Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ignorancia nivel 100
Autor Mensaje
aboveandbeyond Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Ignorancia nivel 100
La cuestion es basica: Soy un ignorante y no entiendo un choto como funciona la cursada. Tampoco cierta "terminología" que usan.
Hay diferencia entre promocionar y aprobar? Los recuperatorios onda son 2 para todas las materias?
Si no aprobás el parcial no podes aprobar el final? Porque algunas materias del plan dicen "Integradora"? Cuatrimestral/Anual? Yo teoricamente podria pedir todas mis materias cuatrimestrales y tener medio año libre? Son 83 las dudas pero las pongo para que se den una idea, porque seguro hay un link que explica todo. En fin, estoy abierto a que me barden por no saber un chota de nada
25-08-2012 22:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #2
RE: Ignorancia nivel 100
Primero que es normal... que preguntes =P
HABER VAMOS POR PARTE :

Cursada: Ponele si te dicen aprobé la cursada se refieren a que aprobaron los parciales de la materia, esta lista para dar final.
Osea mi cursada de algebra es anual, por ende ALGEBRA Y GEOMETRIA LINEAL la voy a cursar todo el año los dias miercoles de 18.15 a 22.00.
Si fuera cuatrimestral cursaria hasta finalizar el primer cuatrimestre, pero creo que son mas horas por semana...
En cuanto a tu pregunta acerca de que si no aprobas parcial no das final, por lo gral. es así si no aprobas la "cursada" no podes dar el final, salvo algunas materias que podes dar libre...
Estas materias libres no tienen requisitos vas te presentas y rendis.
Integradora: Yo tuve en primero Mecanica 1, era una materia sobre mecanica,fisica y alguna que otra cosita, es como para que no te aburra tanta fisica, quimica y matematicas, ponele que en esa "integradora" ves algo de tu carrera, en mi regional por lo gral. se llaman civil 1, mecanica 1 , electronica 1... se re matan con los nombres wall

Si tenes mas dudas preguntá y si no entendistes algo preguntame de nuevo!
25-08-2012 23:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarliiN recibio 1 Gracias por este post
aboveandbeyond (25-08-2012)
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: Ignorancia nivel 100
Mala forma de preguntar. Si venis a pedir ayuda sobre algo al menos, pone de que carrera, de donde sos, etc. Y que no lo sepas no es un crimen, te van a bardear mas por tu forma de hablar a que por que no sepas eso.

Promocionar es Aprobar con una nota alta que te permite no rendir final.
Por ley los recuperatorios son 2, pero entrada la carrera eso se va arreglando segun el profesor.
Para rendir el final (toda la materia) necesitas tener aprobados los parciales (en el caso de tenerlos, son parte e la materia cada uno)
Integradoras son las materias que no tienen un plan de estudio fijo, tenes temas que generalmente no se pudieron ver en otras materias. Y tienen muchas correlativas ( neceistas varias materias para poder cursarlas)
Cuatrimestral cursas la materia en 4 meses, Anual...en 1 año. Ejemplo, si tenes 8 materias, podes hacer las 8 en todo un año, o 4 primero y 4 despues.

[Imagen: crows-1.gif]
25-08-2012 23:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
aboveandbeyond (25-08-2012)
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #4
RE: Ignorancia nivel 100
(25-08-2012 23:04)Brich escribió:  Mala forma de preguntar. Si venis a pedir ayuda sobre algo al menos, pone de que carrera, de donde sos, etc. Y que no lo sepas no es un crimen, te van a bardear mas por tu forma de hablar a que por que no sepas eso.

Promocionar es Aprobar con una nota alta que te permite no rendir final.
Por ley los recuperatorios son 2, pero entrada la carrera eso se va arreglando segun el profesor.
Para rendir el final (toda la materia) necesitas tener aprobados los parciales (en el caso de tenerlos, son parte e la materia cada uno)
Integradoras son las materias que no tienen un plan de estudio fijo, tenes temas que generalmente no se pudieron ver en otras materias. Y tienen muchas correlativas ( neceistas varias materias para poder cursarlas)
Cuatrimestral cursas la materia en 4 meses, Anual...en 1 año. Ejemplo, si tenes 8 materias, podes hacer las 8 en todo un año, o 4 primero y 4 despues.
Se hace el traumado thumbdown
25-08-2012 23:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aboveandbeyond Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #5
RE: Ignorancia nivel 100
Gracias por la ayuda viejo, la verdad es que soy un cono. Cada vez me convencen más de venir acá y no a la UBA, allá (en su foro) pregunte un par de cosas y salían todos agrandaditos a responder.
Saludos
25-08-2012 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nachito12 Sin conexión
Militante
Sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 28 en 13 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #6
RE: Ignorancia nivel 100
Quedate tranquilo, cualquier ignorancia quedó chiquita al lado del "HABER" (A ver) de carlosmma.
25-08-2012 23:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nachito12 recibio 1 Gracias por este post
FranN! (26-08-2012)
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #7
RE: Ignorancia nivel 100
(25-08-2012 22:50)aboveandbeyond escribió:  Yo teoricamente podria pedir todas mis materias cuatrimestrales y tener medio año libre?

No, hay materias que sí o sí son anuales y otras que son solamente cuatrimestrales. En el caso de mi carrera (Mecánica), casi todas las materias son anuales y no hay vueltas: hay que cursarlas en esa modalidad.

Las demás preguntas ya te las respondieron los otros usuarios. Y el título del thread es lo más =D
26-08-2012 15:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: Ignorancia nivel 100
(26-08-2012 15:22)juanpablom89 escribió:  No, hay materias que sí o sí son anuales y otras que son solamente cuatrimestrales. En el caso de mi carrera (Mecánica), casi todas las materias son anuales y no hay vueltas: hay que cursarlas en esa modalidad.
Las demás preguntas ya te las respondieron los otros usuarios. Y el título del thread es lo más =D
Lamentablemente ...wallwallwallwallwall
Igual, como discuto a muerte...no hay chance de que materias como estabilidad II se hagan en un cuatrimestre, mi cabeza no esta preparada para asimilar tanto en un finde. =P

[Imagen: crows-1.gif]
26-08-2012 17:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)