Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
El viernes mi Dell sufrió un pequeño golpe (no caida, sino más bien un golpe arriba de la tapa).
Así windows dejó de funcionar, tuve que formatear todo, además de windows 7 instalé Linux Mint en otra partición... Sin embargo me pasa algo muy loco:
- Windows cada tanto cuelga (blue screen) y al reiniciar Dell no me reconoce el disco... reinicio y... lo vuelve a encontrar! Y todo vuelve a la normalidad. Esto pasa tan a menudo que dejé de usar windows.
- Linux JAMÁS se quejó de nada, excepto cuando quise (desde linux) copiar algunos archivos a la partición NTSC de windows. Ahí se me colgó un par de veces, sino todo joya.

Entonces empecé a buscar soluciones... Muy resumidamente (estuve 3 días haciendo pruebas):
1) CHKDSK no resuelve el problema, y algunas veces me tiró este hermoso error:
"Insufficient disk space to repair master file table (MFT) mirror. CHKDSK aborted. "

2) Me bajé el SeaTools for DOS, y según él dice que:
SMART is supported and ENABLED
SMART TRIPPED warranty validation code: #####
SMART has been tripped!!! (algo así como "estás jodido hermano")

3) En linux usé un programita que se llama "GSmartControl" y me dice que el "Reallocated Sector Count" indica una falla en la superficie del disco, y que "The drive has a failing pre-fail attribute. Usually this indicates a that the drive will FAIL soon. Please back up immediately!"

Sin embargo en Linux Mint es como si nada... puedo iniciarlo, reiniciarlo, instalar cosas, mover y copiar archivos sin ningún aviso catastrófico, siempre y cuando me maneje en las particiones que no son de windows.

Entonces me queda una duda... ¿puede ser que solo exista este error en la partición donde instalé windows? ¿me conviene seguir usando la máquina sin darle bola a esto? ¿A ustedes alguna vez les pasó esto y trataron de solucionarlo? Se me acabaron las ideas por ahora
23-07-2013 16:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Puede que se hayan dañado varios sectores (físicamente), que te coincidan justo con la partición en la que tenés instalado Windows, eso puede pasar. De hecho una vuelta leí un artículo de Ariel Torres en la nación diciendo que le pasó exactamente lo mismo, inclusive con el tema de Linux y Windows.

Por otro lado, los discos de las notebooks suelen tener una vida útil. Yo tengo una HP-DV7 que funcionó como piña durante 4 años aprox. Cuando empezó a tirar errores de disco ni lo dudé, compré un Seagate híbrido del mismo tamaño que el que tenía, cloné el disco viejo y dejé como primario el disco nuevo. El disco viejo lo tengo también en la note como backup (ahora formateado).

Te diría que si la note tiene un par de años y estás empezando a tener problemas de disco consideres en cambiarlo, porque si se te muere y no lo revivís mas te va a costar mas recuperar las cosas que si lo hacés mientras la pc anda "renga".
23-07-2013 16:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Lo que te voy a decir tomalo con pinzas , creo que se debe que el sistema de archivos de windows NTFS se fragmenta super rapido, no como el de linux, y al estar el disco dañado , empeora todavia... cambia el disco lo mas rapido que puedas, si no un dia catapum no te inicia ningun SO
23-07-2013 16:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Fly

SMART: http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Parece ser que se te cagó parte de la particion de windows.

Mas allá de que en linux te ande de 10 hoy... CAMBIA EL DISCO. Cuando empezas a tener este tipo de problemas, es muy probable que el disco en cualquier momento haga caput.
23-07-2013 16:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
(23-07-2013 16:51)Imakuni escribió:  Fly
Mas allá de que en linux te ande de 10 hoy... CAMBIA EL DISCO. Cuando empezas a tener este tipo de problemas, es muy probable que el disco en cualquier momento haga caput.

