Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Autor Mensaje
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Lightbulb Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Buenas, el otro día pedí las correlativas de Ing. Eléctrica, me dieron una pagina (del CEIT) y me di cuenta que no vi un cuadro copado, o bien explicado acerca de las materias correlativas en todas las materias.
Quizá no para muchos, pero para los que somos gamers lo vemos mas como un "Skill Tree", ya que ciertas materias te van destrabando unas otras, y algunas no.

Esto me llevo a pensar que estaría bueno hacer un "Tree" de las materias correlativas de todas las carreras, poniendo en orden los años, y uniendo con flechas las que son correlativas y las que no, mostrándolo de una manera mas sencilla de leer y entender, y de paso, ver la importancia de qué materias son "mas importantes" que otras.

No se si ya haya algo así hecho, espero que no y no sea una idea tardía =P si les copa o creen que pueda llegar a ser interesante, les hago un ejemplo modelo para ver como queda.

Saludos!

"Making possible the impossible"
03-03-2013 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodam Sin conexión
Militante
O(n)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Tecnicamente no seria un arbol xD Seria un digrafo, porque por ejemplo en sistemas, discreta y algoritmos son vertices sin arista que los una pero serian ambos padres de paradigmas de programacion, por lo cual no habria un unico camino simple de paradigmas a la raiz (el seminario xD), por lo cual no seria un arbol (Jajaja soy re gede)

Más allá de eso, me gusta la idea
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2013 17:35 por rodam.)
03-03-2013 17:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rodam recibio 1 Gracias por este post
xPablodin (04-03-2013)
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Es cierto jaja, de hecho, estuve un rato intentando encontrar la mejor distribución de las materias y el orden, para que a través de lineas simples, se unan y dejen plasmada la correlatividad y requisitos de cada una, aun no lo saque pero estoy cerca, igual como este Jueves rindo, creo que hay cosas mas importantes que ponerme a diseñar un gráfico xD, luego estoy seguro que lo sacare, lo hare y quedara copado.
Lo único que me complica es el régimen de Aprobada y/o Cursada, pero veremos como se hace.

PD: si alguno tiene una idea o algo parecido, todo es bienvenido, quizá esta idea sea viable, quizá no, lo intentaremos al menos, puede que salga un gráfico copado para entender mejor.. =D

Saludos!

"Making possible the impossible"
03-03-2013 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #4
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Había arrancado con algo de eso, tengo toda la info cargada por el seguidor de carreras, es cuestión de ordenarla dinámicamente. Hay algunos plugins para php que permiten graficar cosas por el estilo, quería usar alguno para no tener que quemarme con javascript, ya veremos.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
03-03-2013 18:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Yo imaginaba un PDF hecho en Corel o Photoshop, con la organización de las materias y un cuadro que marce su correlatividad, camino, etc... Es difícil hacer entender la idea sin mostrarla, pero veré si para el finde este subo un ejemplo para que lo vean mejor. El mayor problema es la distribución de las materias y la "guía", para que se entienda y no quede superpuesta.

"Making possible the impossible"
04-03-2013 01:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Es muy buena la idea.
Yo vi algo parecido (no me acuerdo donde), era un arbol que te apoyabas sobre una materia y se te iluminaba todo lo que necesitabas cursar.
Estaria bueno relacionarlo con el seguidor y que se te ilumine de cierto color (por ejemplo, verde) las materias que ya tenemos aprobadas y de otro (por ejemplo, rojo) las que te faltan.

[Imagen: crows-1.gif]
04-03-2013 09:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
xPablodin (04-03-2013)
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
O que te pares en una materia X de 4to/5to año y se te marque el camino de las materias aprobadas/cursadas requeridas para llegar a esa materia, tambien es copado... Una vez encontrada la disposición de las materias, hay que ver si se puede hacer con una imagen simple, o algo animado para que sea mas copado...

PD: nunca vi el Seguidor de Materias, ahora lo chusmeo xD

"Making possible the impossible"
04-03-2013 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #8
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Vi una imagen con algo asi dando vueltas, hace como 2 años con las correlatividades de sistemas. Donde por ejemplo, Proba se unia con Proyecto y alguna mas cerca del final nada mas xD

Seria muy interesante...

Voy a ver si le hecho una mano a Graph Tool y Python para hacer algo copado. Tal vez, incorporando todas las materias de las carreras, tengamos alguna belleza como esta: http://www.muylinux.com/2013/01/11/wallp...de-ubuntu/

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
04-03-2013 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #9
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Cualquiera que tenga ganas de hacer algo que se pueda colgar online me avisa y tenga ganas de que forme parte del sitio, lo charlamos para armarlo!

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
04-03-2013 13:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #10
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Por cierto, hay un viejo control de correlativas del SIGA, antes de 2005, que recorria un arbol para determinar si podias o no cursar.

Luego con la adecuacion de varios planes (los 95A) hubo tanto quilombo con las equivalencias entre materias que se dejo de lado.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
04-03-2013 14:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
#ReviviendoMuertos


Aloja!

Leí lo que hablaron, mil veces quise que exista algo como esto.


Y, leyendo el thread, se me vinieron a la cabeza dos palabras: "graphviz" y "javascript". Y Google contestó: canviz! (demo).

(OK, sí, se me ocurrió "network" en la búsqueda, también)




Nada, eso...

#TiroLaPiedraYEscondoLaMano


=D

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-03-2013 17:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #12
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
¿Algo así xPablodin ? (Es de la uba)

[Imagen: correlatividades.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2013 11:32 por Nuckles.)
07-03-2013 02:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nuckles recibio 1 Gracias por este post
xPablodin (07-03-2013)
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Impresionante Nuckles, es tal cual yo lo imaginaba en mi cabeza pero me costaba hacerlo en dibujo..., pero es asi!.

A eso habria que ver de sumarle para ver como dejar ordenadas las materias x años, y ver el tema (que todavia no entiendo muy bien) de las que te piden como requisito, Cursadas, o Final Aprobado, o etc......, pero es asi!.

Mañana me voy a poner a ver que onda, mientras me despejo, si todo va bien el Lunes, le meto mas ganas a ver si lo sacamos, pero eso que hiciste, impresionante!.


PD: no se si eso ya estaba hecho o lo hiciste vos, porque mencionaron algo asi, pero es muy groso! =P

"Making possible the impossible"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 23:52 por xPablodin.)
07-03-2013 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #14
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Ese grafico es de la Lic. en Cs. Matematicas de la UBA. Hubo un tiempo en que pensé en hacer esa carrera. =D

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
08-03-2013 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
RE: Idea de Arbol de Correlatividades (en Materias)
Un amigo me recomendó Raphael. Es una biblioteca JS para hacer magia con gráficos/nodos.

En la web están estos dos ejemplos: http://raphaeljs.com/graffle.html y http://raphaeljs.com/hand.html como para darse una idea.

Mi amigo hizo un laburo así:

[Imagen: nodos.png]

El nodo que marqué con la flecha fucsia fue clickeado, por eso quedó grande. El de la flecha verde crece en hover.


Y cuando clickeás un nodo actualiza info en un panel que hay a la derecha. Osea, banca bien los eventos.

Habría que organizar bien las posibilidades de la carrera, todos los datos que queremos marcar, y en base a eso construir el gráfico usando este raphael, supongo.


Habría que investigarlo bien, a ver qué onda, pero debería dentro de todo salir "fácil"...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
08-03-2013 13:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)