Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Impresoras 3D
Autor Mensaje
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Impresoras 3D
Bueno, partiendo del off-topic que venimos haciendo con sebasthian777 y considerando que busqué y no encontré nada, inauguro mi décimo quinto thread esperando que no sea tan efímero como los anteriores.

Quizás podamos arrancar contando experiencias, luego pidiendo/dando consejo, luego desvistiéndonos, abrazandonos, ah no ese era otro discurso.

Hace un tiempo estuve a punto de gastar $15k derechos en una impresora, pero unos amigos me convencieron en comprar las partes y armarla. Dijeron que padecer su armado era parte de la aventura.

Para armar una Prusa i3 Acrylic, estoy proyectando el total de materiales en $6500, comprando todo acá. Me faltan los motores y algunas partes electrónicas. Conseguí algunos motores de impresoras/scanners pero no tienen el torque suficiente. Por otro lado, también me pedí algunos integrados como free samples con free shipping a TI para ver si puedo hacer mis propios drivers...

PD: No pude ver el lab de la facu, alguno estuvo por ahí?

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
09-12-2014 09:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #2
RE: Impresoras 3D
Yo arranque masomenSO como vos.

Pero nunca decidi comprarme de una la 3D, porque aun no me termino de decidir si quiero una impresora 3D, o un CNC... JAJAJA

Por lo que arranque a comprar varias cosas que me van a servir para las dos cosas, y la unica que no se conseguia aca hace un buen tiempo.

La complejidad del armado no es grande, sino mas bien el acceso a las diferentes partes.
O como me pasa a mi, el remplazo por otro tipo de materiales.

Como yo lo veo, hay 4 formas de acceder a una.
1) Comprandola ya terminada.
2) Comprando todas las partes "posta" y armarla.
3) Hacer un franki con partes que pueden llegar a funcionar de forma similar.
4) Fabricar partes. Y en esta ultima es donde masomenos me quiero incursionar JAJAJA
O te conseguis una MIG o TIG y te pones a soldar a lo boludo, o te conseguis las herramientas tipicas de Lutheria/Carpinteria, y haces bocha de cosas con madera y cola.

Cuestion, que las cosas que adquiri hasta ahora son:
- El extruder con la termocupla y el motor (En un black friday o algo asi de ebay hace como 2 o 3 años, lo consegui a mitad de precio y con freeshipping)
- El microcontrolador (Atmega 2560, Arduino-Mega)
- Drivers para los motores (Te evitan BOCHA de electronica y reducen procesamiento al micro, solo le tenes que mandar del driver al micro, sentido y cantidad de pasos. dos pines... o si multiplexas son muchos pines menos... por ejemplo, el pin de sentido es comun para todos los drivers)
- Rodamientos Lineales.
- Unos cuantos motores de impresoras viejas (Debo tener unos 10 o 11 Paso a paso, los cuales algunos puede que no sirvan... pero tengo pensado solucionar el tema del torque uniondo dos motores iguales al mismo driver, como hacen en el modelo prusa para subir y bajar el eje de forma vertical, pero yo sobre lo horizontal por ejemplo)
- Varios pulsadores de impresoras, que funcionan como fin de carro.
- Un par de sensores opticos, tambien como fin de carro.

Me falta comprar las varillas roscadas, y soldarme o armarme con madera, el sistema de ejes... aun lo estoy diseñando JAJAJA.
Y todo el armason.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
09-12-2014 09:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #3
RE: Impresoras 3D
Podes comprar el kit y despues comprar los motores y el controlador en otro lado...
La estructura es lo de menos (creo que algunos kits lo traen).
09-12-2014 10:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: Impresoras 3D
(09-12-2014 09:35)sebasthian777 escribió:  2) Comprando todas las partes "posta" y armarla.
3) Hacer un franki con partes que pueden llegar a funcionar de forma similar.


(09-12-2014 09:35)sebasthian777 escribió:  - Drivers para los motores (Te evitan BOCHA de electronica y reducen procesamiento al micro, solo le tenes que mandar del driver al micro, sentido y cantidad de pasos. dos pines... o si multiplexas son muchos pines menos... por ejemplo, el pin de sentido es comun para todos los drivers)

Claramente es la forma.

(09-12-2014 09:35)sebasthian777 escribió:  - Unos cuantos motores de impresoras viejas (Debo tener unos 10 o 11 Paso a paso, los cuales algunos puede que no sirvan... pero tengo pensado solucionar el tema del torque uniondo dos motores iguales al mismo driver, como hacen en el modelo prusa para subir y bajar el eje de forma vertical, pero yo sobre lo horizontal por ejemplo)

¿Y como pensas montarlo?

(09-12-2014 09:35)sebasthian777 escribió:  Me falta comprar las varillas roscadas, y soldarme o armarme con madera, el sistema de ejes... aun lo estoy diseñando JAJAJA.
Y todo el armason.

Yo compré eso. El armazón de madera y todo lo que es ferretería.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
09-12-2014 12:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #5
RE: Impresoras 3D
(09-12-2014 12:45)leibniz escribió:  
(09-12-2014 09:35)sebasthian777 escribió:  - Unos cuantos motores de impresoras viejas (Debo tener unos 10 o 11 Paso a paso, los cuales algunos puede que no sirvan... pero tengo pensado solucionar el tema del torque uniondo dos motores iguales al mismo driver, como hacen en el modelo prusa para subir y bajar el eje de forma vertical, pero yo sobre lo horizontal por ejemplo)

¿Y como pensas montarlo?

Por eso es que tengo que hacer toda la estructura a mano, Si usas los LEMA17 o como se escriban que ahora no me acuerdo el nombre, tenes el mismo tipo de montura para toda la impresora, pero al ser motores distintos, se complica montar tanto sea el motor a la estructura del eje, o al armason de la impresora. En tanto para acoplar el motor por ejemplo a la varilla roscada, vi que hay soluciones "TUMBERASSSS" jajaja...