Ok... Lo que me pone muy nervioso es que la semana que viene me voy de viaje y quería (quiero más bien) llevarla para laburar desde afuera.
¿Se bancará 2 semanas más de uso sin que reviente todo? Este fue el único problema que tuve hasta ahora con el rígido y lo que me da bronca es que está casi nuevo. Si pierdo datos me importa poco, logré hacer un buen backup con el liveCD de linux antes de hacer format.
Después veré que onda la garantía.... pero la necesito así dos semanas más =(
23-07-2013 17:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Cita:Ok... Lo que me pone muy nervioso es que la semana que viene me voy de viaje y quería (quiero más bien) llevarla para laburar desde afuera.
¿Se bancará 2 semanas más de uso sin que reviente todo?

Se inician las apuestas chicos. $10 para entrar.

Cita:Este fue el único problema que tuve hasta ahora con el rígido y lo que me da bronca es que está casi nuevo. Si pierdo datos me importa poco, logré hacer un buen backup con el liveCD de linux antes de hacer format.
Después veré que onda la garantía.... pero la necesito así dos semanas más

Imaginate que no tenés disco duro. ¿Te sirve la maquina? Porque, si no queres gastar mucha plata en un disco, comprate un pen grande y usa un live cd.

No se Fly... es una lotería eso. Si la usas para laburar, entonces definitivamente tenés que comprarla por un tema de profesionalismo... no sé, digo.

De ultima, en el peor de los casos, conseguite un abogado amigo e inician acciones por lucro cesante y ese tipo de cosas.
23-07-2013 17:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Cambia ese HDD ya

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
23-07-2013 20:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #8
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
yo digo que se te va a cagar justo cuando guardes la info que querias guardar. ni antes ni despeus.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
23-07-2013 20:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Yo tengo mi máquina que falla desde unos meses después de comprarla. Al principio pensé que era algo de soft, o de que haya quedado mal el formateo, o blah, pero creo que no, es físico el asunto. Y por pajero no intenté siquiera llevarla a la garantía mientras pude.

La máquina ya tiene más de un año (fin de abril del año pasado), y lo único que me pasa es que a veces, cada tanto, se me cuelga el Linux un rato al 99% del procesador, y uno o dos minutos después baja el uso, y sigue andando bien, pero con las particiones montadas como read-only. Así que es cuestión de reiniciarla (a lo bruto, porque intentás hacer un shutdown y se cuelga igual porque está todo read-only), y ya.


Es progresivo el asunto, seguramente (osea, cuando se joden fisicamente algunos sectores, con el tiempo se joden los otros), así que cambiar rápido el disco estaria genial. Pero probablemente siga andando, qué se yo. Lo que sí, hacete un backup lo antes posible.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
23-07-2013 21:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
(23-07-2013 17:55)Imakuni escribió:  
Cita:Ok... Lo que me pone muy nervioso es que la semana que viene me voy de viaje y quería (quiero más bien) llevarla para laburar desde afuera.
¿Se bancará 2 semanas más de uso sin que reviente todo?

Se inician las apuestas chicos. $10 para entrar.

Cita:Este fue el único problema que tuve hasta ahora con el rígido y lo que me da bronca es que está casi nuevo. Si pierdo datos me importa poco, logré hacer un buen backup con el liveCD de linux antes de hacer format.
Después veré que onda la garantía.... pero la necesito así dos semanas más

Imaginate que no tenés disco duro. ¿Te sirve la maquina? Porque, si no queres gastar mucha plata en un disco, comprate un pen grande y usa un live cd.

No se Fly... es una lotería eso. Si la usas para laburar, entonces definitivamente tenés que comprarla por un tema de profesionalismo... no sé, digo.

De ultima, en el peor de los casos, conseguite un abogado amigo e inician acciones por lucro cesante y ese tipo de cosas.
Sarcasmo override detected

Entiendo que la dejé picando para el chiste, pero no era para nerdearla tanto. Pregunté esto no porque quiera ahorrarme la guita, sino porque estoy muy jugado de tiempo para ir a un service , hacer todos los trámites y así lograr irme de viaje con todo OK.
La garantía aparentemente me cubre la falla, pero llamé al service de Dell y hasta que todo se complete va a pasar más de una semana... Me estoy cuestionando de llevarla de viaje así o dejarla acá y arreglarme de otra forma.

