegador que utilizan y pueden pasar muchos años hasta que una parte lo suficientemente importante del mercado soporte HTMLS 5 con CSS3.
Aparte que es molesto tener que mantener cosas para gente que lo soporte y para los que no.

No entiendo lo de IE9, como es que no va a soportar Flash? Siendo un plug in externo me parece re raro.

Igual, es buenisimo la verdad lo que se puede hacer

Bueno, pero si fuera por el hecho de que nadie actualiza, nos quedaríamos todos dentro de las posibilidades del IE6 xD. Que los usuarios tarden en actualizar o no lo hagan significa que el traspaso puede llevar muchos años, pero eso no significa una limitación en los resultados, si no un retraso, creo yo.

Lo de IE9 fue un fail mío y del periodismo en realidad, acá se desmiente =P:
http://www.cristalab.com/blog/ignorancia...h-c87352l/
http://www.pcpro.co.uk/news/357670/micro...-confusion

Lo único que se dijo es que IE9 va a usar H.264 para los tags <video>, y aparentemente no OGG (open source) como sí soportarían otros browsers.





http://www.youtube.com/html5 acá se puede probar los videos de youtube en algún browser compatible con HTML5, como la beta de FF4.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2010 19:30 por pablo.)
31-07-2010 19:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?
Es lo que digo yo, diferimos en las palabras nomas me parece =P

Esta bueno, pero no poder aplicarlo en varios años me parece un re limitante a la hora de usarlo, hoy por hoy yo diseñador web no lo utilizaria ya que muchos no la van a poder ver.
31-07-2010 19:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?
esta muy bueno lo que vi de html5... espero que tengamos un diseñador grafico haciendo eso y no me pongan a mi "porque sabes de todo" ¬¬
css me banco... css3 seria un castigo! =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-07-2010 22:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?
Igual no todo depende de la masividad de los browsers en el público... muchas aplicaciones son para uso interno de organizaciones, y la actualización de un browser compatible con html5 puede formar parte del deploy, en esos casos no es tan complicado, y puede simplificar mucho los tiempos de desarrollo.
Explotar un video:

http://craftymind.com/factory/html5video...Video.html

En chrome funciona, pero tarda en bajar el video =P.
Cita:HTML, “Hypertext Markup Language” o como diríamos en español: Lenguaje marcado de hipertexto llega a su versión 5 con cambios. Según comentan en el W3C y en un fenomenal artículo de IBM, HTML5 incluirá nuevos elementos por primera vez en el último milenio.

Los nuevos elementos estructurales serán: aside, figure, y section. Pero aún hay más porque se incluirán también las otras etiquetas: time, meter, progress, video, audio, details, datagrid, command… Sin duda todo un gran paso hacia la web semántica.

La adición de nuevos elementos es sin duda una noticia impactante, sobre todo después de ver como el desarrollo del lenguaje HTML lleva parado desde 1999 con el lanzamiento de HTML4. El consorcio mundial de la web hasta ahora había estado centrado en el desarrollo de SGML, XML, XForms, RSS, CSS e incluso AJAX. Como comentan en el artículo de IBM, este cambio era necesario. Seguir utilizando un lenguaje de 1999 es seguir siendo hombres de las cavernas: Nuestros navegadores ahora tienen pestañas, utilizamos RSS y conocemos XML… sin embargo seguimos haciendo básicamente lo mismo que el milenio pasado: Tablas () y Párrafos ()

Los nuevos elementos estructurales

Estos nuevos elementos van a dar mucho juego, por ejemplo a la hora de ver el código fuente de un blog, ya no será lo mismo. Muchos elementos div, cuyo identificador era muy común repetir ahora tienen su propio elemento HTML5. Veamos por qué.

section : Pued ser un capítulo, una sección de un capítulo o básicamente cualquier cosa que incluya su propio encabezamiento.
header : La cabecera de una página. No confundir con el elemento head
footer : El final de la página.
nav : Una colección de links a otras páginas
article : Una entrada independiente en un blog, revista, etc.
Podéis ver un ejemplo comparativo de código entre HTML4 y HTML5 en la web de IBM.

Hacia la web semántica

Estos nuevos elementos nos harán dar un paso más hacia la web semántica. Algunas páginas de hecho podrán cambiar del todo su código para incluir estas novedades:

aside : Es un bloque semántico que representa una nota, un consejo una explicación….
figure : Se utilizará para representar una imagen
dialog : Se utilizará para representar una conversación entre varias personas
time : Se utilizará para marcar un momento temporal en una historia
meter : Se utilizará para indicar ciertas medidas dependiendo de los atributos
progress: Representará el estado de cierto proceso
video: Siempre sabremos que entre estas etiquetas hay un video
audio: En este caso un archivo de audio
details:Más detalles sobre alguna cosa
datagrid: Una tabla, una recopilación de datos formateados
menu: Un listado, un menu….
El futuro de la web. Los buscadores, etc

Fijaos las inmensas posiblidades que se abren para el futuro. Desde luego los webmasters empezarán a adoptar HTML5 y los buscadores como Google mejorarán para dar prioridad a ciertas etiquetas para ciertas búsquedas. ¿Buscas algo en una fecha concreta? ¿Un formato determinado como video o audio? ¿Buscas un artículo, una definición o una conversación?

El nuevo mundo del posicionamiento web llegará muy pronto.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/57...a-WEB.html

Me parece muy groso, sobre todo porque es lo que más se acerca a lo que vendieron como Web 3.0.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2010 22:41 por pablo.)
31-07-2010 22:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?
wooow eso del video está muy bueno, es algo nunca visto eso al menos por mi
01-08-2010 02:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?
(31-07-2010 22:25)pablo escribió:  Igual no todo depende de la masividad de los browsers en el público... muchas aplicaciones son para uso interno de organizaciones, y la actualización de un browser compatible con html5 puede formar parte del deploy, en esos casos no es tan complicado, y puede simplificar mucho los tiempos de desarrollo.

Eso seguro
Es mas, habia aclarado en mi post que sea un sistema abierto o pagina web, pero despues lo borre para no generar confusion
01-08-2010 19:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #9
RE: HTML 5: ¿El fin de Flash?

Off-topic:
Qué FLASH es esto que se puede hacer con HTML5 ninja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2010 00:32 por Vallo.)
02-08-2010 00:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)