Una simple es darle con piedra de desgaste y dremel al eje del motor hasta transformarlo de cilindro en tipo un destornillador plano, sin sarparse para que no se quiebre cuando tenga que hacer fuerza... haces lo mismo con el extremo de la varilla roscada, conseguis una manguera como las de los nevbulizadores que tenga el diametro interno similar al diametro externo de donde vas a acoplar, y reforzar la union o con alambre, o presintos o alguna cosa por el estilo. El tema esta en que si no te funciona el acople en el lado del motor, destruiste parte del motor jJAJAJAJA...

Despues la mayoria de los motores que fui rescatando de impresoras viejas, tienen chavetitas como para realizar un montaje en la estructura.

Donde voy a tener que hacer magia y aun no me decidi como hacerlo, es en al estructura que deberia de mover la varilla roscada.

Obviamente voy a tener que recurrir a dos tuerquitas con un resorte en el medio, pero no decidi aun como hacer la estrucura que se acople a esas tuerquitas.

(09-12-2014 12:45)leibniz escribió:  
(09-12-2014 09:35)sebasthian777 escribió:  Me falta comprar las varillas roscadas, y soldarme o armarme con madera, el sistema de ejes... aun lo estoy diseñando JAJAJA.
Y todo el armason.

Yo compré eso. El armazón de madera y todo lo que es ferretería.

Cuanto gastaste aprox en esas cosas?

(09-12-2014 10:32)CarliiN escribió:  Podes comprar el kit y despues comprar los motores y el controlador en otro lado...
La estructura es lo de menos (creo que algunos kits lo traen).

Justamente carliin, de esos estamos hablando.
Lee un poco =P

Ah si, yo me decidi a usar varillas roscadas en toda la impresora, antes que cinta dentada, solamente por la reduccion que tiene. No solo aumenta el torque, sino que mejora la precision.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2014 07:06 por sebasthian777.)
10-12-2014 07:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: Impresoras 3D
(10-12-2014 07:01)sebasthian777 escribió:  
(09-12-2014 12:45)leibniz escribió:  Yo compré eso. El armazón de madera y todo lo que es ferretería.
Cuanto gastaste aprox en esas cosas?

$1600, pero incluía las partes de la impresora que van impresas y el vidrio.
link a mercadolibre

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
10-12-2014 08:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guadalu Sin conexión
Secretario de la SAE
|
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 595
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 27 en 12 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #7
RE: Impresoras 3D



[Imagen: giphy.gif]
29-12-2014 13:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #8
RE: Impresoras 3D
(29-12-2014 13:22)guadalu escribió:  


La cara del perro cuando corre, indescriptible, pero probablamente la misma voy a poner yo cuando imprima un cubo de plástico cualunque.

Bueno, conseguí que me manden los motores desde bernal.
Ya casi estoy...

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
29-12-2014 15:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guadalu Sin conexión
Secretario de la SAE
|
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 595
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 27 en 12 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #9
RE: Impresoras 3D
es extremadamente hermoso ver que usan para bien estas cosas y para cambiar vidas

[Imagen: giphy.gif]
29-12-2014 16:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #10
RE: Impresoras 3D
ahhhh vida de soltero, si le caigo a paula con que me gaste 1500 mangos en partes para una impresora 3d, seguro me corta las bolas, aunque cuando este armando la llegue a usar mas ella que yo =P

Cita:Paula: Haceme un minion con la impresora.
Yo: Ya te hice 26 minions esta semana con la impresora.
Paula: QUE ME HAGAS UN MINION TE DIJE!

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2014 09:44 por sebasthian777.)
30-12-2014 09:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guadalu Sin conexión
Secretario de la SAE
|
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 595
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 27 en 12 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #11
RE: Impresoras 3D
deci que te robaron, despues de unas semanas llega a tu casa diciendo "amor mira lo que me regalaron" nadie sospecharia

[Imagen: giphy.gif]
30-12-2014 13:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #12
RE: Impresoras 3D

Off-topic:
(30-12-2014 09:43)sebasthian777 escribió:  ahhhh vida de soltero, si le caigo a paula con que me gaste 1500 mangos en partes para una impresora 3d, seguro me corta las bolas, aunque cuando este armando la llegue a usar mas ella que yo =P

Creo que no se entendió que lo dije con ironía.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
31-12-2014 12:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #13
RE: Impresoras 3D
Un compañero de laburo junto a un amigo de él desarrollaron esta impresora. Es impresionante la cantidad de trabajo que tiene arriba. Dejo dos videos!








Busca la excelencia, el éxito llegará
31-12-2014 21:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: Impresoras 3D
(31-12-2014 21:10)Santi Aguito escribió:  Un compañero de laburo junto a un amigo de él desarrollaron esta impresora. Es impresionante la cantidad de trabajo que tiene arriba. Dejo dos videos!

Parece una especie de mejora de la uDelta. Como ventaja es más simple de armar y requiere un motor menos, pero tiene sus limitaciones.

Cuando termine de armar la Prusa i3, creo que voy a probar armar alguna más experimental, tipo smartrap mini o algo así.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
01-01-2015 20:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LautaroCutri Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Re Bien!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #15
RE: Impresoras 3D
Para los que no tengan una y quieran probarla aca pueden hacerlo, no se cuanto cobran y no creo que te dejen manejarla sino que vos les llevas el modelo y ellos lo escanean, tambien hacen retratos. Venden kits de impresion 3D.
https://es-la.facebook.com/3DLab.Fab.Cafe

Es un bar que tiene impresoras 3D
10-01-2015 14:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)