En fin, gracias a todos por la data, me sirve mucho saber la experiencia de los demás!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2013 23:00 por Fly.)
23-07-2013 22:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
(23-07-2013 22:09)Fly escribió:  
(23-07-2013 17:55)Imakuni escribió:  
Cita:Ok... Lo que me pone muy nervioso es que la semana que viene me voy de viaje y quería (quiero más bien) llevarla para laburar desde afuera.
¿Se bancará 2 semanas más de uso sin que reviente todo?

Se inician las apuestas chicos. $10 para entrar.

Cita:Este fue el único problema que tuve hasta ahora con el rígido y lo que me da bronca es que está casi nuevo. Si pierdo datos me importa poco, logré hacer un buen backup con el liveCD de linux antes de hacer format.
Después veré que onda la garantía.... pero la necesito así dos semanas más

Imaginate que no tenés disco duro. ¿Te sirve la maquina? Porque, si no queres gastar mucha plata en un disco, comprate un pen grande y usa un live cd.

No se Fly... es una lotería eso. Si la usas para laburar, entonces definitivamente tenés que comprarla por un tema de profesionalismo... no sé, digo.

De ultima, en el peor de los casos, conseguite un abogado amigo e inician acciones por lucro cesante y ese tipo de cosas.
Sarcasmo override detected

Entiendo que la dejé picando para el chiste, pero no era para nerdearla tanto. Pregunté esto no porque quiera ahorrarme la guita, sino porque estoy muy jugado de tiempo para ir a un service , hacer todos los trámites y así lograr irme de viaje con todo OK.
La garantía aparentemente me cubre la falla, pero llamé al service de Dell y hasta que todo se complete va a pasar más de una semana... Me estoy cuestionando de llevarla de viaje así o dejarla acá y arreglarme de otra forma.

En fin, gracias a todos por la data, me sirve mucho saber la experiencia de los demás!

Y no se...agarra y tabaja todo con Live CD(USB)y almacena los archivos en Gdrive, u otro servicio ...
23-07-2013 23:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
Cita:Sarcasmo override detected

Te juro JURO que no fue sarcasmo. (aunque lo de las apuestas si, fue en joda).

Me pasó con una acer que tenía, que el disco me empezó a fallar. Con tuquito, me hice una distro que ya tuviese todo lo que necesitaba (eclipse + jvm de ibm), y despues para el proyecto usaba un pen drive.

El tema de "cuanto tire el disco" depende mucho de cuan mierda esté, y también tenés mucho de azar ahí... Si la plata no te importa, comprate entonces un disco externo y listo el pollo.

Y no sé que laburos haces, pero lo del abogado fue en serio =P.


Si te la queres jugar, lleva la maquina, pero como bien dijiste, tenete un plan B por las dudas. Probablemente no le pase nada... pero uno nunca sabe.
24-07-2013 00:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #13
RE: Inconveniente con mi HDD Seagate en Notebook Dell... que opinan?
1) Cambia el disco.
2) Suena a que se te cago la logica del disco. Problema no en las particiones sino en la electronica. Con el golpe se debe haber aflojado algo de electronica. Al trabajar levanta temperatura y se desprende alguna soldadura y no termina de hacer bien el circuito.


Hace un bkup lo antes posible y comprate un disco nuevo.

El disco es una bomba de tiempo. En CUALQUIER momento termina de morir del todo.
Ya me paso a mi con un sata. Recibio un par de golpes y funcaba asi, al azar... De golpe, de un pantallazo azul y reiniciada, paso de reconocer un WD de 250 gigas, a un "DOLPHIN" de 35 megas, obviamente no booteable ni usable.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
26-07-2013 07:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)